Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 65960 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
otro gran capitulo de la justicia argentina.

PATETICAAAAAAAA. y pateticos todos los nefastos que de una u otra forma te la quieren explicar.

Lamentablemente esto ya se sabia, se sabia que de a poco iba a quedar en la nada (en este caso fue abrupto por lo del virus) y estos pibes terminan en sus casas haciendo vidas normales. Con suerte en un tiempo se volerá a habalr de los rugbiers (por rating quizas) todos nos vamos a indignar xq estos pibes van a estar libres y luego en el olvido nuevamente.

pero bueno, se han respetado todas las garantias bla bla bla... payasos.
¿De qué te estás quejando?

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Igual no es solo con esto de los rugbiers, habia una mujer que estaba desaparecida y el principal sospechoso era la ex pareja que tampoco se sabia donde estaba. Habia audios de la mujer diciendo que el chabon la venia acosando, que se queria mudar y cosas asi, lo venian siguiendo bien de cerca los medios al caso. Nunca mas dijeron nada..

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
¿De qué te estás quejando?

Hace falta que te explique ?

https://www.elonce.com/secciones/sociedad/619574-quottengo-miedo-que-le-den-domiciliariaquot-a-los-rugbiers-dijo-la-madre-de-fernando.htm

"Nunca pensé que mi hijo volvería en un cajón. Lo difícil que fue reconocerlo, estaba destruido. No sé de donde saqué el valor para verlo. Lo extraño, muy injusto lo que le hicieron. Pido justicia y no a la domiciliaria", cerró.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Igual no es solo con esto de los rugbiers, habia una mujer que estaba desaparecida y el principal sospechoso era la ex pareja que tampoco se sabia donde estaba. Habia audios de la mujer diciendo que el chabon la venia acosando, que se queria mudar y cosas asi, lo venian siguiendo bien de cerca los medios al caso. Nunca mas dijeron nada..

Muy extraño, si el poder judicial argentino funciona.
Raro de casos de mujeres denunciado, pidiendo ayuda, mujeres que reciben amenazas y luego acaban siendo asesinadas. si tenemos una justicia ejemplar

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Hace falta que te explique ?

https://www.elonce.com/secciones/sociedad/619574-quottengo-miedo-que-le-den-domiciliariaquot-a-los-rugbiers-dijo-la-madre-de-fernando.htm

"Nunca pensé que mi hijo volvería en un cajón. Lo difícil que fue reconocerlo, estaba destruido. No sé de donde saqué el valor para verlo. Lo extraño, muy injusto lo que le hicieron. Pido justicia y no a la domiciliaria", cerró.
Te quejás de algo que todavía no ocurrió... Me parecía.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Te quejás de algo que todavía no ocurrió... Me parecía.

Claro, porque nunca se dio un episodio así. Nunca sucedió que asesinos quedaran con prisión domiciliaria (que luego violan).
Nunca se dio de casos que quedan en la nada, donde los culpables terminan no pagando.
Nunca se dio de casos en que la sentencia sea un chiste, y luego "por buena conducta" salgan mucho antes.

Y así podría seguir todo el domingo, pero no tengo ganas. Vos seguí con ese aire sobrador, los asesinos estos van a terminar con la domiciliaria, luego una sentencia que ni siquiera van a cumplir al 100.
Me gustaría poder hacerte en 5 años la pregunta: che que pasó con los rugbiers ? No es futuro logia, es saber como actúa la (in)justicia argentina.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Claro, porque nunca se dio un episodio así. Nunca sucedió que asesinos quedaran con prisión domiciliaria (que luego violan).
Nunca se dio de casos que quedan en la nada, donde los culpables terminan no pagando.
Nunca se dio de casos en que la sentencia sea un chiste, y luego "por buena conducta" salgan mucho antes.

Y así podría seguir todo el domingo, pero no tengo ganas. Vos seguí con ese aire sobrador, los asesinos estos van a terminar con la domiciliaria, luego una sentencia que ni siquiera van a cumplir al 100.
Me gustaría poder hacerte en 5 años la pregunta: che que pasó con los rugbiers ? No es futuro logia, es saber como actúa la (in)justicia argentina.
"Otro gran capítulo de la justicia argentina", dijiste. Pensé que te referías a este caso, el de este hilo. Encima menospreciaste el respeto a las garantías, como si eso fuese algo prescindible para la vigencia de un Estado de Derecho. Igualmente, te pregunto: ¿por qué estaría mal concedida la prisión preventiva domiciliaria en términos jurídico-procesales?

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
"Otro gran capítulo de la justicia argentina", dijiste. Pensé que te referías a este caso, el de este hilo. Encima menospreciaste el respeto a las garantías, como si eso fuese algo prescindible para la vigencia de un Estado de Derecho. Igualmente, te pregunto: ¿por qué estaría mal concedida la prisión preventiva domiciliaria en términos jurídico-procesales?

Pero cuervo, se ve a la legua como termina este caso. Hay miles de ejemplos, mismo los rugbiers que mataron a un joven alla por el 2000 y hoy siguen sus vidas como si nada hubiera pasado, a la espera de una condena. Te parece bien eso ? No te hace un poquitin de ruido ? Seguramente en ese caso se hayan respetado las garantias, anda a decirselo a los familiares del chico muerto...

En este caso puntual de Fernando, sobradisimas pruebas de quienes lo mataron. Pensa en esos padres que perdieron un hijo, como pueden vivir sabiendo que los que lo asesinaron estan en sus hogares ? como podrán vivir sabiendo que no cumplirán las condenas que merecen ?

En terminos juridicos-procesales no está mal, por eso critico a la INjusticia argentina. todo hecho para que los ladrones, estafadores, violadores y asesinos, puedan encontrar la forma de zafar (de algunos años, de muchos, del todo).

Ojala me equivoque, ojala en un tiempo alguien me diga: che Matias, mirá los rugiers estan presos, se hizo justicia. Ojala, es lo que mas deseo.


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Pero cuervo, se ve a la legua como termina este caso. Hay miles de ejemplos, mismo los rugbiers que mataron a un joven alla por el 2000 y hoy siguen sus vidas como si nada hubiera pasado, a la espera de una condena. Te parece bien eso ? No te hace un poquitin de ruido ? Seguramente en ese caso se hayan respetado las garantias, anda a decirselo a los familiares del chico muerto...

En este caso puntual de Fernando, sobradisimas pruebas de quienes lo mataron. Pensa en esos padres que perdieron un hijo, como pueden vivir sabiendo que los que lo asesinaron estan en sus hogares ? como podrán vivir sabiendo que no cumplirán las condenas que merecen ?

En terminos juridicos-procesales no está mal, por eso critico a la INjusticia argentina. todo hecho para que los ladrones, estafadores, violadores y asesinos, puedan encontrar la forma de zafar (de algunos años, de muchos, del todo).

Ojala me equivoque, ojala en un tiempo alguien me diga: che Matias, mirá los rugiers estan presos, se hizo justicia. Ojala, es lo que mas deseo.
Lo que pasa es que todavía no se sabe cuántos del grupo mataron a Fernando, cooperaron para que otros los maten o cometieron otro delito. Tené en cuenta que cabe la posibilidad de que alguno de ellos no haya realizado ninguna acción penalmente prohibida. Que el juez dispusiera la domiciliaria (desconozco bajo qué argumentos lo haría, porque no ocurrió) para el trámite del resto del proceso no significaría que recuperen su libertad ni que en el juicio oral vayan a ser absueltos (no tengas dudas de que condena va a haber).

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Lo que pasa es que todavía no se sabe cuántos del grupo mataron a Fernando, cooperaron para que otros los maten o cometieron otro delito. Tené en cuenta que cabe la posibilidad de que alguno de ellos no haya realizado ninguna acción penalmente prohibida. Que el juez dispusiera la domiciliaria (desconozco bajo qué argumentos lo haría, porque no ocurrió) para el trámite del resto del proceso no significaría que recuperen su libertad ni que en el juicio oral vayan a ser absueltos (no tengas dudas de que condena va a haber).
Igual la domiciliaria no es para casos especificos?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Igual la domiciliaria no es para casos especificos?
Es una modalidad de la morigeración de la prisión preventiva, instituto previsto en el art. 163 del Código Procesal Penal de la provincia de Bs. As. como medida excepcional. Siempre dependiendo de las características del caso concreto (y de la valoración que haga el juez tendiente a determinar si los peligros de fuga o entorpecimiento podrían evitarse con una medida menos gravosa que el encarcelamiento, atendiendo el respeto por sus derechos y garantías constitucionales), es otorgable a cualquier imputado.
Dejo el link de un artículo donde se aborda bien el tema y se explican cuáles son los posibles criterios respecto de los que evaluar la procedencia o no de la concesión de la morigeración en sus tres supuestos: https://aldiaargentina.microjuris.com/2017/11/15/la-morigeracion-de-la-prision-preventiva-naturaleza-juridica-y-condiciones-de-procedencia/.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22753
  • Ángel Zubieta
https://mobile.twitter.com/mauroszeta/status/1250138449014861825

excelente, pero acá hay 8, no eran más?
Faltan los dos que liberaron, Guarino y uno más que no me acuerdo el apellido...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Faltan los dos que liberaron, Guarino y uno más que no me acuerdo el apellido...
milanesi es el otro que decís
finalmente les negaron la domiciliaria a los 8 detenidos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2606
  • '''^
Hoy salió el resultado de un peritaje sobre la zapatilla con sangre, indicando que es de Thomsen. Queda él entonces como el que le dio el golpe mortal.

El estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata no solo determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando. La impronta de la zapatilla coincide también con el pie de uno de los principales acusados del crimen, según detectó el complejo análisis que comparó tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/07/17/crimen-de-los-rugbiers-confirmaron-que-la-zapatilla-que-se-uso-para-golpear-hasta-la-muerte-a-fernando-baez-sosa-corresponde-a-maximo-thomsen/%3foutputType=amp-type
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Venía a poner lo de la zapatilla de Thompsen.

Como queda la cosa ahora?
Hay más pruebas para guardar a los otros?
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2632
Venía a poner lo de la zapatilla de Thompsen.

Como queda la cosa ahora?
Hay más pruebas para guardar a los otros?


no creo, solo de testigos, encima ningun testigo atestiguo que alguno de los complices haya querido impedir la golpiza, asique estan todos hasta las pelotas
No se bien los otros 2 que quedaron afuera, esos me parece qeu son los unicos que o les cabe una pena menor (dudo que queden libres porque estaban al tanto de lo que habia pasado, incluyendo que estaban en la casa cuando detuvieron a todos, podrian haber ido a la policia a denunciar lo que paso y no dijeron nada). Pero todos los restantes que estuvieron en la escena y visto por testigos, estan hasta las manos

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51153
  • Somos infinitos
Hoy arrancó el juicio..
Lo quieren hacer rapido, que no dure mas de dos meses..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18929
Soretes, lacras, hijos de re mil puta.
Esperemos que les toque la peor pena posible a estas basuras.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20068
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Es juicio por jurado?

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Es juicio por jurado?
No, porque los asesinos pidieron que no sea por jurado popular.

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10515
  • Johan Cruyff, puro talento.
No, porque los asesinos pidieron que no sea por jurado popular.

Esto me hace mucho ruido y no sé nada del sistema legal y penal en lineas generales. Uno sabe de la presunción de inocencia y todo eso, pero me parece una barbaridad que los asesinos en este pais tengan mas derechos que las victimas.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51153
  • Somos infinitos
Esto me hace mucho ruido y no sé nada del sistema legal y penal en lineas generales. Uno sabe de la presunción de inocencia y todo eso, pero me parece una barbaridad que los asesinos en este pais tengan mas derechos que las victimas.

En este caso no coincido.. Segun entiendo, los juicios los dirigen y dictan sentencia 3 jueces.. Si los acusados quieren, pueden pedir jurado popular, pero por lo general es peor para ellos.. Asi y todo, creo que si pedis jurado popular despues no podes apelar, o sea que te conviene menos aun..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10515
  • Johan Cruyff, puro talento.
En este caso no coincido.. Segun entiendo, los juicios los dirigen y dictan sentencia 3 jueces.. Si los acusados quieren, pueden pedir jurado popular, pero por lo general es peor para ellos.. Asi y todo, creo que si pedis jurado popular despues no podes apelar, o sea que te conviene menos aun..

No sabia nada de eso. Es bueno que se comente para entender mejor y aclarar dudas. Solo resta que dichos jueces hagan bien su trabajo y honren a la familia de Fernando.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20586
Esto me hace mucho ruido y no sé nada del sistema legal y penal en lineas generales. Uno sabe de la presunción de inocencia y todo eso, pero me parece una barbaridad que los asesinos en este pais tengan mas derechos que las victimas.

TODO lo que tenga que ver con el poder judicial en este pais, me hace ruido... esta clarísimo que para poderosos, políticos y gente con guita, se maneja de otra forma que para el resto de los de a pie...

Lo que sigue siendo INCREIBLE es que la cadena perpetua, de perpetua no tenga un carajo, y en unos años los hijos de mil puta que asesinan a una persona, puedan volver a salir a la calle...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!