Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 65124 veces)

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2672
para mi la logica de tener 1 abogado para todos es q uno o dos padres se hayan hecho cargo de todos los gastos,  y a su vez de los gastos en la carcel.
y el que se quiera defender aparte se tenga q pagar todo y no le costeen su permanencia en la carcel tambien..

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Hoy hubo audiencia, no salio nada en tv

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Hoy hubo audiencia, no salio nada en tv

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Las audiencias terminaron el miercoles pasado.. El miercoles y jueves que viene son los alegatos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Quise decir lo mismo, cuervo

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

 :pulgar:

Una abogada penalista estuvo en un panel explicando todas las posibilidades que tiene el juicio, todo explicado técnicamente y muy claro. Los idiotas de los periodistas la atacaron diciendo "Disculpame, pero parece que estás defendiendo a estos tipos". Unos imbéciles.

En lugar de cerrar el orto y aprender de alguien que sabe, le discuten.  :boluu:

Creo que no hay que ser abogado ni demasiado inteligente para entender que todos no tuvieron la misma participación en el crimen y por ende no todos van a tener la misma condena. Es peligrosísimo que formadores de opinión estén, valga la redundancia, tan mal formados y encima le discutan e intenten descalificar a quien sí sabe.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4581
:pulgar:

En lugar de cerrar el orto y aprender de alguien que sabe, le discuten.  :boluu:

Creo que no hay que ser abogado ni demasiado inteligente para entender que todos no tuvieron la misma participación en el crimen y por ende no todos van a tener la misma condena. Es peligrosísimo que formadores de opinión estén, valga la redundancia, tan mal formados y encima le discutan e intenten descalificar a quien sí sabe.

Es que si, el tema es que se volvio tan mediatico todo... que el 90% pide perpetua para los 8, y si no opinas igual creen que los defendes.
Por suerte se hizo mediatico, porque sino se podrian haber hecho los boludos con el caso... y calificarlo como riña sin que nadie se queje. Pero tampoco justicia es perpetua para los 8.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Es que si, el tema es que se volvio tan mediatico todo... que el 90% pide perpetua para los 8, y si no opinas igual creen que los defendes.
Por suerte se hizo mediatico, porque sino se podrian haber hecho los boludos con el caso... y calificarlo como riña sin que nadie se queje. Pero tampoco justicia es perpetua para los 8.

Sí, mejor que se hizo mediático porque sino capaz que el padre de alguno de los pibes capaz que movía influencias o ponía un billete y los pibes zafaban o le daban una condena light. Si el fiscal y el juez son honestos, que se haga mediático es una presión para ellos porque van a estar señalados si no le dan perpetua a los 8.

Es increíble que vos y yo entendamos esto y no formadores de opinión que supuestamente estudiaron para ponerse frente a una cámara.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Sí, mejor que se hizo mediático porque sino capaz que el padre de alguno de los pibes capaz que movía influencias o ponía un billete y los pibes zafaban o le daban una condena light. Si el fiscal y el juez son honestos, que se haga mediático es una presión para ellos porque van a estar señalados si no le dan perpetua a los 8.

Es increíble que vos y yo entendamos esto y no formadores de opinión que supuestamente estudiaron para ponerse frente a una cámara.

Yo siempre pienso y no sé si es muy loco, pero si esto pasaba en Zarate capaz que ni nos enterabamos

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Yo siempre pienso y no sé si es muy loco, pero si esto pasaba en Zarate capaz que ni nos enterabamos

Es muy probable. Y ni hablar de si era en otra provincia. De hecho, posiblemente haya habido casos parecidos y capaz que ni trascendieron.

Salvando la distancia, es como el hincha de Luján que mataron el año pasado los de Alem. Debe de ser uno de los peores hechos de violencia en la historia del fútbol argentino y la inmensa mayoría de los futboleros (ya no hablo de la opinión pública en general) ni debe de saber qué pasó.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
la rcp (el rcp esta mal dicho) se puede practicar si las pulsaciones de la victima son debiles, no necesariamente debe estar sin signos vitales.
el objetivo de la misma es mantener el oxigeno llegando al cerebro (por eso se hace respiracion boca a boca, para inyectar oxigeno, y la rcp para hacer que circule por sangre bombeando el corazon)

Las lesiones que puedan surgir del RCP es infima al lado de lo que puede pasar si no asistsis a la victima. Hay pocos casos donde esta recomendado no practicarlo. Puede ser en un accidente automovilistico o de moto (recomiendan no quitar el casco por posibles lesiones cervicales), o en el caso de un auto lo mismo, pero ahi porque estan implicadas fuerzas que pueden causar daños severos a la espalda. La unica recomendacion para mover a una victima es si  hay riesgo de incendio o explosion, caso contrario hay que dejarlo en el lugar, aun con la victima inconciente.
Y si necesitas moverlo, hay que armarle una base firma recta y atarlo con lo que tengas (pueden ser remeras, cordones) para que no realice ningun tipo de movimiento (aunque sea involuntario)

En el caso de fernando, puede que el chico estaba con respiracion agonica, que es cuando se jadea o se da bocanada intentando que ingrese aire, es el tipico intento de buscar aire donde no hay, pero es una funcion involuntaria que algo que busca la victima de manera conciente (busquenla en youtube y se van a dar cuenta)

Si vos ves que esta realizando este tipo de respiracion , y la victima NO RESPONDE a ningun estimulo (es decir, movimiento de hombros, intentar moverle el brazo, y no hay respuesta) entonces hay que practicarle RCP por mas que veas la respiracion agonica.
Fernando igual estaba condenado porque el problema se origino en el cerebro que es el que controla la respiracion, el resto del cuerpo ejecuta, si le apagaron el CPU, entonces poco habia para hacer.
Ninguno de los peritos de la defensa dijeron que fernando murio por el RCP, dijeron que : si murio en el lugar, para que lo movieron? se perdieron algunos indicios ahi. Y por otro lado lo que dicen es que habia lesion en la parte del higado, pero otro perito que estuvo en el caso y pudo acceder al legajo, indico que la lesion era en la parte posterior , y no anterior, por lo que la RCP no tuvo ninguna incidencia en la muerte. El protocolo de rescate indica que tenes que practicarle 40 minutos de masaje antes de declararlo muerto. En ninguno de los 40 minutos el DEA (que es automatico y da señal de alejarse cuando detecta movimientos en el corazon aunque sean super debiles) no dio mensaje alguno, por lo que se deduce que la muerte fue antes de subir a la ambulancia.
Ah, los organos de fernando estaban tan llenos de sangre que no pudieron ni donarlos. Obvio que el de la defensa (que es el mismo que el forro de macarron y cia) , va a intentar embarrar la cancha, pero la causa de muerte es clarisima, tanto para la jueza, como para los fiscales del caso. Fernando murio por las patadas, y eso no lo pueden cuestionar.

Cuando el perito hablo d las patadas p odian haber sido lesiones leves y que el problema fue el rcp , Burlando lo contrario diciendo que no podes hablar de una lesion leve cuando hay una muerte, y ahi tuvo que recular.
Esta el careo, y burlando lo sento de culo.
Tambien intento decir que baez sosa podia haber tenido un aneurisma  y las patadas podian hberle reventado el mismo y causado un acv. Fue tremendo la de boludeses que tiraron.
 Por eso termino caliente burlando, y varios de la sala tambien. Sintieron que vinieron a tirar mil pelotudeses de lo que podia haber sido.

Cita
El segundo fiscal también le recriminó sus dichos. "¿Usted me está acusando de deshonesto?", cuestionó. Ante una pregunta de la querella, el perito admitió que nunca vio los videos del ataque porque "no aportaban nada" ni tampoco se comunicó con el doctor Duarte para aclarar las supuestas inconsistencias.

Cuando Burlando le pidió que explicara un término médico, Velich respondió: "Es muy complejo. No lo va a entender". El abogado de la familia Báez Sosa contestó: "No nos subestime, doctor". Por último, el perito argumentó que Fernando "se pudo haber golpeado la nuca contra el cordón".

Burlando lo miró fijamente y lo despidió con las siguientes palabras: "Vaya, doctor. Cuando quiera le explico algo de la ley de ética".



https://www.lavoz.com.ar/sucesos/caso-baez-sosa-burlando-aseguro-que-denunciaran-a-uno-de-los-medicos-forenses-por-falso-testimonio/

de hecho hasta la jueza le llamo la atencion
dice que "podia haberse golpeado la cabeza con el cordon y los movimientos de los amigos podian haber agravado al situacion"
Yo creo que al perito ese le van a levantar un sumario
« Última Modificación: enero 24, 2023, 10:07:03 por BioG »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Que papelón los alegatos del fiscal, no sabe hablar, no puede leer, es inconsistente, se confunde los nombres, parece defensor de los rugbiers.

No entiendo cómo llega a un puesto tan importante un tipo que no puede dar un alegato claramente, una vergüenza todo, ojalá lo de burlando sea mejor, porque van a terminar todos libres.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
EXCLUSIVO | A24 😞

Crimen de Fernando Báez Sosa: encontraron un celular en la celda de dos de los rugbiers acusados
-----


Crimen de Fernando Báez Sosa: después de que les secuestraran los celulares el fin de semana, descubren que dos de los rugbiers administraban cuentas de Instagram y Twitter en apoyo a su "causa". Cuando se conoció la noticia, desde otro celular borraron las cuentas.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
El fiscal haciendo una analogia entre el informe de la autopsia con el gol de Diego a los ingleses...
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Como es que un fiscal habla del gol del Diego en un juicio? No puedo creer lo que estaba escuchando, por favor.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2918
El fiscal haciendo una analogia entre el informe de la autopsia con el gol de Diego a los ingleses...

No te puedo creer. Al final el más serio de todos termina siendo Tomei.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Que papelón los alegatos del fiscal, no sabe hablar, no puede leer, es inconsistente, se confunde los nombres, parece defensor de los rugbiers.

No entiendo cómo llega a un puesto tan importante un tipo que no puede dar un alegato claramente, una vergüenza todo, ojalá lo de burlando sea mejor, porque van a terminar todos libres.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk



Vos sabes que es algo que note desde el dia 1.. Puede ser crack mentalmente el Davila este, pero le cuesta muchisimo la labia y eso en esta profesión es clave..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Vos sabes que es algo que note desde el dia 1.. Puede ser crack mentalmente el Davila este, pero le cuesta muchisimo la labia y eso en esta profesión es clave..
igual el papel del fiscal desdel minuto 0 fue pauperrimo, al juicio lo salvo la fiscal esa que se cago en todo y en los derechos de los pibes estos y fue para adelante como un toro, les dejo el caso en bandeja, no dejo que salgan de prision para que se borren, ni que consigan testigos, ni que se inserten en la sociedad, ni que se diluya, a esa mina hay que hacerle un monumento.

Burlando los enterro con el alegato, 10 mts bajo tierra .
Y la jueza que va a dar el veredicto es una de las MAS DURAS en el poder judicial, asi que no seria raro que las penas sean inclusives mas fuertes que las que muchos esperan.

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7965
Che es todo bastante pobreton todo no?
nose, capaz pensaba que era distinto pero me parece que el hecho de ser tan popular y ser transmitido en vivo para todo el mundo esta desnudando un poco el poquisimo nivel de oratoria y preparacion que hay en general, desde burlando, tomei, el fiscal, todos. Nose bien que esperaba, pero siendo que supuestamente son de lo mejor de lo mejor me parecio flojisimo.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Che es todo bastante pobreton todo no?
nose, capaz pensaba que era distinto pero me parece que el hecho de ser tan popular y ser transmitido en vivo para todo el mundo esta desnudando un poco el poquisimo nivel de oratoria y preparacion que hay en general, desde burlando, tomei, el fiscal, todos. Nose bien que esperaba, pero siendo que supuestamente son de lo mejor de lo mejor me parecio flojisimo.
es q judicialmente en un alegato no cambias el pensamiento del juez (o jueces). Es mas una expocision para darle cierre, nada relevante, se extiende por pedido de las partes y por la caratula y la cantidad de personas implicadas. (si fuese uno solo seguramente duraria media ora).

Lo que me parece que a vos te confunde es que soles tener en la cabeza los juicios por jurado donde el alegato a veces termina impactando 100% en la opinion de uno de los jurados. Se ve mucho en la tv (estados unidos) . Aca tambien pasa, los alegatos en juicios con jurado son violentisimos.

A lo que voy es que a esta altura los jueces tienen la decision tomada , seguramente para algunos como thomsen, comelliy pertossi , les debe faltar revisar bien las declaraciones de testigos para determinar al resto. Para mi estos 3 no van a llevarse perpetua pero si se van a llevar como 20 - 25 años
« Última Modificación: enero 25, 2023, 16:51:46 por BioG »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495


Che es todo bastante pobreton todo no?
nose, capaz pensaba que era distinto pero me parece que el hecho de ser tan popular y ser transmitido en vivo para todo el mundo esta desnudando un poco el poquisimo nivel de oratoria y preparacion que hay en general, desde burlando, tomei, el fiscal, todos. Nose bien que esperaba, pero siendo que supuestamente son de lo mejor de lo mejor me parecio flojisimo.

Por decis lo mejor de lo mejor?

El fiscal no suele ser de la localidad? O es asignado a dedo? El abogado de ellos es hasta donde le da el cuero con la guita. Burlando ponele que tengas razón porque esperas el mundial del juicio?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122

Por decis lo mejor de lo mejor?

El fiscal no suele ser de la localidad? O es asignado a dedo? El abogado de ellos es hasta donde le da el cuero con la guita. Burlando ponele que tengas razón porque esperas el mundial del juicio?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



El fiscal es el de la jurisdicción. Burlando es mediático, lo que no significa que técnicamente sea bueno, de hecho debe tener mejores asesores para lo escrito de lo que es el. Juez de la jurisdicción.
Mejores de que y dicho por quien, no lo sé.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
El Fiscal un desastre hablando, pero de todas formas las pruebas testimoniales son contundentes. Se sabia igual que el fiscal era re contra medio pelo.

http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Terminó de alegar Tomei.. Muy inteligente, encima no leyo nada, a diferencia de la fiscalia y la querella ayer..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Terminó de alegar Tomei.. Muy inteligente, encima no leyo nada, a diferencia de la fiscalia y la querella ayer..

no la escuche completa, lo que agarre fue el palo a los jueces con el tema de la condena mediatica y que no se dejen llevar

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
ajajajajaj llora thomsen jajajaj ya te van a hacer llorar adentro pedazo de gato!
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
alto quebrado thomsen
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón