Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1434826 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14865
Igual en parte tiene razón, un año paso de esta pandemia y la ciudadanía cumplió con creces quedándose en casa todo el año pasado. Mas esfuerzos no se puede pedir, ahora, como mínimo, toca pedir que se vacune a todos los de riesgo, personal de salud y esenciales antes del invierno

¿Cómo que más esfuerzos no se pueden pedir? Obvio que hay que seguir haciendo esfuerzos, mínimo hasta que estén vacunados todos los que pertenecen a grupos de riesgo.

La alternativa a no hacer más esfuerzos es que sigan pasando casos como los del hermano de la madrina de fc_cuervo88. Evidentemente Sanlorenzo2020 prefiere ir por la calle sin barbijo y no cuidarse un choto aunque eso implique que se puedan morir sus viejos o sus abuelos. Le debe de compensar, él sabrá.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10760
  • Per Aspera Ad Astra
Van a seguir habiendo los casos, por que el virus esta y es imposible que la gente no circule.
Y si me pasa, yo no me voy a sentir culpable de nada por que yo no soy responsable de contagiarme un virus que anda circulando.
Si me contagio en el trabajo, o en la fila del pago facil, o en una joda es lo mismo, no me cambia en nada mi pensamiento.
la posta es que hay un virus circulando y es probable el contagio pero nunca con la intencion de hacerlo.
Yo sigo mi vida como siempre, no sabes cuando te vas amorir, ni hasta cuando vas a vivir, de nada sirve andar asustado por la vida comiendote el miedo que te vendieron.
Insisto la gente que tiene mas chances de que el virus le afecte para mal, debera cuidarse mas pero yo no voy a dejar de vivir mi vida.
Y ojo que yo no fui a ninguan clandestina, ni me fui de vacaciones como si hicieron muchos que se la pasaban juzgando a los que hacian cosas y en verano se rajaron todos para la costa.

Cambiate el nick a IvanoNadal2020.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5045
Tras que me hicieron volver full presencial de un día para el otro, me pidieron que llegue más temprano, cosa que implica perder la posibilidad de viajar en el tren que sale vacío de mi localidad. En resumen, me empujan a ir con el malón en un horario más concurrido.

Dicho el descargo, confirmo que al menos entre las 7 y las 8 en el Sarmiento ya se viaja casi a niveles prepandemia, seguramente más temprano se acentúe aún más. Evidentemente falta mucho todavía para cambiar la mentalidad laboral arcaica que tenemos.

Por otro lado, cuento 2 casos cercanos:
- Un amigo y la novia contagiados, se contagió ella siendo vicedirectora de un colegio, la aislaron solo a ella. Son jóvenes y más allá de los síntomas la vienen llevando bien.
- Otro amigo, hace 9 días dio positivo y hace 2 está en terapia intensiva con dificultades para respirar. Simplemente se le complicó, también 31/32 y sin patologías previas. Para tener en cuenta, que uno suele dar por sentado que al ser joven y sano la pasa de taquito.

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Se dio lo que se decia, llevamos 1 mes de clases y los casos ahi siguen su propio rumbo, sin verse afectados a simple vista, no hubo explosión de casos a los 15 días como decian por acá que tenia que haber tras un amontonamiento de gente.

Seguir pidiendo que encierren a los pibes es una locura.

https://www.clarin.com/sociedad/alerta-segunda-ola-coronavirus-cambio-tendencia-marzo-tasa-testeos-positivos-sube-vez-pais_0_xsGUV8xrL.html
Mas contagiados y con menos testeos que antes...
Que decias?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2736
Tras que me hicieron volver full presencial de un día para el otro, me pidieron que llegue más temprano, cosa que implica perder la posibilidad de viajar en el tren que sale vacío de mi localidad. En resumen, me empujan a ir con el malón en un horario más concurrido.

Dicho el descargo, confirmo que al menos entre las 7 y las 8 en el Sarmiento ya se viaja casi a niveles prepandemia, seguramente más temprano se acentúe aún más. Evidentemente falta mucho todavía para cambiar la mentalidad laboral arcaica que tenemos.


La mentalidad arcaica se le termina el dia que le caiga un contagiado al laburo y contagia a todos, despues te va a laburar magolla

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9694
La cagada de los pelotudos es que no es que se contagian ellos y se mueren sin joderle la vida a nadie, sino que van por la vida cagandole la vida al resto y colaborando a que nunca se frenen los contagios.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21279
¿Cómo que más esfuerzos no se pueden pedir?

Además como si los esfuerzos que les piden fuera ir a la mina a picar carbón 14 hs por día. Es tan simple como ponerse un tapabocas. No se si les duelen las orejas o qué.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
https://www.clarin.com/sociedad/alerta-segunda-ola-coronavirus-cambio-tendencia-marzo-tasa-testeos-positivos-sube-vez-pais_0_xsGUV8xrL.html
Mas contagiados y con menos testeos que antes...
Que decias?

Si, pero sin explosión de casos por las clases, el virus va a llegar inevitablemente con el otoño, estan anunciando la segunda ola para fines de Abril, principios de Mayo, y en paralelo anuncian en otros paises que magicamente "desaparecio" la gripe.. de manual padre, la gente se cuida para el COVID y NO ES EFECTIVO, pero ohh casualidad, para la GRIPE es magico el barbijo.. DESAPARECIO!!!!!!!

En todo caso pedí clases virtuales entrando en el pico de la ola, no en la base, es ridiculo esto.
Vas a esperar a que pase todo esto para volver a abrir un colegio?? estamos entrando en abril y tenemos el 1%!!! de la poblacion inmunizada, a este ritmo volvian a abrir un colegio en 2025..

Creo que lo unico coherente que hizo este gobierno fue retomar las clases presenciales, deberian sean sumamente rigurosos con el cumplimiento de protocolos para que no pase todo lo que dicen por aca, y apretar cuando los casos se disparen, no en febrero/marzo!!!


El pelado Beto..

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22942
  • Ángel Zubieta
¿Cómo que más esfuerzos no se pueden pedir? Obvio que hay que seguir haciendo esfuerzos, mínimo hasta que estén vacunados todos los que pertenecen a grupos de riesgo.

La alternativa a no hacer más esfuerzos es que sigan pasando casos como los del hermano de la madrina de fc_cuervo88. Evidentemente Sanlorenzo2020 prefiere ir por la calle sin barbijo y no cuidarse un choto aunque eso implique que se puedan morir sus viejos o sus abuelos. Le debe de compensar, él sabrá.

Barbijo, alcohol en gel y distanciamiento. Más de eso no se puede pedir.
Lo de las clases es necesario que vuelvan, los recuerdos de un nene empiezan a los 4 años aprox, imaginate un chico de 6 o 7 años, un tercio de su vida fue encerrado jugando a la play... Y esos son años de formación como para vivirlos de esa forma
Las actividades tienen volver con protocolos pero volver.
Aparte ahora YA HAY VACUNA, lo que se debe reclamar es un manejo eficiente de las mismas y que se vacune cuanto antes a los de riesgo así salimos de esta pandemia antes del invierno
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
Barbijo, alcohol en gel y distanciamiento. Más de eso no se puede pedir.
Lo de las clases es necesario que vuelvan, los recuerdos de un nene empiezan a los 4 años aprox, imaginate un chico de 6 o 7 años, un tercio de su vida fue encerrado jugando a la play... Y esos son años de formación como para vivirlos de esa forma
Las actividades tienen volver con protocolos pero volver.
Aparte ahora YA HAY VACUNA, lo que se debe reclamar es un manejo eficiente de las mismas y que se vacune cuanto antes a los de riesgo así salimos de esta pandemia antes del invierno

Imposible salir de la pandemia antes del invierno. En que mundo viven?

No hay vacunas en el primer mundo y aca pretenden vacunar a toda la poblacion en 2 meses?

Y con respecto a los nenes..  es triste, pero es en el contexto en el que les toca crecer. Es como una guerra, a ver si se dan cuenta.

En todo caso se tendra que ver que medidas tomar para disminuir el impacto de esta mierda.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14865
Barbijo, alcohol en gel y distanciamiento. Más de eso no se puede pedir.
Lo de las clases es necesario que vuelvan, los recuerdos de un nene empiezan a los 4 años aprox, imaginate un chico de 6 o 7 años, un tercio de su vida fue encerrado jugando a la play... Y esos son años de formación como para vivirlos de esa forma
Las actividades tienen volver con protocolos pero volver.
Aparte ahora YA HAY VACUNA, lo que se debe reclamar es un manejo eficiente de las mismas y que se vacune cuanto antes a los de riesgo así salimos de esta pandemia antes del invierno

Este pibe está diciendo que se cuida en el trabajo y cuando va a comprar nada más y que sigue su vida como siempre. Ni siquiera el barbijo para andar por la calle debe de usar o lo debe de usar bajado por lo que cuenta.

Y sí, claro que se puede pedir más que eso, se puede pedir que se use barbijo, que limiten la actividad social, muchas cosas se pueden pedir.

Cada uno sabrá la relación que tiene con su familia. A mí si le pasara algo a mi vieja (ya que abuelos vivos no me quedan y mi viejo falleció hace 2 años) porque no soy capaz de usar un barbijo o porque no puedo limitar mi vida social me quedaría el cargo de conciencia de por vida. Aparte de saber que aporto mi granito de arena para que esto termine cuanto antes.

Yo creo que este pibe merece terminar como el amigo de DibuCuervo que con 31/32 años y sin patologías previas está en terapia intensiva en este momento.

Además como si los esfuerzos que les piden fuera ir a la mina a picar carbón 14 hs por día. Es tan simple como ponerse un tapabocas. No se si les duelen las orejas o qué.

Tal cual. Es ponerte un puto barbijo nada más.

De todas maneras, es lógico que existan esos comportamientos. Desde hace décadas que recibimos todos los días mensajes individualistas, ya sea en la tele, en las redes sociales, etc. Lamentablemente es normal que haya gente que piense como ese pibito (porque asumo que debe de ser un pendejo). Me gustaría saber qué pensarán sus abuelos si se enteraran que le chupa un huevo que se mueran con tal que él pueda seguir haciendo su vida.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Disculpame la sugerencia. ¿podrías tratar de escribir tu mensaje en términos más comprensibles? Me permito decirlo en representación de algunos muchachos del foro, sucede que tus comentarios académicos acerca de los problemas de nuestra sociedad no me resultan comprensibles. Merecen un lugar en coloquios y eventos científicos. Acá tendrías que hacerlos más terrenales. Con todo respeto, ¿eh?

Voy a bajar el nivel cuando dejes de defender a Blanquiceleste.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Igualmente, no se preocupen por las escuelas. Es cuestión de tiempo para que cierren todo de vuelta.
Vamos camino a Manaos. Espero que para fin de año sigamos todos en el foro.
https://www.pagina12.com.ar/330077-detectaron-variantes-del-coronavirus-de-manaos-y-del-reino-u
« Última Modificación: marzo 17, 2021, 16:22:48 por ImperioBoedo »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Voy a bajar el nivel cuando dejes de defender a Blanquiceleste.
Fantástico, salvados en Paraná. Si no encontrás petróleo, al menos aguas termales y compiten con La Paz.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Después de tanto tiempo con este virus de mierda es hasta admirable que todavía intenten desasnar a ciertos personajes. Para ellos es o una conspiración, o una forma de sacarse las ganas con el odio al gobierno o una boludes y es problema del prójimo si les pasa algo...

Ya esta, dejen a esos boluditos que sigan pidiendo que abran escuelas, que se caguen en todo, que el barbijo es una boludes, etc. Son gente que no vale la pena.

Cuando dije que habría que colgar gente, se enojaron. Hay que disciplinar estas sociedades de mierda, no queda otra. No entienden por las buenas, que entiendan por las malas.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Cuando dije que habría que colgar gente, se enojaron. Hay que disciplinar estas sociedades de mierda, no queda otra. No entienden por las buenas, que entiendan por las malas.
Ya se hizo en todo tiempo y lugar. No creo que necesites info al respecto y por otra parte sería una lista interminable. Sin ir más lejos esas propuestas ya se implementaron desde el nacimiento de la Patria. Si no leíste Civilización y Barbarie te lo recomiendo. Además es  literatura de alto nivel.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Ya se hizo en todo tiempo y lugar. No creo que necesites info al respecto y por otra parte sería una lista interminable. Sin ir más lejos esas propuestas ya se implementaron desde el nacimiento de la Patria. Si no leíste Civilización y Barbarie te lo recomiendo. Además es  literatura de alto nivel.

Y Sarmiento lo hizo muy bien, nos legó el respeto por la educación pública (más allá de sus crisis en los últimos años).
Pero ahora estamos en un estado de anomia que nos está costando vidas humanas inocentes. Hay que volver a las fuentes. Palos, no tantas zanahorias.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8505
En Brasil +90mil positivos en las últimas 24hs y 2648 muertos, una locura.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Y Sarmiento lo hizo muy bien, nos legó el respeto por la educación pública (más allá de sus crisis en los últimos años).
Pero ahora estamos en un estado de anomia que nos está costando vidas humanas inocentes. Hay que volver a las fuentes. Palos, no tantas zanahorias.
Mirá vos. Dije que bastaba recorrer nuestra historia. CyB fue un ejemplo. La construcción del país se realizó a un alto precio, la eliminación lisa y llana de toda oposición al "progreso", imponiendo un modelo para exclusivo beneficio de la oligarquía. Nada nueva tu idea.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 796
Igualmente, no se preocupen por las escuelas. Es cuestión de tiempo para que cierren todo de vuelta.
Vamos camino a Manaos. Espero que para fin de año sigamos todos en el foro.
https://www.pagina12.com.ar/330077-detectaron-variantes-del-coronavirus-de-manaos-y-del-reino-u
Si me preocupo por las escuelas, porque si hay algo claro en todos los gobiernos, es su reticencia a reconocer errores y dar marcha atras cuando se equivocan. Y mas aun en años electorales.

Realmente espero que si tienen que apretar el boton rojo en nacion, provincias o caba, lo hagan, y no pongan excusas, no nos chamuyen con los datos o disminuyan la cantidad de testeos para esconder la urgencia.

La solucion para las escuelas no pasa solo por vacunar a los maestros.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 796
Además como si los esfuerzos que les piden fuera ir a la mina a picar carbón 14 hs por día. Es tan simple como ponerse un tapabocas. No se si les duelen las orejas o qué.
Tal cual, tipica del argento.
Pequeñas rebeldias, de hacerse los porongas por no usar un barbijo, o sentirse clandestinos por ir a una joda, o de cruzar un semaforo en rojo, pero despues bajarse los pantalones con los patrones y politicos, ahi si pura sumision.
« Última Modificación: marzo 17, 2021, 20:19:29 por crow69 »

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Tal cual, tipica del argento.
Pequeñas rebeldias, de hacerse los porongas por no usar un barbijo, o sentirse clandestinos por ir a una joda, o de cruzar un semaforo en rojo, pero despues bajarse los pantalones con los patrones y politicos, ahi si pura sumision.

No siempre fue así, pero en algún momento del siglo XX el argentino se transformó en un sorete e irresponsable. Hay veces que me da asco ser de este país.  Solo rescato a San Lorenzo.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 796
No siempre fue así, pero en algún momento del siglo XX el argentino se transformó en un sorete e irresponsable. Hay veces que me da asco ser de este país.  Solo rescato a San Lorenzo.
Obvio que no siempre fue asi, hubo un plan sistematico para reducirnos a eso, pero ya es otro tema.

Desconectado Ciclónhermoso

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 469
Reiner Fuellmich es un conspiranoico?

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Tal cual, tipica del argento.
Pequeñas rebeldias, de hacerse los porongas por no usar un barbijo, o sentirse clandestinos por ir a una joda, o de cruzar un semaforo en rojo, pero despues bajarse los pantalones con los patrones y politicos, ahi si pura sumision.

Jajaj pero si en Europa están peor que acá. El problema no es Argentina, el problema es Occidente.