Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351378 veces)

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16615
No, no te contagias seguro

obvio que no, ahi dimos ejemplos pero es muy loco

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2628
obvio que no, ahi dimos ejemplos pero es muy loco

casos asi deben haber, pero ya el hecho del minimo contacto con tu pareja antes de saber el resultado, o durante la fase de incubacion sin mostrar sintomas, le encajas un pico  y ya le pasaste toda la baba. Tal vez tambien entre en juego las defensas de la otra persona, que habitos higienicos tengan, etc

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
eso es re loco, un amigo tambien positivo y la novia no. Conviviendo te contagias seguro. Mas raro

Mi hno tuvo y la novia no. Estuvo sin olfato, no se hisopo ni nada. La única medida que tomaron fue obviamente aislarse en su casa y no compartir mates, vasos ni besos. Siguieron durmiendo juntos por ejemplo.

Confirmo hace un par de semanas que tuvo (fue en Junio) porque se hizo un anticuerpos para viajar, le dió que tenía y que más o menos eran de esa fecha. A la novia le dió negativo. Dato de color, ella también fue contacto estrecho del hermano y tampoco se contagió.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Mi hno tuvo y la novia no. Estuvo sin olfato, no se hisopo ni nada. La única medida que tomaron fue obviamente aislarse en su casa y no compartir mates, vasos ni besos. Siguieron durmiendo juntos por ejemplo.

Confirmo hace un par de semanas que tuvo (fue en Junio) porque se hizo un anticuerpos para viajar, le dió que tenía y que más o menos eran de esa fecha. A la novia le dió negativo. Dato de color, ella también fue contacto estrecho del hermano y tampoco se contagió.

A un amigo le dio negativo sin ningun sintoma y al hermano con el que vive positivo con sintomas y todo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
El Gobierno de California suspende la vacunación de un lote de vacunas de Moderna por un número inusual de casos adversos

https://www.marketwatch.com/story/california-health-official-urges-halt-to-300-000-moderna-vaccinations-after-reports-of-allergic-reactions-01611011648#

Edit: noticia en español: https://www.dataclave.com.ar/en-general/california-ordeno-suspender-la-aplicacion-de-la-vacuna-de-moderna_a60074c56d0960b0442d2f831

Cuando me refería a esperar a vacunarse era justamente por esto, nada de oriente vs. occidente. Es virus vs. velocidad humana de hacer, preparar, probar, y desplegar una vacunación inaudita en el mundo.
« Última Modificación: enero 19, 2021, 22:56:32 por gaston0802 »

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Mi hno tuvo y la novia no. Estuvo sin olfato, no se hisopo ni nada. La única medida que tomaron fue obviamente aislarse en su casa y no compartir mates, vasos ni besos. Siguieron durmiendo juntos por ejemplo.

Confirmo hace un par de semanas que tuvo (fue en Junio) porque se hizo un anticuerpos para viajar, le dió que tenía y que más o menos eran de esa fecha. A la novia le dió negativo. Dato de color, ella también fue contacto estrecho del hermano y tampoco se contagió.
Na pero es una bocha de tiempo el que pasó.
Generalmente el que tuvo sintomas le duran mas los anticuerpos.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
Na pero es una bocha de tiempo el que pasó.
Generalmente el que tuvo sintomas le duran mas los anticuerpos.

El se hizo varios estudios de estos y chequeos para ir, después encima estuvo aislado allá por contacto estrecho, supuestamente le dieron que cou cidia con esa fecha. Solo tuvo un día de dolor de cabeza y el tema del olfato.

PD: Asmático, operación cardíaca cuando tenía 4 años y un marcapasos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
El Gobierno de California suspende la vacunación de un lote de vacunas de Moderna por un número inusual de casos adversos

https://www.marketwatch.com/story/california-health-official-urges-halt-to-300-000-moderna-vaccinations-after-reports-of-allergic-reactions-01611011648#

Edit: noticia en español: https://www.dataclave.com.ar/en-general/california-ordeno-suspender-la-aplicacion-de-la-vacuna-de-moderna_a60074c56d0960b0442d2f831

Cuando me refería a esperar a vacunarse era justamente por esto, nada de oriente vs. occidente. Es virus vs. velocidad humana de hacer, preparar, probar, y desplegar una vacunación inaudita en el mundo.

Que bueno que los gobiernos y estados tomen estás medidas preventivas al menos. Porque si depende de foristas o Twitter, serían todos terraplanista antivacunas macristas.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
En estos días Argentina llegó al muerto cada mil habitantes. Es un montón.

Para entender la gravedad de este bicho, que dio muchos meses de ventaja en el 2020, las últimas estadísticas disponibles de Argentina son del 2018.

La principal causa de muerte ese año fue enfermedades del sistema circulatorio (es la causa número 1 en el mundo también) con 96mil muertes.
La segunda causa de muerte fue Enfermedades del sistema respiratorio con 61mil, o sea que si le sumáramos los 46mil muertos por COVID a esta cusa, sería la causa número 1 de muerte.
La número 3 fue cáncer también con 61mil.
La número 4 ya es causas externas (ej: accidentes) con 19mil muertes.
En conclusión: el COVID solito sería la 4ta causa de muerte del país, pero siempre teniendo en cuenta que durante los 3 primeros meses del 2020 no lo tuvimos, o sea que dio un cuarto del año de ventaja. Si extrapolás, te queda tranquilo como la segunda causa de muerte.

Pero bueno, ayer la policía tuvo que dispersar una fiesta con 2500 personas en una playa. Seguimos de joda.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Que bueno que los gobiernos y estados tomen estás medidas preventivas al menos. Porque si depende de foristas o Twitter, serían todos terraplanista antivacunas macristas.
Pará eso están los gobiernos.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
La segunda causa de muerte fue Enfermedades del sistema respiratorio con 61mil, o sea que si le sumáramos los 46mil muertos por COVID a esta cusa, sería la causa número 1 de muerte.

Estaria bueno poder tener los datos del 2020, que lamentablemente estaran dentro de 2 o 3 años, para tener certeza si las muertes por enfermedades del sistema respiratorio siguen teniendo los mismos niveles, o ahora pasaron a recategorizarse por muertes COVID, porque si llegan a cargar 46 mil muertos por COVID y 20 mil muertos por enfermedades del sistema respiratorio seria un escandalo.


El pelado Beto..

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Estaria bueno poder tener los datos del 2020, que lamentablemente estaran dentro de 2 o 3 años, para tener certeza si las muertes por enfermedades del sistema respiratorio siguen teniendo los mismos niveles, o ahora pasaron a recategorizarse por muertes COVID, porque si llegan a cargar 46 mil muertos por COVID y 20 mil muertos por enfermedades del sistema respiratorio seria un escandalo.

Los del 2020 van a estar en mayo del 2022. Siempre se publica en mayo las estadísticas de 2 años atrás.
Y si, comparto con vos. Yo quiero creer que las enfemedades respitarorias deberían mantenerse en los 60mil +  COVID. Pueden haber bajado un poco al haber (en teoría) menos exposición a otras enfermedades. De la misma manera que muy probablemente caigan las muertes por accidente (dentro de esta categoría están identificados por separado los suicidos, otro dato interesante para analizar para ver las consecuencias del confinamiento al bienestar/malestar psicológico).
A mi, particularmente, me interesa ver qué va a pasar con las muertes por razones cardiovasculares, las cuáles (una vez mas, en teoría) deben haber aumentado por la reducción de los controles y el aumento del sedentarismo.

En fin, es una pena tener que esperar a mayo del 2022 para ver profundamente las consecuencias a la salud del virus en nuestro país. Pero no queda otra que esperar.
« Última Modificación: enero 20, 2021, 11:30:58 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Supongo que en Chile se estarán quejando porque van a comprar una vacuna comunista.

Chile autoriza el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac contra el covid-19

https://actualidad.rt.com/actualidad/380827-chile-autoriza-uso-vacuna-china-coronavac

¿Alguien sabe por qué Argentina no compra esta vacuna también?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si hay 20mil por otras respiratorias seria un éxito, no un escándalo
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Si hay 20mil por otras respiratorias seria un éxito, no un escándalo

Si, un exito barbaro recategorizar la muerte de una persona para fundir medio pais..

El pelado Beto..

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Por COVID anotan todo. Capaz que no fue la causa de muerte, pero lo ponen igual. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Por COVID anotan todo. Capaz que no fue la causa de muerte, pero lo ponen igual. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Claro, una cosa es morir POR covid, y otra morir CON covid. Es como que diga que mi tio Ernesto de 70 años, hipertenso, con sobrepeso, vida sedentaria y un bypass murio por COVID..

Por eso los datos del 2020 dentro de 2 años van a ser claros, sin antes morian 60 mil personas por complicaciones de neumonia, y ahora mueren 20 mil por el mismo motivo y 40 mil por una nueva categoria COVID seria una locura, y ni hablar de lo que comenta FC, tener en cuenta enfermedades cardiovasculares que se van a disparar por la falta de chequeos y controles, y todos los aspectos psicologicos que afectan a niños, adolescentes y personas mayores, todo para terminar con que las afecciones respiratorias a personas de grupo de riesgo siguen su curso normal??

El pelado Beto..

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1515
Por COVID anotan todo. Capaz que no fue la causa de muerte, pero lo ponen igual. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Lamentablemente pasa esto. A varios conocidos les pasó

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Claro, una cosa es morir POR covid, y otra morir CON covid. Es como que diga que mi tio Ernesto de 70 años, hipertenso, con sobrepeso, vida sedentaria y un bypass murio por COVID..

Por eso los datos del 2020 dentro de 2 años van a ser claros, sin antes morian 60 mil personas por complicaciones de neumonia, y ahora mueren 20 mil por el mismo motivo y 40 mil por una nueva categoria COVID seria una locura, y ni hablar de lo que comenta FC, tener en cuenta enfermedades cardiovasculares que se van a disparar por la falta de chequeos y controles, y todos los aspectos psicologicos que afectan a niños, adolescentes y personas mayores, todo para terminar con que las afecciones respiratorias a personas de grupo de riesgo siguen su curso normal??

Igual, sin saber nada de medicina, imagino que debe ser difícil determinar si murió con COVID o murió por COVID.
O sea, si te lleva puesto un auto y tenías COVID es clarísimo que moriste por un accidente de tránsito.

Ahora, si toda la vida tuviste una vida de mierda con enfermedad cardiovascular, te agarrás COVID, caes internado y moris. No se que tan fácil debe ser poner una causa. Porque el COVID aparentemente influyó, pero no fue lo único.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si, un exito barbaro recategorizar la muerte de una persona para fundir medio pais..

Si no se dispara, entonces los programas tuvieron resultado.

Ningún otro año las terapias corrían riesgo de entrar en colapso
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
Si no se dispara, entonces los programas tuvieron resultado.

Ningún otro año las terapias corrían riesgo de entrar en colapso

Tengo entendido que dicho por los mismos profesionales, las terapias colapsan año tras año eh. Justamente este año no se llegó a eso.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Tengo entendido que dicho por los mismos profesionales, las terapias colapsan año tras año eh. Justamente este año no se llegó a eso.

Puede ser que había problemas por los recortes presupuestarios de los años anteriores. Este año hubiese sido catástrofe.

Escenas como las de Guayaquil o las de Manaos, no.



Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Si, un exito barbaro recategorizar la muerte de una persona para fundir medio pais..

Qué boludo que sos, boludazo mal.

Igual, sin saber nada de medicina, imagino que debe ser difícil determinar si murió con COVID o murió por COVID.
O sea, si te lleva puesto un auto y tenías COVID es clarísimo que moriste por un accidente de tránsito.

Ahora, si toda la vida tuviste una vida de mierda con enfermedad cardiovascular, te agarrás COVID, caes internado y moris. No se que tan fácil debe ser poner una causa. Porque el COVID aparentemente influyó, pero no fue lo único.

No, el ejemplo del accidente de tránsito me parece que no tiene nada que ver.

Si vos tenías alguna comorbilidad y el COVID te la detona, eso no significa que hayas muerto "con COVID". Hay gente que tiene hipertensión, diabetes o problemas cardíacos y sin embargo llevan una vida totalmente normal. Si les agarra el virus y se terminan muriendo, no hay mucho para discutir: esas personas se murieron de COVID. Si no les entraba el virus, no se morían. Tan simple como eso.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Qué boludo que sos, boludazo mal.

No, el ejemplo del accidente de tránsito me parece que no tiene nada que ver.

Si vos tenías alguna comorbilidad y el COVID te la detona, eso no significa que hayas muerto "con COVID". Hay gente que tiene hipertensión, diabetes o problemas cardíacos y sin embargo llevan una vida totalmente normal. Si les agarra el virus y se terminan muriendo, no hay mucho para discutir: esas personas se murieron de COVID. Si no les entraba el virus, no se morían. Tan simple como eso.

Eso no es así. Si vos tenías una complicación por hipertensión o problemas cardíacos no llevas una vida tan normal y puedes caer en el hospital en cualquier momento, en el medio te puede agarrar el COVID y sumarte problemas, pero no es la causa principal de la muerte.