Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 66064 veces)

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3120
Porque ninguno de los dos agravantes están probados.

Justamente cuervo querido, te pregunté eso hace días. Si bien tengo mi opinión, me interesa mucho saber como se da esto ante los recursos que provee la ley. Cuando habló burlando, me imaginé (guiándome con tus respuestas) algo parecido a lo que sostuvo la defensa.
Cómo lo ves? basando en tu conocimiento y experiencia como profesional.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
Justamente cuervo querido, te pregunté eso hace días. Si bien tengo mi opinión, me interesa mucho saber como se da esto ante los recursos que provee la ley. Cuando habló burlando, me imaginé (guiándome con tus respuestas) algo parecido a lo que sostuvo la defensa.
Cómo lo ves? basando en tu conocimiento y experiencia como profesional.

En el caso de determinarse que todos tuvieron intención homicida, podría llegar a calificarse como:
Homicidio simple
– 8 a 25 años.
– Art. 79, Código Penal.
Clave de esta calificación: querían matar y mataron.

Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.

Homicidio agravado por premeditación
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 6, Código Penal.
Clave de este agravante: la premeditación, es decir, se pusieron de acuerdo entre todos en que iban a matar en ese momento y de ese modo

creo que Burlando pidio homicidio agravado por alevosia, pero supongo que no pueden probar exactamente quien lo mato,  pq si bien se entiende q la ultima patada lo liquida, pero por ahi ya para esa altura estaba muerto.


En el caso de determinarse que no tuvieron intención homicida, podría llegar a calificarse como:

Homicidio en riña o agresión
– 2 a 6 años de prisión
– Art. 95, Código Penal.
Clave de esta calificación: violencia o agresión física (de varios) sobre la víctima, pero no se sabe quién de ellos lo mató. No se pusieron de acuerdo para matar. No hubo premeditación.

Homicidio preterintencional
– 1 a 3 de prisión
– Art. 81, inc. 1, b
Clave de esta calificación: la intención del autor fue golpear para producir un daño, pero no para matar.


Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
es interpretacion del juez, para mi puede agarrarse de homicidio agravado por alevosia y meterle perpetua a los 5 que fueron identificados pateandole la cabeza ya estando en el piso, se supone que una patada en la cabeza en ese momento es para matarlo.

hay uno que para mi safa que es blas cinalli creo q no aparece pq se fajo con uno y medio q se fue de escena

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Justamente cuervo querido, te pregunté eso hace días. Si bien tengo mi opinión, me interesa mucho saber como se da esto ante los recursos que provee la ley. Cuando habló burlando, me imaginé (guiándome con tus respuestas) algo parecido a lo que sostuvo la defensa.
Cómo lo ves? basando en tu conocimiento y experiencia como profesional.

Fíjate que unas páginas atrás o en el otro tema qué hay sobre este caso explique porque no es alevosía y porque no es premeditado. Insisto, para mi hay un homicidio simple con doló eventual. Con penas altas para algunos y más bajas para otros.
Este caso si no se hubiera mediatizado sería totalmente distinto. Los jueces están condicionados ya.

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3120
Fíjate que unas páginas atrás o en el otro tema qué hay sobre este caso explique porque no es alevosía y porque no es premeditado. Insisto, para mi hay un homicidio simple con doló eventual. Con penas altas para algunos y más bajas para otros.
Este caso si no se hubiera mediatizado sería totalmente distinto. Los jueces están condicionados ya.

Te agradezco mucho por tomarte el tiempo en responderme. Gracias de nuevo por responderme desde el derecho.
Seguramente esto termine en casación, pero no creo que haya mucha diferencia.
Estoy de acuerdo con vos en que la mediatización, le da un giro tremendo a esta causa.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Es verdad que lo mediático jugó mucho pero jugó porque había con qué jugar. Esto no fue una simple pelea a la salida de un boliche. Fue patearle la cabeza una y otra vez a un pibe que ya estaba desmayado en el piso. Se supo además que para estos pibes pelearse era parte de su "diversión", que lo hacía constantemente y que siempre buscaban hacerlo con el otro o los otros en inferioridad de condiciones. Quedó demostrado que festejaron la muerte y que no tuvieron ningún remordimiento. Los medios juegan pero se montaron en la indignación que le genera a cualquier persona normal ver todo lo que pasó.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Es verdad que lo mediático jugó mucho pero jugó porque había con qué jugar. Esto no fue una simple pelea a la salida de un boliche. Fue patearle la cabeza una y otra vez a un pibe que ya estaba desmayado en el piso. Se supo además que para estos pibes pelearse era parte de su "diversión", que lo hacía constantemente y que siempre buscaban hacerlo con el otro o los otros en inferioridad de condiciones. Quedó demostrado que festejaron la muerte y que no tuvieron ningún remordimiento. Los medios juegan pero se montaron en la indignación que le genera a cualquier persona normal ver todo lo que pasó.

Es que ni siquiera fue una pelea, fue una emboscada.. Fernando y sus amigos nunca pegaron..
Pero casos similares terminaron hasta con absoluciones, porque justamente es muy dificil probar todo con nivel de detalle..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20595
Fíjate que unas páginas atrás o en el otro tema qué hay sobre este caso explique porque no es alevosía y porque no es premeditado. Insisto, para mi hay un homicidio simple con doló eventual. Con penas altas para algunos y más bajas para otros.
Este caso si no se hubiera mediatizado sería totalmente distinto. Los jueces están condicionados ya.

Obviamente, el que sabe de esto sos vos, pero si yo leo esto:

Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
– Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.

lo molieron a golpes entre varios, lo arrastraron y le siguieron pegando un montón de patadas en la cabeza a un cuerpo inmóvil...
para mi, cumple con los detalles de ese agravante!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3442
Obviamente, el que sabe de esto sos vos, pero si yo leo esto:

Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
– Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.

lo molieron a golpes entre varios, lo arrastraron y le siguieron pegando un montón de patadas en la cabeza a un cuerpo inmóvil...
para mi, cumple con los detalles de ese agravante!

Supongo que buscando hacer caer eso de que "actuaron sin riesgo", es lo que dijo Tomei de cada uno de los amigos de Fernando, que estaban ahi y no hicieron nada por defenderlo, que no quisieron defenderlo. Supongo que eso lo dijo para tratar de ensuciar eso de sin riesgo porque alguno podria haber intentado algo y salvo el pibe que le pegaron entre los autos, el resto no intento nada.
Yo creo igual que vos que cumple con el agravante, pero en la justicia no es lo que creemos los que estamos afuera sino lo que se demuestra claramente en la causa, y el tipo trata de ensuciar todo porque tiene dos 4 para jugar contra los dos anchos al truco.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Obviamente, el que sabe de esto sos vos, pero si yo leo esto:

Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
– Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.

lo molieron a golpes entre varios, lo arrastraron y le siguieron pegando un montón de patadas en la cabeza a un cuerpo inmóvil...
para mi, cumple con los detalles de ese agravante!

Nono, ojo igual, el código no dice "golpear de espalda".. El inciso literal es este:
2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

No se si aplicara en el caso de Fernando, por lo que vimos me parece que no..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Nono, ojo igual, el código no dice "golpear de espalda".. El inciso literal es este:
2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

No se si aplicara en el caso de Fernando, por lo que vimos me parece que no..

Hasta donde leí la alevosía implica eso, actuar sabiendo que la víctima no se puede defender. Patearlo en la cabeza en el piso ya desmayado entraría en eso. Pero también leí que ese estado de indefensión debe ser previo a la acción y no producto del desarrollo de la acción (acá queda desmayado producto de los golpes y no se si se puede dividir la acción).

Ensañamiento hasta donde entendí tiene que ver con un sufrimiento producido a la víctima que es innecesario para cometer el delito. Ahí ya lo veo mas complicado.

Veneno ya ni se que presupone.

Igual todo esto tocando de oído, porque además el código no define ninguno de esos conceptos entiendo.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Hasta donde leí la alevosía implica eso, actuar sabiendo que la víctima no se puede defender. Patearlo en la cabeza en el piso ya desmayado entraría en eso. Pero también leí que ese estado de indefensión debe ser previo a la acción y no producto del desarrollo de la acción (acá queda desmayado producto de los golpes y no se si se puede dividir la acción).

Ensañamiento hasta donde entendí tiene que ver con un sufrimiento producido a la víctima que es innecesario para cometer el delito. Ahí ya lo veo mas complicado.

Veneno ya ni se que presupone.

Igual todo esto tocando de oído, porque además el código no define ninguno de esos conceptos entiendo.

Claaaro, por eso ayer Tomei recalco que los amigos no quisieron ayudarlo, no que no pudieron, para de que de esa manera no se aplique este agravante..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No hay alevosía o es improbable. Aun si le hubieran pegado estando inconsciente, se tiene que probar que lo hicieron sabiendo que Fernando lo estaba y habiendo buscado ese estado de inconsciencia para valerse del mismo a los efectos de matarlo. Pegar por la espalda no implica alevosía tampoco porque ellos no necesariamente tenían que saber que nadie iba a intervenir en el hecho.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Obviamente, el que sabe de esto sos vos, pero si yo leo esto:

Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
– Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.

lo molieron a golpes entre varios, lo arrastraron y le siguieron pegando un montón de patadas en la cabeza a un cuerpo inmóvil...
para mi, cumple con los detalles de ese agravante!

No hay estado de indefensión si estás rodeado de varias personas que pudieron intervenir y no lo hicieron. Tmb ya se dijo en este post o el otro, no se ( por qué hay dos?). Y sobre el premeditado tmb.
Es verdad que lo mediático jugó mucho pero jugó porque había con qué jugar. Esto no fue una simple pelea a la salida de un boliche. Fue patearle la cabeza una y otra vez a un pibe que ya estaba desmayado en el piso. Se supo además que para estos pibes pelearse era parte de su "diversión", que lo hacía constantemente y que siempre buscaban hacerlo con el otro o los otros en inferioridad de condiciones. Quedó demostrado que festejaron la muerte y que no tuvieron ningún remordimiento. Los medios juegan pero se montaron en la indignación que le genera a cualquier persona normal ver todo lo que pasó.

Hay un montón de casos así que ni te enteras. El periodismo le saca agua a las piedras y encima un tipo Burlando lo sabe y lo aprovecha en su favor. De derecho poquito y nada.

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3120
No hay estado de indefensión si estás rodeado de varias personas que pudieron intervenir y no lo hicieron. Tmb ya se dijo en este post o el otro, no se ( por qué hay dos?). Y sobre el premeditado tmb.

Aca te pregunto nuevamente desde la ignorancia: al ser menos y ser impedidos debido a que los 8 acusados lo impedían, podría darse indefensión? Y sumado a los testigos?

Hay un montón de casos así que ni te enteras. El periodismo le saca agua a las piedras y encima un tipo Burlando lo sabe y lo aprovecha en su favor. De derecho poquito y nada.

Muy cierto, de estos casos está lleno y en este, gracias a la mediatización y que fue filmado es que existe un juicio. En mi opinión, creo que es muy importante lo que pase ya que marcará un antes y después. No tengo dudas que hasta se crearán series o una película la menos.
Lo que dijo el cuervo vieji anteriormente no se debe dejar de lado, la mediatización está jugando un papel gigante.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Hay un montón de casos así que ni te enteras. El periodismo le saca agua a las piedras y encima un tipo Burlando lo sabe y lo aprovecha en su favor. De derecho poquito y nada.

Si, pero este fue mediático desde antes de Burlando, básicamente porque fue en Gesell en plena temporada y estaba filmado. Después todo sumó al morbo. Que festejaran, que se fueran a comer como si nada, que culparan a otro, las expresiones en redes contando que se divertían pegando, que no mostraran el mas mínimo gesto de arrepentimiento, es un combo ideal para que todos los odiemos.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Si, pero este fue mediático desde antes de Burlando, básicamente porque fue en Gesell en plena temporada y estaba filmado. Después todo sumó al morbo. Que festejaran, que se fueran a comer como si nada, que culparan a otro, las expresiones en redes contando que se divertían pegando, que no mostraran el mas mínimo gesto de arrepentimiento, es un combo ideal para que todos los odiemos.

Pero Martin ninguna de las circunstancias que nombras configuran los agravantes para que le den lo que todos piden, con el periodismo haciendo de parlante.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Pero Martin ninguna de las circunstancias que nombras configuran los agravantes para que le den lo que todos piden, con el periodismo haciendo de parlante.

Pero vieji, lo que la gente pide no está basado en ningún sustento legal. Se pide eso por moral y ética. Pero te aseguro que ninguno de nosotros leyó ni un párrafo del código penal.

Los jueces tendrán que decidir con el código penal en la mano, como corresponde. Ayer escuchaba a Oneto y la explicación que dio me pareció perfecta y es muy parecida a la que vos das acá. Pero la gente común no entiende de derecho. Y él separaba lo que pensaba de lo que decía el código. Es mas, él decía que las penas de homicidio en riña le parecen ridículas, pero ya son cuestiones legislativas.

No se puede pedir al pueblo, en cuestiones sentimentales, que use la razón. Para usar la razón están las autoridades, en este caso los jueces del caso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3120
En el caso de determinarse que todos tuvieron intención homicida, podría llegar a calificarse como:
Homicidio simple
– 8 a 25 años.
– Art. 79, Código Penal.
Clave de esta calificación: querían matar y mataron.

Homicidio agravado por alevosía
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 2, Código Penal.
Clave de este agravante: la indefensión de la víctima, es decir, fue golpeada por la espalda y los autores actuaron sin riesgo.

Homicidio agravado por premeditación
– Condena perpetua.
– Art. 80, inc. 6, Código Penal.
Clave de este agravante: la premeditación, es decir, se pusieron de acuerdo entre todos en que iban a matar en ese momento y de ese modo

creo que Burlando pidio homicidio agravado por alevosia, pero supongo que no pueden probar exactamente quien lo mato,  pq si bien se entiende q la ultima patada lo liquida, pero por ahi ya para esa altura estaba muerto.


En el caso de determinarse que no tuvieron intención homicida, podría llegar a calificarse como:

Homicidio en riña o agresión
– 2 a 6 años de prisión
– Art. 95, Código Penal.
Clave de esta calificación: violencia o agresión física (de varios) sobre la víctima, pero no se sabe quién de ellos lo mató. No se pusieron de acuerdo para matar. No hubo premeditación.

Homicidio preterintencional
– 1 a 3 de prisión
– Art. 81, inc. 1, b
Clave de esta calificación: la intención del autor fue golpear para producir un daño, pero no para matar.

disculpá cuervo querido, pasé de largo y no te agradecí, mejor tarde que nunca
saludos
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408


No hay estado de indefensión si estás rodeado de varias personas que pudieron intervenir y no lo hicieron.

Que ridículo eso, en los tiempos que corren dónde a la gente cada vez le importa menos el otro y no se involucran en lo que le pasa al resto, debería ser suficiente con que la víctima no se pueda defender por sus propios medios (que fue lo que pasó en este caso)


Hace poco vi un video de un loco en un subte que había agarrado a otro y literalmente se lo estaba comiendo (le estaba morfando una pierna) y la víctima no se podía liberar, todos los pasajeros del subte filmando, cuando entre 2 tipos tranquilamente lo podían cagar a trompadas al loco pero no, nadie hacía nada.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Pero vieji, lo que la gente pide no está basado en ningún sustento legal. Se pide eso por moral y ética. Pero te aseguro que ninguno de nosotros leyó ni un párrafo del código penal.

Los jueces tendrán que decidir con el código penal en la mano, como corresponde. Ayer escuchaba a Oneto y la explicación que dio me pareció perfecta y es muy parecida a la que vos das acá. Pero la gente común no entiende de derecho. Y él separaba lo que pensaba de lo que decía el código. Es mas, él decía que las penas de homicidio en riña le parecen ridículas, pero ya son cuestiones legislativas.

No se puede pedir al pueblo, en cuestiones sentimentales, que use la razón. Para usar la razón están las autoridades, en este caso los jueces del caso.

Ponete en el lugar de los jueces. Si fallan con derecho y les dan algo distinto a lo que espera la sociedad en general. Que crees que va a pasar? Van a pedirles el juicio político y los van a perseguir, te lo digo yo. Entonces es más fácil hacer lo que exige lo mediático y ya, aunque esté mal. Pasa, paso y seguirá pasando mientras el poder mediático siga descontrolado.

Que ridículo eso, en los tiempos que corren dónde a la gente cada vez le importa menos el otro y no se involucran en lo que le pasa al resto, debería ser suficiente con que la víctima no se pueda defender por sus propios medios (que fue lo que pasó en este caso)


Hace poco vi un video de un loco en un subte que había agarrado a otro y literalmente se lo estaba comiendo (le estaba morfando una pierna) y la víctima no se podía liberar, todos los pasajeros del subte filmando, cuando entre 2 tipos tranquilamente lo podían cagar a trompadas al loco pero no, nadie hacía nada.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk



Nico lo qué pasa es que al legislar sobre este agravante se pretende que la pena sea mayor porque te aprovechas de ese estado. Acá burlando y el fiscal quisieron instalarlo cuando no es tal. Un buen ejemplo de alevosía es ahorcar a alguien en terapia intensiva que está en su habitación solo, nada que ver con lo qué pasó acá.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero vieji, lo que la gente pide no está basado en ningún sustento legal. Se pide eso por moral y ética. Pero te aseguro que ninguno de nosotros leyó ni un párrafo del código penal.

Los jueces tendrán que decidir con el código penal en la mano, como corresponde. Ayer escuchaba a Oneto y la explicación que dio me pareció perfecta y es muy parecida a la que vos das acá. Pero la gente común no entiende de derecho. Y él separaba lo que pensaba de lo que decía el código. Es mas, él decía que las penas de homicidio en riña le parecen ridículas, pero ya son cuestiones legislativas.

No se puede pedir al pueblo, en cuestiones sentimentales, que use la razón. Para usar la razón están las autoridades, en este caso los jueces del caso.
Es relativo. Es una figura cuya constitucionalidad está bastante discutida, porque, así como es una pena baja para quien produjo la muerte de la víctima, se abre la posibilidad de castigar a alguien por un resultado que no causó o al que pudo haber prestado un aporte irrelevante.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Es relativo. Es una figura cuya constitucionalidad está bastante discutida, porque, así como es una pena baja para quien produjo la muerte de la víctima, se abre la posibilidad de castigar a alguien por un resultado que no causó o al que pudo haber prestado un aporte irrelevante.

Bueno, es que justo también Oneto hablaba del tema del autor, coautor y partícipe necesario. Que a priori para el juicio hay que diferenciarlos pero después les cabe lo mismo. O algo así dijo, perdón pero como repito en este post y el otro no entiendo mucho.
Quizás, legislativamente hablando, habría que empezar a diferenciar los roles. De esa manera podrías aplicar condenas menores a un partícipe necesario y mayores a un autor o coautor.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Bueno, es que justo también Oneto hablaba del tema del autor, coautor y partícipe necesario. Que a priori para el juicio hay que diferenciarlos pero después les cabe lo mismo. O algo así dijo, perdón pero como repito en este post y el otro no entiendo mucho.
Quizás, legislativamente hablando, habría que empezar a diferenciar los roles. De esa manera podrías aplicar condenas menores a un partícipe necesario y mayores a un autor o coautor.
Claro, pero para el homicidio en riña/agresión no existe tal distinción, sino que todos son considerados autores. Se crea una ficción de autor en razón de que no se puede determinar quién/es dio/eron muerte a la víctima.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Claro, pero para el homicidio en riña/agresión no existe tal distinción, sino que todos son considerados autores. Se crea una ficción de autor en razón de que no se puede determinar quién/es dio/eron muerte a la víctima.

Entiendo. Gracias por esa explicación.

Recién leí esta nota que baja a idioma civil un poco todas las posibilidades: https://www.infobae.com/opinion/2023/01/28/perpetua-si-o-no-el-dolo-la-clave-del-caso-baez-sosa/ y en el final deja en claro que la sociedad debería aceptar el veredicto.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina