Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1356930 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
"El sistema sanitario también se relajó", dijo el imbécil. No puede dar una conferencia sin llamar la atención para mal.

Aunque no debería haber dicho esa frase (no entiendo cómo ni él ni ninguno de sus asesores se dieron cuenta que esa frase estaba mal), es importante el contexto y lo que quiso decir:

https://www.youtube.com/watch?v=BXp1nHAYurI

Minuto 10.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Sabio paso el del presidente.Ahora es presiso que no hayan elecciones este año

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324

No se necesita ninguna artillería, es porque no va a haber otro año de virtualidad, son 15 días, en otro momento habrá otro corte, pero la prioridad es mantener la presencialidad.


Ahora, si no la quieren entender es otro problema, hay mucho COVID en las escuelas, lo de los auxiliares es terrible, y los padres (muchos) están muy asustados. Hablo de Conurbano, desconozco CABA



Bueno, putearemos juntos si se prolonga más de lo necesario, pero ahora son 15 días, no se para que anticipar el enojo de lo que todavía no pasó.
En las escuelas de CABA, lleno de casos también.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Vacunaron a los maestros para que a los dos meses los manden a la casa jajaja el nivel de improvisación es TOTAL.
Ayer terminaron de fundir a varios sectores con prohibiciones absurdas cuando lo que tenes que atacar es la movilidad de la gente, en vez de flexibilizar los horarios juntaron todo de 9 a 20 hs. Realmente son de terror y no se les cae una idea.
Cómo va a decir que el sistema de salud se relajó por atender cosas que no eran covid? Nadie se da cuenta de la burrada que dijo?

Parrafo aparte para los que te piden no putear porque son 15 dias...el año pasado estaban en coma por lo visto, no se enteraron de nada

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
La aguja economica no, te mueve la aguja mental y educativa en la formación de los chicos.
Pasar dos años sin educación presencial va a generar un daño irrecuperable, aca ya ponen en duda hasta la función de una escuela, es increible!!
La función de una escuela no es ser una guarderia, llega a revivir Sarmiento y se pega un corchazo, que a la gente le chupe un huevo lo que el pibe hace dentro de la institución no significa que la función de la escuela sea tenerlo encerrado 4 u 8 horas y nada más, y pensar que un zoom de una hora por dia y un trabajo practico por semana va a reemplazar eso es casi comico..

Pasabas por la plaza el año pasado, cuando no habia clases, y veias a los pibes haciendo lo mismo que hoy, eso te demuestra que no sirve de un carajo cerrar un colegio, los padres se van a seguir viendo, los pibes se van a seguir juntando a jugar a la pelota, y los nenes se van a seguir juntando a jugar a la play, con la diferencia de que van a perder 2 años de educación y lo vamos a terminar pagando carisimo como sociedad en 15, 20, 30 años..

Cito a Dolina, "ir a la escuela es importante, pero no urgente", no se muere nadie por no ir al colegio....
Es un problema de formacion a largo plazo? Si. Es un problema en cuanto a la salud mental y relacional de los alumnos? Si. Pero en tiempos de pandemia, como en momentos de guerra, la prioridad pasa por la conservacion de la vida. Para nada es igual que dos amiguitos se junten en una plaza, al aire libre, a que esten en un aula con otros 30 pibes con 2 ventanas abiertas (aun si se juntaran a jugar a la play 2 pibes, se contagiarian esas 2 familias, no 10).

Ya explicaron que si la presencialidad educativa no mueve la aguja de contagios es porque se esconden los casos tomandolos como externos.

La funcion de guarderia no la establecen solo algunos padres sino el mismo gobierno (sobre todo de caba), para el que la educacion en si misma es secundaria, lo primordial es asegurar la continuidad laboral (imposible con hijos en sus casas).

Por ultimo, no entiendo como todavia se sigue citando a Sarmiento, alguien que le hizo tanto mal al pais, con sus ideas de conquista, racismo y exclusion. Para el que tambien la escuela era prioritaria si, pero para lograr una homogeneizacion del pensamiento en vez de una pluralidad.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 09:50:12 por crow69 »

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Hay mas de 1.200.000 docentes en Argentina, asi que ni la mitad de los docentes recibieron la vacuna ya que se les asignaron unas 450.000 dosis.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Vacunaron a los maestros para que a los dos meses los manden a la casa jajaja el nivel de improvisación es TOTAL.
Ayer terminaron de fundir a varios sectores con prohibiciones absurdas cuando lo que tenes que atacar es la movilidad de la gente, en vez de flexibilizar los horarios juntaron todo de 9 a 20 hs. Realmente son de terror y no se les cae una idea.
Cómo va a decir que el sistema de salud se relajó por atender cosas que no eran covid? Nadie se da cuenta de la burrada que dijo?

Parrafo aparte para los que te piden no putear porque son 15 dias...el año pasado estaban en coma por lo visto, no se enteraron de nada
EL PROBLEMA no son contagios con los docentes, (aunque lo hay) y cada vez mas burbujas aisladas.

directamente es la circulacion de personas por la educacion...

desde personal no docente, docentes, alumnos, padres, etc, se entiende?


vas a la puerta de un colegio y estan todos los padres afuera, sin tomar distancia, sin barbijo, tenes muchos pelotudos dando vuelta.


A mi señora le paso de que los padres le dan medicacion a los pibes para tapar sintomas, por suerte no fue COVID, pero se clavo 2 dias de aislamiento.

Una compañera de ella termino en terapia intensiva, una mina vacunada y deportista, joven, pero le pego fuerte porque no llego ni a generar anti cuerpos.


Reitero: Igual va mas alla de los docentes, es por un tema de circulacion de personas, lamentablemente lo mejor es la presencialidad, y las docentes que yo conozco quieren presencialidad, siempre y cuando la gente cumpla lo que corresponde...

porque los pelotudos despues suben un MEME y ponen "clases virtuales, ahh pero ir al shopping y a la clandestina si se puede", haber HIJX DE PUTA mal intencionadx...

no deberias ir al shopping ni a la clandestina, y tal vez ahi podemos mandar los pibes a la escuela...


EN PORTUGAL metieron vacaciones obligatorias (cerraron los colegios),

EN FRANCIA cerraron colegios, suspendieron presencialidad etc,

URUGUAY,  suspendieron la virtualidad...

por poner 3 ejemplos, dejense de joder.





y para cerrar, lo de salud es una barbaridad lo que dijo, aunque lo veo mas por el lado de

"Relajo" bajo la curva, se atendieron otras patologias, la gente se relajo, todo se calmo, y no se penso en una 2da ola.


Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
Vacunaron a los maestros para que a los dos meses los manden a la casa jajaja el nivel de improvisación es TOTAL.
Ayer terminaron de fundir a varios sectores con prohibiciones absurdas cuando lo que tenes que atacar es la movilidad de la gente, en vez de flexibilizar los horarios juntaron todo de 9 a 20 hs. Realmente son de terror y no se les cae una idea.
Cómo va a decir que el sistema de salud se relajó por atender cosas que no eran covid? Nadie se da cuenta de la burrada que dijo?

Parrafo aparte para los que te piden no putear porque son 15 dias...el año pasado estaban en coma por lo visto, no se enteraron de nada

A que maestros vacunaron?? Mi hna y mi cuñado son docentes de capital y siguen esperando todavia la primer dosis che..

Y del millon de personas que usan el transporte publico para ir a las escuelas no creo que esten vacunados nisiquiera la mayoria.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 09:23:37 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
EL PROBLEMA no son contagios con los docentes, (aunque lo hay) y cada vez mas burbujas aisladas.

directamente es la circulacion de personas por la educacion...

desde personal no docente, docentes, alumnos, padres, etc, se entiende?


vas a la puerta de un colegio y estan todos los padres afuera, sin tomar distancia, sin barbijo, tenes muchos pelotudos dando vuelta.


A mi señora le paso de que los padres le dan medicacion a los pibes para tapar sintomas, por suerte no fue COVID, pero se clavo 2 dias de aislamiento.

Una compañera de ella termino en terapia intensiva, una mina vacunada y deportista, joven, pero le pego fuerte porque no llego ni a generar anti cuerpos.


Reitero: Igual va mas alla de los docentes, es por un tema de circulacion de personas, lamentablemente lo mejor es la presencialidad, y las docentes que yo conozco quieren presencialidad, siempre y cuando la gente cumpla lo que corresponde...

porque los pelotudos despues suben un MEME y ponen "clases virtuales, ahh pero ir al shopping y a la clandestina si se puede", haber HIJX DE PUTA mal intencionadx...

no deberias ir al shopping ni a la clandestina, y tal vez ahi podemos mandar los pibes a la escuela...


EN PORTUGAL metieron vacaciones obligatorias (cerraron los colegios),

EN FRANCIA cerraron colegios, suspendieron presencialidad etc,

URUGUAY,  suspendieron la virtualidad...

por poner 3 ejemplos, dejense de joder.





y para cerrar, lo de salud es una barbaridad lo que dijo, aunque lo veo mas por el lado de

"Relajo" bajo la curva, se atendieron otras patologias, la gente se relajo, todo se calmo, y no se penso en una 2da ola.

Pero Stingy con ese criterio tenes que cerrar absolutamente todo porque la gente va, viene, no se cuida, no declara los contactos estrechos ni nada.
Hay mil cosas para hacer antes de cortar las clases y cerrar industrias enteras que no movían la aguja como deportes y gastronómicos.
Si en quince días se duplican los contagios como todos suponemos que va a pasar que cerramos?
Nos vamos todos a casa y vivimos de un Ife?
Es una locura lo que estan haciendo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
A que maestros vacunaron?? Mi hna y mi cuñado son docentes de capital y siguen esperando todavia la primer dosis che..

Un conocido provincia fue vacunado, 38 años y sin ninguna patología grave, le dieron la china cuando no se podía aplicar para los mayores de 60.

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18129
Saben a quienes vacunaron? a inspectoras, a representantes legales.... la mayoria de los docentes no estan vacunados, donde laburo yo, no hay ni uno con la vacuna, los que tienen patologias se les puso una suplente, no es tan yendo a laburar.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
Pero Stingy con ese criterio tenes que cerrar absolutamente todo porque la gente va, viene, no se cuida, no declara los contactos estrechos ni nada.
Hay mil cosas para hacer antes de cortar las clases y cerrar industrias enteras que no movían la aguja como deportes y gastronómicos.
Si en quince días se duplican los contagios como todos suponemos que va a pasar que cerramos?
Nos vamos todos a casa y vivimos de un Ife?
Es una locura lo que estan haciendo.

Una LOCURA es lo que esta haciendo la gente sin cerebro que organiza fiestas masivas o clandestinas, que no usa barbijo, que teniendo sintomas sigue saliendo.

Deci todo, sino la culpa la tiene siempre el gobierno. Pero que propones que hagan aparte de tus constantes quejas? Esperar a que el sistema de salud llegue al 95 % de ocupacion para tomar medidas?

Hay que tener un poco de empatia y conciencia social tambien, sino es imposible frenar esto ya que no se puede poner un policia por cada persona para que la vigile 24/7.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 09:29:00 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Una LOCURA es lo que esta haciendo la gente sin cerebro que organiza fiestas masivas o clandestinas, que no usa barbijo, que teniendo sintomas sigue saliendo.

Deci todo, sino la culpa la tiene siempre el gobierno. Pero que propones que hagan aparte de tus constantes quejas? Esperar a que el sistema de salud llegue al 95 % de ocupacion para tomar medidas?

Coincido con lo primero, por eso se restringió la movilidad nocturna con lo cual estuve de acuerdo siempre
Yo no quiero que le jodan la vida a ningun laburante teniendo un pais con 42% de pobreza, no todos viven de un Ife o un sueldito del estado eh.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
Coincido con lo primero, por eso se restringió la movilidad nocturna con lo cual estuve de acuerdo siempre
Yo no quiero que le jodan la vida a ningun laburante teniendo un pais con 42% de pobreza, no todos viven de un Ife o un sueldito del estado eh.

Entiendo la postura del laburante que ve acortadas sus posibilidades, y espero tambien que esta vez le ofrescan mayor ayuda en todo sentido que el año pasado. Pero tambien hay que ver el otro lado de la moneda, que no creo que sea menos importante.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6770
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Esto algunos pocos lo marcamos de entrada cuando se planteó la vuelta a la presencialidad sin ningún tipo de planificación. Pretender algo así en el AMBA, dónde muchos profes y estudiantes toman más de un transporte público para llegar, dónde los docentes rara vez tienen todas sus horas en una misma escuela y dónde las aulas están sobre pobladas, es un absurdo. Lo realmente preocupante es que la gente que toma decisiones no usa la lógica en absoluto, es muy difícil así.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Pregunto sin animo de chicanas, en quince días los casos no van a bajar y seguramente suban, que más van a restringir? Volvemos todos a casa con 10 luquitas cada dos meses?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Pregunto sin animo de chicanas, en quince días los casos no van a bajar y seguramente suban, que más van a restringir? Volvemos todos a casa con 10 luquitas cada dos meses?

No, el mundo está esperando que digas cual es la solución a la pandemia. TE ESCUCHAMOS !
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
No, el mundo está esperando que digas cual es la solución a la pandemia. TE ESCUCHAMOS !

No capo, la solución la tienen que dar los políticos, para eso están y para eso cobran bastante bien no te parece?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
No capo, la solución la tienen que dar los políticos, para eso están y para eso cobran bastante bien no te parece?
vos te pensas que la solucion a una pandemia la resolves?


no hay solucion mas que la vacunacion

y si queres nombrar paises que tienen mucha poblacion vacunada cuales son?


sacame EEUU que ademas de ser la 1er potencia mundial, se quedo con todas las vacunas, total alguien va
a chistar? los que pueden hacer algo o son aliados o tienen sus vacunas resueltas. 



Pero Stingy con ese criterio tenes que cerrar absolutamente todo porque la gente va, viene, no se cuida, no declara los contactos estrechos ni nada.
Hay mil cosas para hacer antes de cortar las clases y cerrar industrias enteras que no movían la aguja como deportes y gastronómicos.
Si en quince días se duplican los contagios como todos suponemos que va a pasar que cerramos?
Nos vamos todos a casa y vivimos de un Ife?
Es una locura lo que estan haciendo.
lamentablemente creo que nadie queria que se frenara la presencialidad, pero hay numeros duros que muestran el aumento de contagios, y el descontrol que se genero por el retorno a la presencialidad, muchos confundieron presencialidad y regreso a clases con vida normal, hago todo lo que quiero, listo resuelto


y tambien como dijeron no toda la poblacion educativa esta vacunada, y mayormente la vacunados son de institutos privados.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
vos te pensas que la solucion a una pandemia la resolves?


no hay solucion mas que la vacunacion

y si queres nombrar paises que tienen mucha poblacion vacunada cuales son?


sacame EEUU que ademas de ser la 1er potencia mundial, se quedo con todas las vacunas, total alguien va
a chistar? los que pueden hacer algo o son aliados o tienen sus vacunas resueltas. 


lamentablemente creo que nadie queria que se frenara la presencialidad, pero hay numeros duros que muestran el aumento de contagios, y el descontrol que se genero por el retorno a la presencialidad, muchos confundieron presencialidad y regreso a clases con vida normal, hago todo lo que quiero, listo resuelto


y tambien como dijeron no toda la poblacion educativa esta vacunada, y mayormente la vacunados son de institutos privados.

Coincido que no hay soluciones mágicas pero por lo menos habría que pedir que las medidas no afecten a los laburantes. El otro cuervo me preguntaba que haría yo y hace meses vengo diciendo lo mismo, quieren bajar la movidad? controlen a los empresarios que hacen ir al pedo a los empleados pudiendo hacerlo desde la casa.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
Se busca el paradero de los zurdos del foro y la señorita hebe de bonaffini otra vez el gobierno dandole autoridad a las fuerzas armadas para que sigan habiendo mas facundos.
dicho sea de paso, que paso con sus culpables?-

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Voy a ser incómodo, así que preparen su mejor artillería.

Por qué vacunan a docentes jóvenes con prioridad si vamos camino a otro año de virtualidad para los pobres pibes?

Jajaja.
Incomodo debe ser para los que te aguantan todos los días.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
No capo, la solución la tienen que dar los políticos, para eso están y para eso cobran bastante bien no te parece?

Pero vos estás criticando las medidas, Guido. ¿Qué es lo que te parece que tendría que hacer el gobierno?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Pero vos estás criticando las medidas, Guido. ¿Qué es lo que te parece que tendría que hacer el gobierno?

Lo puse más arriba Gaston, restringir la movilidad noctura que por suerte lo hicieron (yo hubiese metido toque de queda para que se cumpla de verdad) y control total a las empresas que hacen ir a los empleados a los lugares de laburo, ahí bajas un montón la cantidad de gente que se mueve.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Como afecta la falta de clases presenciales a los chicos? Alguno tiene el dato? Ayer escuchaba que hay muchos casos de depresión en niños y adolescentes. Si van a sacar las clases presenciales ponganles a disposición psicólogos a los pibes
 
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤