Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1356264 veces)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Gente, disculpen ustedes si estoy en un día muy optimista, pero POR PRIMERA VEZ desde que empezó la pandemia, veo la luz al final del túnel.

En realidad es un estado que vengo madurando hace una o dos semanas. Estuve preguntando ¿Cuántas personas ya se contagiaron EN TOTAL en el país? ya vengo con esa idea y me sorprendía incluso que no se hablara nada en los medios.

Bueno, en los últimos dos días salieron varias notas en medios grandes nacionales (yo las ví en Clarín y La Nación, pero me imagino que las deben haber levantado muchos medios más) a raíz de varios científicos del Conicet que estimaron que la cantidad de infectados REALES y contando a TODOS (es decir también a los asintomáticos, que no están en los registros oficiales), está entre multiplicar por 6 a 10 la cifra de infectados informada.

Es decir, en números redondos, con 1 millón de casos oficiales, los reales estarían entre un mínimo de 6 millones y un máximo de 10 millones. Ojo, estas son proyecciones "conservadoras" de científicos del Conicet y ellos mismos afirman que pueden quedarse algo cortos, porque una de las bases de cálculo son los fallecidos y hay algún subregistro o demora de registro de los muertos también. Eso hace que de haber más muertos, también serían más los casos reales.

Hablando de jurisdicciones, estiman que en el AMBA, ya el 35% de la población tiene o tuvo el virus. Y hay provincias pobres en donde la situación se descontroló mucho y no hubo manera de frenar el contagio, donde consideran que arriba del 60% de la gente ya se contagió (casos Jujuy y Tucumán).

Obviamente a nivel nacional, el promedio es menor, pero 10 millones de personas, ya es casi un 25% de la población total del país.

Y repito, esto no es que lo dijo "Refuerzos Casla" ni es una bomba que tiró un estudiante de periodismo en Twitter ni en una radio barrial. Son estudios de científicos del Conicet. Y son varios los estudios y muchos los científicos. Y coinciden todos, con muy ligeras diferencias.

Lástima que no tengo las notas a mano para citarlas ahora, son de ayer y de antes de ayer, calculo que muchos las habrán leído y sino, búsquenlas, salieron por todos lados.

Me sorprende todavía que no se esté hablando masivamente de la "inmunidad de rebaño", porque en determinadas jurisdicciones estamos ya en cantidad de población contagiada muy cercana a los valores necesarios para esa inmunidad. En marzo se hablaba de que a partir del 25% o 30% de la población contagiada, ya el virus empezaba a perder fuerza.

Calculo que con el correr de los días, cada vez van a salir más voces que hablarán sobre el tema.

Para corroborar un poco todo ésto, ayer en Capital hubo solamente unos 500 contagios y hoy unos 600. Y estamos hablando de días hábiles. Hasta hace poco, esas cifras estaban en 1.400 casos diarios.

Gente, esto no es por mérito de Larreta, ni por los grandes protocolos que están aplicando los negocios, ES PORQUE YA SE CONTAGIARON TODOS.

Para mí, para mí, eh, yo no soy científico del Conicet ni tengo ningún interés en particular, en Capital (que es donde el virus empezó a circular y lleva más tiempo haciéndolo) ya más del 50% de la gente se contagió. Por eso los casos empezaron a bajar muy fuerte y van a seguir bajando cada vez más.

Por supuesto, en los lugares del país donde todavía no hubo tantos casos, ahí falta más tiempo. Pero hubo provincias que hicieron el recorrido muy rápido, de no tener casos a tener muchísimos.
Lástima que esa inmunidad dura sólo 3 meses
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Alguien podrá pasarme el gráfico dónde se ve la circulación de gente desde que empezó esta pandemia del orto?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lástima que esa inmunidad dura sólo 3 meses

Ja, ja, un día que me levanto optimista y vos me desmoralizás así, Damián, no seas malo.

No, hablando en serio, no se sabe nada de eso, al menos con certeza.

Yo te diría que de observar solamente parecería ser justamente lo contrario. Son contados los casos en el mundo de personas que se han contagiado dos veces y salen publicados por todos lados justamente por lo inusual.

Acá ya pasaron casi 8 meses del primer contagio, si la inmunidad durara 3 meses ya tendría que haber muchísimos contagiados por segunda vez. ¿Y cuántos hubo? Creo que trascendieron 2 ó 3 casos nomás.  Ojo, no soy médico por supuesto, pero sobre esta enfermedad no hay certezas todavía. Ni los médicos las tienen. Hay muchas hipótesis y cosas que se van aprendiendo sobre la marcha, pero certezas, no.

Con lo cual, te digo, mi observación (y mi esperanza también) es que en general la gente no va a contagiarse dos veces. Al menos no en proporciones importantes o relevantes. Menos aún si en en unos meses se empieza a aplicar una vacuna.
« Última Modificación: octubre 21, 2020, 03:05:27 por christian99 »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Lástima que esa inmunidad dura sólo 3 meses

¿Hay fuente de esto?

Ja, ja, un día que me levanto optimista y vos me desmoralizás así, Damián, no seas malo.

No, hablando en serio, no se sabe nada de eso, al menos con certeza.

Yo te diría que de observar solamente parecería ser justamente lo contrario. Son contados los casos en el mundo de personas que se han contagiado dos veces y salen publicados por todos lados justamente por lo inusual.

Acá ya pasaron casi 8 meses del primer contagio, si la inmunidad durara 3 meses ya tendría que haber muchísimos contagiados por segunda vez. ¿Y cuántos hubo? Creo que trascendieron 2 ó 3 casos nomás.  Ojo, no soy médico por supuesto, pero sobre esta enfermedad no hay certezas todavía. Ni los médicos las tienen. Hay muchas hipótesis y cosas que se van aprendiendo sobre la marcha, pero certezas, no.

Con lo cual, te digo, mi observación (y mi esperanza también) es que en general la gente no va a contagiarse dos veces. Al menos no en proporciones importantes o relevantes. Menos aún si en en unos meses se empieza a aplicar una vacuna.

A ver Christian, yo pienso un poco como vos. El otro día cuando me preguntaste los números te pase algunos medio al boleo que ahora parece que no estaban tan errados.
Sin saber como funciona la inmunidad de este virus (ni de ningún otro aclaro), pareciera que vamos encaminados a la inmunidad de rebaño aunque me parece que eso termina siendo de pedo y nunca fue la intención.

Cada día me intriga mas si varios de nosotros no habremos transitado la enfermedad de forma asintomática o con síntomas tan leves que ni bola le dimos.

Quizás esto explica la caída de casos es CABA y PBA que va encontra de toda lógica considerando las aperturas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Si ya llegamos a un 20-25% de contagios a nivel nacional, es un verdadero golazo. Posiblemente lleguemos al 40-50% antes de la vacuna. Va a servir para que en los siguientes meses no esté tan jodida la cosa

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Considerando que las muertes registradas sean las correctas y que no falten sumar varios cientos o miles... estamos en un índice bastante bajo de mortalidad, ¿no?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Considerando que las muertes registradas sean las correctas y que no falten sumar varios cientos o miles... estamos en un índice bastante bajo de mortalidad, ¿no?

Peru por ejemplo tiene muchos más muertos con menos contagios. Por eso fue importante la cuarentena, para no saturar el sistema de salud y que nadie se quede sin camas ni respiradores. Por eso se dice que salvó vidas mal que les pese a los leucocitos del foro

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
EEUU registra 300.000 muertes más de las usuales durante la pandemia, según la CDC. Uppsala, al norte de Estocolmo, será la primera ciudad de Suecia que impone restricciones a la circulación. Berchtesgadener, en Alemania, entra hoy en cuarentena tras un disparo en los contagios. El gobierno español podría dictar el toque de queda en Madrid si la región lo solicita. Barcelona cierra bares y restaurantes por quince días. Italia delega en los alcaldes la facultad de endurecer las restricciones. El ministro de salud de Bélgica sostiene que están “al borde un tsunami” y anunció nuevas medidas para restringir la circulación. Boris Johnson impondrá restricciones en Manchester a pesar de la oposición de su alcalde.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Peru por ejemplo tiene muchos más muertos con menos contagios. Por eso fue importante la cuarentena, para no saturar el sistema de salud y que nadie se quede sin camas ni respiradores. Por eso se dice que salvó vidas mal que les pese a los leucocitos del foro

es que es el objetivo principal era eso
gran numero de contagios iba a haber indefectiblemente

se podra analizar el rastreo de casos, cantidad de testeo. se podra debatir ahi y hacer cierto reclamo

pero hablan de fracaso como si la cuarentena fuera a eliminar el virus

cuando argentina pasa por los mismo estamentos de la pandemia que pasaron todos. y con mejores resultados que otros paises de la region.

en un sistema de salud precario, olvidado en los ultimos 4 años. era clave, super clave, importantisimo abastecerlo, darle soporte. Y aun con complicaciones se esta pudiendo dar respuesta a la (altisima) demanda.

No entiendo quienes hablan de fracaso. podemos hablar de fallas, errores. pero de fracaso ni a palos.
podemos hablar de medidas economicas y criticarlas. pero negar que la caida economica era inevitable con la pandemia es increible.
La verdad el no tener paritarias este año me esta fundiendo. Pero es imposible pensar en paritarias, aumentos de sueldo cuando lo que se procuro en este año es mantener las fuentes de trabajo y ahi se volco la politica economica de emergencia que se tuvo que hacer.que no alcanza a cubrir a los mas vulnerables como ser los trabajadores no registrados, pero parece que hay una amnecia que este gobierno comenzo a administrar un pais fundido, en crisis y mega endeudado.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Con respecto a los pocos testeos Ginés González García reveló que algunas provincias sólo comunicaban los test positivos. Entre ellas están algunas de las más grandes como Córdoba y Santa Fe. Al no informar sobre los negativos, quedaba subregistrado el número de test global y elevada a niveles sorprendentes la tasa de positivos. Las explicaciones surgieron en el marco de la decisión de la ONG Our World in Data de suspender en sus bases de datos la información sobre test en Argentina.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Mi amiga en Paris me dijo que hasta diciembre -minimo- estan de toque de queda.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Pienso que la gran desproporción entre contagios y muertes (Suecia tiene los mismos muertos/millón pero mucho menos contagios, al igual que varios países europeos) está relacionada al menos un poco con el promedio de edad.
También habrá que ver cuál es la cepa del virus más letal, probablemente la más expandida acá sea un poco menos fuerte que la de Perú.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
Gente, disculpen ustedes si estoy en un día muy optimista, pero POR PRIMERA VEZ desde que empezó la pandemia, veo la luz al final del túnel.

En realidad es un estado que vengo madurando hace una o dos semanas. Estuve preguntando ¿Cuántas personas ya se contagiaron EN TOTAL en el país? ya vengo con esa idea y me sorprendía incluso que no se hablara nada en los medios.

Bueno, en los últimos dos días salieron varias notas en medios grandes nacionales (yo las ví en Clarín y La Nación, pero me imagino que las deben haber levantado muchos medios más) a raíz de varios científicos del Conicet que estimaron que la cantidad de infectados REALES y contando a TODOS (es decir también a los asintomáticos, que no están en los registros oficiales), está entre multiplicar por 6 a 10 la cifra de infectados informada.

Es decir, en números redondos, con 1 millón de casos oficiales, los reales estarían entre un mínimo de 6 millones y un máximo de 10 millones. Ojo, estas son proyecciones "conservadoras" de científicos del Conicet y ellos mismos afirman que pueden quedarse algo cortos, porque una de las bases de cálculo son los fallecidos y hay algún subregistro o demora de registro de los muertos también. Eso hace que de haber más muertos, también serían más los casos reales.

Hablando de jurisdicciones, estiman que en el AMBA, ya el 35% de la población tiene o tuvo el virus. Y hay provincias pobres en donde la situación se descontroló mucho y no hubo manera de frenar el contagio, donde consideran que arriba del 60% de la gente ya se contagió (casos Jujuy y Tucumán).

Obviamente a nivel nacional, el promedio es menor, pero 10 millones de personas, ya es casi un 25% de la población total del país.

Y repito, esto no es que lo dijo "Refuerzos Casla" ni es una bomba que tiró un estudiante de periodismo en Twitter ni en una radio barrial. Son estudios de científicos del Conicet. Y son varios los estudios y muchos los científicos. Y coinciden todos, con muy ligeras diferencias.

Lástima que no tengo las notas a mano para citarlas ahora, son de ayer y de antes de ayer, calculo que muchos las habrán leído y sino, búsquenlas, salieron por todos lados.

Me sorprende todavía que no se esté hablando masivamente de la "inmunidad de rebaño", porque en determinadas jurisdicciones estamos ya en cantidad de población contagiada muy cercana a los valores necesarios para esa inmunidad. En marzo se hablaba de que a partir del 25% o 30% de la población contagiada, ya el virus empezaba a perder fuerza.

Calculo que con el correr de los días, cada vez van a salir más voces que hablarán sobre el tema.

Para corroborar un poco todo ésto, ayer en Capital hubo solamente unos 500 contagios y hoy unos 600. Y estamos hablando de días hábiles. Hasta hace poco, esas cifras estaban en 1.400 casos diarios.

Gente, esto no es por mérito de Larreta, ni por los grandes protocolos que están aplicando los negocios, ES PORQUE YA SE CONTAGIARON TODOS.

Para mí, para mí, eh, yo no soy científico del Conicet ni tengo ningún interés en particular, en Capital (que es donde el virus empezó a circular y lleva más tiempo haciéndolo) ya más del 50% de la gente se contagió. Por eso los casos empezaron a bajar muy fuerte y van a seguir bajando cada vez más.

Por supuesto, en los lugares del país donde todavía no hubo tantos casos, ahí falta más tiempo. Pero hubo provincias que hicieron el recorrido muy rápido, de no tener casos a tener muchísimos.

ojala que asi sea, probablemente con el tiempo al tener el virus cada vez menos posibilidad de transmision termine perdiendo efectividad y pase a ser igual de contagiosa que la gripe que nos agarramos comunmente

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pienso que la gran desproporción entre contagios y muertes (Suecia tiene los mismos muertos/millón pero mucho menos contagios, al igual que varios países europeos) está relacionada al menos un poco con el promedio de edad.
También habrá que ver cuál es la cepa del virus más letal, probablemente la más expandida acá sea un poco menos fuerte que la de Perú.

Un poco lo de la edad pero sobre todo que no quedó gente fuera de las camas. Cuando escuchaste acá que tengan que elegir a quien ponerle respirador o que la gente se muera en sus casas como si pasó en Italia? Salvó jujuy que estuvo comprometido en un momento no sucedió

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Un poco lo de la edad pero sobre todo que no quedó gente fuera de las camas. Cuando escuchaste acá que tengan que elegir a quien ponerle respirador o que la gente se muera en sus casas como si pasó en Italia? Salvó jujuy que estuvo comprometido en un momento no sucedió

Si, eso sin dudas influyó. También creo que se pudieron salvar varios gracias al plasma que quizás en Europa no
Ramon Aramayo Presente

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4160
Que nosotros tengamos mas contagios que suecia o cualquier pais similar me parece normal, nosotros tenemos costumbres culturales que ellos no que ayudan a propagar el virus, sin mencionar la fama del argentino de no cumplir las reglas

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34679
ojala que asi sea, probablemente con el tiempo al tener el virus cada vez menos posibilidad de transmision termine perdiendo efectividad y pase a ser igual de contagiosa que la gripe que nos agarramos comunmente

La gripe que nos contagiamos anualmente (que este año no existe) es SUPER clntagiosa.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mi vieja se vacuno contra la gripe este año. Capaz la vacuna tampoco existió

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
La gripe que nos contagiamos anualmente (que este año no existe) es SUPER clntagiosa.

claro, tenes razon, pero la diferencia entonces radica en que la gripe comun te contagias y mostras sintomas mucho mas rapido que en el covid19, con lo cual el infectado esta menos tiempo expuesto contagiando, es asi?

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Mi vieja se vacuno contra la gripe este año. Capaz la vacuna tampoco existió
No entendí.

Con respecto a los pocos testeos Ginés González García reveló que algunas provincias sólo comunicaban los test positivos. Entre ellas están algunas de las más grandes como Córdoba y Santa Fe. Al no informar sobre los negativos, quedaba subregistrado el número de test global y elevada a niveles sorprendentes la tasa de positivos. Las explicaciones surgieron en el marco de la decisión de la ONG Our World in Data de suspender en sus bases de datos la información sobre test en Argentina.
Correcto. Hoy me llamaron del laboratorio donde se hizo el hisopado la patrona para pedir la ficha epidemiologíca (no la encontraban), ya que al dar positivo debían notificarla a la provincia. Ahí deduje que los negativos no los informan.

Hasta ahora, casos cercanos 5 resultaron tener covid.
De esos 5, 4 daban por sentado que daba negativo.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34679
Mi vieja se vacuno contra la gripe este año. Capaz la vacuna tampoco existió

No entendí, explicá.

Con respecto a la gripe, efectivamente en todo el mundo las estadísticas de la influenza es muy MUY baja, realmente casi ni circuló el virus.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34679
claro, tenes razon, pero la diferencia entonces radica en que la gripe comun te contagias y mostras sintomas mucho mas rapido que en el covid19, con lo cual el infectado esta menos tiempo expuesto contagiando, es asi?

Claro puede ser, no se, la verdad ni idea.

Lo que si se es que la gripe común es super contagiosa, siempre digo, pensá en 20 personas con la que hayas tenido contacto en 2019 y pregunta cuantos tuvieron gripe... Si es mas o menos letal no lo se pero contagiosidad debe ser lo mismo.  Y te diría que las medidas de cuidado también deben ser las mismas. Cuantas veces escuchamos al año frases como "no te doy un beso porque estoy engripad@", "no te doy mate porque estoy engripad@", etc.

En la plaza me hice muy amigo de un alemán que trabaja en la limpieza de aguas en ríos y bla bla bla, que laburó toda la vida sacando bacterias del agua y el dice que las medidas de cuidado tienen que ser las mismas que siempre solo que está bien que por un tiempo usemos barbijo, al ser un virus nuevo hasta que pierda fuerza y después será como siempre, cuidar al otro cuando tenés síntomas (no compartir bebidas, guardarse cuando estás enfermo, etc y lavarse las manos)

El labura con gente de todo el mundo que hace lo mismo, y por ejemplo ya saben que el virus está en el agua y queda ahí bastante tiempo y eso es imposible de sacar, así que no entiende como no se empieza a hablar de verdad de convivir con esto. (Tienen muestras del virus en aguas de 2018 y de 2019 y algunos creen que en 2017 encontraron el mismo virus u otro muy similar)
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Un poco lo de la edad pero sobre todo que no quedó gente fuera de las camas. Cuando escuchaste acá que tengan que elegir a quien ponerle respirador o que la gente se muera en sus casas como si pasó en Italia? Salvó jujuy que estuvo comprometido en un momento no sucedió

Paso en Neuquen:
https://www.rionegro.com.ar/coronavirus-en-neuquen-ya-se-elige-que-pacientes-iran-a-respirador-1524133/
En Chaco ya dijeron hoy que no hay personal medico:
https://www.chacodiapordia.com/2020/10/10/faltan-terapistas-por-mas-que-haya-respiradores-y-con-una-enorme-escalada-de-casos/

Paso en mas provincias sospecho, pero si no sale en medios nacionales nadie se entera. En Tandil y Bahia tienen 5 camas libres, en este momento estamos en el pico en el interior.
« Última Modificación: octubre 21, 2020, 19:04:05 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En bahía Blanca llegaron a quedar solo 2 camas disponibles a la vez que bajaban de fase y su intendente les decía a ciertos comercios que no podían abrir pero que tampoco los iba a multar
Así difícil

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
La peor crisis economica en el planeta desde que hacen las mediciones oficiales de crecimiento del pbi (Por lo menos viendo esos 24 paises) pero aparentemente la gran mayoria de los paises van a dar caida este año, salvo algunos paises asiaticos que van a dar un leve crecimiento
..
Los números de 2020 son las ultimas estimaciones que hizo el fmi

https://www.youtube.com/watch?v=uWFSIljQy08
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.