Autor Tema: Sectas  (Leído 4509 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
A raíz del "cambio" de Calu Rivero (que ahora se hace llamar "Dignity") me puse a ver un hilo, que a su vez tiene otros hilos, de Pablo Salum.


Pablo de chico perdió a su familia dentro de una secta de la cual él pudo escapar, y conoce quizá como nadie estos mecanismos para capturar "mentes débiles".


Dejo acá el hilo porque me parece un tema muy interesante y que suele tener poco o nada de difusión


https://twitter.com/LEYANTISECTAS/status/1215846512594472960

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20088
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Comento para seguir
El año que pasó salió una película de terror/suspenso sobre una secta, dicen que está muy buena.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10769
Se me viene a la cabeza la historia de Charles Manson.  A la vuelta de mi casa hay una casa con un cartelito que dice "Gnosis", y se juntan muchísimas personas... parece una especie de secta ni idea.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16287
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Estos, los umbanda, el evangelismo, la secta de sai baba, etc...

Es imposible juzgar a la gente que entra engañada dentro de estas organizaciones delictivas. Muchas están desesperadas, son emocionalmente manipulables o se encuentran depresivas.

Lo que hay que hacer es buscar leyes antisectas para perseguir a estos delincuentes.

Calu entra totalmente engañada con estos, de eso no hay duda.

Todos sus lideres al final terminan millonarios y con causas de lavado de dinero, o por abuso sexual...


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Estos, los umbanda, el evangelismo, la secta de sai baba, etc...

Es imposible juzgar a la gente que entra engañada dentro de estas organizaciones delictivas. Muchas están desesperadas, son emocionalmente manipulables o se encuentran depresivas.

Lo que hay que hacer es buscar leyes antisectas para perseguir a estos delincuentes.

Calu entra totalmente engañada con estos, de eso no hay duda.

Todos sus lideres al final terminan millonarios y con causas de lavado de dinero, o por abuso sexual...

En el evangelismo depende de que iglesias estemos hablando. Una cosa son todas esas iglesias brasileras o estadounidenses nuevas con nombres tipo templo de dios y cosas así raras que casi todas son recontra sectas.
Lo mismo los mormones y testigos de jehová aunque estos dos no son evangelicos.
Pero también hay iglesias evangelicas más conocidas y que responden a distintos países que son mucho más transparentes, hablo de los luteranos, anglicanos, metodistas, etc.
Pueden tener su corrupción, la iglesia católica en ese sentido es lo mismo o peor por tener mucho más poder, pero no entrarían dentro de la categoría de sectas.
Esas iglesias como la luterana o la anglicana responden directamente a la asociación de iglesias que tienen su episcopado en sus países de orignen. Los anglicanos responden al Reino Unido y las iglesias luteranas la mayoria tienen su episcopado en Alemania o en los paises nordicos dependiendo de donde provengan. En ese sentido están mucho más controladas y sus practicas mucho más limitadas.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11850
Que picante el hilo de twitter ese.

Hay una secta gigante que estuvo metida en un monton de guerras y genocidios durante cientos de años, colaboradora directa de dictaduras y tambien tiene muchisimos integrantes pedofilos... Creo que tiene la sede principal en Roma.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18069
Comento para leer en casa.

Pero opinión rápida: creo que no capta únicamente mentes débiles. Muchas veces atrapa a gente con el autoestima por el piso después algún evento traumático que ve a gente en situaciones parecidas que se apoyan mutuamente.
Es difícil juzgar desde afuera.
Los que manejan esto son todos unos chantes, pero la gente que está dentro suele ser gente desesperada bienintencionada.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Picante el hilo eh, son durisimas las sectas. Me acuerdo que en Bendita Recondo conto que lo habian captado en una pero no quiso dar detalles.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20088
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Estos, los umbanda, el evangelismo, la secta de sai baba, etc...

Es imposible juzgar a la gente que entra engañada dentro de estas organizaciones delictivas. Muchas están desesperadas, son emocionalmente manipulables o se encuentran depresivas.

Lo que hay que hacer es buscar leyes antisectas para perseguir a estos delincuentes.

Calu entra totalmente engañada con estos, de eso no hay duda.

Todos sus lideres al final terminan millonarios y con causas de lavado de dinero, o por abuso sexual...

Conozco gente umbanda y nada que ver a una secta.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Un ejemplo de secta, es la sección Política de este foro.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 680
La politica le lava la cabeza a la gente haciendole creer que los necesitan para sobrevivir.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20088
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La politica le lava la cabeza a la gente haciendole creer que los necesitan para sobrevivir.

La política o los políticos?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Comento para leer en casa.

Pero opinión rápida: creo que no capta únicamente mentes débiles. Muchas veces atrapa a gente con el autoestima por el piso después algún evento traumático que ve a gente en situaciones parecidas que se apoyan mutuamente.
Es difícil juzgar desde afuera.
Los que manejan esto son todos unos chantes, pero la gente que está dentro suele ser gente desesperada bienintencionada.

Entrecomillé porque Pablo lo llama así. Está claro que hay gente con un montón de problemas no resueltos, baja autoestima, intención de ganar poder, ideas de pervertir, y demás cuestiones.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 680
La política o los políticos?
Las dos.


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20088
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Las dos.

O sea que según vos la política no es necesaria?
Ok

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Flashean feo
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 680
O sea que según vos la política no es necesaria?
Ok
No no es necesaria. Pasa que toda la vida te hicieron creer que los necesitas a ellos para vivir bien para seguir robando

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Un ejemplo de secta, es la sección Política de este foro.

   Más allá de lo que pasa en esa sección del foro (que de por sí es una reverenda porquería) muchos fanáticos de ciertos partidos, agrupaciones o movimientos muestran algunas conductas extremadamente similares (por no decir iguales) a las que mostraría alguien que esté atrapado en una secta.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Entiendo que a muchos la política y demás cuestiones les puede parecer enajenante, pero acá estamos hablando de algo un poco más complejo, o al menos esa fue mi idea. De cómo hay organizaciones delictivas que se encargan lentamente de cambiar todos los aspectos de una persona a punto tal de que en cuestión de meses parezcan irreconocibles.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Hablando de politica, vieron el otro hilo del pibe?
Re contra polemico los referentes de ddhh que mandaron cerrar la causa de la secta de la cual escapo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Una característica de las sectas (o de la mayoría) es que se trata de un desprendimiento de alguna religión. Tal es así que en sus primeros años el cristianismo era una secta desprendida del judaísmo. Fue perseguido durante siglos y a raiz de eso tiene muchos de sus santos y mártires. En el S IV, el emperador Constantino le dió estatus legal.
Desde esa mirada se supone que los Testigos de Jehová no constituyen una secta como tampoco muchas de las iglesias evangélicas.
La religión anglicana cuyo jefe es el monarca británico se origina porque no tenía descendencia masculina. Enrique VIII quiso divorciarse de Catalina de Aragón. Solicito a Roma la autorización que al ser negada dio lugar a la ruptura con la iglesia católica. Así es que creó la iglesia anglicana.
La iglesia luterana tampoco es secta es una de las llamadas protestantes. Surge en Alemania y se extendió por muchos países.
Cierto es que las sectas no gozan de buena prensa, se les atribuyen prácticas extrañas y casi delictivas. Pero en verdad no todas tienen tales aspectos negativos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Entiendo que a muchos la política y demás cuestiones les puede parecer enajenante, pero acá estamos hablando de algo un poco más complejo, o al menos esa fue mi idea. De cómo hay organizaciones delictivas que se encargan lentamente de cambiar todos los aspectos de una persona a punto tal de que en cuestión de meses parezcan irreconocibles.

   Sí, a título personal no quise contruibir en desvirtuar un posteo, y lo dije también en plan de que aquellos que se dejan atraer por estas sectas presentan características en ocasiones distintivas (no solo antes de formar parte, también durante). Esto puede ser estudiado desde el ámbito de la victimología, aunque no sé si exista bibliografía muy abundante.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Hablando de politica, vieron el otro hilo del pibe?
Re contra polemico los referentes de ddhh que mandaron cerrar la causa de la secta de la cual escapo.

Sí, muy chocante que tantos referentes y organizaciones apoyaran eso. Me parece poco probable que tantos de ellos estén relacionados con la secta, pero sí hace ver hasta dónde llegan esos hilos de poder, seguramente con contactos estratégicos para cualquier tipo de situación.

Conociendo cómo funciona este tipo de petitorios, no me extraña que haya habido quienes firmaran irresponsablemente. Pero no deja de ser grave.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Sí, muy chocante que tantos referentes y organizaciones apoyaran eso. Me parece poco probable que tantos de ellos estén relacionados con la secta, pero sí hace ver hasta dónde llegan esos hilos de poder, seguramente con contactos estratégicos para cualquier tipo de situación.

Conociendo cómo funciona este tipo de petitorios, no me extraña que haya habido quienes firmaran irresponsablemente. Pero no deja de ser grave.

Y el.link de este hilo cuál es?

Saludos.