Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1352732 veces)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Finalmente murió mi primo por covid. Era paciente de riesgo, pero tenía 30 años. Nunca se cuidó.
Cuiden a su familia y no hagan boludeces. La "sociabilización" puede esperar.
Cuánto lo siento, que enfermedad tenía?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
El hermano de mi madrina está también super super complicado y fue todo fugaz.

61 años cumple mañana. Hace 1 año jubilado del poder judicial. Un tipo en buen estado de salud. El cuidándose. Pero, con un hijo de 19 años que salía como si no pasara nada.
Empezó con fiebre hace una semana, lo hisoparon y dio positivo. El vive en Trenque Lauquen. Como era solo fiebre en un principio, lo llamaban todos los días del hospital para hacerle seguimiento. Tomaba paracetamol para bajar la fiebre pero sin mucho éxito.
Hace 3 días como la fiebre seguía le dijeron que fuera a internarse.
Hace 2 días lo pasaron a terapia intensiva con respirador porque tiene pulmonía en ambos pulmones.
Anoche ya lo intubaron y está gravísimo y honestamente parece que con muy pocas chances de zafarla.

Inisto, 61 años. Un tipo joven, saludable, que no fumaba y no tenía ninguna patología. En una semana se lo está llevando puesto el virus. Todo por un pendejito de 19 años que parece que no podía no salir.

Que bajon. Mucha fuerza.
Perdón, quizás no es momento, ¿pero que patología tenía para ser de riesgo?
Bueno mí viejo tuvo una situación parecida.
No le bajaba ni la fiebre ni la tos, pero los de emerger le decían que si no pasaba los 38,5 o dificultad para respirar no los llame.
No va que se entera el concuñado de mí hermana que trabaja en el provincial de Rosario la sala de covid, y le dijo si lo podía tratar él. Le recetó corticoides antibióticos y otras yerbas y empezó a repuntar muy de a poco pero repuntar al fin.
Resulta que un mes después en los estudios de post covid-19, salta que tuvo terrible neumonía. Si no lo atiende este tipo la iba a pasar peor todavía.
Cuántos en la situación de mí viejo no han tenido un médico así?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
En brasil hubo cacerolazos contra bolsonaro, hospitales colapsados y civiles llevando tanques de oxigeno a los centros de salud

Desastre sanitario en Brasil enciende protestas contra Bolsonaro
El presidente brasileño anunció que se volvió a posponer la jornada de vacunación, lo que generó cacerolazos en distintas ciudades del país, el más castigado por la pandemia en América latina.
https://www.dw.com/es/desastre-sanitario-en-brasil-enciende-protestas-contra-bolsonaro/a-56245928

"Quien tenga oxígeno, por favor tráigalo": la desesperada situación de Manaos, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Brasil
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55676567

https://twitter.com/LucianoHuck/status/1350246156220116993

https://twitter.com/agustingenovese/status/1350121117692932097

Pense que este año ya iba a ser mejor, que no podia ser peor que el 2020, pero ahora empiezo a dudar un poco
« Última Modificación: enero 16, 2021, 21:16:00 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Compañera de laburo la semana pasada cae diciendo "me duele mucho el cuerpo". Va al médico a que la revisen, le dan un relajante y listo.
Misma compañera de laburo, a los 3 días cae diciendo "estoy sin olfato y sin gusto".

Saluden al boludo que dio positivo y está aislado en un hotel en Retiro :pibin:

Que contacto tuviste con tu compañera? compartieron algo para tomar/comer? mates? saludos con la cara? usaron las mismas herramientas de laburo?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16943
Que contacto tuviste con tu compañera? compartieron algo para tomar/comer? mates? saludos con la cara? usaron las mismas herramientas de laburo?

Solo compartimos herramientas y espacio laboral.


Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Compañera de laburo la semana pasada cae diciendo "me duele mucho el cuerpo". Va al médico a que la revisen, le dan un relajante y listo.
Misma compañera de laburo, a los 3 días cae diciendo "estoy sin olfato y sin gusto".

Saluden al boludo que dio positivo y está aislado en un hotel en Retiro :pibin:

Aparecio en el laburo sin olfato? La prendo fuego

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Solo compartimos herramientas y espacio laboral.

Es inexplicable como sabiendo que estan con barbijo igualmente el virus te lo contagiaste.
Pronta recuperación cuervo, vas a estar bien.

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9412
Hay algunos médicos que no se en que planeta viven, un amigo, diarrea, no es Covid le dicen, mas tarde fiebre, lo hisopan y le dió positivo.
O sea, hoy, la primer medida debería ser hisopar y aislar, contagió a los padres que lo fueron a ver cuando le dijeron que no era covid. Totalmente evitable.
Somos unos de los países que menos testean en cuanto a %de población, una de las principales armas para cortar la cadena de contagios. Todo lo de la soberania con lo pcr que habían creado puro humo para la gilada. Buscan evitar el hisopado a toda costa, solo te lo hacen cuando tenes casi todos los sintomas y estas hecho mierda, de ultima instancia, xq no tienen un puto testeo para hacer, se gastaron toda la guita en corrupcion, usurpadores, ife y planes sociales, son los principales responsables de que tengamos la mayor cant. de contagiados x su pesima gestion sanitaria.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Aparecio en el laburo sin olfato? La prendo fuego

Es increíble la estupidez de la gente, para cagarla a trompadas.

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Compañera de laburo la semana pasada cae diciendo "me duele mucho el cuerpo". Va al médico a que la revisen, le dan un relajante y listo.
Misma compañera de laburo, a los 3 días cae diciendo "estoy sin olfato y sin gusto".

Saluden al boludo que dio positivo y está aislado en un hotel en Retiro :pibin:

En que hotel estas?

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Es inexplicable como sabiendo que estan con barbijo igualmente el virus te lo contagiaste.
Pronta recuperación cuervo, vas a estar bien.

El barbijo es una medida de prevencion, no la unica. Distancia social, evitar ambientes cerrados, lavarse manos con alcohol.

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16943
Si, apareció en el laburo sin olfato. Cuando le consulté qué hacía ahí, simplemente me dijo "no quería que me descuenten el día" (!!!!) Imagínense mi cara.
Yo igualmente estoy asintomático, solo un poco de picazón en la garganta por suerte. Pero fue mas grande mi cagazo por mi vieja, ella es paciente de riesgo.

En que hotel estas?

Hotel Sheltown, creo que se llama.


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Somos unos de los países que menos testean en cuanto a %de población, una de las principales armas para cortar la cadena de contagios. Todo lo de la soberania con lo pcr que habían creado puro humo para la gilada. Buscan evitar el hisopado a toda costa, solo te lo hacen cuando tenes casi todos los sintomas y estas hecho mierda, de ultima instancia, xq no tienen un puto testeo para hacer, se gastaron toda la guita en corrupcion, usurpadores, ife y planes sociales, son los principales responsables de que tengamos la mayor cant. de contagiados x su pesima gestion sanitaria.
Vos decis que un médico de una clínica, de prepaga, tienen la orden directa de Alberto Fernandez de no hisopar? O que está interiorizado en el presupuesto como para decir "si mando a hisopar a este, le faltará al que usurpó allá"?

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Si, apareció en el laburo sin olfato. Cuando le consulté qué hacía ahí, simplemente me dijo "no quería que me descuenten el día" (!!!!) Imagínense mi cara.
Yo igualmente estoy asintomático, solo un poco de picazón en la garganta por suerte. Pero fue mas grande mi cagazo por mi vieja, ella es paciente de riesgo.

Hotel Sheltown, creo que se llama.

Ahh bien, no te tocó el mio jaj, saludos a los médicos

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Somos unos de los países que menos testean en cuanto a %de población, una de las principales armas para cortar la cadena de contagios. Todo lo de la soberania con lo pcr que habían creado puro humo para la gilada. Buscan evitar el hisopado a toda costa, solo te lo hacen cuando tenes casi todos los sintomas y estas hecho mierda, de ultima instancia, xq no tienen un puto testeo para hacer, se gastaron toda la guita en corrupcion, usurpadores, ife y planes sociales, son los principales responsables de que tengamos la mayor cant. de contagiados x su pesima gestion sanitaria.
Si bien el porcentaje de los testeos es como vos decís, por lo visto países con mucha mayor cantidad de testeos tienen elevadísimo número de contagios y de muertes.
Pero lo que decís acerca de dónde fue a parar la guita parece sacado del gran lanata ilustrado.
Criticar la IFE sólo podés hacerlo desde el desconocimiento más profundo sobre la situación socioeconómica de gran parte de nuestra población. Para conocer lo que es una pésima gestión sanitaria informate sobre lo que pasa en una de las mayores economías del mundo, Brasil. Informate sobre el colapso sanitario en países considerados entre los mejores.
Si vos te sentís bien con lo que escribís seguí pensando lo mismo.
Y si citás los fundamentos de lo que afirmás, lo atenderé con sumo interés.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10399
Si, apareció en el laburo sin olfato. Cuando le consulté qué hacía ahí, simplemente me dijo "no quería que me descuenten el día" (!!!!) Imagínense mi cara.
Yo igualmente estoy asintomático, solo un poco de picazón en la garganta por suerte. Pero fue mas grande mi cagazo por mi vieja, ella es paciente de riesgo.

Hotel Sheltown, creo que se llama.

uy que macana amigo, va a ir todo bien, te deseo lo mejor.
Yo pense que ya no  usaban mas los hoteles, en tu caso te lo ofrecieron o vos lo pediste por lo de tu mama?

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
El cagazo va a venir cuando el virus mute y se produzca una variante mucho más mortífera del virus (tipo gripe española). Ahí se van a meter debajo de la cama todas estas basuras que se toman a la ligera la cuarentena.

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
El cagazo va a venir cuando el virus mute y se produzca una variante mucho más mortífera del virus (tipo gripe española). Ahí se van a meter debajo de la cama todas estas basuras que se toman a la ligera la cuarentena.
Esperemos que no....
Aclaremos algo... una mutación no siempre es para que el virus se haga más letal, las mutaciones se dan por las réplicas diferentes de ARN del virus, el covid-19 podría mutar y volverse menos infeccioso o menos letal (puede o no suceder).
El virus del covid 19, debe haber mutado unas 25 veces ya en el 2020.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14738
El tema con las mutaciones es que pueden "saltarse" las vacunas.

Según Ernesto Resnik, el biólogo molecular que escribe en Página 12, hasta ahora las vacunas existentes inmunizan sobre las nuevas variantes (la británica, brasilera, sudafricana y creo que no hay ninguna más), el tema es que mientras más circule el virus, la probabilidad de que el virus mute aumenta y puede que mute de tal manera en que las vacunas actuales no sean eficaces ante las nuevas cepas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
El cagazo va a venir cuando el virus mute y se produzca una variante mucho más mortífera del virus (tipo gripe española). Ahí se van a meter debajo de la cama todas estas basuras que se toman a la ligera la cuarentena.

La otra vez leía a un experto en mutaciones y evoluciones de virus y esto que decís, explicaba, es poco probable.

De hecho lo normal es lo que está pasando ahora. Los virus mutan constantemente, pero siempre suelen quedar las cepas mas contagiosas y menos letales. ¿Por qué? Porque las cepas letales no consiguen propagarse, saltan a un cuerpo, lo matan y listo no se propagó. Una cepa contagiosa t no letal, en cambio, salta a un cuerpo, no lo mata y de esta manera se sigue propagando constantemente.
Es parte de la evolución normal de un virus.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16943
uy que macana amigo, va a ir todo bien, te deseo lo mejor.
Yo pense que ya no  usaban mas los hoteles, en tu caso te lo ofrecieron o vos lo pediste por lo de tu mama?

Ya lo preguntan de rutina. Mientras me tomaban los datos para hacerme el hisopado me preguntaron "ante un posible resultado positivo, te podes aislar en tu casa o no?". Como les dije que no, directamente completaron "Hotel".
Apenas el hisopado me dio positivo, la misma gente del GCBA que me atendió pidieron un radiotaxi (que trabajan en exclusividad con ellos por la pandemia) y me trasladaron ellos al hotel.


Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
En Buenos Aires les dan un lugar de alojamiento de estás infectado o al menos esa posibilidad?  Acá en Entre Ríos no. Si convivís con alguien dan por descontado que los otros están infectados.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14738
En Buenos Aires les dan un lugar de alojamiento de estás infectado o al menos esa posibilidad?  Acá en Entre Ríos no. Si convivís con alguien dan por descontado que los otros están infectados.

Error, una vecina mía estuvo contagiada y su novio con el que convivía no y eso que el departamento es de 30 m2.

Es una muy buena medida la de aislarse en hoteles, en España ni en pedo hicieron eso.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16664
Error, una vecina mía estuvo contagiada y su novio con el que convivía no y eso que el departamento es de 30 m2.

Es una muy buena medida la de aislarse en hoteles, en España ni en pedo hicieron eso.

eso es re loco, un amigo tambien positivo y la novia no. Conviviendo te contagias seguro. Mas raro

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
eso es re loco, un amigo tambien positivo y la novia no. Conviviendo te contagias seguro. Mas raro

No, no te contagias seguro