Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 65111 veces)

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Robas y te cortan un dedo, divino acá tendría que ser así también.
Acá se tienen que mejorar ostensiblemente muchas cosas (justicia penal, derechos humanos, sistema carcelario) antes de querer importar medidas absurdas que no demuestran un impacto real en la seguridad. EEUU, país del que se toma como ejemplo en tema de pena capital, no evita tener la población carcelaria mas grande del mundo y un indice de robos y asesinatos violentos muy similares a nosotros por ejemplo, y miren que sus recursos son incomparables respecto a los nuestros. La pena de muerte, al parecer, no intimida a ningun criminal allá.

Ponerse a cortar manos, dedos de ladrones o castrar y extirpar el pene de violadores/abusadores por mas "lindo y definitivo" que parezca solo son medidas de impacto mediático.

Edit: mientras escribía, ademas de acorde de algo escalofriante sobre el sistema penitenciario argentino, sabes siquiera la cantidad de gente que esta presa en un penal sin condena firme ? muchas personas incluso que ni cometieron crímenes y estan guardadas ?

Porque estan seguros 100% que uds no van a pisar nunca una cárcel ? saben lo mal que funciona todo acá ?

Ahora yendo mas allá, apliquemos lo que queres vos, estas preso por error y sin condena aun y como bien hay que hacerle a los "delincuentes", te cortamos los dedos así aprendes a no robar mas...
« Última Modificación: febrero 08, 2023, 02:44:11 por pancho jasen »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Acá se tienen que mejorar ostensiblemente muchas cosas (justicia penal, derechos humanos, sistema carcelario) antes de querer importar medidas absurdas que no demuestran un impacto real en la seguridad. EEUU, país del que se toma como ejemplo en tema de pena capital, no evita tener la población carcelaria mas grande del mundo y un indice de robos y asesinatos violentos muy similares a nosotros por ejemplo, y miren que sus recursos son incomparables respecto a los nuestros. La pena de muerte, al parecer, no intimida a ningun criminal allá.

Ponerse a cortar manos, dedos de ladrones o castrar y extirpar el pene de violadores/abusadores por mas "lindo y definitivo" que parezca solo son medidas de impacto mediático.

Edit: mientras escribía, ademas de acorde de algo escalofriante sobre el sistema penitenciario argentino, sabes siquiera la cantidad de gente que esta presa en un penal sin condena firme ? muchas personas incluso que ni cometieron crímenes y estan guardadas ?

Porque estan seguros 100% que uds no van a pisar nunca una cárcel ? saben lo mal que funciona todo acá ?

Ahora yendo mas allá, apliquemos lo que queres vos, estas preso por error y sin condena aun y como bien hay que hacerle a los "delincuentes", te cortamos los dedos así aprendes a no robar mas...

Con respecto a lo que te marqué en negrita no me olvido nunca de una charla TED de una mina que tuvo a su hijo preso varios meses por un delito que no cometió.
El flaco estaba tomando algo en Palermo con unos amigos, cayó la cana y se lo llevó porque había robado una pizzería de la zona y la descripción física coincidía. En unos días ya estaba en un penal y el juez literal le decía a la madre que no le iba a dar libertad porque "llega a matar a alguien y tengo una protesta en mi puerta porque yo lo liberé". Bueno, contó lo que era tener al hijo en un penal. Lo que fue una vez estar una semana sin recibir un llamado pensando que estaba muerto porque el pibe se había defendido para que no le roben las zapatillas y lo habían aislado.

Te la regalo.

Igual, el motivo principal de la charla, era para explicar lo que es para un reo salir de prisión cuando cumple la condena. El nivel de abandono. Te dejan del lado de afuera de la puerta sin DNI, sin SUBE, sin un transporte. Y digamos que los penales no están precisamente en zonas muy cómodas.
Si no tenés familia o amigos que te vayan a buscar, suerte...

https://www.youtube.com/watch?v=tnJ7YS5x3EM&t=1s
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
El tema es que no deberían salir nunca de la cárcel.

gastondrm: Haces una pregunta que necesita ser respondida al mismo nivel: Habría que preguntarle a la familia Baez sobre que sentirían en ese hipotético caso,  cuando su hijo no tuvo la oportunidad de ir a la universidad ni de aprender un oficio.

Si la justicia la enfocás exclusivamente desde el lado de la víctima o desde los familiares de la víctima, entonces cualquier delito va a tener una pena exagerada.

Te hago otra pregunta: ¿De qué te sirve tener a 8 tipos que van a salir con más de 50 años sin saber hacer absolutamente nada?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6657
Si la justicia la enfocás exclusivamente desde el lado de la víctima o desde los familiares de la víctima, entonces cualquier delito va a tener una pena exagerada.

Te hago otra pregunta: ¿De qué te sirve tener a 8 tipos que van a salir con más de 50 años sin saber hacer absolutamente nada?

En cuanto a lo primero, hay que definir que es exagerado, termino relativo a mi criterio.
Sobre lo segundo, perdón, pero creo que es similar a la otra pregunta, es como que me preguntes, "¿entonces está mal para vos que se le den 4 comidas diarias durante 35 años?, no vamos a terminar mas porque otro se va a sumar y va a decir "bueno, como no soy mucho de salir y no tengo un mango,  mato a alguien y dentro de la cárcel me mantienen, tengo tiempo para aprender oficios, hacer carreras universitarias, después cuando salga, voy a tener la capacidad de hacer muchas cosas".
Yo lo que creo, como dijeron varios en distintas paginas es que hay que rever muchísimas cosas, pero es Argentina, con suerte en 20/ 30 años se empezará a evaluar.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Si la justicia la enfocás exclusivamente desde el lado de la víctima o desde los familiares de la víctima, entonces cualquier delito va a tener una pena exagerada.

Te hago otra pregunta: ¿De qué te sirve tener a 8 tipos que van a salir con más de 50 años sin saber hacer absolutamente nada?

Igual ese me parece otro debate.
El servicio penitenciario argentino tiene dos objetivos:
1) Proteger al resto de la población de sujetos peligrosos.
2) Hacer un trabajo sobre esos sujetos peligrosos para que, cuando haya que reinsertarlos a la sociedad, sean miembros productivos.
En ningún caso tiene un fin de castigo, por mas que muchos, en frases armadas, pidan eso.

Creo que el punto 1) con sus virtudes y defectos lo cumple.
El problema es el punto 2) que hace agua por todos lados. La gente en las cárceles prácticamente solo buscan sobrevivir y salir. Casi no aprenden nada, no trabajan, no son útiles.
Si se cambiara ese punto, no importa cuando sale alguien que cumple su condena, podría ser útil y no reincidir. Con las condiciones actuales, si, no tiene sentido. Creo que hasta tiene mas lógica una pena de muerte que una cadena perpetua (NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, antes de que alguien piense que si).

Si analizamos los dos puntos en contexto de los asesinos de Fernando:
1) Son peligrosos, hay que sacarlos del resto de la sociedad. El tiempo, ni idea.
2) Deberían estudiar y trabajar estando presos. Para que, cuando salgan, sirvan. Pero además hay que enseñarles a vivir en sociedad. Y vuelvo a lo anterior, acá es donde falla el servicio penitenciario.
« Última Modificación: febrero 08, 2023, 12:41:04 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Acá un abogado me puede corregir, pero entiendo que si te condenan a perpetua es porque la justicia está considerando que sos y probablemente vas a ser siempre un peligro para la sociedad. No hay utilidad ahí en la reinserción porque sino, no condenas a alguien por 50 años, es inviable.

Por eso una cosa es un tipo que entró en un supermercado y robo. Hecho repudiable pero cuya reinserción es posible. A un tipo que mató por placer. Este último no puede ni DEBE volver a la sociedad.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
En cuanto a lo primero, hay que definir que es exagerado, termino relativo a mi criterio.
Sobre lo segundo, perdón, pero creo que es similar a la otra pregunta, es como que me preguntes, "¿entonces está mal para vos que se le den 4 comidas diarias durante 35 años?, no vamos a terminar mas porque otro se va a sumar y va a decir "bueno, como no soy mucho de salir y no tengo un mango,  mato a alguien y dentro de la cárcel me mantienen, tengo tiempo para aprender oficios, hacer carreras universitarias, después cuando salga, voy a tener la capacidad de hacer muchas cosas".
Yo lo que creo, como dijeron varios en distintas paginas es que hay que rever muchísimas cosas, pero es Argentina, con suerte en 20/ 30 años se empezará a evaluar.
me parece totalmente tirado de los pelos eso
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Acá se tienen que mejorar ostensiblemente muchas cosas (justicia penal, derechos humanos, sistema carcelario) antes de querer importar medidas absurdas que no demuestran un impacto real en la seguridad. EEUU, país del que se toma como ejemplo en tema de pena capital, no evita tener la población carcelaria mas grande del mundo y un indice de robos y asesinatos violentos muy similares a nosotros por ejemplo, y miren que sus recursos son incomparables respecto a los nuestros. La pena de muerte, al parecer, no intimida a ningun criminal allá.

Ponerse a cortar manos, dedos de ladrones o castrar y extirpar el pene de violadores/abusadores por mas "lindo y definitivo" que parezca solo son medidas de impacto mediático.

Edit: mientras escribía, ademas de acorde de algo escalofriante sobre el sistema penitenciario argentino, sabes siquiera la cantidad de gente que esta presa en un penal sin condena firme ? muchas personas incluso que ni cometieron crímenes y estan guardadas ?

Porque estan seguros 100% que uds no van a pisar nunca una cárcel ? saben lo mal que funciona todo acá ?

Ahora yendo mas allá, apliquemos lo que queres vos, estas preso por error y sin condena aun y como bien hay que hacerle a los "delincuentes", te cortamos los dedos así aprendes a no robar mas...
Esto es terrible y no es algo tan extraordinario y que se dan en casos aislados ehhh conozco minimo 3 personas que estuvieron guardadas (poco tiempo igual) pero sin comerla ni beberla hasta que pudieron demostrar que eran inocentes, se que no es lo mas normal pero no son pocos casos...

Tambien algo que me llama mucho la atencion, me crie en un barrio "re chorro" como dicen mis ex vecinos  :lol: por suerte pude salir hace muchos años, pero el lugar es un pañuelo te conoces con todos y todos saben la vida de todos, y conozco gente que hizo cosas MUY grosas y a los dos o tres años los largaban, crimenes que yo calculo deberian ser perpetuas y despues ves en face que festejan porque los liberaron, se me ocurrio la idea que podria armar un post sobre esto que se yo tiro la idea.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Si la justicia la enfocás exclusivamente desde el lado de la víctima o desde los familiares de la víctima, entonces cualquier delito va a tener una pena exagerada.

Te hago otra pregunta: ¿De qué te sirve tener a 8 tipos que van a salir con más de 50 años sin saber hacer absolutamente nada?

Sin hacer nada no, que laburen, que aprendan a hacer cosas, que sirvan para algo, pero que no salgan más de la cárcel.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Igual ese me parece otro debate.
El servicio penitenciario argentino tiene dos objetivos:
1) Proteger al resto de la población de sujetos peligrosos.
2) Hacer un trabajo sobre esos sujetos peligrosos para que, cuando haya que reinsertarlos a la sociedad, sean miembros productivos.
En ningún caso tiene un fin de castigo, por mas que muchos, en frases armadas, pidan eso.

Creo que el punto 1) con sus virtudes y defectos lo cumple.
El problema es el punto 2) que hace agua por todos lados. La gente en las cárceles prácticamente solo buscan sobrevivir y salir. Casi no aprenden nada, no trabajan, no son útiles.
Si se cambiara ese punto, no importa cuando sale alguien que cumple su condena, podría ser útil y no reincidir. Con las condiciones actuales, si, no tiene sentido. Creo que hasta tiene mas lógica una pena de muerte que una cadena perpetua (NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, antes de que alguien piense que si).

Si analizamos los dos puntos en contexto de los asesinos de Fernando:
1) Son peligrosos, hay que sacarlos del resto de la sociedad. El tiempo, ni idea.
2) Deberían estudiar y trabajar estando presos. Para que, cuando salgan, sirvan. Pero además hay que enseñarles a vivir en sociedad. Y vuelvo a lo anterior, acá es donde falla el servicio penitenciario.
Con lo del 2do punto y este caso de los "rugbiers" lo ironico es que en las carceles, una organizacion que ayuda en la reinsercion de todos los presos, en la sociedad, es con deporte, y es rugby.....

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Si la justicia la enfocás exclusivamente desde el lado de la víctima o desde los familiares de la víctima, entonces cualquier delito va a tener una pena exagerada.

Te hago otra pregunta: ¿De qué te sirve tener a 8 tipos que van a salir con más de 50 años sin saber hacer absolutamente nada?
Posta que no se entiende la postura de algunos, el castigo es privarlos de la libertad, y ya es más que suficiente. Pedir que se los violen, que se pudran en la cárcel, que los tengan de esclavos no solo no es el rol de la justicia sino que viola derechos humanos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Posta que no se entiende la postura de algunos, el castigo es privarlos de la libertad, y ya es más que suficiente. Pedir que se los violen, que se pudran en la cárcel, que los tengan de esclavos no solo no es el rol de la justicia sino que viola derechos humanos

Y tampoco habla tan bien de los que desean eso. Que problemita tenés en la cabeza para desear o disfrutar que les pase eso?

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
En cuanto a lo primero, hay que definir que es exagerado, termino relativo a mi criterio.
Sobre lo segundo, perdón, pero creo que es similar a la otra pregunta, es como que me preguntes, "¿entonces está mal para vos que se le den 4 comidas diarias durante 35 años?, no vamos a terminar mas porque otro se va a sumar y va a decir "bueno, como no soy mucho de salir y no tengo un mango,  mato a alguien y dentro de la cárcel me mantienen, tengo tiempo para aprender oficios, hacer carreras universitarias, después cuando salga, voy a tener la capacidad de hacer muchas cosas".
Yo lo que creo, como dijeron varios en distintas paginas es que hay que rever muchísimas cosas, pero es Argentina, con suerte en 20/ 30 años se empezará a evaluar.

Las víctimas en muchísimos casos no sólo que quieren penas exageradas sino que lo que quieren es venganza, no justicia.

No me contestaste lo que te pregunté.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
Sin hacer nada no, que laburen, que aprendan a hacer cosas, que sirvan para algo, pero que no salgan más de la cárcel.

Volvé a leer. No dije "sin hacer nada", dije "sin saber hacer nada".

Y te conviene leer lo que dijo fc_cuervo88 sobre la función de la cárcel en Argentina.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
Posta que no se entiende la postura de algunos, el castigo es privarlos de la libertad, y ya es más que suficiente. Pedir que se los violen, que se pudran en la cárcel, que los tengan de esclavos no solo no es el rol de la justicia sino que viola derechos humanos

Totalmente.

Da vergüenza ajena ver como medios de comunicación masiva le dan voz a presos diciendo que la van a pasar mal en la cárcel. Ya todos sabemos que la van a pasar como el ojete en la cárcel, no hace falta que amplifiquen ese mensaje tan peligroso.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Me mata que los noticieros estan empecinados en saber donde van a estar en la carcel, loco ya fueron condenados, estaran toda su vida ahi que tiene de malo si los refugian por su integridad?. O sea los tipos igual van a estar presos.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 645
Me mata que los noticieros estan empecinados en saber donde van a estar en la carcel, loco ya fueron condenados, estaran toda su vida ahi que tiene de malo si los refugian por su integridad?. O sea los tipos igual van a estar presos.
Para mi los medios de comunicacion son el cancer mas grande que tiene la humanidad.
Peor que los politicos.

Fomentadores del odio y la violencia, el cual la gente se ve influida para actuar como actuan.

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Posta que no se entiende la postura de algunos, el castigo es privarlos de la libertad, y ya es más que suficiente. Pedir que se los violen, que se pudran en la cárcel, que los tengan de esclavos no solo no es el rol de la justicia sino que viola derechos humanos
Son como los que linchan a un chorro o muelen a palos a un violin, para mi es gente hiper violenta que busca una excusa "honesta" para escupir la mierda que tienen dentro, ojo no digo que no te indignes pero las acciones a tomar corresponden a la justicia no a la gente.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Con lo del 2do punto y este caso de los "rugbiers" lo ironico es que en las carceles, una organizacion que ayuda en la reinsercion de todos los presos, en la sociedad, es con deporte, y es rugby.....

Ja.... no lo había pensado pero tenés razón.
Además por lo que tengo entendido ha tenido resultados MUY buenos.

Ahí te demuestra que obviamente el problema no es el deporte, sino lo que se inculca en los clubes en si mismo.
Pero bueno, para eso ya está lo que dijo Pichot en su momento, mejor que él no lo va a saber ninguno de nosotros.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Para mi los medios de comunicacion son el cancer mas grande que tiene la humanidad.
Peor que los politicos.

Fomentadores del odio y la violencia, el cual la gente se ve influida para actuar como actuan.
coincido
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
https://www.change.org/p/perpetua-no-es-justicia-juntos-por-los-rugbiers/c


NO LO PUEDO CREER...LEAN LOS COMENTARIOS POR DIOS...LO SUBIO ESTA ESTUPIDA

https://www.instagram.com/stories/melopezmar

la odio a esta mina

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
https://www.change.org/p/perpetua-no-es-justicia-juntos-por-los-rugbiers/c


NO LO PUEDO CREER...LEAN LOS COMENTARIOS POR DIOS...LO SUBIO ESTA ESTUPIDA

https://www.instagram.com/stories/melopezmar

la odio a esta mina

Eso que sube son pruebas veridicas?

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
https://www.change.org/p/perpetua-no-es-justicia-juntos-por-los-rugbiers/c


NO LO PUEDO CREER...LEAN LOS COMENTARIOS POR DIOS...LO SUBIO ESTA ESTUPIDA

https://www.instagram.com/stories/melopezmar

la odio a esta mina

Los padres deben de ser hermanos o primos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Acá un abogado me puede corregir, pero entiendo que si te condenan a perpetua es porque la justicia está considerando que sos y probablemente vas a ser siempre un peligro para la sociedad. No hay utilidad ahí en la reinserción porque sino, no condenas a alguien por 50 años, es inviable.

Por eso una cosa es un tipo que entró en un supermercado y robo. Hecho repudiable pero cuya reinserción es posible. A un tipo que mató por placer. Este último no puede ni DEBE volver a la sociedad.

Yo creo que estos pibes (asesinos, si) pueden tener una reinserción en la sociedad; y estoy seguro que si alguna de las veces que se pasaron de loquitos en Zarate, sus papas no los hubiesen protegido con contactos y $, esto no hubiera pasado!!
Estaban acostumbrados a romper gente y que nada les pasara a ellos, porque en Zarate eran intocables...
Tarde les llego la lección de que lo que haces, tarde o temprano lo pagas... desgraciadamente con la vida de un pibe como precio irreparable!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Yo creo que estos pibes (asesinos, si) pueden tener una reinserción en la sociedad; y estoy seguro que si alguna de las veces que se pasaron de loquitos en Zarate, sus papas no los hubiesen protegido con contactos y $, esto no hubiera pasado!!
Estaban acostumbrados a romper gente y que nada les pasara a ellos, porque en Zarate eran intocables...
Tarde les llego la lección de que lo que haces, tarde o temprano lo pagas... desgraciadamente con la vida de un pibe como precio irreparable!

Sí, y por no comerse un par de años por las golpizas que dieron ahora se van a comer toda su vida.