Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1360835 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3327
https://www.pagina12.com.ar/297773-a-quienes-y-en-que-casos-aplica-el-reintegro-del-50-para-gas

Una medida para el turismo nacional.

Que se yo...



El Ministerio de Turismo puso en marcha el programa "Previaje"
A quiénes y en qué casos aplica el reintegro del 50% para gastos en turismo
La medida podría beneficiar hasta 3 millones de turistas que gasten en hoteles, vuelos y excursiones dentro del país. Una vez finalizada la compra, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Al aire libre, con barbijo y distancia hay muy poco riesgo gente. Dejen de postergar sus vidas porque este bicho no se va a ir más y la vacuna ni se sabe cuando va a estar.
Con protocolos y cuidados todo se puede.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
A todo esto, nuevo récord de positividad, 59,80%



Una cosa de locos realmente, 6 de cada 10 personas testeadas tienen el bicho, hisopas a una piedra y tiene chances de tenerlo también..

Mira que ya 60% me parecía imposible, un descontrol absoluto del virus, pero son capaces de llevarlo al 70% tranquilamente..

es que no hacen hisopados. yo tengo una conocida que el padre tuvo covid y no le querian mandar a nadie. ella y la hermana tienen asma, y el padre creo que es de riesgo por edad.
despues de llamar y llamar, mandaron una ambulancia, le realizaron el hisopado que dio positivo y se fueron. en un momento el padre empeoro bastante y tuvieron que llamar decenas de veces para q se lo lleven. un dia se lo llevaron y lo internaron y a los 2 dias lo mandaron de vuelta para la casa con el alta de covid.
a la hermana y a ella nunca les hicieron hisopado, pero por sintomas es obvio qeu tambien tuvieron covid. llamo a la obra social que le envio una camioneta para atenderla. le tomaron la fiebre y como justo tenia baja, no le hicieron mas.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34686
Es que me parece que estas confundiendo un par de cosas. Yo lo primero que decís lo entiendo. Como dije acá, mi abuela tiene 89 años y la idea era que yo le dejara todo el puerta y listo. Pero no hay caso, entendí que me tiene que ver, entendí que tiene que subir a ver a mi perra (que la ama) porque precisamente tiene 89 años y probablemente prefiere morir de COVID viéndome que quizás morir de tristeza por no verme. Entonces yo hago TODO para cuidarme para poder ver y cuidar a mi abuela.

Somos todos grandes, cada uno sabe lo que hace qué tan mal está o que tan bien está. El tema es el tarado ese de Rodri que acá quiso venir a dar lástima hace unos meses y ahora se quiere hacer el pillo con "me junto con 6 o 7 amigos a comer asadito". Que lo haga, me chupa un huevo, es grande sabe lo que hace. Pero eso es venir acá a mostrar quién la tiene mas larga.

Y después es el mismo que se queja de todo eh. Hace un par de páginas lo mostré llorando de que "por culpa de algunos vivos la pagan todos" y después viene y quedá en offside como "uno de esos vivos".

Por último, estos son los llorones que vienen a provocar pero cuando les contestan se ponen a la defensiva.

Si si, entiendo a lo que vas y te banco completamente como desde el primer día que empezaste a hablar de esto, por mas que al principio estaba mucho mas de acuerdo con vos que ahora.

Con respecto a Rodri, la verdad no se quien es ni que piensa, se que es un asiduo participante del foro de política y yo la verdad que por el foro de política ni paso, de hecho justamente desaparecí del foro porque no me gustó un carajo que el tema de un virus se haya transformado en política, es bien marcado. Yo tengo una leve (? inclinación política pero no por eso voy a estar de acuerdo con todo lo que decís vos y en desacuerdo con todo lo que dice Rodri, tengo puntos en común con ambos, pero acá ya es la misma grieta de mierda que ya aburre. Acá hay gente así, como el pelotudo que me puteo arriba o el mismo Rodri que por estar en la vereda opuesta tira por tirar y eso me la bajó completamente.

Hay gente atrás de esto, hay emociones y está la cabeza de gente que nosotros no podemos imaginar. Lo que te pídió tu abuela, lo que me dijo mi vieja y así tengo un montón de casos. Están pasando cosas grosas loco, no solo en los hospitales, están pasando cosas grosas de la puerta para adentro, 8 meses después hay que encontrar un equilibrio y no tratar de conspiranoicos, retrasados, asesinos o irresponsables al que quiere tratar de asomar un poco la cabeza.

Uno arriba habló de la irresponsabilidad de llevar a un chico a la plaza, yo no se si tiene hijos, lo que te digo por experiencia es que hace dos meses que llevo a mi pibe de 3 años todos los días a la plaza porque es el mejor reemplazo que encontré a su jardín y estoy sumamente feliz y no me arrepiento ni me siento un asesino por hacerlo, siento que es lo que tenía que hacer, hoy el pibe tiene amigos, volvió a dejar el pañal que durante los primeros meses de esta mierda había dejado de controlar, tiene amigos, se relaciona con todo el mundo, está feliz. Mientras te cuento esto se me caen las lágrimas por mas que a tommy no le guste, porque la pasé muy mal viendo al pibito mas feliz del mundo de golpe encerrado en una casa explicándole todo lo que pasaba.

Ojo, no todo lo que está pasando, está pasando en los hospitales, escuchemos a la gente que está encerrada y tratemos de entender que está pasando. La maypría somos responsables y acá nadie quiere hacerlo daño a nadie.

Y olvidemos la política por un momento, no es un mensaje apolítico, el que se quiere sacar los ojos por tal o cual partido que lo haga, pero a veces seguir y defender una corriente no nos deja ver un montón de cosas que están pasando.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Jajaja los que se cagan en todo dando clases de moralidad y lo peor es que después culpan a los gobernantes. Yo no entiendo si son o se hacen.

Estaba pensando exactamente esto. Que hagan lo que quieran, pero lo insólito es que los que te dicen que se cagan en todos los protocolos de seguridad son los mismos que después te dicen que todo es un desastre por culpa del gobierno.
« Última Modificación: octubre 09, 2020, 09:58:31 por martin_vdp »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Si si, entiendo a lo que vas y te banco completamente como desde el primer día que empezaste a hablar de esto, por mas que al principio estaba mucho mas de acuerdo con vos que ahora.

Con respecto a Rodri, la verdad no se quien es ni que piensa, se que es un asiduo participante del foro de política y yo la verdad que por el foro de política ni paso, de hecho justamente desaparecí del foro porque no me gustó un carajo que el tema de un virus se haya transformado en política, es bien marcado. Yo tengo una leve (? inclinación política pero no por eso voy a estar de acuerdo con todo lo que decís vos y en desacuerdo con todo lo que dice Rodri, tengo puntos en común con ambos, pero acá ya es la misma grieta de mierda que ya aburre. Acá hay gente así, como el pelotudo que me puteo arriba o el mismo Rodri que por estar en la vereda opuesta tira por tirar y eso me la bajó completamente.

Hay gente atrás de esto, hay emociones y está la cabeza de gente que nosotros no podemos imaginar. Lo que te pídió tu abuela, lo que me dijo mi vieja y así tengo un montón de casos. Están pasando cosas grosas loco, no solo en los hospitales, están pasando cosas grosas de la puerta para adentro, 8 meses después hay que encontrar un equilibrio y no tratar de conspiranoicos, retrasados, asesinos o irresponsables al que quiere tratar de asomar un poco la cabeza.

Uno arriba habló de la irresponsabilidad de llevar a un chico a la plaza, yo no se si tiene hijos, lo que te digo por experiencia es que hace dos meses que llevo a mi pibe de 3 años todos los días a la plaza porque es el mejor reemplazo que encontré a su jardín y estoy sumamente feliz y no me arrepiento ni me siento un asesino por hacerlo, siento que es lo que tenía que hacer, hoy el pibe tiene amigos, volvió a dejar el pañal que durante los primeros meses de esta mierda había dejado de controlar, tiene amigos, se relaciona con todo el mundo, está feliz. Mientras te cuento esto se me caen las lágrimas por mas que a tommy no le guste, porque la pasé muy mal viendo al pibito mas feliz del mundo de golpe encerrado en una casa explicándole todo lo que pasaba.

Ojo, no todo lo que está pasando, está pasando en los hospitales, escuchemos a la gente que está encerrada y tratemos de entender que está pasando. La maypría somos responsables y acá nadie quiere hacerlo daño a nadie.

Y olvidemos la política por un momento, no es un mensaje apolítico, el que se quiere sacar los ojos por tal o cual partido que lo haga, pero a veces seguir y defender una corriente no nos deja ver un montón de cosas que están pasando.

Mirá, yo tengo mi opinión sobre el tema pandemia que obviamente está totalmente sesgada por mi realidad y así imagino que están las opiniones de todos. Pero, a pesar de lo que opino, mi opinión principal es que no importa lo que yo quiera si la mayoría de la gente quiere otra cosa me la banco. Para mi este nivel de apertura es una bola de nieve gigante que ya es una avalancha pero si es lo que quiso la gente no me quejo.
Pero si no me voy a bancar que un tontito que se la pasó llorando y tratando de dar lástima ahora se venga a hacer el vivo porque, comparto con Uzin, después son los que se contagian y si no consiguen una cama salen gritando que ellos pagan sus impuestos y exigen que les den una cama, son de manual.

Tengo una compañera de laburo que se recontra cuida. No salía nunca. El finde pasado festejaron el cumpleaños de la sobrina (por parte de su pareja). Al día, la nena, la mama de la nena y el abuelo de la nena, todos con síntomas. Los hisoparon, todos positivios. Y ahora mi compañera (que por el momento no tiene nada) esperando a ver que onda porque me dijo que tuvo literal a la nena pintarrajeándole toda la cara durante el cumpleaños así que imagina que está contagiada.

Nadie es ajeno al contagio, te podes cuidar un montón y terminar contagiándote por agarrar una lata de atún en el supermercado y después tocarte la cara. Lo que se busca evitar con las juntadas es propagar ese contagio. Algo que me parece increíble tener que escrbir con 7 meses de pandemia en nuestro país.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Estaba pensando exactamente esto. Que hagan lo que quieran, pero lo insólito es que los que te dicen que se cagan en todos los protocolos de seguridad son los mismos que después te dicen que todo es un desastre por culpa del gobierno.

Inevitablemente caemos en la misma de siempre de la responsabilidad social, Martin. Si acá no existe conciencia ni cuidados, excede totalmente a un pedido que venga de arriba, en éste caso del presidente.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Inevitablemente caemos en la misma de siempre de la responsabilidad social, Martin. Si acá no existe conciencia ni cuidados, excede totalmente a un pedido que venga de arriba, en éste caso del presidente.

Y si. Pero si el gobierno hubiera seguido con los controles el discurso sería que esto es una dictadura (que igual lo dicen así como está, todo relajado). Por eso digo, a esta altura ya está, que cada uno haga lo que quiera, pero que no vengan acá a rasgasrse las vestiduras como si estuvieran preocupados, ni a echarle las culpas al gobierno.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Mirá, yo tengo mi opinión sobre el tema pandemia que obviamente está totalmente sesgada por mi realidad y así imagino que están las opiniones de todos. Pero, a pesar de lo que opino, mi opinión principal es que no importa lo que yo quiera si la mayoría de la gente quiere otra cosa me la banco. Para mi este nivel de apertura es una bola de nieve gigante que ya es una avalancha pero si es lo que quiso la gente no me quejo.
Pero si no me voy a bancar que un tontito que se la pasó llorando y tratando de dar lástima ahora se venga a hacer el vivo porque, comparto con Uzin, después son los que se contagian y si no consiguen una cama salen gritando que ellos pagan sus impuestos y exigen que les den una cama, son de manual.

Tengo una compañera de laburo que se recontra cuida. No salía nunca. El finde pasado festejaron el cumpleaños de la sobrina (por parte de su pareja). Al día, la nena, la mama de la nena y el abuelo de la nena, todos con síntomas. Los hisoparon, todos positivios. Y ahora mi compañera (que por el momento no tiene nada) esperando a ver que onda porque me dijo que tuvo literal a la nena pintarrajeándole toda la cara durante el cumpleaños así que imagina que está contagiada.

Nadie es ajeno al contagio, te podes cuidar un montón y terminar contagiándote por agarrar una lata de atún en el supermercado y después tocarte la cara. Lo que se busca evitar con las juntadas es propagar ese contagio. Algo que me parece increíble tener que escrbir con 7 meses de pandemia en nuestro país.
Contó su situación personal. ¿En qué momento se hizo el vivo?

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Y si. Pero si el gobierno hubiera seguido con los controles el discurso sería que esto es una dictadura (que igual lo dicen así como está, todo relajado). Por eso digo, a esta altura ya está, que cada uno haga lo que quiera, pero que no vengan acá a rasgasrse las vestiduras como si estuvieran preocupados, ni a echarle las culpas al gobierno.

Es la doble moral que lamentablemente existe en muchas personas.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4568
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Es que me parece que estas confundiendo un par de cosas. Yo lo primero que decís lo entiendo. Como dije acá, mi abuela tiene 89 años y la idea era que yo le dejara todo el puerta y listo. Pero no hay caso, entendí que me tiene que ver, entendí que tiene que subir a ver a mi perra (que la ama) porque precisamente tiene 89 años y probablemente prefiere morir de COVID viéndome que quizás morir de tristeza por no verme. Entonces yo hago TODO para cuidarme para poder ver y cuidar a mi abuela.

Somos todos grandes, cada uno sabe lo que hace qué tan mal está o que tan bien está. El tema es el tarado ese de Rodri que acá quiso venir a dar lástima hace unos meses y ahora se quiere hacer el pillo con "me junto con 6 o 7 amigos a comer asadito". Que lo haga, me chupa un huevo, es grande sabe lo que hace. Pero eso es venir acá a mostrar quién la tiene mas larga.

Y después es el mismo que se queja de todo eh. Hace un par de páginas lo mostré llorando de que "por culpa de algunos vivos la pagan todos" y después viene y quedá en offside como "uno de esos vivos".

Por último, estos son los llorones que vienen a provocar pero cuando les contestan se ponen a la defensiva.
Vos sos el que no la pego con los numeros? En serio me decis tarado a mi? Yo no vengo a dar lastima capo, no se quien sos y me chupa un huevo. Vengo a opinar porque es un foro donde la gente opina. Cumpli a rajatabla todo, el gobierno se equivoco, no soll a nivel salud sino a nivel economico. Dejo desprotegidas a las pymes y aniquilo a la clase trabajadora. Por lo tanto no voy a seguir indicaciones de gente que no sabe hacia donde va. Priorizo la responsabilidad y la libertad individual, cada uno sabe lo que hace. Yo tomo los recaudos con la gente de riesgo, punto. No hay mas que hacer. Encima juntarme con 4 personas al aire libre esta dentro de lo permitido, pero bueno ustedes son titeres que si el presidente les dice que la cura esta en el agua del riachuelo van y la toman, problema suyo.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
es que no hacen hisopados. yo tengo una conocida que el padre tuvo covid y no le querian mandar a nadie. ella y la hermana tienen asma, y el padre creo que es de riesgo por edad.
despues de llamar y llamar, mandaron una ambulancia, le realizaron el hisopado que dio positivo y se fueron. en un momento el padre empeoro bastante y tuvieron que llamar decenas de veces para q se lo lleven. un dia se lo llevaron y lo internaron y a los 2 dias lo mandaron de vuelta para la casa con el alta de covid.
a la hermana y a ella nunca les hicieron hisopado, pero por sintomas es obvio qeu tambien tuvieron covid. llamo a la obra social que le envio una camioneta para atenderla. le tomaron la fiebre y como justo tenia baja, no le hicieron mas.
Bueno, ahí es cuando dependes de la buena voluntad de la persona para aislarse 10, 15 días, por decisión propia..
Es increíble que sigamos dejando esto a la buena voluntad de una persona, por este motivo 7 meses después estamos con el bicho desparramado por todos lados, la gente transita la enfermedad sin enterarse que la tiene, porque no la testean ni aunque pida por favor que lo hagan..
Por este motivo es ridículo todo esto, y no me voy a cansar nunca de repetirlo, si no testeaban para aislar y contener todo era al pedo porque se desparramaba igual.. una canallada lo que hicieron.

El pelado Beto..

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4568
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Si si, entiendo a lo que vas y te banco completamente como desde el primer día que empezaste a hablar de esto, por mas que al principio estaba mucho mas de acuerdo con vos que ahora.

Con respecto a Rodri, la verdad no se quien es ni que piensa, se que es un asiduo participante del foro de política y yo la verdad que por el foro de política ni paso, de hecho justamente desaparecí del foro porque no me gustó un carajo que el tema de un virus se haya transformado en política, es bien marcado. Yo tengo una leve (? inclinación política pero no por eso voy a estar de acuerdo con todo lo que decís vos y en desacuerdo con todo lo que dice Rodri, tengo puntos en común con ambos, pero acá ya es la misma grieta de mierda que ya aburre. Acá hay gente así, como el pelotudo que me puteo arriba o el mismo Rodri que por estar en la vereda opuesta tira por tirar y eso me la bajó completamente.

Hay gente atrás de esto, hay emociones y está la cabeza de gente que nosotros no podemos imaginar. Lo que te pídió tu abuela, lo que me dijo mi vieja y así tengo un montón de casos. Están pasando cosas grosas loco, no solo en los hospitales, están pasando cosas grosas de la puerta para adentro, 8 meses después hay que encontrar un equilibrio y no tratar de conspiranoicos, retrasados, asesinos o irresponsables al que quiere tratar de asomar un poco la cabeza.

Uno arriba habló de la irresponsabilidad de llevar a un chico a la plaza, yo no se si tiene hijos, lo que te digo por experiencia es que hace dos meses que llevo a mi pibe de 3 años todos los días a la plaza porque es el mejor reemplazo que encontré a su jardín y estoy sumamente feliz y no me arrepiento ni me siento un asesino por hacerlo, siento que es lo que tenía que hacer, hoy el pibe tiene amigos, volvió a dejar el pañal que durante los primeros meses de esta mierda había dejado de controlar, tiene amigos, se relaciona con todo el mundo, está feliz. Mientras te cuento esto se me caen las lágrimas por mas que a tommy no le guste, porque la pasé muy mal viendo al pibito mas feliz del mundo de golpe encerrado en una casa explicándole todo lo que pasaba.

Ojo, no todo lo que está pasando, está pasando en los hospitales, escuchemos a la gente que está encerrada y tratemos de entender que está pasando. La maypría somos responsables y acá nadie quiere hacerlo daño a nadie.

Y olvidemos la política por un momento, no es un mensaje apolítico, el que se quiere sacar los ojos por tal o cual partido que lo haga, pero a veces seguir y defender una corriente no nos deja ver un montón de cosas que están pasando.
Esta perfecto que lleves a tu pibe a la plaza, es lo que hay que hacer con los chicos que son grandes perjudicados en todo esto. Sabes que si tu nene juega con otros nenes puede transmitir el virus tambien? Y por eso vas a dejar de hacerlo? Cada uno es grande, y no me hago el pillo diciendo que me junto con 3 amigos, solo respondi a lo que preguntaban mas arriba. Por otro lado cada uno banca emocionalmente hasta donde puede. En mi caso senti la presion de poder sostener mi estructura de laburo y no dejar sin trabajo a nadie y lo pude hacer. Hoy tengo ganas de juntarme a comer un asado (AL AIRE LIBRE) con 3 amigos y lo hago. Y no me cago en nadie. Me habia olvidado porque deje de hablar tanto tiempo en este foro de cientificos

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34686
Inevitablemente caemos en la misma de siempre de la responsabilidad social, Martin. Si acá no existe conciencia ni cuidados, excede totalmente a un pedido que venga de arriba, en éste caso del presidente.

Pero Lucas por favor, salgan un poco del personaje, a Martin lo justificó porque es mega fanático por eso está fuera de mi radar de debate pero a vos no te entiendo. Hablas de "lamentablemente hay que caer en la responsabilidad social"...

Cómo mierda se sale de esto si no es con responsabilidad social? Explícame, cual es la salida? Por favor dame un plan que yo te juro que voy a hacer un esfuerzo por entenderlo.

Encerrarnos hasta que venga el estado a la puerta de tu casa con una vacuna?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Pero Lucas por favor, salgan un poco del personaje, a Martin lo justificó porque es mega fanático por eso está fuera de mi radar de debate pero a vos no te entiendo. Hablas de "lamentablemente hay que caer en la responsabilidad social"...

Cómo mierda se sale de esto si no es con responsabilidad social? Explícame, cual es la salida? Por favor dame un plan que yo te juro que voy a hacer un esfuerzo por entenderlo.

Encerrarnos hasta que venga el estado a la puerta de tu casa con una vacuna?

Justamente hablo de la responsabilidad social porque cada uno hace lo que quiere dentro de su conciencia, Diego. No lo digo con otro sentido ni para politizar. El gobierno se mandó sus cagadas? Seguro que si. Y nosotros como sociedad que hicimos para cambiar las cosas? Poco. Con solamente darte el ejemplo de lo que es el conurbano (zona sur y oeste en especial), donde la gente anda sin barbijo y sin distanciamiento social, ya te da la pauta de que la conciencia no existe. No necesitas irte tan lejos en el mapa para ver un ejemplo visible. Con esto aclaro que nadie está exento de contagiarse, pero la cuestión es no propagarlo tanto, entonces ahí es donde la responsabilidad recae en la gente. Entendes a lo voy?
« Última Modificación: octubre 09, 2020, 10:29:35 por Lucas24 »

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5614
"Los que pensamos distinto a Maurio Viale" "Los que les dicen que pensar" "Fanatismo politico de cualquier bandera"

Este pibe habla de un pedestal como si viera a un rebaño de gente y el estuviera mas alla, te da clases de moral, dice que la culpa es del gobierno y todo en realidad es para no hacerse cargo de que se pasa por los huevos las politicas sanitarias, y encima dice que la culpa la tenemos los demas o que hacemos las cosas por que nos dice Mauro Viale.

Ni hablar de la frase que tira de los politicos onda "zon todoz igualez", un nivel de debate a la altura de doña rosa.

Esta gente es la que en general no tiene autocritica ni empatia, piensa que sus acciones son culpa de los demas y encima se sienten superiores.

Siempre fue un aparato impresentable este pibe igual, lo lees y es gracioso lo exagerado que es para todo pero lo mas comico es como el no se siente parte de nada, el lo ve todo de arriba jaja.
« Última Modificación: octubre 09, 2020, 10:27:59 por Nacho_77 »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34686
"Los que pensamos distinto a Maurio Viale" "Los que les dicen que pensar" "Fanatismo politico de cualquier bandera"

Este pibe habla de un pedestal como si viera a un rebaño de gente y el estuviera mas alla, te da clases de moral, dice que la culpa es del gobierno y todo en realidad es para no hacerse cargo de que se pasa por los huevos las politicas sanitarias, y encima dice que la culpa la tenemos los demas o que hacemos las cosas por que nos dice Mauro Viale.

Ni hablar de la frase que tira de los politicos onda "zon todoz igualez", un nivel de debate a la altura de doña rosa.

Esta gente es la que en general no tiene autocritica ni empatia, piensa que sus acciones son culpa de los demas y encima se sienten superiores.

Siempre fue un aparato impresentable este pibe igual, lo lees y es gracioso lo exagerado que es para todo pero lo mas comico es como el no se siente parte de nada, el lo ve todo de arriba jaja.

Si encontras dónde digo que son todos iguales te contesto.

Y lo del pedestal lo estás diciendo vos, lamento que te sientas así, lastima que no me conoces, hay un par de personas que me conocen acá y les debe parecer muy cómico que hables de mi como una persona que habla desde un pedestal.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Si si, entiendo a lo que vas y te banco completamente como desde el primer día que empezaste a hablar de esto, por mas que al principio estaba mucho mas de acuerdo con vos que ahora.

Con respecto a Rodri, la verdad no se quien es ni que piensa, se que es un asiduo participante del foro de política y yo la verdad que por el foro de política ni paso, de hecho justamente desaparecí del foro porque no me gustó un carajo que el tema de un virus se haya transformado en política, es bien marcado. Yo tengo una leve (? inclinación política pero no por eso voy a estar de acuerdo con todo lo que decís vos y en desacuerdo con todo lo que dice Rodri, tengo puntos en común con ambos, pero acá ya es la misma grieta de mierda que ya aburre. Acá hay gente así, como el pelotudo que me puteo arriba o el mismo Rodri que por estar en la vereda opuesta tira por tirar y eso me la bajó completamente.

Hay gente atrás de esto, hay emociones y está la cabeza de gente que nosotros no podemos imaginar. Lo que te pídió tu abuela, lo que me dijo mi vieja y así tengo un montón de casos. Están pasando cosas grosas loco, no solo en los hospitales, están pasando cosas grosas de la puerta para adentro, 8 meses después hay que encontrar un equilibrio y no tratar de conspiranoicos, retrasados, asesinos o irresponsables al que quiere tratar de asomar un poco la cabeza.

Uno arriba habló de la irresponsabilidad de llevar a un chico a la plaza, yo no se si tiene hijos, lo que te digo por experiencia es que hace dos meses que llevo a mi pibe de 3 años todos los días a la plaza porque es el mejor reemplazo que encontré a su jardín y estoy sumamente feliz y no me arrepiento ni me siento un asesino por hacerlo, siento que es lo que tenía que hacer, hoy el pibe tiene amigos, volvió a dejar el pañal que durante los primeros meses de esta mierda había dejado de controlar, tiene amigos, se relaciona con todo el mundo, está feliz. Mientras te cuento esto se me caen las lágrimas por mas que a tommy no le guste, porque la pasé muy mal viendo al pibito mas feliz del mundo de golpe encerrado en una casa explicándole todo lo que pasaba.

Ojo, no todo lo que está pasando, está pasando en los hospitales, escuchemos a la gente que está encerrada y tratemos de entender que está pasando. La maypría somos responsables y acá nadie quiere hacerlo daño a nadie.

Y olvidemos la política por un momento, no es un mensaje apolítico, el que se quiere sacar los ojos por tal o cual partido que lo haga, pero a veces seguir y defender una corriente no nos deja ver un montón de cosas que están pasando.
Sabés lo que pasa? Que te hiciste el cancherito con la respuesta, te hiciste el superado y sos terrible mamerto. En ningún momento yo hablé del presidente ni que el virus se acabara cuando te den el ok por un DNU sino ya me hubiese ido a capital a tomar un cafecito. Pero vos como buen mamerto que sos, lo llevaste para ese lado,. Después decís que no te metes en política y justamente sos vos el que llevó el tema para ese lado.

De todos modos, hablá mas de vos que de mí que me quieras "sobrar" por hacer las cosas bien, evitando el contacto para bajar las chances de contagio y que la abuela del cuervo, tu vieja o quien sea, como tantos otros no sigan encerrados.
« Última Modificación: octubre 09, 2020, 11:20:54 por seba_cuervo73 »

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
es que la responsabilidad social es clave
vamos a tener que convivir con este virus minimo un año mas

y vamos a tener que hacerlo con responsabilidad
desde ya que estar encerrados herméticamente nos va a liquidar fisica y psiquicamente.

todos ya tienen la informacion suficiente sobre como prefenirse.
habra que armarse una burbuja de gente con la que te rodeas. y que si ves a otras personas, que pase un tiempo antes de volver a ingresar a esa burbuja. y las reuiones deberan ser con un protocolo minimo

por eso con mis amigos haremos la primer prueba en dos semanas. al aire libre y con los elementos personales de cada uno.
y porque sabemos que somos pibes que no hacemos cachivacheadas.

tambien nos avisaron que la canchita en la cual venimos jugando hace 10años, ya se abre este sabado
y no nos anotamos para jugar porque queremos dejar pasar un tiempo prudencial para empezar a jugar al futbol y no ir corriendo como cabezas de tacho a meternos en una canchita (mas alla de la terrible manija por jugar al futbol)

lo mismo con los chicos. lo llevas a una plaza, a que jueguen en la calle.
darle algo mas o menos parecido a una vida social

y la verdad, en lo comunicacional y control, desde los gobiernos (nacional, provinciales, municipales) trabajaron bastante mal con la comunicaciones para acompañar esa responsabilidad social. Mucha disputa y puja politica mas que aperturas responsables y control.
y eso ademas de confundir a la gente, hace todo mas complicado para encontrar el equilibrio necesario.


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El COVID en Cordoba Capital relatado por un Cordobés

https://twitter.com/rquiroga777/status/1314366284176465920?s=21
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014

Encerrarnos hasta que venga el estado a la puerta de tu casa con una vacuna?

Si, la única idea era esa, sin siquiera golpearte la puerta para hacerte un test y saber si transitas o no la enfermedad aunque te estés muriendo con 40 grados de fiebre, eso hasta que te canses, pongas un pie en la calle y los dedos te señalen a vos como el gran culpable de todo, y al tipo que te encerró sin un mísero plan durante 7 meses para no terminar salvando ni la salud ni la economía quede totalmente libre de culpa, porque lo único que importa acá es que las culpas caigan en la gente, así de miserables son con tal de quitarle culpas al gobierno.

El pelado Beto..

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38050
« Última Modificación: octubre 09, 2020, 10:59:33 por uzin06 »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El otro día FC hablaba de la falta de recursos económicos para testear un encerrar el covicho para poder medianamente controlarlo no ? Entonces me pregunto si no era más barato para el Estado invertir en Testeos para frenar la circulación comunitaria en lugar de estar pagando Miles  y miles de millones de pesos en ATP o IFES ?  Pregunto nomas .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Pero Lucas por favor, salgan un poco del personaje, a Martin lo justificó porque es mega fanático por eso está fuera de mi radar de debate pero a vos no te entiendo. Hablas de "lamentablemente hay que caer en la responsabilidad social"...

Cómo mierda se sale de esto si no es con responsabilidad social? Explícame, cual es la salida? Por favor dame un plan que yo te juro que voy a hacer un esfuerzo por entenderlo.

Encerrarnos hasta que venga el estado a la puerta de tu casa con una vacuna?

Mega fanático? Perdón Diego, pero vos sos mega boludo. Qué querés que te diga? Estas hace meses con teorías conspirativas delirantes y diciendo gansadas una atrás de la otra. Yo trato de no juntarme con gente porque no tengo ganas de contagiarme de una enfermedad potencialmente mortal, y menos de contagiar a otras personas, no porque me lo diga el presidente. Mirá si voy a ir a ver a mis viejos que tienen casi 70 años. Si los contagio y se mueren que hago? Prefiero esperar unos meses mas a que llegue la vacuna. Lo que digo es que cada uno haga lo que quiera, yo no voy a juzgar a nadie. Lo que digo nada mas es que eso corra para todos. Si se van a cagar en todos los protocolos por lo menos tengan la dignidad de no venir acá a echarle la culpa al gobierno, nada mas. Y eso no lo dije por vos.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Martin si llamas al 148 para pedir un hisopado y no te dan ni bola es culpa del gobierno por mucho que andes chupeteando teclados de cajeros automáticos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.