Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1359638 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Contesto por mi.

Mi hijo tiene el calendario completo, son vacunas que están aprobadas hace años y con procesos que "se supone" fueron en tiempo y forma más normales por llamarlo de alguna manera. Claramente con esto quiero decir que no soy Anti vacuna si no que como en todo, trato de regirme con un mínimo de sentido común.

Por ejemplo, mi nene de 3 años tuvo su control en Febrero, todo bien por suerte y la pediatra nos dice que por "este virus que anda dando vuelta por Europa" porque todavía no había llegado acá (en la teoría), nos iba a hacer una receta para que le demos la vacuna de la gripe a Gino.

Le dijimos si, si, salimos de ahí, rompí la receta y me puse a buscar nueva pediatra. UNA LOCURA lo que planteó. Vacunar a un bebé con un virus que nunca tuvo y eso multiplicado por todos los nenes que van a atenderse con ella.

Pero es la idea de todas las vacunas. Darte un virus que nunca tuviste para que tu cuerpo genere anticuerpos cosa que cuando el virus real finalmente entre a tu cuerpo, vos ya tengas defensas contra el mismo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Al final no entiendo para que la gente estudia tantos años al pedo, si con un par de videos en YouTube se hubieran ahorrado la molestia.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Pero es la idea de todas las vacunas. Darte un virus que nunca tuviste para que tu cuerpo genere anticuerpos cosa que cuando el virus real finalmente entre a tu cuerpo, vos ya tengas defensas contra el mismo.

Exacto. Sinó las vacunas serían tan peligrosas o mas que la enfermedad. Tetanos, neumonia y largos etcetera.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
El mismo planteo q hacía yo esta mañana, dentro de un determinado contexto


La vacuna rusa viene marchando, hasta hoy muy floja de papeles


https://radio.perfil.com/noticias/politica/la-vacuna-rusa-viene-marchando-hasta-hoy-muy-floja-de-papeles.phtml?_ga=2.47138095.94081885.1584452390-1617862080.1490706289

PD: dentro del comentario de los lectores, hay varios de Edi Zunino ( autor de la nota )respondiendo algunos de esos comentarios.
« Última Modificación: diciembre 11, 2020, 18:58:27 por goncar »

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Edi Zunino? El director de Noticias? Paso...
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
https://www.washingtonpost.com/world/europe/virus-vaccine-astrazeneca-russia-collaboration/2020/12/11/6481a3f8-3baa-11eb-aad9-8959227280c4_story.html

El desarrollador de la Sputnik V va a compartir información con Oxford/AstraZeneca.

Oxford/AstraZeneca va a usar componentes de la Sputnik V para tratar de conseguir una mejor vacuna.

Para Rusia este acuerdo significa promoción de su vacuna que SIGUE EN FASE 3 pero con la que empezaron a vacunar a los empleados de salud.

Rusia asegura tener pedidos por 1.200 millones de dosis por parte de 40 países en Asia, América Latina y África.

La información científica completa no fue publicada pero Rusia prometió dar acceso total a cualquier país interesado en la vacuna.

"Le ofrecimos a @AstraZeneca usar uno de nuestros vectores para que ellos también puedan tener dos vectores en su vacuna".


Para resumir, los ingleses fueron a buscar ayuda para su vacuna a Rusia.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140

Le dijimos si, si, salimos de ahí, rompí la receta y me puse a buscar nueva pediatra. UNA LOCURA lo que planteó. Vacunar a un bebé con un virus que nunca tuvo y eso multiplicado por todos los nenes que van a atenderse con ella.

No es una locura lo que planteó pero sí es equivocado.
Tu hijo debió haber recibido la vacuna antigripal antes de los 2 años una en cada año, dsp de los 2 años a menos que tenga alguna patología no tiene indicación.
Siempre se vacuna con virus que nunca tuvo, para eso están las vacunas justamente.

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Es cierto que hay vacunas que están aprobadas hace tiempo, aunque algunas se han incorporado más recientemente. Y las primeras en algún momento fueron nuevas. Igualmente mi pregunta es acerca de cuanto sabemos de las 20 vacunas del calendario. Me aplico hace años la antigripal y te aseguro que ahora me entero que su efectividad alcanzó un 70%, era más baja.
Y con respecto a medicamentos puedo decirte que en los 60 había uno llamado Talidomida de un laboratorio alemán, indicado para las nauseas durante los primeros meses de embarazo. Resultado inesperado: miles de niños con malformaciones.

La Talidomida era un antinauseoso MUY efectivo.
El problema es que no se habia probado en embarazadas, y sabemos que son pacientes que suelen tener problemas de nauseas y vómitos. Y bueno, era en extremo teratogénico

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No se pueden saber los posibles efectos negativos a largo plazo de la vacuna rusa, ni de ninguna de las otras.

Pero tampoco se pueden saber los posibles efectos negativos a largo plazo del Covid-19.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
Edi Zunino? El director de Noticias? Paso...

No sé quién es pero tiene nombre de personaje de Capusotto.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36654
https://www.washingtonpost.com/world/europe/virus-vaccine-astrazeneca-russia-collaboration/2020/12/11/6481a3f8-3baa-11eb-aad9-8959227280c4_story.html

El desarrollador de la Sputnik V va a compartir información con Oxford/AstraZeneca.

Oxford/AstraZeneca va a usar componentes de la Sputnik V para tratar de conseguir una mejor vacuna.

Para Rusia este acuerdo significa promoción de su vacuna que SIGUE EN FASE 3 pero con la que empezaron a vacunar a los empleados de salud.

Rusia asegura tener pedidos por 1.200 millones de dosis por parte de 40 países en Asia, América Latina y África.

La información científica completa no fue publicada pero Rusia prometió dar acceso total a cualquier país interesado en la vacuna.

"Le ofrecimos a @AstraZeneca usar uno de nuestros vectores para que ellos también puedan tener dos vectores en su vacuna".


Para resumir, los ingleses fueron a buscar ayuda para su vacuna a Rusia.
PELIGRA OCCIDENTE!!!
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
PELIGRA OCCIDENTE!!!
En Brasil se sigue complicando. En la ciudad de Pelotas ya hay bandera negra que indica el mayor grado de peligro. No hay camas de terapia.
Recientemente hubo elecciones y se informaron las cifras de infectados y muertos en descenso. Se supone que los números eran falsos para llegar a las elecciones con eso como resultado de la gestión del gobierno,
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Estocolmo colapsado.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Justo venia a pegar las noticias:

EEUU rompe su récord diario de contagios y muertes por coronavirus: 3.309 decesos y 231.775 nuevos casos
https://m.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-rompe-record-diario-contagios-muertes-coronavirus-3309-muertes-231775-nuevos-casos-20201212133356.html

Récord diario de fallecidos: el virus se ceba con Rusia, Alemania y Portugal
Alemania ha registrado 598 muertos en las últimas 24 horas, Rusia 613 y Portugal ha elevado a 5.000 casos de Coronavirus en un solo día
https://lainformacion.com/mundo/record-diario-fallecidos-virus-ceba-con-rusia-alemania-portugal/2823526/

Despues de las fiestas va a ser una carniceria me parece.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5282
Vamos a pagar la joda de la temporada. Que complicado va a estar todo en marzo. Para mi otra vez se cierra.


Y pensar que hay gente que todavia piensa en las libertades y la puta que lo pario. Que disfruten estos tiempos y que si hay que cerrar despues no rompan los huevos.


No se podria proyectar cierres de 10 dias cada mes y medio o algo asi?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Justo venia a pegar las noticias:

EEUU rompe su récord diario de contagios y muertes por coronavirus: 3.309 decesos y 231.775 nuevos casos
https://m.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-rompe-record-diario-contagios-muertes-coronavirus-3309-muertes-231775-nuevos-casos-20201212133356.html

Récord diario de fallecidos: el virus se ceba con Rusia, Alemania y Portugal
Alemania ha registrado 598 muertos en las últimas 24 horas, Rusia 613 y Portugal ha elevado a 5.000 casos de Coronavirus en un solo día
https://lainformacion.com/mundo/record-diario-fallecidos-virus-ceba-con-rusia-alemania-portugal/2823526/

Despues de las fiestas va a ser una carniceria me parece.

No solamente que todos los días son récords sino que las tendencias encima son para arriba. Y ni hablar lo que decís vos, faltan las fiestas.
Con estos números, el mundo le va a pegar en el palo (no se si sale o entra) a las 2 millones de muertes en el 2020.

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16679
Y aca segun infobae analizan abrir el transporte publico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5025
Y aca segun infobae analizan abrir el transporte publico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es una situación difícil...por un lado está lo sanitario y por el otro la terminan poniendo a la gente entre la espada y la pared. Los empleadores están presionando cada vez más para que uno vaya como pueda, 2 veces por semana la zafas con el permiso de 24 hs pero muchas veces no alcanza y te empujan a ir de cualquier manera, y obviamente depende el rubro uno termina agachando la cabeza porque lamentablemente hay poco laburo y mal pago.

Por otro lado el home office también abrió un nuevo nicho de explotación, donde se pasan todo por el quinto forro de las pelotas e igualmente te ponen tiempos imposibles total "estás en tu casa". Es difícil la situación la verdad, no sabés si es preferible arriesgarte en el transporte y que el laburo se termine cuando salís de la oficina, o que tengas que estar alguna noche sin dormir para cumplir los tiempos de mierda del home.

Las leyes, derechos etc todo verso, cuando hay mal contexto y falta el laburo saben que a uno no le queda otra que recular...
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Y aca segun infobae analizan abrir el transporte publico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hace rato.

Solamente que la gente vaya con su barbijito bien puesto y listo. Multa fuerte para el que no lo tenga o se lo baje. Para eso que suban inspectores y hagan rigurosos los controles.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Hace rato.

Solamente que la gente vaya con su barbijito bien puesto y listo. Multa fuerte para el que no lo tenga o se lo baje. Para eso que suban inspectores y hagan rigurosos los controles.

Eso no sucede

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16679
Es una situación difícil...por un lado está lo sanitario y por el otro la terminan poniendo a la gente entre la espada y la pared. Los empleadores están presionando cada vez más para que uno vaya como pueda, 2 veces por semana la zafas con el permiso de 24 hs pero muchas veces no alcanza y te empujan a ir de cualquier manera, y obviamente depende el rubro uno termina agachando la cabeza porque lamentablemente hay poco laburo y mal pago.

Por otro lado el home office también abrió un nuevo nicho de explotación, donde se pasan todo por el quinto forro de las pelotas e igualmente te ponen tiempos imposibles total "estás en tu casa". Es difícil la situación la verdad, no sabés si es preferible arriesgarte en el transporte y que el laburo se termine cuando salís de la oficina, o que tengas que estar alguna noche sin dormir para cumplir los tiempos de mierda del home.

Las leyes, derechos etc todo verso, cuando hay mal contexto y falta el laburo saben que a uno no le queda otra que recular...
Es que se va a desconchar mal. Ahora encima fin de año y una banda se va a juntar mas alla de navidad y año nuevo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Todavía hay dudas sobre algunos aspectos claves de la vacuna de AstraZeneca. Ya arrancando que encontraron la forma más efectiva de vacunar por un error.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-03504-w

Y sobre la ayuda conjunta entre la vacuna rusa y la de AstraZeneca, esto beneficiaría a los dos. A los ingleses, para subir su efectividad (que de por sí, según sus papeles originales, iba a ser del 70%) y la de los rusos al darle un poco más de credibilidad de este lado ya que siguen en "en los próximos días mostramos los resultados". Es bueno saber que AstraZeneca aceptó la propuesta de los rusos.

https://es.reuters.com/article/health-coronavirus-astrazeneca-russia-idCNL4N2IR29K

https://www.bbc.com/news/health-55273907


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
Todavía hay dudas sobre algunos aspectos claves de la vacuna de AstraZeneca. Ya arrancando que encontraron la forma más efectiva de vacunar por un error.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-03504-w

Y sobre la ayuda conjunta entre la vacuna rusa y la de AstraZeneca, esto beneficiaría a los dos. A los ingleses, para subir su efectividad (que de por sí, según sus papeles originales, iba a ser del 70%) y la de los rusos al darle un poco más de credibilidad de este lado ya que siguen en "en los próximos días mostramos los resultados". Es bueno saber que AstraZeneca aceptó la propuesta de los rusos.

https://es.reuters.com/article/health-coronavirus-astrazeneca-russia-idCNL4N2IR29K

https://www.bbc.com/news/health-55273907

Gracias, tocayo. Escribí más seguido en este thread si podés.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20110
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hoy comienza a vacunarse en EEUU con la vacuna de Pfizer, tras la autorización del CDC. Un funcionario italiano adelantó que Europa comenzará a vacunar el mismo día y luego cada país avanzará a su ritmo.

A esta altura es una realidad que la mayoría de la población de los países pobres se va a quedar sin vacuna. Hay algo que podría hacerse: que las patentes de las vacunas sean un bien público global. Los países más ricos -que acumularán vacunas como para vacunar tres veces a su población- votaron en contra de la idea.

Chile volvió a superar los 2.000 casos diarios. Ayer Santiago tuvo su primer fin de semana de confinamiento. Alemania cerrará comercios y escuelas desde el miércoles hasta el 10 de enero, tras acuerdo de Merkel con los estados federales. Corea del Sur supera por primera vez los mil casos diarios. Holanda registra un salto de 10.000 casos en las últimas 24 horas. Italia pasa los 64 mil muertos y es el país con más fallecidos de Europa. La segunda ola desborda el sistema de salud de Suecia y países vecinos ofrecen ayuda. Mauritania reimpone toque de queda nocturno.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Hoy comienza a vacunarse en EEUU con la vacuna de Pfizer, tras la autorización del CDC. Un funcionario italiano adelantó que Europa comenzará a vacunar el mismo día y luego cada país avanzará a su ritmo.

A esta altura es una realidad que la mayoría de la población de los países pobres se va a quedar sin vacuna. Hay algo que podría hacerse: que las patentes de las vacunas sean un bien público global. Los países más ricos -que acumularán vacunas como para vacunar tres veces a su población- votaron en contra de la idea.

Chile volvió a superar los 2.000 casos diarios. Ayer Santiago tuvo su primer fin de semana de confinamiento. Alemania cerrará comercios y escuelas desde el miércoles hasta el 10 de enero, tras acuerdo de Merkel con los estados federales. Corea del Sur supera por primera vez los mil casos diarios. Holanda registra un salto de 10.000 casos en las últimas 24 horas. Italia pasa los 64 mil muertos y es el país con más fallecidos de Europa. La segunda ola desborda el sistema de salud de Suecia y países vecinos ofrecen ayuda. Mauritania reimpone toque de queda nocturno.

Mientras el capitalismo salvaje continúa mostrando sus miserias, Rusia ya arregló con los países mas pobres 1.200millones de dosis que cuestan 10 dólares. Después EE.UU se preocupa de que los países pobres hagan acuerdos con Rusia.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina