Autor Tema: Sectas  (Leído 4510 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
El usuario en cuestión tiene razón, más allá de las chicanas. La escuela Austriaca es de hecho la que tiene un modelo económica más "cientifico" de alguna manera, denota una ignorancia bastante importante de Morinigo, como es sabido, en materia económica.

Pasate por acá y vas a encontrar enorme cantidad de argumentos para fundamentar el porque es una enorme mentira la opción libertaria, como proyecto de país próspero y justo.
Como las grandes potencias mundiales a través de la historia siguieron recetas prácticamente opuestas a las que ellos recomiendan, como también están al servicio del poder concentrado mundial para difundir falacias que ayuden a engañar a las masas medias de, sobre todo, los países menos desarrollados.
Para no seguir desvirtuando:

https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=79826.0

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16285
Pasate por acá y vas a encontrar enorme cantidad de argumentos para fundamentar el porque es una enorme mentira la opción libertaria, como proyecto de país próspero y justo.
Como las grandes potencias mundiales a través de la historia siguieron recetas prácticamente opuestas a las que ellos recomiendan, como también están al servicio del poder concentrado mundial para difundir falacias que ayuden a engañar a las masas medias de, sobre todo, los países menos desarrollados.
Para no seguir desvirtuando:

https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=79826.0

Habla de lo que quieras y pone los argumentos que vos quieras para dibujarla, nadie está haciendo un juicio de valor sobre si es mejor o peor la ideología libertaria. Lo que dijiste es erróneo y completamente sesgado por tu ideología. De tal forma se puede decir que todos los partidos políticos son sectas, y no tiene mucho sentido.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Habla de lo que quieras y pone los argumentos que vos quieras para dibujarla, nadie está haciendo un juicio de valor sobre si es mejor o peor la ideología libertaria. Lo que dijiste es erróneo y completamente sesgado por tu ideología. De tal forma se puede decir que todos los partidos políticos son sectas, y no tiene mucho sentido.


La politica le lava la cabeza a la gente haciendole creer que los necesitan para sobrevivir.


Que raro Que no dijiste nada cuando este usuario vertió esta opinión.
Primero hablaste de la escuela de Austria y después saltas cambiando el argumento.

Un poquito confundido se ve que estas.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Como de costumbre llegó el desvirtúe con gente que no entendió NADA. Si quieren prohibir las sectas (que de todos modos seguirán existiendo, pero me parecería bien sacarles algunas posibilidades de rosca), justamente el problema que habría que prevenir es que no se utilice esa normativa para obstaculizar (censurar, intervenir, quitarle posibilidades de intervención legal) a corrientes políticas, especialmente las minoritarias y/o opositoras.


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Interesante tema...

Nunca me extrañó que políticos, músicos o actores muy reconocidos anden metidos en este tipo de prácticas o sectas o como le quieran llamar.

Esto me hace acordar a cómo actúan algunos con el tema de la masonería o los illuminatis.

No sé, lo que sí hay que tener cuidado, no por lo sobrenatural sino por lo que pueda pasar en realidad. A veces hay gente común que se mete en cualquiera y termina muy mal o muerta.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16285


Que raro Que no dijiste nada cuando este usuario vertió esta opinión.
Primero hablaste de la escuela de Austria y después saltas cambiando el argumento.

Un poquito confundido se ve que estas.

Jajajajaja qué ? No sé, volve a leer todo porqué me parece que estás demasiado perdido. Pero bueno te ayudo un poquito porque si está separado se ve que cuesta:

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6547
  • tu alma es ahora mi estrella
El usuario en cuestión tiene razón, más allá de las chicanas. La escuela Austriaca es de hecho la que tiene un modelo económica más "cientifico" de alguna manera, denota una ignorancia bastante importante de Morinigo, como es sabido, en materia económica.
los libertarios de aca que cita no creo que sean seguidores de la escuela austriaca ,simplemente creen ciegamente en milei o espert
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16285
los libertarios de aca que cita no creo que sean seguidores de la escuela austriaca ,simplemente creen ciegamente en milei o espert

La verdad no lo sé, si he leído a gente que expresa correctamente los pensamientos de la escuela austriaca y otros que son fachos per sé. Es llamativo el nivel de violencia de ambos lados, de los libertarios para con los "zurditos de mierda" y viceversa.

En fin, mi comentario fue para aclarar una burrada grande.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
La verdad no lo sé, si he leído a gente que expresa correctamente los pensamientos de la escuela austriaca y otros que son fachos per sé. Es llamativo el nivel de violencia de ambos lados, de los libertarios para con los "zurditos de mierda" y viceversa.

En fin, mi comentario fue para aclarar una burrada grande.

Nahu metete al freezer o al horno, elegi vos, pero asi tan tibio no da por favor  :laugh:

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8464
Interesante tema...

Nunca me extrañó que políticos, músicos o actores muy reconocidos anden metidos en este tipo de prácticas o sectas o como le quieran llamar.

Esto me hace acordar a cómo actúan algunos con el tema de la masonería o los illuminatis.

No sé, lo que sí hay que tener cuidado, no por lo sobrenatural sino por lo que pueda pasar en realidad. A veces hay gente común que se mete en cualquiera y termina muy mal o muerta.
Sabes o saben algún libro que hable del tema? Siempre me intereso y no sé un carajo del tema.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Puse un tema referido a sectas.
Hay un subforo de política.
No obliguen a que borremos y sancionemos, que no lo queremos hacer.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 683
Puse un tema referido a sectas.
Hay un subforo de política.
No obliguen a que borremos y sancionemos, que no lo queremos hacer.
A mi no me aparece ese foro.

Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 212
Lo de calu rivero es el manotazo de ahogado de una mina sin talento que busca seguir figurando como sea, lo de la inspiracion y la nueva vida y blabla viviendo en nueva york, publicitando para marcas que se cagan en todo me parece un sinsentido total... pero bueno, la gente que la sigue no necesariamente piensa en estas cosas

en serio, queres ver que opinan de las sectas y termina siendo un libertarios vs peronistas o lo que carajo sean.

por que no se juntan y se cagan a piñas... o se cogen y despues vienen y opinan segun el titulo del post?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Alguno aca leyó a osho? Porque conozco varias personas que consumen sus libros y comparten sus dichos sin ver la otra parte de este hdp
Otra pregunta. El clan manson cuenta como secta? O cual sería la definición mas correcta?

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
(...)
Otra pregunta. El clan manson cuenta como secta? O cual sería la definición mas correcta?

Creo que reúne todas las condiciones...

Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 212
calculo que todas las sectas giran en torno a una personalidad o lider muy carismatico, que de alguna manera logra que quienes integran la secta hagan lo que el desea. En general cuando se habla de secta siempre se habla de un trabajo de lavado de cabeza, o de romper la voluntad de una persona logrando que haga cosas que no hubiera hecho nunca en su vida.

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
Alguno aca leyó a osho? Porque conozco varias personas que consumen sus libros y comparten sus dichos sin ver la otra parte de este hdp
Otra pregunta. El clan manson cuenta como secta? O cual sería la definición mas correcta?

Justamente venía a hablar de él, se desvirtuó un poco el fin del post. Hay un documental en Netflix sobre su secta, sobre como se instaló en Oregón y todos los problemas que eso generó en los vecinos de la zona. Se llama Wild Wild Country, yo lo ví apenas lo estrenaron el año pasado. Lo recomiendo.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51144211



La nueva luz de Dios, la secta acusada de torturar y matar a una mujer embarazada y seis niños en un exorcismo en Panamá


Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 683
A que llaman cesta?.

si se refieren al " lavado de cabeza "
Vas al colegio y te lavan la cabeza.
Escuchas la tele y te lavan la cabeza( por eso todos son negativos, tienen miedo etc)
Etc.
Un ejemplo de lavado de la cabeza de la televisiion " los rugbiers son todos violentos, agrandados chetos".

Todos te lavan la cabeza.

El tema esta en identificar con que te dejas lavar la cabeza, si con lo que te dejas lavar la cabeza te hace bien o es productivo para tu vida.

Si te dejas lavar la cabeza con que la politica es importante para tu vida, eso algo negativo. Que tu BIENESTAR depende de ellos, cuando depende de vos.
Pero te meten eso en la cabeza, y estas todo el dia esperando que los politicos te vengan a salvar la vida.
Y echando la culpa hay xq el presidente, el gobernador al pais ETC.
Echando la culpa para afuera y no mirando para adentro.

Eso es un claro ejemplo de lavado de cabeza.
« Última Modificación: marzo 02, 2020, 09:09:26 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
A que llaman cesta?.

si se refieren al " lavado de cabeza "
Vas al colegio y te lavan la cabeza.
Escuchas la tele y te lavan la cabeza( por eso todos son negativos, tienen miedo etc)
Etc.
Un ejemplo de lavado de la cabeza de la televisiion " los rugbiers son todos violentos, agrandados chetos".

Todos te lavan la cabeza.

El tema esta en identificar con que te dejas lavar la cabeza, si con lo que te dejas lavar la cabeza te hace bien o es productivo para tu vida.

Si te dejas lavar la cabeza con que la politica es importante para tu vida, eso algo negativo. Que tu BIENESTAR depende de ellos, cuando depende de vos.
Pero te meten eso en la cabeza, y estas todo el dia esperando que los politicos te vengan a salvar la vida.
Y echando la culpa hay xq el presidente, el gobernador al pais ETC.
Echando la culpa para afuera y no mirando para adentro.

Eso es un claro ejemplo de lavado de cabeza.
En primer lugar cuando escribís "cesta" no se si se trata de un error, una bromita o un anagrama.
Después, comparto lo que señalás hasta "todos te lavan la cabeza". Es más, para muchos la escuela es neutra y no baja línea cuando es la segunda etapa del lavado de cabeza. Por supuesto el primero es la familia. Instituciones encargadas de reproducir un esquema social.
No coincido en lo que sigue de tus expresiones. No es posible elegir con que te dejás lavar la cabeza, ni el champú siquiera :).
Menos aún con la política, los contenidos escolares se han esmerado justamente en esconder la política en la historia enseñada. Al menos mi generación sufrió la negación oficial de personas muy importantes en el devenir histórico. Cualquier cuestión política que diera cuenta de las acciones de los hombres, negada. Además estamos viviendo unos tiempos en los cuales se trata de inculcarnos la política de la no política cuando eso es una clara política para meternos en el bocho que la política es una mierda y nos dejan a merced de los grandes grupos.
Puede ser que efectivamente algunos POLÍTICOS pretendan hacerte creer que que son ellos los grandes hombres que te brindarán un bienestar (acordate las palabras de Macri cuando sostenía que él nos llevaba a un porvenir venturoso)
Tampoco pienso que el bienestar depende exclusivamente de uno mismo. Cuando una ley brinda gratuidad en la fertilización asistida, vaya que no le mejora la vida a aquellos que no cuentan con medios para realizar tratamientos.
O cuando gracias a decisiones políticas crece el salario y nos permite acceder a distintos bienes. O cuando se crean más Universidades gratuitas y con ingreso irrestricto facilitando el acceso a sectores sociales que de otro modo les sería muy difícil hacerlo.
Cuando se establecen derechos que no existían, sobre todo para minorías que no los tenían también apuntan al bienestar.
Si coincido en eso de echar la culpa cuando se requiere tu búsqueda y esfuerzo SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES ESTÉN DADAS. Es tan así que vemos personas individualistas que atribuyen sus logros a su capacidad, talento, etc. y cuando se frustran la culpa es del gobierno. Tal como esos adolescente cuando quieren tener decisión propia pero que mamita le de la comida calentita. 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)