Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 65864 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14124
Claro, igual hay cosas que no entiendo.. Como dirimis entre riña u homicidio en coautoria por ejemplo? Me parece que a veces la decision termina dependiendo de otros factores como la presion social, el status de la querella/defensa, etc..

En la riña no podes determinar quién dio el golpe mortal. El mejor ejemplo de riña es una pelea entre barras donde se disipa la gente y aparece el muerto.
La coautoria tiene que ver con la participación necesaria de ambos, en el caso de este homicidio te diría que son coautores todos aquellos que participaron en el hecho de manera tal que las conductas que desplegaron fueron determinantes para que suceda. Es rebuscado y muy doctrinario, pero te banco en las dudas. Da para largo.
Va a estar lindo cuando salgan los argumentos de la sentencia, ahí veremos si lo mediático hizo mella (seguramente).
Cuando estés al pedo mírate de the rati horror show y lo charlamos. Ahí tenes un ejemplo de presión mediática y condena social.

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2628
En la riña no podes determinar quién dio el golpe mortal. El mejor ejemplo de riña es una pelea entre barras donde se disipa la gente y aparece el muerto.
La coautoria tiene que ver con la participación necesaria de ambos, en el caso de este homicidio te diría que son coautores todos aquellos que participaron en el hecho de manera tal que las conductas que desplegaron fueron determinantes para que suceda. Es rebuscado y muy doctrinario, pero te banco en las dudas. Da para largo.
Va a estar lindo cuando salgan los argumentos de la sentencia, ahí veremos si lo mediático hizo mella (seguramente).
Cuando estés al pedo mírate de the rati horror show y lo charlamos. Ahí tenes un ejemplo de presión mediática y condena social.

Excelente documental

Desconectado ZorroAzulgrana

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 40
Encima de villeros y rugbiers (no se me ocurre peor combinación), se turnan para declarar a ver quien es el más boludo.


Vayas bien o mal a tu lado estoy CICLON

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Una vez un paramédico que nos dio RCP en una capacitación dijo que para practicarlo, la persona tiene que estar sin pulso y sin respiración, literal, ESTA MUERTA.

Lo que pienso yo que quieren comprobar es que si la mina le practicó RCP estando Fernando ya muerto o si todavía tenía pulso y/o respiraba, y quizás por una "mala práctica" lo terminó de matar.

Se miden muchas cosas lamentablemente en un caso así.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Una vez un paramédico que nos dio RCP en una capacitación dijo que para practicarlo, la persona tiene que estar sin pulso y sin respiración, literal, ESTA MUERTA.

Lo que pienso yo que quieren comprobar es que si la mina le practicó RCP estando Fernando ya muerto o si todavía tenía pulso y/o respiraba, y quizás por una "mala práctica" lo terminó de matar.

Se miden muchas cosas lamentablemente en un caso así.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Tanto bomberos como médicos dijeron que el desfibrilador portátil tiraba el mensaje de seguir con las maniobras de reanimación y esos aparatos precisamente están hechos para ir guiándote en qué hacer. Están pensados para gente común.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
Sí, dicen que es el viejo de Thomsen el que le paga al boga. Pero por eso mismo, si la cosa se carajea es lógico que el abogado va a tratar de hacer zafar (al menos en parte, porque el sorete ese está en el horno) a quien le paga, en detrimento de otro de los rugbiers.

No sé si es mejor que te defienda un abogado de oficio a que lo haga el que puso el principal acusado.
es que a thomsen es imposible que lo pueda hacer zafar.. lo unico que puede lograr es que condenen a los demas con la misma pena que a el, bastante egoista por cierto
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
es que a thomsen es imposible que lo pueda hacer zafar.. lo unico que puede lograr es que condenen a los demas con la misma pena que a el, bastante egoista por cierto

Lo de premeditacion ya creo que no corre, por ende imposible que le den perpetua a todos.. Es mas, creo que el unico con perpetua va a ser Thomsen..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
Lo de premeditacion ya creo que no corre, por ende imposible que le den perpetua a todos.. Es mas, creo que el unico con perpetua va a ser Thomsen..
lo de premeditacion no, pero lo de alevosia?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
lo de premeditacion no, pero lo de alevosia?

Pero creo que en ese caso no aplicaria para los 8, si no solo para los que le pegaron directamente a Fernando.. Igualmente vieji dijo en un mensaje que, penalmente, lo de alevosia tambien era dificil que corra..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
Pero creo que en ese caso no aplicaria para los 8, si no solo para los que le pegaron directamente a Fernando.. Igualmente vieji dijo en un mensaje que, penalmente, lo de alevosia tambien era dificil que corra..
no, no digo para los 8,pero calculo que para alguno mas que thomsen (por ej ciro pertossi) si
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
no, no digo para los 8,pero calculo que para alguno mas que thomsen (por ej ciro pertossi) si

Ojala, por mi que le den perpetua a los 8 aunque no lo merezcan, por bancarse entre ellos, por no hablar, por no mostrar una pizca de arrepentiemiento (de hecho paradojicamente el unico que dijo la palabra "perdon" al menos fue Thomsen)..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Un amigo fiscal me dijo que le dan a 6 perpetua y a 2 (uno de los pertossi y viollaz) 15 años, me parece raro, primero porque me esperaba menos, y segundo porque recién ayer terminó la audiencia, pero bueno elijo creer.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Un amigo fiscal me dijo que le dan a 6 perpetua y a 2 (uno de los pertossi y viollaz) 15 años, me parece raro, primero porque me esperaba menos, y segundo porque recién ayer terminó la audiencia, pero bueno elijo creer.

Yo tengo miedo de que suceda eso para calmar a los medios y por ende a la sociedad, y despues cuando apelen casación les baje la pena, porque para ese momento ya casi ni se va a hablar del tema..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Es cualqiera eso del abogado que paga uno con guita y arrastra a los demás. Porque un abogado de oficio a 3 o 4 de esos te los hace safar de todo, porque o no pegaron o arengaron o lo que sea. Es una estupidez que hacen por miedo o por creer que si están juntos el defensor tienen mayor chances. Pero no es por quién lo paga.
Y digo más, es una locura que esos 3 o 4 no hayan pedido ser representados aparte. Con sólo señalar a los que patearon, estarían prácticamente afuera.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

No sé si lo que escribís va por lo que puse yo y tampoco sé si entiendo muy bien lo que quisiste decir.

Yo no digo que "arrastre" a los demás el abogado. Digo que si el que garpa es Thomsen, entonces es lógico que el boga intente quitarle responsabilidad y posiblemente lo pueda o lo tenga que hacer a costa de endilgarle esa responsabilidad al resto o a alguno de los otros acusados.

Si fuera uno de los acusados que menos participó, prefiero mil veces que me defienda un abogado de oficio que el mismo boga que defiende a Thomsen.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Tanto bomberos como médicos dijeron que el desfibrilador portátil tiraba el mensaje de seguir con las maniobras de reanimación y esos aparatos precisamente están hechos para ir guiándote en qué hacer. Están pensados para gente común.

Yo hice un cursito para manejar un desfibrilador y es tal cual. Nunca te podés cargar a nadie porque antes de tirar la descarga le toma el puso a la persona, si nota que hay pulso no hace la descarga eléctrica.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Es una locura si le rompen mucho los huevos a la pibita que hizo rcp (más que hasta ahora). Capaz es una estupidez lo que digo pero en un caso tan público dejas el antecedente y ante cualquier urgencia el que sabe hacer rcp va a elegir no hacer un carajo y ahorrarse el quilombo. Es un delirio buscar culpas ahi

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Es una locura si le rompen mucho los huevos a la pibita que hizo rcp (más que hasta ahora). Capaz es una estupidez lo que digo pero en un caso tan público dejas el antecedente y ante cualquier urgencia el que sabe hacer rcp va a elegir no hacer un carajo y ahorrarse el quilombo. Es un delirio buscar culpas ahí.
Pienso exactamente lo mismo.-

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2922
Jajaja si saca una riña/agresion lo tienen que mantener de por vida. Lo peor es que tiene chances, aunque mediaticamente sería un escándalo porque los que no saben de derecho repiten como loros perpetua perpetua perpetua

Escuchar a los medios entendiendo un poco del tema es una patada en los huevos. Cada vez que escucho que los imputados y la familia no tienen empatía me dan ganas de revolearle algo al televisor. Están en juicio por su vida. La cagada ya la hicieron. Cualquier cosa que hagan en el debate que signifique reconocer culpabilidad los incrimina. Y cuando en algún canal hay algún abogado que sugiere la posibilidad de que no termine en perpetua se indignan y lo maltratan.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Escuchar a los medios entendiendo un poco del tema es una patada en los huevos. Cada vez que escucho que los imputados y la familia no tienen empatía me dan ganas de revolearle algo al televisor. Están en juicio por su vida. La cagada ya la hicieron. Cualquier cosa que hagan en el debate que signifique reconocer culpabilidad los incrimina. Y cuando en algún canal hay algún abogado que sugiere la posibilidad de que no termine en perpetua se indignan y lo maltratan.

En TN hay una rubia que es la que cubre el caso.. Te da ganas de cagarla a trompadas (no tiene nada que ver con el genero antes de que ataquen, je).. No solo que vive diciendo pelotudeces todo el tiempo si no que pifia constantemente, no tiene ni una minima idea de leyes y de como se lleva adelante un juicio.. Realmente cae muy mal..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2922
Una vez un paramédico que nos dio RCP en una capacitación dijo que para practicarlo, la persona tiene que estar sin pulso y sin respiración, literal, ESTA MUERTA.

Lo que pienso yo que quieren comprobar es que si la mina le practicó RCP estando Fernando ya muerto o si todavía tenía pulso y/o respiraba, y quizás por una "mala práctica" lo terminó de matar.

Se miden muchas cosas lamentablemente en un caso así.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Entiendo que el riesgo de una RCP mal hecha es que te rompan una costilla, que también puede pasar estando bien hecha. Pero en este caso la conclusión de la autopsia es que murió por politraumatismo en la cabeza. Intentar atacar la RCP me pareció una payasada, pero cuando estás en el horno te tenés que agarrar de cualquier argumento para ver si generás una duda que le juegue a favor a los imputados.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
No sé si lo que escribís va por lo que puse yo y tampoco sé si entiendo muy bien lo que quisiste decir.

Yo no digo que "arrastre" a los demás el abogado. Digo que si el que garpa es Thomsen, entonces es lógico que el boga intente quitarle responsabilidad y posiblemente lo pueda o lo tenga que hacer a costa de endilgarle esa responsabilidad al resto o a alguno de los otros acusados.

Si fuera uno de los acusados que menos participó, prefiero mil veces que me defienda un abogado de oficio que el mismo boga que defiende a Thomsen.
Quise decir lo mismo, cuervo

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16240
Escuchar a los medios entendiendo un poco del tema es una patada en los huevos. Cada vez que escucho que los imputados y la familia no tienen empatía me dan ganas de revolearle algo al televisor. Están en juicio por su vida. La cagada ya la hicieron. Cualquier cosa que hagan en el debate que signifique reconocer culpabilidad los incrimina. Y cuando en algún canal hay algún abogado que sugiere la posibilidad de que no termine en perpetua se indignan y lo maltratan.

Una abogada penalista estuvo en un panel explicando todas las posibilidades que tiene el juicio, todo explicado técnicamente y muy claro. Los idiotas de los periodistas la atacaron diciendo "Disculpame, pero parece que estás defendiendo a estos tipos". Unos imbéciles.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Burlando debe ser una de las primera veces que defiende a alguien inocente, recordemos que defendio de causas a delincuentes como los asesinos de cabezas, claudia villafañe y farthes.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Una vez un paramédico que nos dio RCP en una capacitación dijo que para practicarlo, la persona tiene que estar sin pulso y sin respiración, literal, ESTA MUERTA.

Lo que pienso yo que quieren comprobar es que si la mina le practicó RCP estando Fernando ya muerto o si todavía tenía pulso y/o respiraba, y quizás por una "mala práctica" lo terminó de matar.

Se miden muchas cosas lamentablemente en un caso así.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk




Exacto, si vos haces RCP es porque la persona ya está muerta. El argumento de la defensa no tiene sentido.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20583
En TN hay una rubia que es la que cubre el caso.. Te da ganas de cagarla a trompadas (no tiene nada que ver con el genero antes de que ataquen, je).. No solo que vive diciendo pelotudeces todo el tiempo si no que pifia constantemente, no tiene ni una minima idea de leyes y de como se lleva adelante un juicio.. Realmente cae muy mal..

a vos, a mi, y a cualquier persona "normal", el circo de esa boluda nos cae mal, pero al publico de TN le encanta, la AMAN, porque la mina vende el papel de indignada y critica todo y castiga y escupe veneno... hace cualquier cosa menos periodismo, y a los seguidores de TN, que quieren sangre, les encanta!! :boluu:

Una abogada penalista estuvo en un panel explicando todas las posibilidades que tiene el juicio, todo explicado técnicamente y muy claro. Los idiotas de los periodistas la atacaron diciendo "Disculpame, pero parece que estás defendiendo a estos tipos". Unos imbéciles.
Justamente lo opuesto a la "periodista de TN", hablar con fundamentos penales, en este caso, NO les garpa! quieren (y mide) la bronca y el veneno!!

y ojo, aclaro, que yo odio a esos asesinos HdP y si es por mi los dejo de por vida en una cloaca comiendo mierda! pero una cosa soy yo (o cualquiera de nosotros "doña rosa") y otra cosa es el periodismo y la justicia!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!