Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 502169 veces)

Conectado tommy_casla

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Qué raro que no digan nada de la vacunación de docentes en CABA. El distrito que más levantó la bandera de "Primero la escuela", el que más temprano arrancó las clases, es de los que menos personal docente lleva vacunado.

Como siempre, puro discurso de campaña.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Ivan42

• Campeón en Primera
Qué raro que no digan nada de la vacunación de docentes en CABA. El distrito que más levantó la bandera de "Primero la escuela", el que más temprano arrancó las clases, es de los que menos personal docente lleva vacunado.

Como siempre, puro discurso de campaña.

Mas de 20.000 casos por dia y Trotta todavia insistiendo con que la escuela es un agujero estadistico donde uno no se contagia.
Cuánto viviremos
cuánto tiempo moriremos,
en esta absurda derrota sin final
dos semanas, tres semanas o cuarenta mil mañanas

Desconectado fc_cuervo88

• Campeón en Primera

Ese veranito de una caída abrupta en los casos diarios a nivel mundial (empujado principalmente por EE.UU y Reino Unido) se terminó. Ya estamos otra vez cerca de los valores récords y en América Latina parece que venimos con ganas de batir todos los récords.
La segunda ola recién recién arranca y todos los países de Sudamérica menos Colombia (que va camino a eso) y Bolivia estamos con récord diario de casos, incluyendo a Chile que era el modelo de vacunación mundial.

Lamentablemente hay que prepararse para lo peor tanto a nivel salud como a nivel economía.

Conectado gastondrm

• Campeón en Primera
Bueno, por suerte ya está todo bien y está en casa descansando y no sería mas que un susto.

Lo de OSSEG un papelón la verdad. Y por suerte el servicio de Emergencia un lujo como nos trataron y sobre todo como la trataron a ella.

A las 5.30 cuando mi abuela ya tenía los niveles de todo estables terminamos haciendo lo que nos recomendaron ellos y nos fuimos para la guardia del Bazterrica.

A esa hora no había casi nadie. La atendieron rapidísimo.
Lo primero que nos dijeron "SI HAY QUE INTERNAR NO VA A SER ACÁ PORQUE NO HAY CAMAS".

Pero bueno, aparentemente no es ni COVID, ni neumonía ni el edema pulmonar porque la placa de tórax dio impecable.

Todo sería por alguna lesión en la traquea por sus ataques de tos de hace 2 días.

Te con miel y jengibre y baños de vapor.

Pero lo importante es que está en su cama descansando.
Fue una odisea. Estoy agotado.

Perdón, se que al final no tiene nada que ver con COVID pero era para dejar en claro que es el momento de cuidarse porque si necesitas una internación, no tenes chances.

Menos mal que fue un susto nada más.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Stingy

• Titular en Primera
  • Boedo - Argentina
    • SCH CASLA, WEB RICOTERA. https://youtu.be/jSsHsDt7ePY
Muchachos. No se enfermen de nada eh.
Actualizo la situación.

Como claramente tenía alguna dificultad para respirar y la saturación de oxígeno en sangre había bajado de 94 llamamos a su Obra Social (OSSEG que es la de seguros) para un médico a domicilio (esto antes de las 13).
Tipo 19 llega la médica y automáticamente pidió una ambulancia de emergencias para darle oxígeno.
La ambulancia llegó a las 22 y automáticamente dijeron que había que internarla porque tiene 1 de 3 (COVID o neumonía o un edema pulmonar).
El asunto que son 3 de la mañana y seguiamos esperando la derivación de OSSEG a lo que la respuesta que recibimos fue: "mandenla a un público".
Emergencias no la quiere llevar a un público porque nos dicen que los rechazan siempre y les dicen que vaya a una clínica de su obra social.
La alternativa que nos dan es que nosotros rechacemos a emergencias y llevarla por nuestra cuenta a una guardia (ellos me gsrantizan que la van a atender pero yo a esta altura ya dudo de todos).
Tengo los datos del de OSSEG que encima se me hacía el vivo por el teléfono. Si le llega a pasar algo a mi abuela lo voy a romper todo.
hiciste perfecto con lo de los datos y yo te banco para ir a reventar a alguien que cancherea y bolacea a alguien en esta situación. A quien te comiste payaso. No sé, no se me ocurre ser así de hdp, tampoco pretendo que salves a un familiar pero tené empatía comprensión.

Por otro lado yo osseg no tengo, tengo OSTVLA (Que debe ser una verga pero es por el convenio SMG-OSTVLA.

PERO MAYORMENTE no hay OOSS que sean buenas y es mejor tener una prepaga aunque cuando explote todo, va a tener prioridad un BLACK a un BASIC

"El que Abandona no tiene Premio"
"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo"

Desconectado Boediano

• Suplente en Primera
  • cuervoSLocura
Brasil tiene más pacientes jóvenes que viejos en cuidados intensivos por coronavirus
Las personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de terapia intensiva por covid-19 aumentaron considerablemente en marzo hasta llegar a más de 11 mil, lo que significa el 52,2 por ciento del total. Los datos surgen del Proyecto UCI, una iniciativa de la AMIB. Al principio de la pandemia, esta cifra alcanzaba solo el 14,6 por ciento, y entre septiembre y febrero, el 45 por ciento.
https://www.pagina12.com.ar/335005-brasil-tiene-mas-pacientes-jovenes-que-viejos-en-cuidados-in

Alguien me explica porque pasa esto? Se hablo de la cepa de manaos de que afecta a mas jovenes, pero enrealidad ya viene aumentando desde el año pasado

Tendrá que ver por tener el sistema de salud colapsado mucho tiempo?

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Conectado gastondrm

• Campeón en Primera
Brasil tiene más pacientes jóvenes que viejos en cuidados intensivos por coronavirus
Las personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de terapia intensiva por covid-19 aumentaron considerablemente en marzo hasta llegar a más de 11 mil, lo que significa el 52,2 por ciento del total. Los datos surgen del Proyecto UCI, una iniciativa de la AMIB. Al principio de la pandemia, esta cifra alcanzaba solo el 14,6 por ciento, y entre septiembre y febrero, el 45 por ciento.
https://www.pagina12.com.ar/335005-brasil-tiene-mas-pacientes-jovenes-que-viejos-en-cuidados-in

Alguien me explica porque pasa esto? Se hablo de la cepa de manaos de que afecta a mas jovenes, pero enrealidad ya viene aumentando desde el año pasado

Tendrá que ver por tener el sistema de salud colapsado mucho tiempo?

Digo yo que habrá gran cantidad de mayores de 60 años con al menos una dosis de la vacuna y que se cuidan más, mientras que los más jóvenes están en cualquiera y que tienen que salir a trabajar todos los días.

Desconectado Kjlometros

• Suplente en Primera
  • Sé que no hay distancia que nos pueda separar...
Publicación del jueves, pero no está de más ponerla.

La Provincia informa que los y las mayores de 60 años que no hayan podido concurrir al turno asignado en los últimos 15 días, podrán vacunarse igual en el lugar que se les había indicado.

Convocan a vacunarse a mayores de 60 con turno vencido
v,,,
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado fc_cuervo88

• Campeón en Primera
Sobre el caso Mauro Viale:

Desconectado Boediano

• Suplente en Primera
  • cuervoSLocura
Aclarado lo que anduvo dando vueltas sobre las vacunas chinas...

https://www.globaltimes.cn/page/202104/1220774.shtml

Conectado juanmacuervo07

• Campeón en Primera
  • Hasta siempre amigo mio
En TL9 empezaron a usar barbijo en el estudio, me pareció muy buena iniciativa y que deberían imitar los demás, ya que como leí en otro post ayer, en los estudios de televisión se viven contagiando.

Conectado gastondrm

• Campeón en Primera
En TL9 empezaron a usar barbijo en el estudio, me pareció muy buena iniciativa y que deberían imitar los demás, ya que como leí en otro post ayer, en los estudios de televisión se viven contagiando.

Era hora. Y estaría bien que establecieran una distancia de seguridad también, están unos al lado del otro todo el tiempo como si no hubiera pandemia.

Es triste que tuviera que morir un conductor para que se dieran cuenta de eso, justo ellos que son formadores de opinión.

Desconectado pablocuervocdg

• Campeón en Primera
Pero en los medios nunca hubo pandemia. Hasta cuando estabamos en cuarentena estricta, iba ponele Espert a los canales a dar "su visión" (?) de la situación, y boludeces así. recontra esencial eso eh

Desconectado Ivan42

• Campeón en Primera
Mas alla de que aparentemente en la tele hacen orgias de covid 19, esto es la puntita visible del iceberg que es la descomunal curva de casos que todavia no termino su ascenso.
Cuánto viviremos
cuánto tiempo moriremos,

Desconectado cuervodog

• En Reserva
Dia 7-8 con el virus:
Tengo tos frecuente y cansancio. Por ahora no pase por fiebre pero sigo confinado.
Cuidense, esto no es joda.

Conectado fabri

• Suplente en Primera
Dia 7-8 con el virus:
Tengo tos frecuente y cansancio. Por ahora no pase por fiebre pero sigo confinado.
Cuidense, esto no es joda.

que te mejores cuervo, estas tomando algo?

Desconectado Ivan42

• Campeón en Primera
https://twitter.com/mmbarrionuevo/status/1381613069747490822

En contra de lo que muchos expertos foristas opinan tal parece que los rangos que lideran la curva de contagio son las de edades escolares.
Que sorpresa, dijo nadie nunca.
Cuánto viviremos
cuánto tiempo moriremos,

Desconectado fc_cuervo88

• Campeón en Primera
https://twitter.com/mmbarrionuevo/status/1381613069747490822

En contra de lo que muchos expertos foristas opinan tal parece que los rangos que lideran la curva de contagio son las de edades escolares.
Que sorpresa, dijo nadie nunca.

Analizando rápido: se ve bastante claro el efecto de las clases (porque no creo que los chicos de 0 a 9 años vayan a clandestinas), bastante el efecto de las clandestinas (20 a 29) y personalmente veo el efecto de las vacunas viendo como en estas semanas los rangos de edades mas altos se frenan y hasta invierten la tendencia.

Desconectado Joel Santo

• Campeón en Primera
Q bueno q t salve el privado, recontra saturadisimo y derivando pacientes al público. Supongo q le van a caer las demandas a las obras sociales, no?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado christian_cuervo_lugano

• Campeón en Primera
Lamentable como Macri le marcó la cancha con aquel twit en Enero de que las clases debian empezar sí o sí en Febrero

Desconectado fc_cuervo88

• Campeón en Primera
Q bueno q t salve el privado, recontra saturadisimo y derivando pacientes al público. Supongo q le van a caer las demandas a las obras sociales, no?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Yo mi demanda con lo que pasó con mi abuela ya la inicié.
Lo peor es cuando me dijo "es hospital público es prestador de la Obra Social".

Desconectado José Cuervo

• Campeón en Primera
  • desde la cuna hasta el cajón
https://twitter.com/doctorpituto/status/1381695462097485828?s=21

No es tan difícil ni tan sacrificado. El 0 % no existe pero es mejor que 100 % .
« Última Modificación: abril 12, 2021, 19:29:39 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado fc_cuervo88

• Campeón en Primera
https://twitter.com/doctorpituto/status/1381695462097485828?s=21

No es tan difícil ni tan sacrificado. El 0 % no existe pero es mejor que 100 % .

Pero le estás coartando las libertades a la gente de andar sin barbijo.

Desconectado Boediano

• Suplente en Primera
  • cuervoSLocura
Consulta, si vas a hacerte el test en un hospital publico y te da positivo... solo te dan el resultado y al toque te mandan a tu casa?

O te demoran y te mandan a un hotel/centro de aislamiento?

Desconectado Ivan42

• Campeón en Primera
Consulta, si vas a hacerte el test en un hospital publico y te da positivo... solo te dan el resultado y al toque te mandan a tu casa?

O te demoran y te mandan a un hotel/centro de aislamiento?
El resultado te lo dan por WhatsApp, salvo que caigas en una guardia con un cuadro grave, claro.
Si no te hisopas y te vas a tu casa.
Cuánto viviremos
cuánto tiempo moriremos,