Justamente cuervo querido, te pregunté eso hace días. Si bien tengo mi opinión, me interesa mucho saber como se da esto ante los recursos que provee la ley. Cuando habló burlando, me imaginé (guiándome con tus respuestas) algo parecido a lo que sostuvo la defensa.
Cómo lo ves? basando en tu conocimiento y experiencia como profesional.
En el caso de determinarse que todos tuvieron intención homicida, podría llegar a calificarse como:Homicidio simple
– 8 a 25 años.
– Art. 79, Código Penal.
–
Clave de esta calificación: querían matar y mataron.Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
–
Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.Homicidio agravado por premeditación
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 6, Código Penal.
–
Clave de este agravante: la premeditación, es decir, se pusieron de acuerdo entre todos en que iban a matar en ese momento y de ese modo creo que Burlando pidio homicidio agravado por alevosia, pero supongo que no pueden probar exactamente quien lo mato, pq si bien se entiende q la ultima patada lo liquida, pero por ahi ya para esa altura estaba muerto.
En el caso de determinarse que no tuvieron intención homicida, podría llegar a calificarse como:Homicidio en riña o agresión
– 2 a 6 años de prisión
– Art. 95, Código Penal.
–
Clave de esta calificación: violencia o agresión física (de varios) sobre la víctima, pero no se sabe quién de ellos lo mató. No se pusieron de acuerdo para matar. No hubo premeditación.Homicidio preterintencional
– 1 a 3 de prisión
– Art. 81, inc. 1, b
–
Clave de esta calificación: la intención del autor fue golpear para producir un daño, pero no para matar.