Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1427376 veces)

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Cuando ponen "meses de cuarentena" ya automáticamente te das cuenta que tienen el cerebro del tamaño de una ciruela.

Entiendo que vos sos un pibe un tanto especial, así que pasó a explicarte: Argentina arranco la cuarentena de una manera excelente, temprana, anticipándose a la pandemia antes de llegar a la región. Esto fue el 20 de marzo.

Depende de las provincias, se flexibizo la misma (ejemplos: Formosa el 24 de mayo, Neuquén 4 de junio, Río Negro 19 de Julio, etc). Aún así, si estuvieron más de un mes (ergo plural meses) en cuarentena.

Entendiste ahora o necesitas que te haga dibujitos de colores?

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7120
Ya lo aclaré muchas veces: yo no soy el representante de Moreno, no coincido con todo lo que dice, pero miro la realidad y este gobierno, tan cipayo y empobrecedor, se está transformando en una mezcla entre lo peor de Alfonsín y un menemato 2.0. Las pruebas están a la vista.

Y el compañero Guillermo, te aclaro, luchó a muerte por la 125, mucho más importante que ese impuesto, tanto es así que presentó la renuncia cuando no salió, la cual no fue aceptada por el ejecutivo en ese momento.
El pueblo trabajador necesita gente como él que se le plante a Clarín y la oligarquía, no la tibieza asquerosa que están demostrando los dirigentes.
Saludos
Ramon Aramayo Presente

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Ya lo aclaré muchas veces: yo no soy el representante de Moreno, no coincido con todo lo que dice, pero miro la realidad y este gobierno, tan cipayo y empobrecedor, se está transformando en una mezcla entre lo peor de Alfonsín y un menemato 2.0. Las pruebas están a la vista.

Y el compañero Guillermo, te aclaro, luchó a muerte por la 125, mucho más importante que ese impuesto, tanto es así que presentó la renuncia cuando no salió, la cual no fue aceptada por el ejecutivo en ese momento.
El pueblo trabajador necesita gente como él que se le plante a Clarín y la oligarquía, no la tibieza asquerosa que están demostrando los dirigentes.
Saludos
Pero si se llega a transformar en un menemismo 2.0 ahí si va a pasar a ser peronista para Moreno y su particular visión.
« Última Modificación: octubre 10, 2020, 13:53:39 por morinigo »

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16746
Se dijo a si mismo, mira esta nota ? Jajajajajajajajaja.

Mama.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Se dijo a si mismo, mira esta nota ? Jajajajajajajajaja.

Mama.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No tontito, cuando pones compartir un enlace en whatsapp por ejemplo, muchas veces sale automáticamente esa frase, depende de la página desde donde lo hagas.

No es tan difícil. Ni para vos.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16746
No tontito, cuando pones compartir un enlace en whatsapp por ejemplo, muchas veces sale automáticamente esa frase, depende de la página desde donde lo hagas.

No es tan difícil. Ni para vos.

No sabes ni comunicarte correctamente en un foro, se cita a si mismo en vez de editar su mensaje y le dice a otro tontito jajajajaja.

Mira que es un foro, no es muy difícil de usar. Ni para vos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15358
Entiendo que vos sos un pibe un tanto especial, así que pasó a explicarte: Argentina arranco la cuarentena de una manera excelente, temprana, anticipándose a la pandemia antes de llegar a la región. Esto fue el 20 de marzo.

Depende de las provincias, se flexibizo la misma (ejemplos: Formosa el 24 de mayo, Neuquén 4 de junio, Río Negro 19 de Julio, etc). Aún así, si estuvieron más de un mes (ergo plural meses) en cuarentena.

Entendiste ahora o necesitas que te haga dibujitos de colores?
Jajajajajajajajaja me río para no llorar. Discutir con vos sería ponerme a tu altura, osea, bajar de nivel
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13620
Con la pandemia salió a flote y sin filtro el egoismo y el "yo primero" de la gente, en la normalidad quizás maquillado.

Cuando alguien dice "No puedo vivir con miedo a morir" (lo que significa 'dejame hacer lo que quiero') y el punto no es el miedo a morir, sinó contagiarse, mas tarde contagiar y que colapse el sistema de salud porque 'nadie me puede prohibir ver a tal y a cual' y ahí es donde entra lo conspiranoico también, de creer que es mentira que puede estallar el sistema sanitario como ya ecuché en algún lado o porque 'nunca va a haber vacuna', pero bueno, entiendo que nunca lo entenderán, valga la redundancia. Es mas facil enojarse porqué les dije desopilantes.

Pd: Si Dieguiño, lo dije por vos. Me da paja citarte porque el mensaje quedó muy atrás.

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Por ejemplo, desarmar las leliqs, dejar de dar millones en pauta a medios, dejar de pagarle la mitad de los sueldos a Techint y otras empresas gigantes, regular y cobrarle mayores impuestos a MercadoLibre, subsidiar más a las PyMEs, controlar a los bancos, controlar a las empresas de energía, no bajarle las retenciones a las mineras e ir por los dueños de la Pampa húmeda, entre otras. O al menos tener un plan, en vez de ser unos improvisados.

Para eso, hacen falta pelotas, lástima que este gobierno no las tiene (o no las quiere tener)
Lo que pasa que si haces muchas de esas cosas terminas afectando al laburador. Por ejemplo yo vendo por MERCADOLIBRE, olvidate que si le cobrás mas impuesto o retenciones, la empresa no va a perder, por ende a mi me aumentarían más las comisiones, por ende subo el precio del producto, lo que hace que me compren menos o perjudico al comprador. Con lo de la pauta, también, empezarían a rajar gente o pagarle menos a los trabajadores de dicha empresa. Porque acá el que tiene, y mucha, nunca pierde, justamente por eso son los que tienen más.

Es el cuento de nunca acabar, Como el huevo y la gallina.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6862
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Lo que pasa que si haces muchas de esas cosas terminas afectando al laburador. Por ejemplo yo vendo por MERCADOLIBRE, olvidate que si le cobrás mas impuesto o retenciones, la empresa no va a perder, por ende a mi me aumentarían más las comisiones, por ende subo el precio del producto, lo que hace que me compren menos o perjudico al comprador. Con lo de la pauta, también, empezarían a rajar gente o pagarle menos a los trabajadores de dicha empresa. Porque acá el que tiene, y mucha, nunca pierde, justamente por eso son los que tienen más.

Es el cuento de nunca acabar, Como el huevo y la gallina.

Gran verdad que ilustra mucho gran parte de los problemas que tenemos. Hasta que no hay una idea en serio de "tocarles el culo" a estos, la va a seguir comiendo el laburante. Siempre las medidas antipáticas son contra los mismos sectores, cansa ya.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Por ejemplo, desarmar las leliqs, dejar de dar millones en pauta a medios, dejar de pagarle la mitad de los sueldos a Techint y otras empresas gigantes, regular y cobrarle mayores impuestos a MercadoLibre, subsidiar más a las PyMEs, controlar a los bancos, controlar a las empresas de energía, no bajarle las retenciones a las mineras e ir por los dueños de la Pampa húmeda, entre otras. O al menos tener un plan, en vez de ser unos improvisados.

Para eso, hacen falta pelotas, lástima que este gobierno no las tiene (o no las quiere tener)

Gracias por la respuesta.Con algunas estoy muy de acuerdo (lo de las leliq no lo entiendo). Incluso alguna ya la "reclamé" (?) acá hace un tiempo. Con otras, no tanto, como lo del ATP, por ejemplo. Porque me re gustaría que no les den ni un peso, peeeero... Es el precio a pagar para evitar despidos. En esas y en muchas otras. Que fue insuficiente, estamos de acuerdo. Que falta mucho, también. Pero no sé si con la imposibilidad de salir a las calles están dadas las condiciones para avanzar contra los poderosos de siempre. Luego, no sé si está la voluntad política de hacerlo, pero por ahora le doy el beneficio de la duda.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14836
Yo coincido plenamente con vos , solo puse la reflexión de Caparros .  7 meses es mucho y ahora después de tanto tiempo todo lo que se hace es ni chicha ni limonada . La pandemia también se “agrietó “ , solo nosotros los Argentinos ( quizás algun país más ) podemos lograr esto.

Si después de 7 meses cada vez hay más contagios y nunca se llegó a controlar la pandemia evidentemente algo falló y ese algo no creo que haya sido la gente.

¿Que el país no tiene los recursos suficientes porque ya venía muy mal desde antes? Seguramente, pero entonces que digan que es por eso, no le echen la culpa a la gente de algo que no tiene nada que ver.

A la gente se le puede pedir que respete al otro, a sus familiares.

Que use barbijo, que guarde distancia social. Te parece mal?


El gobierno debe endurecer los controles, sino esto no se termina más.


Hay estudios que indican que hasta podes casi detener la enfermedad con el uso generalizado de barbijos,bajando la probabilidad de contagios(lógicamente) pero también haciendo que si te contagias con el barbijo la carga viral sea menor y tengas bastantes más probabilidades de ser portador asintomatico.



La teoría que propone que el uso universal de la mascarilla podría hacer que las infecciones fueran más leves y la población gane inmunidad:https://www.businessinsider.es/mascarilla-podria-actuar-como-vacuna-teoria-713735?utm_source=Whatsapp&utm_medium=referral&utm_campaign=Botones_sociales

Sabés a lo que me refiero y no es a eso.

Supongo que la gente usará barbijo en su inmensa mayoría como en casi todos lados. Pero con eso solo no alcanza. No podés decir que es culpa de un porcentaje ínfimo que no usa barbijo cuando acá mismo ves gente a la que no le quisieron hacer el hisopado si no tenían síntomas. ¿Hay gente que se encargue de buscar a los contactos de los positivos? Creo que no. Bueno, entonces no le echen la culpa a la gente.

De esos estudios se me ríen las bolas. Vivo en Madrid, acá todo el mundo usa barbijo y ahora no podemos salir de la ciudad porque la pandemia se volvió a descontrolar.

Ojalá fuera todo tan fácil como ponerte un barbijo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Si después de 7 meses cada vez hay más contagios y nunca se llegó a controlar la pandemia evidentemente algo falló y ese algo no creo que haya sido la gente.

¿Que el país no tiene los recursos suficientes porque ya venía muy mal desde antes? Seguramente, pero entonces que digan que es por eso, no le echen la culpa a la gente de algo que no tiene nada que ver.

Sabés a lo que me refiero y no es a eso.

Supongo que la gente usará barbijo en su inmensa mayoría como en casi todos lados. Pero con eso solo no alcanza. No podés decir que es culpa de un porcentaje ínfimo que no usa barbijo cuando acá mismo ves gente a la que no le quisieron hacer el hisopado si no tenían síntomas. ¿Hay gente que se encargue de buscar a los contactos de los positivos? Creo que no. Bueno, entonces no le echen la culpa a la gente.

De esos estudios se me ríen las bolas. Vivo en Madrid, acá todo el mundo usa barbijo y ahora no podemos salir de la ciudad porque la pandemia se volvió a descontrolar.

Ojalá fuera todo tan fácil como ponerte un barbijo.

Lo de los testeos es cierto y nunca nadie lo explicó, sino que por el contrario más de una vez dijeron que se iban a hacer muchos más, y parece que no se hicieron.

(Ojo, la alta positividad puede ser como escuché más de una vez porque muchos privados no cargan los negativos a tiempo. No sé si será, porque parece tan simple... Sin embargo, lo de los fallecidos también parece tan simple, y sin embargo no se cargaban a tiempo.)

Pero más allá de eso, qué se puede hacer si la gente, en su inmensa mayoría usa el barbijo.cuando sale a la calle, pero después se junta con no convivientes y no lo usa. Esto lo vengo viendo desde el principio, cuando arrancó la cuarentena estricta, con mis vecinos y contactos de WhatsApp. Varios otros me contaron experiencias similares. Lo único que podría reclamarle al gobierno en ese caso es que faltaron más spots más "duros". El único que mostraba las consecuencias de esas juntadas, fue modificado por "indicación" de los medios y le cortaron el final con el abuelo cumpleañero con la mascarilla de oxígeno... La falta de cuidados, incluso cuando andamos por los más de 400 muertos diarios, es fundamentalmente responsabilidad de "la gente".
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34777
Con la pandemia salió a flote y sin filtro el egoismo y el "yo primero" de la gente, en la normalidad quizás maquillado.

Cuando alguien dice "No puedo vivir con miedo a morir" (lo que significa 'dejame hacer lo que quiero') y el punto no es el miedo a morir, sinó contagiarse, mas tarde contagiar y que colapse el sistema de salud porque 'nadie me puede prohibir ver a tal y a cual' y ahí es donde entra lo conspiranoico también, de creer que es mentira que puede estallar el sistema sanitario como ya ecuché en algún lado o porque 'nunca va a haber vacuna', pero bueno, entiendo que nunca lo entenderán, valga la redundancia. Es mas facil enojarse porqué les dije desopilantes.

Pd: Si Dieguiño, lo dije por vos. Me da paja citarte porque el mensaje quedó muy atrás.

Pero citame amigo, no seas cagón. Que es lo peor que te puede pasar? Si es un foro? Jajajaja

La frase esa que citas como si hubiese dicho yo, es la frase que me dijo a mi mi vieja, con 66 años siendo factor de riesgo y después de 5 meses de no pisar la vereda. Fijate porque quizás los egoístas son otros también..

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5626
No voy a cuestionar la experiencia de cada uno, yo vivo en Almagro y salgo para ir al chino y al super, osea doy la vuelta manzana o camino una cuadra y media al coto y nada mas, hace 2 meses que (aproximadamente) que siempre que salgo me cruzo a alguien (a veces 3 personas en una sola salida) sin barbijo o con el barbijo bajo (pero no esa de no cubrise la nariz, sino que lo tienen ajustado en las orejas pero es como si no lo tuvieran por que tienen la cara descubierta, ni la boca se tapan), ni hablar de los peoltudos que fuman en la calle y van con el barbijo bajo.

Estoy seguro de que es medio asi en todos lados igual, el ser humano en si en general es egoista y se caga en todo.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13620
Pero citame amigo, no seas cagón. Que es lo peor que te puede pasar? Si es un foro? Jajajaja

La frase esa que citas como si hubiese dicho yo, es la frase que me dijo a mi mi vieja, con 66 años siendo factor de riesgo y después de 5 meses de no pisar la vereda. Fijate porque quizás los egoístas son otros también..
Si fuera cagón no te hubiera nombrado, me leí varias paginas, quedó muy atrás y me dió paja volver a buscarlo.
A tu abuela hay que explicarle que también puede contagiar.
El egoismo de "yo quiero ver a tal" para mi propio beneficio, cueste lo que cueste, no tiene edad, Dieguito.


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34777
Si fuera cagón no te hubiera nombrado, me leí varias paginas, quedó muy atrás y me dió paja volver a buscarlo.
A tu abuela hay que explicarle que también puede contagiar.
El egoismo de "yo quiero ver a tal" para mi propio beneficio, cueste lo que cueste, no tiene edad, Dieguito.

Mi vieja. Vos crees que mi vieja no sabe que se puede contagiar?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20354
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mi vieja. Vos crees que mi vieja no sabe que se puede contagiar?

Dijo que el problema es que puede contagiar.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13620
Dijo que el problema es que puede contagiar.
Eso mismo. Por eso hablo de egoismo, y es inherte del ser humano, nos cabe a todos, pero no la disfrazemos de salud mental en los adultos.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A los 77 años y víctima del Coronavirus murió el gran Hugo Arana.

Para los que tenemos unos cuántos años, personajes como los del "groncho y la dama" y tantos otros de esa época, son sencillamente inolvidables.

Parece que tenía problemas cardíacos, sufrió una caída en la casa y cuando lo internaron por el golpe, en las radiografías vieron que tenía los pulmones muy mal, lo hisoparon y tenía el virus.

Murió antes de que terminaran de hacerle todos los estudios de más complejidad.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/murio-hugo-arana-actor-tenia-77-anos-nid2476393

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
El viernes en la esquina de la oficina, los trapitos compartiendo un porro y tomando coca del pico... eran 6 o 7.


Esta sociedad, sin control no se cuida... ya esta a la vista en miles de casos... barrios ricos, barrios pobres, da lo mismo, a la gran mayoria le chupa un huevo o realmente no pueden ver el nivel de contagio que tiene esta enfermedad.



Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34114
No voy a cuestionar la experiencia de cada uno, yo vivo en Almagro y salgo para ir al chino y al super, osea doy la vuelta manzana o camino una cuadra y media al coto y nada mas, hace 2 meses que (aproximadamente) que siempre que salgo me cruzo a alguien (a veces 3 personas en una sola salida) sin barbijo o con el barbijo bajo (pero no esa de no cubrise la nariz, sino que lo tienen ajustado en las orejas pero es como si no lo tuvieran por que tienen la cara descubierta, ni la boca se tapan), ni hablar de los peoltudos que fuman en la calle y van con el barbijo bajo.

Estoy seguro de que es medio asi en todos lados igual, el ser humano en si en general es egoista y se caga en todo.

Y... El tema es que de esa forma te tenés que andar peleando con todo el mundo.

Yo solamente estoy esperando que en la calle me pare uno sin barbijo para decirme o preguntarme algo, hermoso como lo voy a ubicar con que se cubra. Sino andá a joder a otro.

Lo de los policías tercermundistas sin barbijo que tenemos acá es terrible. Ahi me doy cuenta que a cualquier policía le dan el título. Son los que deberían dar el ejemplo.

Para el banco lo mismo, le digo siempre al de atrás que se separe un poquito. No es mi laburo, eso debería controlarlo el de vigilancia del banco o quien sea encargado, pero bueno, la gente es TONTA en la calle.

Lo único que me da bronca de eso es que después ese pelotudo tiene cama y uno no. Ponele. Pero bueno, hay que resignarse, contra la estupidez humana no se puede.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
A todo esto, nuevo récord de positividad, 59,80%



Mira que ya 60% me parecía imposible, un descontrol absoluto del virus, pero son capaces de llevarlo al 70% tranquilamente..
3 dias tardaron estos sinverguenzas, 3 DÍAS!!!!!



El pelado Beto..

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Vergonzoso seguir teniendo este ministro. Somos únicos. Merecemos desaparecer.