Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354379 veces)

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
por mi zona han abierto gimnasios "clandestinamente" y la gente va

si no se va a volver a ninguna vuelta atras. tiene todo el derecho de pedirlo. y bueno, quedara en la conciencia de la gente exponerse al contagio o no y si se les agrava el cuadro dependera de la suerte que tengan.

yo creo que ya se esta priorizando la economica, se hizo hasta lo que se pudo para aguantar el colapso sanitario.

Es que abren clandestinamente porque ni siquiera se sientan a pensar un protocolo que sea mas seguro para todos, podes determinar una desinfección cada X tiempo, que la gente se maneje con turnos para ir, una determinada cantidad de gente en cada turno, desinfectar todo entre turno y turno, y que se yo, buscarle la vuelta y ver aunque sea si es factible abrir o no.

Un tipo que tiene un gimnasio, con toda la maquinaria invertida, pagando un alquiler, pagando impuestos y servicios como si estuviera laburando, asi desde marzo!!! carajo, quien va a agachar la cabeza y aceptar perder todo????
Lo minimo es sentarse a ver si es posible aplicar un protocolo

El pelado Beto..

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Es que abren clandestinamente porque ni siquiera se sientan a pensar un protocolo que sea mas seguro para todos, podes determinar una desinfección cada X tiempo, que la gente se maneje con turnos para ir, una determinada cantidad de gente en cada turno, desinfectar todo entre turno y turno, y que se yo, buscarle la vuelta y ver aunque sea si es factible abrir o no.

Un tipo que tiene un gimnasio, con toda la maquinaria invertida, pagando un alquiler, pagando impuestos y servicios como si estuviera laburando, asi desde marzo!!! carajo, quien va a agachar la cabeza y aceptar perder todo????
Lo minimo es sentarse a ver si es posible aplicar un protocolo
si si tal cual
mas viendo que cada vez hay mas aperturas
y la tendencia va a ser esa, la economia, me parece. habra que trabajar en eso con gimnasios y demas rubros que no estan habilitados. y viviremos asi
yo no creo en la solucion magica de los protocolos. disminuye el riesgo pero lejos esta de evitar contagios. pero bueno, tambien hay que trabajar
tener todo equilibrado es imposible

el tema  puntual si hay tantas aperturas son los transportes publicos.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Es que abren clandestinamente porque ni siquiera se sientan a pensar un protocolo que sea mas seguro para todos, podes determinar una desinfección cada X tiempo, que la gente se maneje con turnos para ir, una determinada cantidad de gente en cada turno, desinfectar todo entre turno y turno, y que se yo, buscarle la vuelta y ver aunque sea si es factible abrir o no.

Un tipo que tiene un gimnasio, con toda la maquinaria invertida, pagando un alquiler, pagando impuestos y servicios como si estuviera laburando, asi desde marzo!!! carajo, quien va a agachar la cabeza y aceptar perder todo????
Lo minimo es sentarse a ver si es posible aplicar un protocolo

Si, yo entiendo a cualquier laburante que quiere trabajar como sea, sobre todo cuando pienso lo que deben sentir al ver a 40 pelotudos quemando barbijos, a 100 boludos gritando "Albertoooo ¿queeeee?" en el Congreso, a la misma policía protestando y que nadie hace nada, que nadie labra un acta, que nadie se los lleva detenido.
Ni hablar de que vean que otros comercios abren con protocolos que al primer día ya se los pasan por el orto.

Obviamente, cuando ves eso, es lógico que también que vos quieras abrir como sea y los entiendo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Tienen que habilitar las cosas o volver a fase cero, este limbo no va a ningún lado
Como dijeron más arriba, si vuelven los gimnasios es mejor que lo hagan con un protocolo que clandestinamente

Lo único positivo son los recuperados, que en la provincia de Buenos Aires son 240.000 de 303.000 casos totales, si sumas a los fallecidos (QEPD) te da que hay 55.000 activos. Supongo que esa es una buena noticia, que se recuperen al mismo nivel que se contagian...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 253 muertes y 12.259 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/09/09/coronavirus-en-argentina-confirmaron-254-nuevas-muertes-y-12259-casos-en-las-ultimas-24-horas/
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Es que abren clandestinamente porque ni siquiera se sientan a pensar un protocolo que sea mas seguro para todos, podes determinar una desinfección cada X tiempo, que la gente se maneje con turnos para ir, una determinada cantidad de gente en cada turno, desinfectar todo entre turno y turno, y que se yo, buscarle la vuelta y ver aunque sea si es factible abrir o no.

Un tipo que tiene un gimnasio, con toda la maquinaria invertida, pagando un alquiler, pagando impuestos y servicios como si estuviera laburando, asi desde marzo!!! carajo, quien va a agachar la cabeza y aceptar perder todo????
Lo minimo es sentarse a ver si es posible aplicar un protocolo

El lugar donde voy yo a hacer crossfit, o por lo menos iba en Marzo y siguen dando clases virtuales, ya nos avisaron que en octubre vuelven a abrir.
Antes tenían 8 turnos por día con 20 personas máximo por turno y ahora van a tener 4 turnos por día bien espaciados, para desinfectar en el medio, con 8 personas máximo por turno y con barbijo.
No me parece mal que vayan liberando estas cosas, después está en uno ir y arriesgarse a contagiarse o no.



Lo que yo pienso, capaz es una pavada lo que voy a decir, pero no es posible hacer una cuarentena DURA DURA de 15/17 días y despues si abrir todo?
Que, por ejemplo, avisen hoy que el 1ro de octubre cierra todo (inlcuidos supermercados y demás), solo seguridad, médicos y farmacias abiertas, le das tiempo suficiente a la gente para que se prepare, stockee comida y demás; luego cerras TODO, 15 días y, finalmente, abris todo o por lo menos como está ahora?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Lo que yo pienso, capaz es una pavada lo que voy a decir, pero no es posible hacer una cuarentena DURA DURA de 15/17 días y despues si abrir todo?
Que, por ejemplo, avisen hoy que el 1ro de octubre cierra todo (inlcuidos supermercados y demás), solo seguridad, médicos y farmacias abiertas, le das tiempo suficiente a la gente para que se prepare, stockee comida y demás; luego cerras TODO, 15 días y, finalmente, abris todo o por lo menos como está ahora?

Es la única forma de bajar significativamente la cantidad de casos. Si no lo hacen ahora lo van a tener que hacer con el sistema de salud colapsado y va a ser peor.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El lugar donde voy yo a hacer crossfit, o por lo menos iba en Marzo y siguen dando clases virtuales, ya nos avisaron que en octubre vuelven a abrir.
Antes tenían 8 turnos por día con 20 personas máximo por turno y ahora van a tener 4 turnos por día bien espaciados, para desinfectar en el medio, con 8 personas máximo por turno y con barbijo.
No me parece mal que vayan liberando estas cosas, después está en uno ir y arriesgarse a contagiarse o no.



Lo que yo pienso, capaz es una pavada lo que voy a decir, pero no es posible hacer una cuarentena DURA DURA de 15/17 días y despues si abrir todo?
Que, por ejemplo, avisen hoy que el 1ro de octubre cierra todo (inlcuidos supermercados y demás), solo seguridad, médicos y farmacias abiertas, le das tiempo suficiente a la gente para que se prepare, stockee comida y demás; luego cerras TODO, 15 días y, finalmente, abris todo o por lo menos como está ahora?

Y con los desobedientes, qué hacemos?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Y con los desobedientes, qué hacemos?

Pero si tenes cerrado hasta los supermercados, los desobedientes no van a tener muchos lugares para ir.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18981
Y con los desobedientes, qué hacemos?

Multas, pero multas en serio para el que no cumpla, lo que mas le jode a la gente es que le toquen el bolsillo, asi que deberia ir por ese lado, pero que se controle todo en serio, sino es lo mismo que nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
El lugar donde voy yo a hacer crossfit, o por lo menos iba en Marzo y siguen dando clases virtuales, ya nos avisaron que en octubre vuelven a abrir.
Antes tenían 8 turnos por día con 20 personas máximo por turno y ahora van a tener 4 turnos por día bien espaciados, para desinfectar en el medio, con 8 personas máximo por turno y con barbijo.
No me parece mal que vayan liberando estas cosas, después está en uno ir y arriesgarse a contagiarse o no.



Lo que yo pienso, capaz es una pavada lo que voy a decir, pero no es posible hacer una cuarentena DURA DURA de 15/17 días y despues si abrir todo?
Que, por ejemplo, avisen hoy que el 1ro de octubre cierra todo (inlcuidos supermercados y demás), solo seguridad, médicos y farmacias abiertas, le das tiempo suficiente a la gente para que se prepare, stockee comida y demás; luego cerras TODO, 15 días y, finalmente, abris todo o por lo menos como está ahora?
Esta la pensé
Y que los que no cumplen vayan a un centro de aislamiento tipo presos, con causa judicial y todo. Sin rejas, pero si te escapas sos un fugitivo y ahí cuando te agarran te meten en la cárcel posta.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Esta la pensé
Y que los que no cumplen vayan a un centro de aislamiento tipo presos, con causa judicial y todo. Sin rejas, pero si te escapas sos un fugitivo y ahí cuando te agarran te meten en la cárcel posta.

Nada podría malir sal

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pero si tenes cerrado hasta los supermercados, los desobedientes no van a tener muchos lugares para ir.

Multas, pero multas en serio para el que no cumpla, lo que mas le jode a la gente es que le toquen el bolsillo, asi que deberia ir por ese lado, pero que se controle todo en serio, sino es lo mismo que nada.

En el GBA no hay manera de controlar todo y a todos. Siempre va a haber algún kiosco que te atienda, incluso estando cerrado. Y los que se juntan con familiares que viven cerca?

Yo entiendo a lo que apuntan y estaría de acuerdo, si hubiera un IFE más gordo y más universal. Pero creo que por lo dicho arriba nunca se podrá lograr un aislamiento total y entonces... Se mejorará mucho, pero no del todo.



P.s.: 44 mil millones de dólares, divididos entre 44 millones de personas, da 1000 Verdolagas per cápita, o sea 4000 por familia tipo. Que distinto sería todo si lo que el FMI le mandó a Macri, en vez de llevárselo todo él, lo hubieran repartido entre todos los que lo vamos a tener que pagar, no?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Lo que yo pienso, capaz es una pavada lo que voy a decir, pero no es posible hacer una cuarentena DURA DURA de 15/17 días y despues si abrir todo?
Que, por ejemplo, avisen hoy que el 1ro de octubre cierra todo (inlcuidos supermercados y demás), solo seguridad, médicos y farmacias abiertas, le das tiempo suficiente a la gente para que se prepare, stockee comida y demás; luego cerras TODO, 15 días y, finalmente, abris todo o por lo menos como está ahora?

El tema es que con una cuarentena dura de tan poco tiempo no bajan los casos tan rápidamente y aparte que cuando vuelvan a abrir se va a volver a desmadrar todo. Te lo digo porque vivo en España, tuvimos una cuarentena dura pero los casos creo que empezaron a bajar al mes o por ahí y encima muy lentamente. Aunque mañana decretaran una cuarentena dura, los contagiados asintomáticos van a seguir contagiando, en menor medida, claro está, pero van a contagiar.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
El tema es que con una cuarentena dura de tan poco tiempo no bajan los casos tan rápidamente y aparte que cuando vuelvan a abrir se va a volver a desmadrar todo. Te lo digo porque vivo en España, tuvimos una cuarentena dura pero los casos creo que empezaron a bajar al mes o por ahí y encima muy lentamente. Aunque mañana decretaran una cuarentena dura, los contagiados asintomáticos van a seguir contagiando, en menor medida, claro está, pero van a contagiar.

Es que el problema con este virus es que cualquier decisión que se toma tiene efecto aproximadamente 30 días después recién.
Si vos tomás la decisión recién cuando colapsa el sistema de salud, tenes que asumir que vas a tenerlo colapsado por entre 3 y 4 semanas mas. Por eso la decisión (la que sea) hay que tomarla ANTES de que colapse.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304

Lo que estoy notando mucho es el bajón de la gente. Más acá que hicimos vida normal 3 o 4 meses, la gente se remil hinchó los huevos, conozco bastante gente que está deprimida a causa del rebrote. No solamente es desalentador el día a día, sino que el paranorama no va a cambiar mucho.

http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Lo que estoy notando mucho es el bajón de la gente. Más acá que hicimos vida normal 3 o 4 meses, la gente se remil hinchó los huevos, conozco bastante gente que está deprimida a causa del rebrote. No solamente es desalentador el día a día, sino que el paranorama no va a cambiar mucho.
El daño psicológico que generó todo esto, y sobre todo en los chicos que son altamente afectados por los cambios, no te va a quedar reflejado en ninguna estadística, ni hablar de los tratamientos por otras enfermedades que se suspendieron/demoraron.

Hay una falsa creencia de que en marzo ya vamos a tener vacunas para todos, y no va a ser así, pero muchos se agarran de esa falsa esperanza para ver la luz al final del túnel.
Si esperas que los casos lleguen a cero o llegue la vacuna, vas a pasar el 2021 encerrado en tu casa, le agotaron el bocho a la gente por manejar mal la cosa y encima quieren redoblar la apuesta y endurecer más, imposible..

El pelado Beto..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
En cualquier momento algún muñeco de estos dice que el virus lo inventó Cristina en un laboratorio de La Cámpora. Hasta una pandemia que destruyó la economía y la vida como la conocíamos en todo el mundo es culpa del gobierno.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
En cualquier momento algún muñeco de estos dice que el virus lo inventó Cristina en un laboratorio de La Cámpora. Hasta una pandemia que destruyó la economía y la vida como la conocíamos en todo el mundo es culpa del gobierno.

Nadie nombró a tu jefa y a vos se te ocurre poner una frase victimizante , no se te agota la lengua de andar chupando tantos ortos kirchneristas ?  .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
No hay chance de volver a cerrar todo y sería una locura hacerlo. Aguantaremos así hasta la vacuna, además desde el gobierno mismo ya decretaron el fin de la cuarentena y hay veinte temas más para ocuparse.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
En cualquier momento algún muñeco de estos dice que el virus lo inventó Cristina en un laboratorio de La Cámpora. Hasta una pandemia que destruyó la economía y la vida como la conocíamos en todo el mundo es culpa del gobierno.
Es una posibilidad concreta.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18981
Nadie nombró a tu jefa y a vos se te ocurre poner una frase victimizante , no se te agota la lengua de andar chupando tantos ortos kirchneristas ?  .

No creo que se agote, le debe gustar bastante.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Si por lo menos todos se cuidaran como deben, no sería tan preocupante. Pero entre la necesidad y el manijeo constante desde el periodismo de guerra ("nadie me va a decir lo que puedo y lo que no puedo hacer en mi casa"), mucha gente se relaja y la termina cagando.



En cualquier momento algún muñeco de estos dice que el virus lo inventó Cristina en un laboratorio de La Cámpora. Hasta una pandemia que destruyó la economía y la vida como la conocíamos en todo el mundo es culpa del gobierno.

Capaz que algunos ya tienen ganas de hacerlo, pero todavía no se animan.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Es que el problema con este virus es que cualquier decisión que se toma tiene efecto aproximadamente 30 días después recién.
Si vos tomás la decisión recién cuando colapsa el sistema de salud, tenes que asumir que vas a tenerlo colapsado por entre 3 y 4 semanas mas. Por eso la decisión (la que sea) hay que tomarla ANTES de que colapse.

Tal cual. Y si decretaran una cuarentena dura durante un mes volveríamos a lo de siempre: cómo se mantendría la gente que no tiene un sueldo fijo todos los meses y que no puede trabajar desde casa. Aparte de que ya sabemos que por más que decretaran algo así, hay gente que la va a incumplir desde el minuto 0 por necesidad, porque tiene que salir a ganarse el mango para comer ese día.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Tal cual. Y si decretaran una cuarentena dura durante un mes volveríamos a lo de siempre: cómo se mantendría la gente que no tiene un sueldo fijo todos los meses y que no puede trabajar desde casa. Aparte de que ya sabemos que por más que decretaran algo así, hay gente que la va a incumplir desde el minuto 0 por necesidad, porque tiene que salir a ganarse el mango para comer ese día.
Igual la idea no es terminar con el virus que es imposible, sinó descomprimir el sistema sanitario.
Desde ya que hay gente que va a circular, pero va a ser la minoría. Hoy es mayoría la que circula. El resultado debería ser positivo.

Es mas, de acá hasta la vacuna yo haría un cronograma de 1 mes de cuarentena y 2 de apertura total y así sucesivamente. Algo así. Convivir con el virus pero sin saturación.