Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1349819 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20997
No capo, la solución la tienen que dar los políticos, para eso están y para eso cobran bastante bien no te parece?

La solución es la vacuna. La única. Todos quisiéramos tener mas vacunas, pero en el panorama mundial estamos entre los mejorcitos (aunque haya otros que estén mejor, por supuesto).

En la mayoría de los países de Europa se pasaron el invierno con restricciones, mas o menos importantes, intermitentes o estables, pero estuvieron. Lo mismo pasa acá en muchos países de Sudamérica. Pero acá tiran como si fuera una locura que se le ocurrió a Alberto.

Si coincido con vos en el control a las empresas en la que la gente podría hacer trabajo virtual y la obligan a ir a la oficina. Creo que es lo único importante que faltó ayer.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 10:16:25 por martin_vdp »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
Lo puse más arriba Gaston, restringir la movilidad noctura que por suerte lo hicieron (yo hubiese metido toque de queda para que se cumpla de verdad) y control total a las empresas que hacen ir a los empleados a los lugares de laburo, ahí bajas un montón la cantidad de gente que se mueve.

Con lo del toque de queda estoy de acuerdo pero con lo otro ¿Cómo lo implementás? ¿Cómo decidís qué empresa puede hacer que sus trabajadores laburen desde su casa y cuál no? Y aun haciendo eso sería insuficiente porque habría un montón de movilidad.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8185
Che cada vez peor este foro, de donde salen todos estos mamertos? dejen de mirar la nacion+ / a24/tn/canal 13 muchachos, les forman opinion, pero sin contenido ni sentido comun.

Al menos si son todos pibes de 18/22 años entenderia mas algunos comentarios, si son mas grandes....

"porque cierran los colegios y no los shopping"
" de 9 a 19 el virus no contagia?"
"para que vacunaron maestros si ahora cierran las escuelas"
"cacerola en mano, quiero ser libre "




jajajjaa  que gente de mierda hay en este pais ....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
Como afecta la falta de clases presenciales a los chicos? Alguno tiene el dato? Ayer escuchaba que hay muchos casos de depresión en niños y adolescentes. Si van a sacar las clases presenciales ponganles a disposición psicólogos a los pibes

Tincho, son 2 semanas nada más. Y creo que afecta más psicológicamente que se te mueran los padres o los abuelos. Me parece.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Con lo del toque de queda estoy de acuerdo pero con lo otro ¿Cómo lo implementás? ¿Cómo decidís qué empresa puede hacer que sus trabajadores laburen desde su casa y cuál no? Y aun haciendo eso sería insuficiente porque habría un montón de movilidad.

Podes implementar turnos, horarios rotativos, burbujas, 50% presencial y la otra mitad desde la casa, podes controlar las plantillas de empleados, la Sube...el gobierno si quiere sabe hasta cuanto calzas.
No lo quieren hacer por lo visto.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
La solución es la vacuna. La única. Todos quisiéramos tener mas vacunas, pero en el panorama mundial estamos entre los mejorcitos (aunque haya otros que estén mejor, por supuesto).

En la mayoría de los países de Europa se pasaron el invierno con restricciones, mas o menos importantes, intermitentes o estables, pero estuvieron. Lo mismo pasa acá en muchos países de Sudamérica. Pero acá tiran como si fuera una locura que se le ocurrió a Alberto.

Si coincido con vos en el control a las empresas en la que la gente podría hacer trabajo virtual y la obligan a ir a la oficina. Creo que es lo único importante que faltó ayer.

Pero Martin acá todavía hace calor, los casos no van a bajar y el estado no tiene margen para andar repartiendo guita como el año pasado, no se están apurando para vos? En invierno que hacemos?

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La última vez que fueron 15 días terminó siendo un año. Como diría el Pampa, vamos viendo..

AsI fue . No son 15dias que además se puede extender por supuesto, es  un año y 15 días . Pero bueno , los docentes tienen sus dosis no ? . Dicen que lo hacen para disminuir la circulación? Ni chicha ni limonada , en los horarios de clase está todo abierto, ende los chicos en la calle. 
Mientras tanto por supuesto no hay transporte adecuado y menos vacunas . En fin , tenemos para un año y medio más sin dudas y quizás más a este ritmo.   
Eso si , el fútbol no suspende. Prioridades!
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Tincho, son 2 semanas nada más. Y creo que afecta más psicológicamente que se te mueran los padres o los abuelos. Me parece.
Dos semanas que se suma al todo el año pasado, para mi no es joda eso de los problemas psicológicos. En Francia hicieron lo que digo:
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/anuncia-implementacion-terapias-gratuitas-depresion_18_3122970012.html

Y justamente, si a toda la mierda que vivimos a diario (muertes, noticias, pobreza, etc.) le sumas el poco contacto social que hay hace más de un año puede generar cualquier tipo de problemas psicológicos

"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Dos semanas que se suma al todo el año pasado, para mi no es joda eso de los problemas psicológicos. En Francia hicieron lo que digo:
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/anuncia-implementacion-terapias-gratuitas-depresion_18_3122970012.html

Y justamente, si a toda la mierda que vivimos a diario (muertes, noticias, pobreza, etc.) le sumas el poco contacto social que hay hace más de un año puede generar cualquier tipo de problemas psicológicos



Faltan psicologos en los gabinetes de las escuelas desde hace años. Las chances de darles un psicologo en este contexto son cero.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Tincho, son 2 semanas nada más. Y creo que afecta más psicológicamente que se te mueran los padres o los abuelos. Me parece.

Con 7 millones de dosis, todos esos abuelos y muchos de esos padres podrían estar vacunados. No es el plan de vacunación que tenemos.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Pero Martin acá todavía hace calor, los casos no van a bajar y el estado no tiene margen para andar repartiendo guita como el año pasado, no se están apurando para vos? En invierno que hacemos?

Hay que prepararse para cortes así intermitentes.
15 días. Volver a lo mas parecido a una normalidad y cuando la ocupación de camas se complique volver a cerrar 15 días.

Pero tiene que ser así. Si la anuncias por 15 días no puede durar 16, tiene que durar 15.

Si no frenás YA, cuando arranque el frío ya no vas a tener mas camas.

Y también es hora que la sociedad se sincere un poco también y deje de pedirle todo a los políticos y se haga cargo de su parte. Si no se hubiera pelotudeado tanto durante los últimos 4 o 5 meses hoy no tendríamos necesidad de restringir nada.

Hoy la solución es la preocupación: las vacunas. El ritmo de vacunación es bueno. Acutalmente se está vacunando alrededor de 1millón de personas por semana y siempre mejorando en cantidades. El problema es que con ese ritmo, también te quedas sin vacunas enseguida.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Hay que prepararse para cortes así intermitentes.
15 días. Volver a lo mas parecido a una normalidad y cuando la ocupación de camas se complique volver a cerrar 15 días.

Pero tiene que ser así. Si la anuncias por 15 días no puede durar 16, tiene que durar 15.

Si no frenás YA, cuando arranque el frío ya no vas a tener mas camas.

Y también es hora que la sociedad se sincere un poco también y deje de pedirle todo a los políticos y se haga cargo de su parte. Si no se hubiera pelotudeado tanto durante los últimos 4 o 5 meses hoy no tendríamos necesidad de restringir nada.

Hoy la solución es la preocupación: las vacunas. El ritmo de vacunación es bueno. Acutalmente se está vacunando alrededor de 1millón de personas por semana y siempre mejorando en cantidades. El problema es que con ese ritmo, también te quedas sin vacunas enseguida.

Pero hay un error de concepto para mi, ponele que queres hacer cortes intermitentes para bajar la tension en el sistema sanitario, ayer no anunciaron ni una medida para bajar la movilidad eh, la gente que se mueve alrededor de las escuelas es minima comparada con la que va a laburar. En 15 días no solo no van a bajar los contagios si no que van a subir

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
No se ponen de acuerdo ni entre ellos, que vergüenza hermano.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Pero hay un error de concepto para mi, ponele que queres hacer cortes intermitentes para bajar la tension en el sistema sanitario, ayer no anunciaron ni una medida para bajar la movilidad eh, la gente que se mueve alrededor de las escuelas es minima comparada con la que va a laburar. En 15 días no solo no van a bajar los contagios si no que van a subir

Y bueno, es que precisamente lo que están buscando es no destruir la economía.
Están tratando de reducir los focos de escuelas y de la noche.

Es sacar 2 de los 3 focos. La del transporte y ámbito laboral (poniéndolos como un mismo foco) decidieron mantenerlo para no romper todo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Cómo están las doñas rosas del foro. Y queda a las claras que la educación y la pedagogía les importa un carajo, sólo quieren tener un lugar donde mandar a los pibes.

Ni hablar de cómo repiten discursos vacíos sin tomarse si quiera el trabajo de averiguar un poquito. A cuántos docentes vacunaron realmente en CABA? Qué ínfimo porcentaje tiene puesta una dosis? Saben que por los protocolos que siguen unos y otros, los docentes están muchísimo más expuestos que gran parte del personal de salud?

Increíble la poca empatía que manejan.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
Podes implementar turnos, horarios rotativos, burbujas, 50% presencial y la otra mitad desde la casa, podes controlar las plantillas de empleados, la Sube...el gobierno si quiere sabe hasta cuanto calzas.
No lo quieren hacer por lo visto.

Guido, están los hospitales colapsados, epidemiológicamente lo que más sentido tiene es que decretaran volver a fase 1, lo que vos proponés e incluso lo que hizo el gobierno es poner una curita cuando tenés una hemorragia.

Incluso por mero egoísmo, ante la eventualidad de necesitar una cama en un hospital, todos los que se quejan tendrían que estar a favor de las medidas que tomó el gobierno.

Con 7 millones de dosis, todos esos abuelos y muchos de esos padres podrían estar vacunados. No es el plan de vacunación que tenemos.

Vos mismo lo decís, muchos pero no todos. Y muchos lo están, ¿Qué pasa con los que no lo están?

Hoy leía que ahora mismo hay más menores de 39 años en UTIs que mayores de 70. ¿Pensás que el trauma psicológico por no ir 2 semanas a la escuela es mayor a perder un padre o un abuelo?

¿A qué te referís con "no es el plan de vacunación que tenemos"?


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
Cito a Dolina, "ir a la escuela es importante, pero no urgente", no se muere nadie por no ir al colegio....
Es un problema de formacion a largo plazo? Si. Es un problema en cuanto a la salud mental y relacional de los alumnos? Si. Pero en tiempos de pandemia, como en momentos de guerra, la prioridad pasa por la conservacion de la vida. Para nada es igual que dos amiguitos se junten en una plaza, al aire libre, a que esten en un aula con otros 30 pibes con 2 ventanas abiertas (aun si se juntaran a jugar a la play 2 pibes, se contagiarian esas 2 familias, no 10).

Ya explicaron que si la presencialidad educativa no mueve la aguja de contagios es porque se esconden los casos tomandolos como externos.

La funcion de guarderia no la establecen solo algunos padres sino el mismo gobierno (sobre todo de caba), para el que la educacion en si misma es secundaria, lo primordial es asegurar la continuidad laboral (imposible con hijos en sus casas).

Por ultimo, no entiendo como todavia se sigue citando a Sarmiento, alguien que le hizo tanto mal al pais, con sus ideas de conquista, racismo y exclusion. Para el que tambien la escuela era prioritaria si, pero para lograr una homogeneizacion del pensamiento en vez de una pluralidad.
Cite por error a cuervodog, ya lo corregi, la respuesta era al puma
« Última Modificación: abril 15, 2021, 10:49:03 por crow69 »

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Guido, están los hospitales colapsados, epidemiológicamente lo que más sentido tiene es que decretaran volver a fase 1, lo que vos proponés e incluso lo que hizo el gobierno es poner una curita cuando tenés una hemorragia.

Incluso por mero egoísmo, ante la eventualidad de necesitar una cama en un hospital, todos los que se quejan tendrían que estar a favor de las medidas que tomó el gobierno.

Vos mismo lo decís, muchos pero no todos. Y muchos lo están, ¿Qué pasa con los que no lo están?

Hoy leía que ahora mismo hay más menores de 39 años en UTIs que mayores de 70. ¿Pensás que el trauma psicológico por no ir 2 semanas a la escuela es mayor a perder un padre o un abuelo?

¿A qué te referís con "no es el plan de vacunación que tenemos"?

Pero Gaston con las medidas que anunciaron ayer crees que van a bajar los casos? De verdad pregunto. El problema central acá es la movilidad durante el día, los laburos atestados de gente y las reuniones sociales. No se ocuparon de ninguno de los tres ayer.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20041
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Perfecto Alberto. Me regocijo en las lágrimas de doña rosa

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Faltan psicologos en los gabinetes de las escuelas desde hace años. Las chances de darles un psicologo en este contexto son cero.
Pero virtual al menos, tampoco se puede? Contratar algunos psicologos para sesiones de 1 hora a la semana, tan dificil es?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
No se ponen de acuerdo ni entre ellos, que vergüenza hermano.
Esto es real, no pueden contradecirse el mismo dia, el ministro de educacion, la ministra de salud y el presidente. Tienen que tener ya una linea comun, y un ordenamiento real de prioridades, no dejarse llevar por agendas ajenas o solamente por mediciones electorales y  bombas de impacto. Tienen que decidir un camino a seguir y dejar de improvisar.

Si la ciudad llega a desacatar las medidas, aunque sea solo en lo relativo a la educacion, entramos en una escalada aun mayor, y puede llevar a una crisis de legitimidad muy peligrosa. Hay que asegurar la institucionalidad que tanto dicen defender.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
Pero Gaston con las medidas que anunciaron ayer crees que van a bajar los casos? De verdad pregunto. El problema central acá es la movilidad durante el día, los laburos atestados de gente y las reuniones sociales. No se ocuparon de ninguno de los tres ayer.

Muy poquito, Guido, lo puse más arriba, es como poner una curita cuando tenés una hemorragia. Tendría que decretar volver a fase 1. Por eso no entiendo a los que proponen medidas más laxas o directamente se quejan de estas medidas en nombre de la psicología de los niños, de su educación, etc.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20041
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La OMC busca coordinar una reunión entre gobiernos y farmacéuticas para tratar el tema patentes y lograr aumentar la producción de vacunas. Los países de la UE acuerdan en restringir el uso de pasaportes de vacunación. Serbia comenzará a producir la Sputnik V. Francia aplicará la vacuna de Johnson&Johnson tal como tenía previsto pese a la suspensión en EEUU. Suecia y Sudáfrica suspenden su aplicación. Dinamarca cancela el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Colombia confina a 12 millones de personas el fin de semana. Suiza anuncia reapertura con limitaciones de teatros, cines e instalaciones deportivas. El Parlamento de Portugal extendió por quince días el estado de emergencia. Hungría reabrirá restaurantes con espacios al aire libre y jardines de infantes a partir de la semana que viene. Irán registra por primera vez más de 25.000 casos. El Senado de Brasil investigará a Bolsonaro por la gestión de la pandemia.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16610
que dejen de boludear los medicos che

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Se busca el paradero de los zurdos del foro y la señorita hebe de bonaffini otra vez el gobierno dandole autoridad a las fuerzas armadas para que sigan habiendo mas facundos.
dicho sea de paso, que paso con sus culpables?-

"Zurdos" jaj
Por lo menos te vas sacando la careta y mostras desde que lugar hablas
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.