Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1353113 veces)

Conectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15109
Gente consulta. Para moverse en uber (o remis que ya ni se si hay), tambien hay que sacar algun permiso para circular? De zona sur a Barracas es. Tendria que acompañar a mi abuelo mañana al oftalmologo. Nose si te pueden parar y pedirte eso. Entiendo que es solo para colectivos/trenes/subtes pero me queda la duda ahora.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Y, mucho exito no tuvo, sino no habría tanta informalidad

Sobre la responsabilidad, es cierto que si no queres poner en blanco a tus empleados por mas estado eficiente que haya no lo vas hacer, pero también debe haber algún problema en el fondo que va más alla del mero voluntarismo. La otra vez salió una noticia que el bar "Santa Evita" tenia sus empleados en negro y como esos deben haber miles de personas que estan lejos de ser la "oligarquía cipaya y explotadora" que negrean
La solución no la se, pero que los distintos gobiernos fracasan siempre o ni se preocupan por formalizar a esas personas no tengo dudas
No tengo elementos como para evaluar si es o no exitoso. Solo te informo que en el sitio oficial argentina.gob.ar https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-monotributo-social-cubre-con-obra-social-casi-720-mil-personas-que-viven-en-condiciones#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20informe%20estad%C3%ADstico%20del,personas%20son%20monotributistas%20sociales%20activos. publicado en septiembre 2020 podés leer:

Según el informe estadístico del Registro Nacional de Efectores de la Dirección Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, casi 720 mil (718.804) personas son monotributistas sociales activos. De este número se desprende que 344.143 son trabajadores y trabajadoras titulares y 374.661 sus familiares, la gran mayoría chicos y chicas que adhieren a la obra social de sus padres.

En términos de género, se confirma la tendencia que arrojaba el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, el 70 % del total de los inscriptos son mujeres (según figura en el DNI). De acuerdo a las franjas etarias, la mayoría del total (58,92 %) tiene entre 30 y 49 años; seguido por un 25,01% de personas entre 50 y 65; mientras que los jóvenes entre 18 y 29 años alcanzan al 14,92%.


Respetar una la Ley no es mero voluntarismo, se trata de acatarla. Te aseguro que el costo que ocasiona no es elevado, es muy sencillo de realizar, en general no hay excusas para no hacerlo. No jodamos, es una ocasión de estar en posición de empleador y ver en la cancha si tenés espíritu negrero con gente por lo general muy humilde o sos respetuoso con esas persona y con la Ley.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Esta vez pregunto con absoluta inocencia y desde la curiosidad: les preocupa más que sea coronavirus a que sea otra enfermedad?
Preocupa por que vive con gente mayor, y por que los que estuvieron en contacto con ella se tienen que aislar en caso de que lo tenga. Después la enfermedad a ella no le hace nada teóricamente ya que es muy joven. Y respecto a otra enfermedad no se a que te referís, los síntomas del COVID condicen con una gripe normal.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
No tengo elementos como para evaluar si es o no exitoso. Solo te informo que en el sitio oficial argentina.gob.ar https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-monotributo-social-cubre-con-obra-social-casi-720-mil-personas-que-viven-en-condiciones#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20informe%20estad%C3%ADstico%20del,personas%20son%20monotributistas%20sociales%20activos. publicado en septiembre 2020 podés leer:

Según el informe estadístico del Registro Nacional de Efectores de la Dirección Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, casi 720 mil (718.804) personas son monotributistas sociales activos. De este número se desprende que 344.143 son trabajadores y trabajadoras titulares y 374.661 sus familiares, la gran mayoría chicos y chicas que adhieren a la obra social de sus padres.

En términos de género, se confirma la tendencia que arrojaba el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, el 70 % del total de los inscriptos son mujeres (según figura en el DNI). De acuerdo a las franjas etarias, la mayoría del total (58,92 %) tiene entre 30 y 49 años; seguido por un 25,01% de personas entre 50 y 65; mientras que los jóvenes entre 18 y 29 años alcanzan al 14,92%.


Respetar una la Ley no es mero voluntarismo, se trata de acatarla. Te aseguro que el costo que ocasiona no es elevado, es muy sencillo de realizar, en general no hay excusas para no hacerlo. No jodamos, es una ocasión de estar en posición de empleador y ver en la cancha si tenés espíritu negrero con gente por lo general muy humilde o sos respetuoso con esas persona y con la Ley.
No fueron exitosos esos planes para formalizar a los trabajadores. Hace 10 años habia un 35% del país en trabajo en negro y ahora es de 45%
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo estoy con Covid juajua

Tuve solo un poco de cagadera-vomitos el domingo y dolor de cuerpo el lunes, nada mas. Despues de eso nada mas, 10 puntos. Alta paja estar encerrado pero bueh, es lo que toca.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 792
Cada vez se leen mas casos positivos de los cuervos de este hilo, cuidense gente, y ojala lo pasen lo mas leve y rapido posible!!!

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 792
Parece que la vacuna china de Sinovac tiene solo un 3% de efectividad en su primera dosis.
Con razón colapsó el sistema sanitario en el país ejemplo en vacunación.

Siempre lo mismo con los liberales tercermundistas, tratan de maquillar de administración "eficaz" cuando en realidad se cagan en la gente, por mas que seguro del gobierno chileno ahora salgan a decir que desconocían ese dato.


https://www.google.com/amp/s/www.cronista.com/internacionales/coronavirus-en-chile-la-vacuna-china-sinovac-solo-tiene-una-eficacia-del-3-con-una-dosis/

Pero estan dando las dos dosis o solo una en chile?

Si estan dando solo una te doy la razon, gastaron guita al pedo. Habria que ver si realmente sabian esa baja efectividad de la primer dosis, por lo menos yo, no recuerdo haberlo leido en ningun lado hasta el dia de hoy, asi que hay que ver si esas estadisticas estaban claras al momento de comenzar la vacunacion. A diario se publican datos contradictorios. Pero insisto si decidieron postergar la segunda dosis como aca con otras vacunas, fue un error muy peligroso.

Ahora si estan dando las dos dosis sigure siendo un porcentaje alto de vacunados, y no veo porque habria que criticar algo (la vacunacion) que se hizo relativamente bien. Evidentemente en chile el problema no es que vacunen mucho, sino otro.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Algunos quieren la libertad de ir a tomarse una cerveza artesanal a Palermo a las tres de la mañana pero estigmatizan y persiguen a los que salen a la calle a luchar por comida. Prioridades.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Gente consulta. Para moverse en uber (o remis que ya ni se si hay), tambien hay que sacar algun permiso para circular? De zona sur a Barracas es. Tendria que acompañar a mi abuelo mañana al oftalmologo. Nose si te pueden parar y pedirte eso. Entiendo que es solo para colectivos/trenes/subtes pero me queda la duda ahora.

Para mi solo para transporte público.

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11360
  • Argentino como toda persona de bien
Venía a poner lo mismo.
Es un informe de la Universidad de Chile aparte aparentemente. No tengo ni idea si tiene algún tipo de afinidad política hacia algún sector o no como para entender si hay intencionalidad en el informe o no.

Encima el 93% de los vacunados están vacunados con la de Sinovac.
no vamos a decir que el 7% de los vacunados con la de pfitzer (creo?) Son gente pudiente no?

Desconectado mati_sanloreee

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 832
no vamos a decir que el 7% de los vacunados con la de pfitzer (creo?) Son gente pudiente no?

A que le llamas gente pudiente? Y de donde sacaste ese 7%? Fuente?

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Gente consulta. Para moverse en uber (o remis que ya ni se si hay), tambien hay que sacar algun permiso para circular? De zona sur a Barracas es. Tendria que acompañar a mi abuelo mañana al oftalmologo. Nose si te pueden parar y pedirte eso. Entiendo que es solo para colectivos/trenes/subtes pero me queda la duda ahora.

Para eso no hace falta ningún permiso.


A que le llamas gente pudiente? Y de donde sacaste ese 7%? Fuente?

Para mí que hizo la cuenta.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Pero estan dando las dos dosis o solo una en chile?

Si estan dando solo una te doy la razon, gastaron guita al pedo. Habria que ver si realmente sabian esa baja efectividad de la primer dosis, por lo menos yo, no recuerdo haberlo leido en ningun lado hasta el dia de hoy, asi que hay que ver si esas estadisticas estaban claras al momento de comenzar la vacunacion. A diario se publican datos contradictorios. Pero insisto si decidieron postergar la segunda dosis como aca con otras vacunas, fue un error muy peligroso.

Ahora si estan dando las dos dosis sigure siendo un porcentaje alto de vacunados, y no veo porque habria que criticar algo (la vacunacion) que se hizo relativamente bien. Evidentemente en chile el problema no es que vacunen mucho, sino otro.

Por lo que leí en el link que compartieron, están dando dos. Con la primer dosis alcanzan ese 3% y con la segunda el 56%, pero la segunda es de Pfizer, no de Sinovac.

Ojalá haya algún error en el estudio porque sino están en el horno. Imaginate pensar que tenés un nivel de protección por tener la primera dosis y que en realidad esa protección sea del 3%.

Cuervodog, fedecipof ojalá no sea nada y sigan así con pocos síntomas, que se mejoren pronto.

Para el que decía del turismo: Poco turismo va a haber con o sin medidas, al menos internacional. Yo me dedico al turismo también, estoy jodido pero lamentablemente es lo que hay.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
A que le llamas gente pudiente? Y de donde sacaste ese 7%? Fuente?

"El estudio añade que "la efectividad de la vacuna asciende a un 56,5% después de 14 días de la segunda dosis". Esos números, según precisaron, tienen en cuenta el efecto combinado de las dos inyecciones que se están aplicando actualmente en Chile: Sinovac (93% de la segunda dosis administrada) y Pfizer BioNTech (7% restante)."

Fuente: el mismo link del que venimos hablando.
Sobre la gente pudiente, no puedo decir nada ya que no tengo ningún dato que diga que es así, pero digamos que no sería nada sorprendente (ni en Chile ni en ninguna otra parte del mundo eh).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15109
Para mi solo para transporte público.

Para eso no hace falta ningún permiso.


Gracias a ambos.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Bueno, mi abuela (de 90 años) que fue vacunada el 23/03 desde ayer está con mucha tos (hace como 20 años que tiene tos crónica igualmente) y con un poco de fiebre.

Yo vivo en el mismo edificio que ella. Ayer me entero porque me llama mi vieja (desde lo de mi abuela) diciéndome que mi abuela se sentía mal.
¿Su primera reacción? Vino de una a cuidarla y a tomarle la temperatura sin barbijo ninguna de las dos.

Honestamente, con ya 13 meses de pandemia no lo puedo creer. Las tuve que cagar a pedos a las dos.

Pero bueh... hoy sigue con un poquito de fiebre, ya sin tos y sintiéndose mejor. Vamos a esperar para ver si la llevamos a alguna guardia o mejora. No creo que se COVID porque ella no sale. Pero bueh, lo bueno es que está vacunada.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Cuántos contagiados reales reales habremos tenido desde que comenzó esto?

Yo todavía sigo impactado de que mi hno 9 meses después tenga anticuerpos. Entre anticuerpos y lo poco que hay de vacuna, que porcentaje habrá? Teniendo en cuenta también que acá los casos no bajaron nunca, siempre fueron muchos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Cuántos contagiados reales reales habremos tenido desde que comenzó esto?

Yo todavía sigo impactado de que mi hno 9 meses después tenga anticuerpos. Entre anticuerpos y lo poco que hay de vacuna, que porcentaje habrá? Teniendo en cuenta también que acá los casos no bajaron nunca, siempre fueron muchos.
Mí mujer dió positivo el 22 de octubre. Yo por contacto sería positivo (me sentía cansado, incluso tuve palpitaciones).
En febrero me hice anticuerpos y no tenía.
O no tuve (yo creo que si) o chau los anticuerpos.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20289
Mí mujer dió positivo el 22 de octubre. Yo por contacto sería positivo (me sentía cansado, incluso tuve palpitaciones).
En febrero me hice anticuerpos y no tenía.
O no tuve (yo creo que si) o chau los anticuerpos.
a mi me sorprende la verdad la cantidad de casos que ya escuché de convivientes que no se contagiaron. varios amigos o conocidos mios tuvieron y su familia no, obviamente todos hisopados y posterior análisis de sangre y confirmaron que no tuvieron.

sobre todo si no sos pareja, que de ultima ya te vas a besar (?) ponele que no tiene mucho sentido. pero sino, entiendo que no está mal seguir sin compartir mate, usar toallas de baño distinta, etc. hay mucha gente que te dice que es al pedo porque total convivís, pero la verdad cada vez escucho más casos de gente q convive y no se contagio.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Si andá a saber porque hay anticuerpos que duran tantos y otros tan poco, pero bueno, supongamos que a la mitad no se por decir un número le duran muchísimo tiempo como a mí hno.

Y lo de los convivientes también es una locura, el cuando la paso en Junio el único recaudo con su pareja fue no compartir mate ni vaso ni beso. Con eso ella zafó.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Gracias Ituza compañero todo va a estar bien

5to día con el virus: por la madrugada senti falta de aire, pero paso más por la humedad y el tiempo de mierda que hay. Por el momento no llegue a un cuadro de gravedad y aun asi sigo respetando el encierro.

Conectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Gente, anoche jugué un futbol 5. Y me acaban de avisar que uno de los pibes hoy se hizo por control en el laburo un hisopado y le dio positivo.
No tuve contacto ninguno con el, mas que compartir cancha, que tendría que hacer?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Gente, anoche jugué un futbol 5. Y me acaban de avisar que uno de los pibes hoy se hizo por control en el laburo un hisopado y le dio positivo.
No tuve contacto ninguno con el, mas que compartir cancha, que tendría que hacer?

Para mi nada. Aislarte y estar atento a síntomas.
Si tenés ganas esperar 72 horas e hispoarte.

¡¡Clave aislarte 10 días!!
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Gente, anoche jugué un futbol 5. Y me acaban de avisar que uno de los pibes hoy se hizo por control en el laburo un hisopado y le dio positivo.
No tuve contacto ninguno con el, mas que compartir cancha, que tendría que hacer?
Que hiciste con la conchuda que no sentia gusto a la birra?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk