Encuesta

24 (29.6%)
No
14 (17.3%)
Probablemente no
16 (19.8%)
Probablemente sí
27 (33.3%)

Total de votos: 81

Autor Tema: ¿Creen que Argentina pueda volver a ganar un Mundial?  (Leído 9398 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Eso, estaba discutiendo esto con un compañero de trabajo y llegué a la conclusión de que soy de los que creen que Argentina no va a volver a ganar más un Mundial.
Tengo 24 y si bien suena super fatalista de verdad creo que es muy poco probable que tenga la suerte de ver a Argentina campeón alguna vez.
¿Qué me hace pensar esto? La creciente disparidad que hay entre Europa y América y que no parece que vaya a detenerse sino lo contrario, el desastre sin igual que es el fútbol argentino gobernado por gente impresentable e inoperante que no pueden organizar ni un torneo local, el desastre que es el país en general que se refleja en todas sus instituciones, etc.
Yo creo que en otra época dependía más del talento puro y por eso pudimos ganar lo que ganamos. Pero desde hace al menos 20 años que el talento natural cada vez pesa menos si no está enmarcado dentro de un contexto. Desde ese momento creo que Argentina quedó condenada a ser una potencia de segundo orden.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Probablemente si. Decir que nunca más va a ganar es hacer futurología

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si siguen rodeando a Messi con ésta nueva camada es posible que se de.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Si Argentina sigue empobreciéndose como país, cada vez va a costar más que gane un mundial.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
n
Si siguen rodeando a Messi con ésta nueva camada es posible que se de.

Messi tiene solo un Mundial más con Argentina igualmente. No es que va a tener muchas más oportunidades.
Y todas las últimas selecciones que fueron campeonas ninguna ganó en el primer Mundial que jugó una nueva camada.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
Hay que tratar de hacer como Brasil. Algún momento sacar buenos jugadores y meterlos en la Elite. Onda, ahora se habla de Lautaro Martínez al Barcelona. Hay que aprovechar esas cosas. Ponele Alario y Ascacibar en un Borussia o Bayern, cosas así. Por tirar ejemplos. Sería lo ideal tener un plantel de 23, con al menos 15 tipos jugando en la Elite.

Brasil tiene prácticamente un 11 titular en Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, etc. Eso hay que tratar de hacer.



"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Desperdiciaste a Messi en 4 mundiales, CUATRO!, fue suplente en el primero... No es que no vas a ganar otro mundial, no mereces ganarlo que es diferente. Y vamos por el quinto.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si Argentina sigue empobreciéndose como país, cada vez va a costar más que gane un mundial.

Y yo que pensaba que España en 2010 estaba en crisis económica. Se ve que estaban perfecto por eso ganaron el mundial

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Es futbol, si bien es cierta la disparidad Europa - America, nunca se sabe.

Los mejores de mundo siguen saliendo de estos lados. El problema que son todos delanteros.

Un mediocampista mixto y con buena pegada no lo vemos hace años por aca.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Y yo que pensaba que España en 2010 estaba en crisis económica. Se ve que estaban perfecto por eso ganaron el mundial

Dijiste una boludez cuervo. El nivel de vida de España incluso en crisis es muy superior al de Argentina. Solamente los ultra k (y eso que yo simpatizo con ese gobierno) lo negaban y decían lo contrario.
Si hubo familias que vinieron en ese momento fue porque extrañaban, no porque acá vinieran a vivir mejor.
Y ni hablemos en especifico del fútbol y la plata que mueve el fútbol español sumado a lo que recibe de UEFA  en comparación con lo que es el fútbol argentino.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37571
Yo creo que no...tiene que salir algun extraterrestre de nuevo acá...a medio pelo nos ganan los otros por una cuestion fisica a mi gusto....los negros cada vez son mas atleticos y mas tecnicos, y ya saben de tactica...y con toda la tecnologia europea...
« Última Modificación: enero 14, 2020, 13:12:09 por uzin06 »

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Dijiste una boludez cuervo. El nivel de vida de España incluso en crisis es muy superior al de Argentina. Solamente los ultra k (y eso que yo simpatizo con ese gobierno) lo negaban y decían lo contrario.
Si hubo familias que vinieron en ese momento fue porque extrañaban, no porque acá vinieran a vivir mejor.
Y ni hablemos en especifico del fútbol y la plata que mueve el fútbol español sumado a lo que recibe de UEFA  en comparación con lo que es el fútbol argentino.

No dudo que las crisis europeas son totalmente distintas a las de Latinoamérica
No obstante creer que la calidad de vida de un país determina su rendimiento en un mundial de fútbol me parece una gansada

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Puse probablemente si, considero que lo vamos a ganar el mundial menos pensado como la Davis.
Cuando no haya tantas presiones, tantos caciques, tantos periodistas mediáticos, la gente no tan histérica, etc.
Ahora parece se está armando algo lindo no para el mundial próximo, sino para el otro.
Después ganar la copa puede ser circunstancial. La caprichosa pega en el palo y entra o pega en el palo y sale y cambia todo.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
No mientras este el chiqui tapia
Seguira siendo un cabaret institucional.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No dudo que las crisis europeas son totalmente distintas a las de Latinoamérica
No obstante creer que la calidad de vida de un país determina su rendimiento en un mundial de fútbol me parece una gansada

Para nada es una gansada. Es la realidad. Mirá sino los juegos olimpicos. Casi todos los países que están ahí arriba son ricos. Obviamente la población también pesa, pero en general son países ricos con buena población los que más medallas han ganado.
Si un país es rico tiene más dinero para invertir en deportes, infraestructura, es más probable que haya mas orden institucional, etc.
En el fútbol es un milagro que America haya estado a la par de Europa tanto tiempo. Pero una vez que el orden institucional, proyectos, preparación fisica, etc empezaron a jugar un factor más preponderante Europa lógicamente se puso a la cabeza.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Probablemente no.

Los Europeos tienen demasiada ventaja para formar sus equipos. Criarse desde cero en sus ligas lo pone varios escalones arriba.

Acá los LoCelso, Paredes, Ángel y Joaquin Correa, se van para aquel continente con un paradigma de ver el fútbol completamente distinto, ya se por infraestructura, alimentación, gimnasio, disciplina, etc etc. Y con otro ritmo de juego, en Argentina ninguno de éstos tenía cualidades defensivas. Tenes que esperar años que se adapten (si lo hacen).

La contraparte de lo que digo es Mbappé. Si crecía en Argentina ni jugaba el mundial, y si lo hacía era con un físico y táctica 100% distinta.


Imposible obviamente que no es, pero tenes que esperar que una camada entera madure años y años allá, y que justo coincidan en su mejor momento. Sino difícil.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Desde el punto de vista formativo, lo mejor que le puede pasar a los pibes es irse a los 15/16 años.

Y por supuesto que los años de crisis y empobrecimiento tienen que ver, vos tenes un montón de pibes buenos o con condiciones que nunca llegan porque sus familias son muy pobres, por la inseguridad del barrio, porque tienen que salir a ganarse un mango, miles de razones.

Tambien tenemos que dejarnos de creernos los mejores, los mas picaros, pensar que con huevo se ganan los partidos, que tener "potrero" es lo que mas importa. Tambien aceptar que tenemos una liga mediocre y laburar en pos de mejorarla, pero con la corrupcion que se maneja a nivel AFA...

En fin, no creo que en los proximos mundiales tengamos chances serias de ganar, de llegar como favoritos.. pero como dijeron, esto es futbol.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Messi tiene solo un Mundial más con Argentina igualmente. No es que va a tener muchas más oportunidades.
Y todas las últimas selecciones que fueron campeonas ninguna ganó en el primer Mundial que jugó una nueva camada.

El ultimo Francia era una nueva camada como que no, con mas pibes que grandes.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El ultimo Francia era una nueva camada como que no, con mas pibes que grandes.

La camada vieja se fue después del fracaso del 2010. La mayoría que ganó 2018 también jugó el Mundial 2014.
Lo mismo Alemania antes en 2006 y 2010 y España en 2006. Las tres tuvieron uno o dos mundiales anteriores con la mayoría de jugadores que terminarían ganando el mundial.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
La camada vieja se fue después del fracaso del 2010. La mayoría que ganó 2018 también jugó el Mundial 2014.
Lo mismo Alemania antes en 2006 y 2010 y España en 2006. Las tres tuvieron uno o dos mundiales anteriores con la mayoría de jugadores que terminarían ganando el mundial.

Estás diciendo cualquier cosa. De los 20 que citaron, solamente 6 fueron al mundial 2014...
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765

La espantosa manera con que se maneja y administra el fútbol argentino invita a decir que hasta que no cambien algunas cuestiones estructurales va a ser difícil peeeero, en última instancia los que entran a la cancha son los jugadores y ahí seguimos sacando material...

                         Palacios
            Hausch                Gaich

Mira ese tridente, papá!!!!!
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8092
y mira....
                          andrada
   
 montiel      foyth    kanemman  tagliafico

                  ascacibar

       de paul                   lo celso/ocampos

                     messi
   
    lautaro martinez    adolfo gaich   

y agregale los correita, dybala, aguero,paredes, alario, exequiel palacios, pezzela, etc

para mi los puntos "flacos" de la seleccion son el arquero (que no tiene uno afianzado en el puesto aunque me parece que andrada esta un escalon arriba de todos) y el mediocampo, no hay ni un 5 de jerarquia mundial ni internos ni volantes descollantes, pero tampoco malos jugadores.

Pero te contesto, SI, argentina puede volver a salir campeon del mundo, pero con un proyecto a largo plazo, y trabajando serio y en conjunto, siempre es mas facil.
Incluso esta camada de hoy puede competir en una copa del mundo.

Pero tarde o temprano los buenos proyectos dan frutos, la final del 2014 en brasil no fue casualidad!!!
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado MAALCOLEA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 64
con este tipo de dirigencias nefastas, imposible