Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351204 veces)

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Cuanto llevamos de cuarentena, de pandemia o de boludeo?

El rápido de Madero, siempre veloz en sus decisiones, lanzó un nuevo y maravilloso plan federal.

Alberto Fernández lanzó el DetectAr Federal, que permitirá triplicar los tests diarios en el país

https://www.telam.com.ar/notas/202009/519429-alberto-fernandez-actividad-presidencial-detectar-federal-coronavirus.html
« Última Modificación: septiembre 30, 2020, 20:36:31 por goncar »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11247
Hablando de cifras oficiales y falta de informacion, y no sé si ya lo hablaron aca, el nro "oficial" en españa es de 31000 muertos aprox, pero el otro dia en madrid pusieron 53000 banderitas porque dicen que ese es el real

Desconozco quien puso las banderas (el gobierno no fue, creo que venia mas bien desde una oposicion) pero no sería descabellado, en españa llegaron rapidisimo a 30000 muertes y ahi quedaron, demasiado raro

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
Ya de por sí lo que está pasando es turbio pero en España se llevan todos los premios. Lo digo por gente muy MUY cercana en Madrid. Al principio hablábamos por zoom y ante cualquier opinión apenas disidente me saltaban con el terraplanismo y esas giladas ya que es un dogma muy claro. Hoy hablamos con ellos y no pueden entender lo que está pasando allá...
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Ya de por sí lo que está pasando es turbio pero en España se llevan todos los premios. Lo digo por gente muy MUY cercana en Madrid. Al principio hablábamos por zoom y ante cualquier opinión apenas disidente me saltaban con el terraplanismo y esas giladas ya que es un dogma muy claro. Hoy hablamos con ellos y no pueden entender lo que está pasando allá...

No entiendo a q te referís con lo de turbio y lo q allá no comprenden. Si podés, aclaralo. Tengo familia allá y tampoco entienden. Sigo desde mayo todos los días los números en España, tengo pasajes para ir ( no sé si algún día lo podré hacer ) y en agosto saltó un día con corrección negativa de infectados, otro día con corrección al revés, más allá q los fines de semana no hay números. Aparecen números estratosféricos de la nada.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20254
Acá en Rosario mil casos por día ya, literalmente se fue todo a la mierda. En dos semanas está toda la ciudad infectada. No hay camas ni públicas ni privadas.
Tuvimos 21 días de "fase 1", que obviamente no se respetó. Fueron 3 semanas que no dejaste a los comerciantes abrir pero tampoco hiciste respetar la fase 1. Esa faceta híbrida es lo peor que podes hacer, no detenes los contagios ni tampoco dejas que la gente trabaje.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Acá tenemos el resultado de no testear un carajo, y el porque de la insistencia en ese tema para aislar y contener al virus, tenés países que van camino al segundo pico y nosotros todavía no llegamos al primero, a esta altura no tengo dudas de que debemos ser el país proporcionalmente a su población con más infectados del MUNDO, o peleando cabeza a cabeza con otro, y ahora van por más y estamos a nada de pasar a Francia en muertos por millon, vamos derechito al podio de ese nefasto dato tambien, un desastre absoluto fue esto..


El pelado Beto..

Conectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17235
  • Brindo por San Lorenzo..
Ya de por sí lo que está pasando es turbio pero en España se llevan todos los premios. Lo digo por gente muy MUY cercana en Madrid. Al principio hablábamos por zoom y ante cualquier opinión apenas disidente me saltaban con el terraplanismo y esas giladas ya que es un dogma muy claro. Hoy hablamos con ellos y no pueden entender lo que está pasando allá...

Che, no nos asustes. La ultima vez que dijiste que habia algo turbio desapareciste 1 mes  :lol:
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Che, no nos asustes. La ultima vez que dijiste que habia algo turbio desapareciste 1 mes  :lol:
Es una movida mundial para debilitar a las inferiores de todos los clubes.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
Che, no nos asustes. La ultima vez que dijiste que habia algo turbio desapareciste 1 mes  :lol:

Por qué debería asustarme? Si desaparezco es porque quiero jaja.

No entiendo a q te referís con lo de turbio y lo q allá no comprenden. Si podés, aclaralo. Tengo familia allá y tampoco entienden. Sigo desde mayo todos los días los números en España, tengo pasajes para ir ( no sé si algún día lo podré hacer ) y en agosto saltó un día con corrección negativa de infectados, otro día con corrección al revés, más allá q los fines de semana no hay números. Aparecen números estratosféricos de la nada.

Exactamente a eso me refiero, también con parientes. No entienden los números que tiran y absolutamente desproporcionados con las medidas de restricción que están en aumento día a día.

No entienden como en países que están a pocos kilómetros la situación cambia tan drásticamente.

Acá hay decisiones, hay estados que deciden que hay que convivir con el virus como con los otros cientos de virus con los que convivimos, incluso virus que fueron pandemia pero por algún motivo incomprensible, con este virus no podemos empezar a convivir hasta que no vacunen a toda la humanidad.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
En Pinamar están viendo de probar con turismo el 12 de octubre.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, contó que el intendente de dicho distrito, Martín Yeza, se comunicó con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para solicitarle que la apertura de la temporada sea previa a diciembre. “Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Ibarguren.

https://www.entrelineas.info/articulo/1079/28746/coronavirus-pinamar-busca-abrir-la-ciudad-al-turismo-el-12-de-octubre-como-prueba-piloto
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5279
En Pinamar están viendo de probar con turismo el 12 de octubre.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, contó que el intendente de dicho distrito, Martín Yeza, se comunicó con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para solicitarle que la apertura de la temporada sea previa a diciembre. “Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Ibarguren.

https://www.entrelineas.info/articulo/1079/28746/coronavirus-pinamar-busca-abrir-la-ciudad-al-turismo-el-12-de-octubre-como-prueba-piloto

Y Lammens que le diria? Si desde marzo no hay vuelos de cabotaje... Si las personas que entran al pais solo completan una declaracion jurada (parece que no aprendimos nada).

Debe ser el mas ñoqui de todos los ministros. Por favor, que ni le consulten porque de turismo no sabe nada e imagino que de salud menos.


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Dicen "tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, y pienso si son o se hacen.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Dicen "tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, y pienso si son o se hacen.

Si vas a un restaurante o a una peluquería en un hotel tomando todos mis recaudos es donde menos te podes contagiar . ( obviamente con desayuno en las habitaciones y sin pileta ni uso de espacios comunes ) . Explícame qué diferencia habría tomando exactamente todos los recaudos entre pernoctar en un lugar donde solo entren vos y tu mujer y cualquier otro (?) .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Ya fracasó el gobierno en el manejo y contención del virus. Rompió la economía del todo y ya estamos en el top ten de cantidad de contagios y vamos rumbo al top ten en muertes/millón de habitantes. Un fracaso rotundo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Ya fracasó el gobierno en el manejo y contención del virus. Rompió la economía del todo y ya estamos en el top ten de cantidad de contagios y vamos rumbo al top ten en muertes/millón de habitantes. Un fracaso rotundo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Bueno compañero pero se anunció la baja de las retenciones y llego McLaren!!! Miremos lo bueno también!
No seas "tiramierda", hay que apoyar al gobierno! De esta salimos todos juntos!!!



 :cansado:
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Bueno compañero pero se anunció la baja de las retenciones y llego McLaren!!! Miremos lo bueno también!
No seas "tiramierda", hay que apoyar al gobierno! De esta salimos todos juntos!!!



 :cansado:
Yo lo voté a Alberto y lo volvería a hacer, siempre que la opción del otro lado sea el pro/UCR con Macri a la cabeza, sin embargo es innegable que las cosas no se manejaron de manera correcta. Es un análisis con el diario del lunes podrán decir algunas, pero quedó demostrado que la cuarentena solo sirve para demorar la llegada del virus...y dado la extensión de la misma en nuestro caso particular padeceremos un colapso económico casi sin precedentes....no sé cómo saldremos de esta... está muy brava la cosa...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
Ya fracasó el gobierno en el manejo y contención del virus. Rompió la economía del todo y ya estamos en el top ten de cantidad de contagios y vamos rumbo al top ten en muertes/millón de habitantes. Un fracaso rotundo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


man, en este mismo foro hay gente que se queja de las muertes, pero te piden que abran todo...

son asi, no es culpa de Alberto Fernandez eh! se hace lo que se puede en un pais como esta.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
man, en este mismo foro hay gente que se queja de las muertes, pero te piden que abran todo...

son asi, no es culpa de Alberto Fernandez eh! se hace lo que se puede en un pais como esta.

Lo que pida la gente X da lo mismo. Alberto tendría que haber tenido un equipo capacitado para poder lidiar tanto con la pandemia junto con la economía del país. La pregunta es si realmente se hizo lo que se pudo, y de ser así, es como dice Munro, un fracaso.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
man, en este mismo foro hay gente que se queja de las muertes, pero te piden que abran todo...

son asi, no es culpa de Alberto Fernandez eh! se hace lo que se puede en un pais como esta.

Es un poco de cada cosa. Ni todo es culpa de Alberto como quiere instalar la derecha y algunos resentidos dentro del peronismo que se quedaron afuera de todo porque no representan a nadie (y por ese mismo motivo los medios a los que según su simpatizante en el foro tanto combatieron les dan espacio para que hablen mal del gobierno), ni todo es por la pandemia. El gobierno cedió en prácticamente todos los temas a la presión de los poderes fácticos y de la oposición mediática y política. Alberto enojado diciendo "no hay mas cuarentena" es el mejor ejemplo. Se hizo todo por la mitad y así no convence a nadie, ni a propios ni a ajenos. Con la derrota de 2015 deberían haber aprendido que por mas que cedan el poder real siempre va a preferir una opción propia, pero están repitiendo los mismos errores.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Lo que pida la gente X da lo mismo. Alberto tendría que haber tenido un equipo capacitado para poder lidiar tanto con la pandemia junto con la economía del país. La pregunta es si realmente se hizo lo que se pudo, y de ser así, es como dice Munro, un fracaso.

Cómo va a dar lo mismo lo que pida la gente? En una democracia se supone que gobierna el pueblo. Había un consenso social importante, sobre todo en los sectores mas críticos al gobierno, de que había que abrir todo. Después nadie se hará cargo, como siempre, si sale mal, pero es así.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Cómo va a dar lo mismo lo que pida la gente? En una democracia se supone que gobierna el pueblo. Había un consenso social importante, sobre todo en los sectores mas críticos al gobierno, de que había que abrir todo. Después nadie se hará cargo, como siempre, si sale mal, pero es así.

Me refiero a que lo que diga un nn con aires de economista/político en un foro (o fuera de el) no es serio. El presidente electo a cargo del país no puede guiarse por eso.

Desde el primer momento banque la cuarentena de Argentina con la confianza de que mientras a la vez se ib a a trabajar seriamente en como enfrentar el golpe económico que conlleve. Realmente o se quedó muy corto o fracaso.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6744
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Yo lo voté a Alberto y lo volvería a hacer, siempre que la opción del otro lado sea el pro/UCR con Macri a la cabeza, sin embargo es innegable que las cosas no se manejaron de manera correcta. Es un análisis con el diario del lunes podrán decir algunas, pero quedó demostrado que la cuarentena solo sirve para demorar la llegada del virus...y dado la extensión de la misma en nuestro caso particular padeceremos un colapso económico casi sin precedentes....no sé cómo saldremos de esta... está muy brava la cosa...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El país ya estaba en un colapso económico. No digo que sea tu caso puntual (no creo que lo sea de hecho) pero noto cierta tendencia a querer hacer ver cómo que antes estaba todo de 10 y la cuarentena rompió todo. El país en lo económico ya era un completo desastre antes de esto, y eso contribuyó mucho a la escasa (por no decir nula) ayuda que se le pudo dar a la gente en esta situación. Digo esto sin ánimo de querer justificar nada, el gobierno cometió errores groseros en mí opinión, pero el tema económico ya era complejo aún antes de la pandemia y la cuarentena.

Dicho esto considero que es hora de abrir todo. Este híbrido de una cuarentena ficticia que nadie le da bola pero al mismo tiempo hay sectores que no están pudiendo laburar es contraproducente.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
La única verdad es la realidad. Quien lo dijo?

"Sobre la nueva etapa del Plan Detectar, el máximo mandatario señaló que "multiplica por tres la capacidad de testeo", y que "por cada día vamos a tener 100 mil tests diarios". "Esto nos va a dar mucha tranquilidad, nos va permitir ver quién se ha contagiado y aisarlo para no contagiar a otro", aseguró."

https://www.pagina12.com.ar/295476-alberto-fernandez-lanzo-en-rosario-el-plan-detect-ar-federal

Uff, después de 8 meses se avivaron de lo q debía hacerse desde un principio? Dos meses o tres iniciada la cuarentena, supongamos q no estaban preparados, etc, etc, , pero después de 8 meses, ahora salen a hacer lo q muchos decían y decíamos en este foro,mientras otros aplaudían el invento de tests, " somos el ejemplo del mundo" y mentiras por el estilo. Algunos le buscan la vuelta en sus retorcidas mentes, para negar lo innegable. FRACASO, de la salud y de la economía.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37893
La única verdad es la realidad. Quien lo dijo?

"Sobre la nueva etapa del Plan Detectar, el máximo mandatario señaló que "multiplica por tres la capacidad de testeo", y que "por cada día vamos a tener 100 mil tests diarios". "Esto nos va a dar mucha tranquilidad, nos va permitir ver quién se ha contagiado y aisarlo para no contagiar a otro", aseguró."

https://www.pagina12.com.ar/295476-alberto-fernandez-lanzo-en-rosario-el-plan-detect-ar-federal

Uff, después de 8 meses se avivaron de lo q debía hacerse desde un principio? Dos meses o tres iniciada la cuarentena, supongamos q no estaban preparados, etc, etc, , pero después de 8 meses, ahora salen a hacer lo q muchos decían y decíamos en este foro,mientras otros aplaudían el invento de tests, " somos el ejemplo del mundo" y mentiras por el estilo. Algunos le buscan la vuelta en sus retorcidas mentes, para negar lo innegable. FRACASO, de la salud y de la economía.

Bueno..vos bancas un fracaso de 4 años asi que podes bancar otro vamos a ver como termina...lo que vos bancaste ya sabemos como terminó..y sin pandemia

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Alberto Fernández: “Si el dilema es la economía o la vida yo elijo la vida”

http://www.radionacional.com.ar/alberto-fernandez-si-el-dilema-es-la-economia-o-la-vida-yo-elijo-la-vida/


Cual es la sorpresa? Se eligió la salud. Ya se sabía el resultado a futuro de la economía. No podía ser otro q el q tenemos. El problema es q la elección por la salud fue un fiasco. Por eso el resultado de la economía es más doloroso.