Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351525 veces)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Fue un acierto porque el país no cuenta con la infraestructura necesaria para almacenarla y suministrarla a gran escala (aparte que a Argentina le hubieran dado pocas dosis, como a Chile) pero no sé por qué la llamás basura.

Que se tenga que almacenar al cero absoluto ponele ya la hace polemica. Y el lobby que tiene.

La otra ventaja de la Sputnik (o la versión segunda marca de Oxford) es que están hechas sobre una plataforma probada

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Que se tenga que almacenar al cero absoluto ponele ya la hace polemica. Y el lobby que tiene.

La otra ventaja de la Sputnik (o la versión segunda marca de Oxford) es que están hechas sobre una plataforma probada

Justamente la mayor queja de la Sputnik es lo poco probada que está. De hecho siguen sin publicar los resultados (ni siquiera los análisis interinos) de la fase 3: lo único que encontrás es una nota en la página del instituto diciendo "tiene 95% de efectividad". Incluso en su FAQ dice que los van a publicar "en breves" desde hace semanas.

Perdoname, qué haría polémico que tenga que almacenarse de X manera? Que nuestro país no tenga ningún tipo de infraestructura hace polémico el presupuesto que le dedican a la salud, no la vacuna. 

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Que se tenga que almacenar al cero absoluto ponele ya la hace polemica. Y el lobby que tiene.

La otra ventaja de la Sputnik (o la versión segunda marca de Oxford) es que están hechas sobre una plataforma probada

No creo en absoluto que las condiciones de almacenamiento hagan que la vacuna sea una basura. Hasta ahora parece que funciona (crucemos los dedos).

Tampoco entiendo por qué para decir que la vacuna es una basura hay que compararla con otra. Puede que otra vacuna sea mejor pero eso no la convierte en una basura.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
No creo en absoluto que las condiciones de almacenamiento hagan que la vacuna sea una basura. Hasta ahora parece que funciona (crucemos los dedos).

Tampoco entiendo por qué para decir que la vacuna es una basura hay que compararla con otra. Puede que otra vacuna sea mejor pero eso no la convierte en una basura.
En israel no están muy satisfechos que digamos con la de Pfizer.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
En israel no están muy satisfechos que digamos con la de Pfizer.

¿Por qué no?

Mirá el efecto de la vacuna:

https://twitter.com/ErnesBustamante/status/1353348369696088064

¿Te parece una basura una vacuna que logra que disminuya tanto la infección en pacientes de más de 60 años?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
¿Por qué no?

Mirá el efecto de la vacuna:

https://twitter.com/ErnesBustamante/status/1353348369696088064

¿Te parece una basura una vacuna que logra que disminuya tanto la infección en pacientes de más de 60 años?
Yo no dije que es una basura.
Solo digo que había quejas en Israel porque se había contagiado gente vacunada.
También es verdad que el pleno de capacida de inmunización se da a los 40 días.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Yo no dije que es una basura.
Solo digo que había quejas en Israel porque se había contagiado gente vacunada.
También es verdad que el pleno de capacida de inmunización se da a los 40 días.

Yo no sigo medios israelíes, sí vi que había artículos, que ya se comentaron en este hilo, en donde se decía que hubo 12.000 contagios en gente vacunada con la primera dosis.

Y sí, claro que va a haber contagios en gente vacunada hasta 3 semanas después de la segunda dosis. Pero si ves ese gráfico es para estar más que contento con la eficacia de la vacuna.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Tal cual



Aca se ve perfetamente que es puro marketing

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
Tal cual


Por mas que todos sepamos que es asi, estaria bueno citar la fuente en este tipo de graficos. Le da un poco mas de objetividad y claridad al debate

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

Perdoname, qué haría polémico que tenga que almacenarse de X manera? Que nuestro país no tenga ningún tipo de infraestructura hace polémico el presupuesto que le dedican a la salud, no la vacuna.

Pienso que es la estructura del país, su distribución poblacional. Un territorio muy grande (8° país en extensión) con una densidad totalmente heterogénea hacen muy complicado llegar a cada rincón del país.
Ignoro si existen otros productos críticos que deban almacenarse a tan bajas temperaturas (aunque lejos del 0 absoluto). No me parece raro que existan en laboratorios equipos que alcancen esos valores con propósitos experimentales.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Pienso que es la estructura del país, su distribución poblacional. Un territorio muy grande (8° país en extensión) con una densidad totalmente heterogénea hacen muy complicado llegar a cada rincón del país.
Ignoro si existen otros productos críticos que deban almacenarse a tan bajas temperaturas (aunque lejos del 0 absoluto). No me parece raro que existan en laboratorios equipos que alcancen esos valores con propósitos experimentales.

Concuerdo, concuerdo. Más allá que la temperatura necesaria de la de Pfizer es bastante para una vacuna de por sí, nosotros tenemos una mezcla de mala administración con muchísima mala suerte. Administrar un país chico siempre es más fácil. El problema de Argentina es que está todo centralizado. Si trajeran la vacuna de Pfizer acá en CABA imagino que no va a haber dramas respecto a la vacunación, pero lamentablemente en el norte argentino, por poner un ejemplo, en lugares incluso no tan remotos, pedir un súper freezer sería demasiado cuando hay sectores del país que no tienen agua corriente o gas natural.

Cómo decía Gastón más arriba, no se olviden que después de la primer dosis de la vacuna solamente hay una especie de inmunidad del 50% aproximadamente, y recién a la tercera/cuarta semana se vacuna con la segunda dosis que se llegan al 95%/91% de las vacunas (y tampoco es instantáneo, esto pasa también 3 semanas después). Se llega al 90%+ de inmunidad recién pasando el mes y medio de la vacunación.

Incluso vacunando a todo el país al mismo tiempo hoy 24 de enero, los casos no van a bajar drásticamente hasta pasado el mes (24 de febrero), y recién caerían más en picada pasado los dos meses (24 de marzo). Y así y todo, el virus seguiría circulando.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Justamente la mayor queja de la Sputnik es lo poco probada que está. De hecho siguen sin publicar los resultados (ni siquiera los análisis interinos) de la fase 3: lo único que encontrás es una nota en la página del instituto diciendo "tiene 95% de efectividad". Incluso en su FAQ dice que los van a publicar "en breves" desde hace semanas.

Perdoname, qué haría polémico que tenga que almacenarse de X manera? Que nuestro país no tenga ningún tipo de infraestructura hace polémico el presupuesto que le dedican a la salud, no la vacuna.

Hablé de la plataforma. ANMAT tiene los resultados. Es la revista la que publica.

Se invierte, mucho o poco, en lo que hay que invertir, que justamente no son super freezer especificos.
No es necesario que aclare el estado de la salud publica en 2019

No creo en absoluto que las condiciones de almacenamiento hagan que la vacuna sea una basura. Hasta ahora parece que funciona (crucemos los dedos).

Tampoco entiendo por qué para decir que la vacuna es una basura hay que compararla con otra. Puede que otra vacuna sea mejor pero eso no la convierte en una basura.


En mi caso dije polémica. Básicamente por lo poco practica y por el lobby
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726

En mi caso dije polémica. Básicamente por lo poco practica y por el lobby

Pero que sea poco práctica para muchos países no creo que la convierta en polémica. Y lo del lobby, bueno, es obvio que hubo una movida a favor de las vacunas desarrolladas en países occidentales en detrimento de las desarrolladas en Rusia y en China pero tampoco la hacen polémica a la de Pfizer, porque por los estudios y por lo que se vio hasta ahora funciona.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual en ambas hubo bastante lobby pelotudo anti-vacuna. Así como tenías tarados hablando de la vacuna rusa también tenías de la "vacuna de Bill Gates", "que te implantan chips", etc.

No fue un "pobrecitos los rusos, se la agarran solo con ellos".



Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Pero que sea poco práctica para muchos países no creo que la convierta en polémica. Y lo del lobby, bueno, es obvio que hubo una movida a favor de las vacunas desarrolladas en países occidentales en detrimento de las desarrolladas en Rusia y en China pero tampoco la hacen polémica a la de Pfizer, porque por los estudios y por lo que se vio hasta ahora funciona.

Y el movimiento con las acciones. La otra polémica que me olvidaba.

Igual en ambas hubo bastante lobby pelotudo anti-vacuna. Así como tenías tarados hablando de la vacuna rusa también tenías de la "vacuna de Bill Gates", "que te implantan chips", etc.

No fue un "pobrecitos los rusos, se la agarran solo con ellos".

El lobby pro Pfizer fue del mainstream comunicacional
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Y el movimiento con las acciones. La otra polémica que me olvidaba.


Esa te la compro. Pero fue hace unos meses, los datos en Israel indican que la vacuna funciona, yo no veo ninguna polémica con la vacuna en sí.

Igual en ambas hubo bastante lobby pelotudo anti-vacuna. Así como tenías tarados hablando de la vacuna rusa también tenías de la "vacuna de Bill Gates", "que te implantan chips", etc.

No fue un "pobrecitos los rusos, se la agarran solo con ellos".




Son dos cosas diferentes. Una es la que vos comentás de los conspiranoicos con gorrito de papel de aluminio en contra de todas las vacunas, y otra lo bastardeada que fue la Sputnik V. Tan mala es la Sputnik V que hasta Oxford-AZ (que iba a ser la panacea) le tuvo que pedir ayuda para que la mejoren. Y ahora Merkel le pide la escupidera a Putin para que se la venda a la U. E.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
Muy bueno
Es llamativo que hayas citado 3 veces el mismo cuadro. Tanto te gusto? No tengo nada en contra tuyo ni de boediano, y coincido con algunas cosas que postean, pero a veces se comportan como bots/trolls

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Es llamativo que hayas citado 3 veces el mismo cuadro. Tanto te gusto? No tengo nada en contra tuyo ni de boediano, y coincido con algunas cosas que postean, pero a veces se comportan como bots/trolls

Totalmente. Encima para decir algo que no tiene nada que ver con el coronavirus.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Es llamativo que hayas citado 3 veces el mismo cuadro. Tanto te gusto? No tengo nada en contra tuyo ni de boediano, y coincido con algunas cosas que postean, pero a veces se comportan como bots/trolls

Perdon,esque desde el celular no veo a veces los mensajes que ya publique y me hace creer que se borraron

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Las ganancias de las 10 personas más ricas durante la pandemia "podrían pagar la vacuna de todo el mundo"
https://www.pagina12.com.ar/319574-las-ganancias-de-las-10-personas-mas-ricas-durante-la-pandem

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20052
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Perdon,esque desde el celular no veo a veces los mensajes que ya publique y me hace creer que se borraron

Basta sebita

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Basta sebita

Chupame un huevo,pelotudo

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20052
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Chupame un huevo,pelotudo

Basta sebita. En serio te lo dijo