Autor Tema: Asesinato en Gesell  (Leído 66304 veces)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


Igual el que patea la cabeza en el piso es uno solo (Thomsen), o no?

Los otros 10 son unos hijos de puta que avalan eso, que disfrutan pegar, pegar de a muchos, que escondieron o dijeron info falsa, que quieren safar, que demostraron desinterés total, etc etc.
Que tengan sus sanciones, pero NO me parece homicidio premeditado..

Unos minutos antes se reúnen y se mandan mensajes diciendo q tienen q esperar q se vaya la policía. Si no es premeditado eso, q es.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420

Unos minutos antes se reúnen y se mandan mensajes diciendo q tienen q esperar q se vaya la policía. Si no es premeditado eso, q es.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Premeditada la "pelea", no homicidio..
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Premeditada la "pelea", no homicidio..
Con la cantidad d data q hay en mensajes antes del ataque, sumado a patadas en la cabeza, sumado a la cantidad d mensajes dsp, es bastante simple d demostrar la premeditación y la alevosia

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Están todos hasta las manos , la fiscal puede demostrar tranquilamente que fue premeditado , con saña y alevosía, estaban conscientes de lo sucedido y todos tuvieron un grado de participación.
Esto termina con cadena perpetua seguro ( y eso espero).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



No hay ensañamiento ni de casualidad cuervo

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
No hay ensañamiento ni de casualidad cuervo
Pegarle de atrás y dsp cuando el tipo ni reaccionaba pegarle patas en la cabeza. Real no hay ensañamiento?
Creo q el ensañamiento es tan evidente que ya lo dan x demostrado.
O eso es la alevosía?
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: febrero 20, 2020, 08:22:26 por Joel Santo »

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Es increíble lo que hay que leer. "No fue premeditado" "no hay ensañamiento".
Mamita querida...

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 688
El último mensaje es increíble. Ya al tanto de que habían matado a Fernando el chabón habla de hacer la previa con "todas las gatas".
¿Estos pibes reciben educación de primer nivel?
Tener plata no te hace tener buena educacion.
Eso es lo que cree la mayoria de las personas que por que tienen plata  tiene buena educacion.
Incluso vivimos en una sociedad que pone la plata por sobre todo, ahora si vos no tenes buena educacion como pasa generalmente  por que tanto la educacion que hay en este pais no es buena para nada, si tenes plata y sos  1 monito descerebrado como estos pibes puede ser un problema grave, y aca lo ves.
Leyendo sus mensajes, viendo como le pegan de 10 a 1.

Por eso cuando yo me refiero a que en este pais son todos pobres( No hablo en cuanto al dinero) hago referido a la manera de pensar que tiene la gente.
Y la pobreza se ve : Cuando te crees superior al resto cuando tenes plata, cuando agredis a otra persona, cuando tiras un papel al piso, cuando putias a otro por que no pone un giro manejando, cuando le pegas a una mujer, cuando puteas a un jugador por que se va a otro equipo, cuando vas a la cancha y descargas todos tus problemas, ya puteando ETC.
« Última Modificación: febrero 20, 2020, 08:39:44 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Pegarle de atrás y dsp cuando el tipo ni reaccionaba pegarle patas en la cabeza. Real no hay ensañamiento?
Creo q el ensañamiento es tan evidente que ya lo dan x demostrado.
O eso es la alevosía?
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Es increíble lo que hay que leer. "No fue premeditado" "no hay ensañamiento".
Mamita querida...
Es increíble lo que hay que leer. "No fue premeditado" "no hay ensañamiento".
Mamita querida...
Lo saqué de internet porque no tengo tiempo de explicar, pero es bastante claro y entendible para el que no es abogado:
El ensañamiento consiste en el aumento intencionada e inhumanamente del dolor del ofendido, provocándole padecimientos no ordinarios e innecesarios para la comisión del delito. EJEMPLO: prenderlo fuego sin provocarle la muerte y tenerlo agonizando. O mutilarlo de a poco.
Puede referirse tanto al aumento del dolor de la víctima como a la prolongación de su agonía. Para su valoración, no se tiene en cuenta el disfrute o los sentimientos del agresor, sino solamente si existe un aumento deliberado del sufrimiento de la víctima.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. EJEMPLO: el caso de Fernando, pegarle desde atras a alguien y seguir dandole en el piso para asegurar el resultado final.
Lo dije el primer dia, es alevosia de aca a la china.
Para el que estaba sorprendido de que se niegue el ensañamiento: lea muchacho, es mejor que indignarse por algo que no sabe.


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Lo saqué de internet porque no tengo tiempo de explicar, pero es bastante claro y entendible para el que no es abogado:
El ensañamiento consiste en el aumento intencionada e inhumanamente del dolor del ofendido, provocándole padecimientos no ordinarios e innecesarios para la comisión del delito. EJEMPLO: prenderlo fuego sin provocarle la muerte y tenerlo agonizando. O mutilarlo de a poco.
Puede referirse tanto al aumento del dolor de la víctima como a la prolongación de su agonía. Para su valoración, no se tiene en cuenta el disfrute o los sentimientos del agresor, sino solamente si existe un aumento deliberado del sufrimiento de la víctima.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. EJEMPLO: el caso de Fernando, pegarle desde atras a alguien y seguir dandole en el piso para asegurar el resultado final.
Lo dije el primer dia, es alevosia de aca a la china.
Para el que estaba sorprendido de que se niegue el ensañamiento: lea muchacho, es mejor que indignarse por algo que no sabe.

Consulta, hay un video filmado desde en frente donde se ve que lo agarran a Fernando de la calle y lo levantan y lo llevan al cordón, donde finalmente lo rematan con la patada. ¿Eso lo meterías también dentro de alevosía?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Lo saqué de internet porque no tengo tiempo de explicar, pero es bastante claro y entendible para el que no es abogado:
El ensañamiento consiste en el aumento intencionada e inhumanamente del dolor del ofendido, provocándole padecimientos no ordinarios e innecesarios para la comisión del delito. EJEMPLO: prenderlo fuego sin provocarle la muerte y tenerlo agonizando. O mutilarlo de a poco.
Puede referirse tanto al aumento del dolor de la víctima como a la prolongación de su agonía. Para su valoración, no se tiene en cuenta el disfrute o los sentimientos del agresor, sino solamente si existe un aumento deliberado del sufrimiento de la víctima.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. EJEMPLO: el caso de Fernando, pegarle desde atras a alguien y seguir dandole en el piso para asegurar el resultado final.
Lo dije el primer dia, es alevosia de aca a la china.
Para el que estaba sorprendido de que se niegue el ensañamiento: lea muchacho, es mejor que indignarse por algo que no sabe.

Igual más que nada yo hablo de los que dicen que no hubo premeditación. Es querer tapar el sol con la mano.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Igual más que nada yo hablo de los que dicen que no hubo premeditación. Es querer tapar el sol con la mano.

Ah bueno asi si, pero esta descartado de raiz el agravante del ensañamiento. Que por cierto tiene un ejemplo clarisimo y es el del que le pega 20 puñaladas a alguien. Cualquiera diria que es ensañamiento pero si la segunda puñalada lo mató se cae el agravante. Hay cuestiones muy finitas desde el derecho penal que vuelcan algo para un lado u otro.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tener plata no te hace tener buena educacion.
Eso es lo que cree la mayoria de las personas que por que tienen plata  tiene buena educacion.
Incluso vivimos en una sociedad que pone la plata por sobre todo, ahora si vos no tenes buena educacion como pasa generalmente  por que tanto la educacion que hay en este pais no es buena para nada, si tenes plata y sos  1 monito descerebrado como estos pibes puede ser un problema grave, y aca lo ves.
Leyendo sus mensajes, viendo como le pegan de 10 a 1.

Por eso cuando yo me refiero a que en este pais son todos pobres( No hablo en cuanto al dinero) hago referido a la manera de pensar que tiene la gente.
Y la pobreza se ve : Cuando te crees superior al resto cuando tenes plata, cuando agredis a otra persona, cuando tiras un papel al piso, cuando putias a otro por que no pone un giro manejando, cuando le pegas a una mujer, cuando puteas a un jugador por que se va a otro equipo, cuando vas a la cancha y descargas todos tus problemas, ya puteando ETC.
La educación no es responsabilidad exclusiva del sistema formal. Empieza y se consolida en casa. Jamás en la vida aprendemos más que en esos escasos primeros años, con la particularidad que quien enseña ni sabe qué está enseñando y el aprendiz ni sabe qué está aprendiendo. Muy diferente al sistema formal, es más, opino que desenseña, parecería que sólo da instrucciones (me refiero particularmente a los dos primeros niveles). Afortunadamente la cosa falla y es así que no se logra permanente lo que se pretende.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
ninguno de las 10 madres y 10 padres, salió a pedir perdón

eso te explica también de dónde vienen

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 688
La educación no es responsabilidad exclusiva del sistema formal. Empieza y se consolida en casa. Jamás en la vida aprendemos más que en esos escasos primeros años, con la particularidad que quien enseña ni sabe qué está enseñando y el aprendiz ni sabe qué está aprendiendo. Muy diferente al sistema formal, es más, opino que desenseña, parecería que sólo da instrucciones (me refiero particularmente a los dos primeros niveles). Afortunadamente la cosa falla y es así que no se logra permanente lo que se pretende.
Obvio el problema es que en casa se cosume radio, television, osea noticias negativas violencia.
Y eso repercute en la calle.
Entonces a la mala educacion que te dan esas instituciones como el colegio le sumas la radio y la television estamos fritos.
Por eso es clave la lectura por cuenta propia, el tema es que pocas personas leen.
Se quedan con lo que te " enseñan" a obedecer en el colegio y decirte como pensar y que tenes que hacer.
No te enseñan a ser independientes, por eso gran parte de la poblacion le echa la culpa de todo al presidente, o a los politicos
de los problemas de su vida, por que tenes una institucion que forma personas dependientes y no independientes a que se hagan autonomos y les enseñen a pensar y resolver problemas.
Y no te hablan de principios valores, ni educacion sexual. Va almenos cuando iba yo yo hace 8 años termine el colegio, nose como sera ahora.
Yo creo que el grado de violencia que tiene esta sociedad en gran parte viene fomentando x los medios de comunicacion.
« Última Modificación: febrero 20, 2020, 10:15:26 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Obvio el problema es que en casa se cosume radio, television, osea noticias negativas violencia.
Y eso repercute en la calle.
Entonces a la mala educacion que te dan esas instituciones como el colegio le sumas la radio y la television estamos fritos.
Por eso es clave la lectura por cuenta propia, el tema es que pocas personas leen.
Se quedan con lo que te " enseñan" a obedecer en el colegio y decirte como pensar y que tenes que hacer.
No te enseñan a ser independientes, por eso gran parte de la poblacion le echa la culpa de todo al presidente, o a los politicos
de los problemas de su vida, por que tenes una institucion que forma personas dependientes y no independientes a que se hagan autonomos y les enseñen a pensar y resolver problemas.
Y no te hablan de principios valores, ni educacion sexual. Va almenos cuando iba yo yo hace 8 años termine el colegio, nose como sera ahora.
Yo creo que el grado de violencia que tiene esta sociedad en gran parte viene fomentando x los medios de comunicacion.

El sistema educativo en Argentina es vergonzoso y no solo la educación pública sino también la privada.
En la pública ya sabemos todas las carencias que padecen, sumado a chicos que vienen absolutamente sin ninguna base y que hay que contenerlos más que educarlos lo que hace que todo se termine atrasando.
Pero el colegio privado también es una porquería, yo fui a un colegio privado supuestamente bueno y te puedo decir que el nivel de mediocridad es alarmante.
Los padres pagan básicamente más que para que reciban una buena educación para que no se junten con la gente de abajo.
Sirve más para juntar pibes de una misma clase social que otra cosa. Pocos padres de verdad se preocupaban por la educación.
Y de más está decir que el criterio de qué es buena educación era lamentable. Teniendo mil herramientas a disposición y chicos sin ningún problema se limitaban a leer manuales de mierda de memoria, ni se usaba la biblioteca, un desastre.
Y ni hablemos del patético lugar que se le da a las artes en la educación argentina. Supuestamente yo estaba en la orientación literatura y apenas leíamos algo más que el común de los pibes que van a secundario. Y apenas teníamos dos horas más de algo relacionado a esa orientación.
Y ni te hablo de música, es vergonzoso y patético lo que pasa en Argentina. Desde hace años que la música ni siquiera existe en la mayoría de los colegios. E igualmente cuando existía era el profe tocando la guitarrita para cantar una que sepamos todos. Patético, deplorable, aberrante.
Después ves que en Europa todos los colegios tienen un salón especial para música lleno de instrumentos, que todos aprenden la historia musical de su país y sus principales compositores y que la mayoría aprende de verdad a cantar, tocar el piano o algún instrumento y te querés pero recontra pegar un tiro.
Y además, como bien decís, no se enseña a pensar críticamente que es lo más importante. No se enseña a investigar por uno mismo y a poner en duda lo que diga un medio o lo que sea. Esa es la base principal de la educación y ni siquiera se aborda.

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Ojalá paguen con la pena que le corresponde todos y cada uno de los mononeuronales estos. Si tiene que ser perpetua, que lo sea. Que sea una sanción ejemplar de hecho, que marque un antes y un después. Que estos hijos de puta no salgan inmunes por haber nacido en cuna de oro.

Dicho esto, me llama mucho la atención el papel de los medios respecto a este caso. Claramente estos 10 hijos de puta son los "villanos" de esta historia, pero los medio tergiversan muchísimo, son súper amarillistas, y hasta les adjudican cosas que si te detenés un segundo a pensarlas hasta son ridículas.
Hoy, por ejemplo, vi un video de Crónica del programa del boludo de Moranzoni, dónde decían que los asesinos estos no estaban en una celda normal sino que estaban en la alcaldía, y que ahí, a diferencia de los otros presos, tenían un baño. Y uno saltó indignado a gritar "Aaah, tienen baño en suite!", jajaj. O en el mismo video, Moranzoni dijo que le llegó el dato de que los pibes adentro hacían peticiones y que al peluquero de la cárcel le pidieron prácticamente el corto de CR7, marcando esto como un ejemplo exagerado. Pero al ratito placa de Crónica afirmando que pidieron el corte de Cristiano Ronaldo.

Claro, es tan evidente que los pibes son los victimarios y que no tienen ni un poco de la banca de la gente, que la mayoría sigue de largo, entra en todas y se indigna más y más. Pero si te detenés un segundo a analizar todo lo que se dice es muy alevoso que los medios están intentando generar odio contra los rugbiers.
Por un lado me parece bien que le den tanta entidad al tema, para que no pase como el caso Malvino. Pero por otro, están siendo poco parciales, y su papel es justamente ese.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 688
El sistema educativo en Argentina es vergonzoso y no solo la educación pública sino también la privada.
En la pública ya sabemos todas las carencias que padecen, sumado a chicos que vienen absolutamente sin ninguna base y que hay que contenerlos más que educarlos lo que hace que todo se termine atrasando.
Pero el colegio privado también es una porquería, yo fui a un colegio privado supuestamente bueno y te puedo decir que el nivel de mediocridad es alarmante.
Los padres pagan básicamente más que para que reciban una buena educación para que no se junten con la gente de abajo.
Sirve más para juntar pibes de una misma clase social que otra cosa. Pocos padres de verdad se preocupaban por la educación.
Y de más está decir que el criterio de qué es buena educación era lamentable. Teniendo mil herramientas a disposición y chicos sin ningún problema se limitaban a leer manuales de mierda de memoria, ni se usaba la biblioteca, un desastre.
Y ni hablemos del patético lugar que se le da a las artes en la educación argentina. Supuestamente yo estaba en la orientación literatura y apenas leíamos algo más que el común de los pibes que van a secundario. Y apenas teníamos dos horas más de algo relacionado a esa orientación.
Y ni te hablo de música, es vergonzoso y patético lo que pasa en Argentina. Desde hace años que la música ni siquiera existe en la mayoría de los colegios. E igualmente cuando existía era el profe tocando la guitarrita para cantar una que sepamos todos. Patético, deplorable, aberrante.
Después ves que en Europa todos los colegios tienen un salón especial para música lleno de instrumentos, que todos aprenden la historia musical de su país y sus principales compositores y que la mayoría aprende de verdad a cantar, tocar el piano o algún instrumento y te querés pero recontra pegar un tiro.
Y además, como bien decís, no se enseña a pensar críticamente que es lo más importante. No se enseña a investigar por uno mismo y a poner en duda lo que diga un medio o lo que sea. Esa es la base principal de la educación y ni siquiera se aborda.
Coincido 100%. En todo.
Por eso hay que cuestionarse mas replantearse mas las cosas.
y como digo gran parte de la pobreza de un pais tiene que ver de lo pobres que nos forman.
Y vos podes venirme a chapear o a statuar ay soy abogado soy contador, y podes tener ese titulo pero eso no significa nada, la mayoria de los profesionales viven como el orto aun teniendo una profesion, por que podes tener la profecion pero el estado te formo pobre, y si no tenes la inteligencia necesaria para darte cuenta de eso, vas a seguir siempre en esa condicion.

Los pibes estos tienen plata, pero educacion 0, lee los msjs que ponen estos pibes despues de haber matado a este pibe, y te das cuenta que tienen caca en la cabeza.
Y los padres deben ser igual, mas alla de que sean nose que poronga de toyota, esten en la municipalidad o lo que sea.
« Última Modificación: febrero 20, 2020, 11:48:02 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Ojalá paguen con la pena que le corresponde todos y cada uno de los mononeuronales estos. Si tiene que ser perpetua, que lo sea. Que sea una sanción ejemplar de hecho, que marque un antes y un después. Que estos hijos de puta no salgan inmunes por haber nacido en cuna de oro.

Dicho esto, me llama mucho la atención el papel de los medios respecto a este caso. Claramente estos 10 hijos de puta son los "villanos" de esta historia, pero los medio tergiversan muchísimo, son súper amarillistas, y hasta les adjudican cosas que si te detenés un segundo a pensarlas hasta son ridículas.
Hoy, por ejemplo, vi un video de Crónica del programa del boludo de Moranzoni, dónde decían que los asesinos estos no estaban en una celda normal sino que estaban en la alcaldía, y que ahí, a diferencia de los otros presos, tenían un baño. Y uno saltó indignado a gritar "Aaah, tienen baño en suite!", jajaj. O en el mismo video, Moranzoni dijo que le llegó el dato de que los pibes adentro hacían peticiones y que al peluquero de la cárcel le pidieron prácticamente el corto de CR7, marcando esto como un ejemplo exagerado. Pero al ratito placa de Crónica afirmando que pidieron el corte de Cristiano Ronaldo.

Claro, es tan evidente que los pibes son los victimarios y que no tienen ni un poco de la banca de la gente, que la mayoría sigue de largo, entra en todas y se indigna más y más. Pero si te detenés un segundo a analizar todo lo que se dice es muy alevoso que los medios están intentando generar odio contra los rugbiers.
Por un lado me parece bien que le den tanta entidad al tema, para que no pase como el caso Malvino. Pero por otro, están siendo poco parciales, y su papel es justamente ese.

Adhiero a tu opinión respecto del aparato mediático. Esta buenisimo que lo señales en este caso donde, mas allá de que todas las pruebas se encaminan hacia una pena dura, es evidente que los medios fogonean todo el tiempo frases descontextualizadas y detalles boludos que solo hacen que doña rosa se ponga aun mas loca.
El periodismo es lo peor que existe, y encima bajo el escudo de la libre expresión son una manga de delincuentes.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19010
Ay pobrecitos, tienen miedito de ir a la cárcel, a ver si los otros presos malos les hacen algo, encima dicen que no saben de los que se les acusa, deberían dejarlos ir a la casa asi se sienten mas seguros... :cansado:
Que increíble como se puede ser cada vez mas mierda eh, sin dudas se merecen lo peor estas lacras.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34683
Che vieji, yo no entiendo nada de penal, pero con esto de que cambiaron la caratula y ahora son todos coautores, no les baja la pena al menos a los dos que estaban hasta la pija?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16680
Lo saqué de internet porque no tengo tiempo de explicar, pero es bastante claro y entendible para el que no es abogado:
El ensañamiento consiste en el aumento intencionada e inhumanamente del dolor del ofendido, provocándole padecimientos no ordinarios e innecesarios para la comisión del delito. EJEMPLO: prenderlo fuego sin provocarle la muerte y tenerlo agonizando. O mutilarlo de a poco.
Puede referirse tanto al aumento del dolor de la víctima como a la prolongación de su agonía. Para su valoración, no se tiene en cuenta el disfrute o los sentimientos del agresor, sino solamente si existe un aumento deliberado del sufrimiento de la víctima.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. EJEMPLO: el caso de Fernando, pegarle desde atras a alguien y seguir dandole en el piso para asegurar el resultado final.
Lo dije el primer dia, es alevosia de aca a la china.
Para el que estaba sorprendido de que se niegue el ensañamiento: lea muchacho, es mejor que indignarse por algo que no sabe.

consulta vieji, cambia el algo que se demuestre ensañamiento?? o alevosia?? en este caso, mas pena o ya de perpetua no se mueven

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
Che vieji, yo no entiendo nada de penal, pero con esto de que cambiaron la caratula y ahora son todos coautores, no les baja la pena al menos a los dos que estaban hasta la pija?

Por lo q entendí luego de escuchar y leer sobre el caso, los 8 presos serían "coautores" (mismo grado de incriminación que el que mata o dá el golpe certero) y los 2 que fueron liberados pasarían a figurar como "partícipes necesarios", vuelven a prisión pero no con la misma culpabilidad que los 8 restantes.

Pd: no soy vieji

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
entonces te pregunto...

Pensas que los padres de los asesinos, no se sentía seguros? Yo creo que sí, creo que como dicen "son familia de bien" ponele, educaron a sus hijos, les dieron ciertos valores, le inculcaron buenas cosas en la familia, porque por lo que se sabe no son familias con causas de violencia etc...entonces reitero

No les preocupa en que anda sus hijos y pueden matar? Te pongo el ejemplo más sencillo que tengo

Conozco un cuervo, buena familia, padres profesionales, educación primaria y secundaria privada en caballito muy bien paga, buenos valores en la familia.
El pibe cayó en la butteler, en las drogas y en las armas... Se entiende o no?

se entendió? No es gilada. Mi vieja siempre me decía: cuídate que no te pase nada. Cuando pasaron años de arte marcial y vio mi avance me dijo: cuídate, que no te pase nada y si hay líos no le pegues a nadie, mira si matas a algún pelotudo y lo tenemos que pagar por nuevo, no te pelees.

Se entiende? Tranquilamente 5 años atrás en Zarate los padres de los rugbiers (quien sabe) andaban preocupados cuando sus hijos tuviesen 18 años y salgan a bailar, que no les pase nada! Son buenos chicos.

La historia de uno siempre juega en la vida y nos marca para bien y para mal. Ahora, cuando sos un adulto ya tenes que hacerte cargo de tus acciones y dejar de culpar cuando a los 8 años tu papa no te tapaba a la noche, nada es fácil pero hay que seguir y entender que todos tenemos errores.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Che vieji, yo no entiendo nada de penal, pero con esto de que cambiaron la caratula y ahora son todos coautores, no les baja la pena al menos a los dos que estaban hasta la pija?

No. Si se acreditan los agravantes y se mantiene la coautoría deberian darles perpetua.
consulta vieji, cambia el algo que se demuestre ensañamiento?? o alevosia?? en este caso, mas pena o ya de perpetua no se mueven

Da igual si se acreditan uno dos o 5 agravantes. Con que haya un agravante acreditado va perpetua. Igual no hay ensañamiento de ninguna forma.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Por lo q entendí luego de escuchar y leer sobre el caso, los 8 presos serían "coautores" (mismo grado de incriminación que el que mata o dá el golpe certero) y los 2 que fueron liberados pasarían a figurar como "partícipes necesarios", vuelven a prisión pero no con la misma culpabilidad que los 8 restantes.

Pd: no soy vieji
No sé a qué te referiste con eso (supongo que no a la culpabilidad como elemento constitutivo del delito), pero la escala penal prevista para los partícipes necesarios es la misma que para los autores. Por ende, en caso de ser condenados los otros dos, también les aplicarían prisión perpetua.