Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 65120 veces)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Sí, y por no comerse un par de años por las golpizas que dieron ahora se van a comer toda su vida.

Totalmente!! y de esto se tienen que hacer cargo ellos y sus padres también, que movían influencias para que nunca recibieran un castigo!!

Terrible que hayan tenido que llegar hasta el asesinato para que fueran castigados...

Mientras tanto, siguen apareciendo videos de peleas callejeras, donde se le patea la cabeza a una persona que esta tirada en el suelo... no aprendimos nada!!! es muy triste!!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin
Igual ese me parece otro debate.
El servicio penitenciario argentino tiene dos objetivos:
1) Proteger al resto de la población de sujetos peligrosos.
2) Hacer un trabajo sobre esos sujetos peligrosos para que, cuando haya que reinsertarlos a la sociedad, sean miembros productivos.
En ningún caso tiene un fin de castigo, por mas que muchos, en frases armadas, pidan eso.

Creo que el punto 1) con sus virtudes y defectos lo cumple.
El problema es el punto 2) que hace agua por todos lados. La gente en las cárceles prácticamente solo buscan sobrevivir y salir. Casi no aprenden nada, no trabajan, no son útiles.
Si se cambiara ese punto, no importa cuando sale alguien que cumple su condena, podría ser útil y no reincidir. Con las condiciones actuales, si, no tiene sentido. Creo que hasta tiene mas lógica una pena de muerte que una cadena perpetua (NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, antes de que alguien piense que si).

Si analizamos los dos puntos en contexto de los asesinos de Fernando:
1) Son peligrosos, hay que sacarlos del resto de la sociedad. El tiempo, ni idea.
2) Deberían estudiar y trabajar estando presos. Para que, cuando salgan, sirvan. Pero además hay que enseñarles a vivir en sociedad. Y vuelvo a lo anterior, acá es donde falla el servicio penitenciario.

Nunca estuvo tan de acuerdo con algo leido en este foro. Me levanto de la silla para aplaudirte cuervo.
van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Igual ese me parece otro debate.
El servicio penitenciario argentino tiene dos objetivos:
1) Proteger al resto de la población de sujetos peligrosos.
2) Hacer un trabajo sobre esos sujetos peligrosos para que, cuando haya que reinsertarlos a la sociedad, sean miembros productivos.
En ningún caso tiene un fin de castigo, por mas que muchos, en frases armadas, pidan eso.

Creo que el punto 1) con sus virtudes y defectos lo cumple.
El problema es el punto 2) que hace agua por todos lados. La gente en las cárceles prácticamente solo buscan sobrevivir y salir. Casi no aprenden nada, no trabajan, no son útiles.
Si se cambiara ese punto, no importa cuando sale alguien que cumple su condena, podría ser útil y no reincidir. Con las condiciones actuales, si, no tiene sentido. Creo que hasta tiene mas lógica una pena de muerte que una cadena perpetua (NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, antes de que alguien piense que si).

Si analizamos los dos puntos en contexto de los asesinos de Fernando:
1) Son peligrosos, hay que sacarlos del resto de la sociedad. El tiempo, ni idea.
2) Deberían estudiar y trabajar estando presos. Para que, cuando salgan, sirvan. Pero además hay que enseñarles a vivir en sociedad. Y vuelvo a lo anterior, acá es donde falla el servicio penitenciario.

Coincido en todo lo que planteas. Sólamente difiero en que éstos pibes tengan arreglo. Desde el vamos no se hacen cargo de que asesinaron a alguien y dudo que cambien su pensamiento de ahora en más. Dicho sea de paso, los padres de éstos sinverguenzas no son precisamente influencias positivas en sus vidas porque hacen todo lo posible por defenderlos, aún sabiendo lo que hicieron.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
en pocos lados el servicio penitenciario sirve de algo
en eeuu hace agua por todos lados, con tan solo investigar un poco te das cuenta, es inclusive, PEOR que aca, a pesar de que las carceles esten mejor mantenidas.

La doctrina zaffaroni justamente habla de lo que pones, de que al tipo no sirve ponerle una pena de 30 años si sale peor que antes. Es uno de los penalistas mas reconocidos a nivel mundial y muchos paises se basan en su doctrina (a pesar de que aca un par de pelotudos la discuten).
El tipo habla de que el delincuente es una victima de la sociedad, que el estado es un circo y que basicamente todo el proceso penal es una farse y esta lleno de subjetitividades, y si te pones a hilar SUPER fino , tiene razon.

Mata por loco? No se supo atender a tiempo ni darle el apoyo necesario
Roba? No lo hace por gusto, si tiene un problema (como muchos famosos que tienen adiccion al robo por ejemplo) hay q tratarlo, y si es por necesidad, fallo el estado.
Y podes seguir con mil cosas mas.
https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122019000200549

basicamente las penas no restituyen ni detienen el dolor, ni previenen futuros delitos, porque no ejemplifican. Los problemas son mas profundos.
El tipo es muy sarpado, si tienen tiempo lean todas las teorias de el, y como en todo momento el tipo habla de que un proceso debe ser lo mas limpio posible, cosa q no paso con estos flacos.


Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
En este pais plagado de corrupcion es utopico que el servicio penitenciario sirva de algo, dificilmente puedan reinsertarse en un mercado laboral, si hasta es complicado para quien posee titulos universitarios, no quiero ni imaginarme lo que debe ser salir a buscar laburo despues de haber pasado por un penal

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
Lo peor de este caso es sin duda el pseudo boca-river que hicieron los medios

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2869
fuerte la comparación que hizo berni de los golpes que sufrio por parte de los colectiveros

 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero cuáles fueron sus palabras textuales

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10286
  • Johan Cruyff, puro talento.
Es poco feliz hablar de Berni en este tema, por mas que hayan cruzado un tweet o un bait de internet. No hay necesidad de mezclar un tema sensible que fué cerrado con el hijo de re mil puta mal cagado y sorete mal nacido de Berni. Por favor.