Todas las cosas que nombraste tienen su justificativo desde los peritajes, incluso cuando decís que en la boca y el mentón no había sangre, y en las fotos del cuerpo en el baño se ve la sangre en la boca, pero bueno.
Lo único que no tiene explicación y que nadie puede dar, sobretodo los que dicen que fue un homicidio, es esta ultima parte que te separé. Nadie puede decir como salió alguien del baño (reitero, lo de gendarmeria da risa), y peor aún, nadie puede decir como salió del depto, que es aun más grande. Por lo que imagino que fue asesinado por Gasper, xq si hubiera sido el Mocoso de los cazafantasmas hubiera dejado rastros.
Esto que te cité es lo que piensan muchos, "que sea suicidio y la jefa quede limpia". La persona más perjudicada por la muerte de Nisman fue CFK, la más perjudida. Para que lo mandaría a matar?
Si al fin y al cabo la denuncia se llevó adelante y se demostró que el tipo era un boludo. El mismo boludo que congeló el caso AMIA durante años, el mismo boludo que era amigo de Stiuso, etc. Un garca importante, que encima hasta matandose hizo quilombo.
No, te dije que no había sangre ni en el mentón, ni en el pecho. En el cadáver se ve que la sangre escurre de la boca y la nariz, pero cae hacia uno de los lados; si estaba parado frente al espejo al momento del disparo, es extraño que no haya ni una gota sobre su mentón o sobre el pecho, más teniendo en cuenta la cantidad que hay sobre la mesada.
Lo lógico es suponer además que por haber estado de pie, el fluido hemático emanado tendría que tener un recorrido vertical (hacia el mentón) y luego hacia uno de los lados luego de haber caído.
Los peritos de la Corte Suprema, por ejemplo, que están que se salen de la vaina para que los enfrenten con los sinvergüenzas de la gendarmería.
Hasta donde tengo entendido, nunca pudieron haber encontrado ketamina. La misma, para que actúe, debe metabolizar, y al hacerlo, se transforma en norketamina, que esa pericia no menciona. Y, en cualquier caso, no hubiera sido posible que se mantuviera tanto tiempo en las vísceras de Nisman. Por eso el juez no la nombra, pero insólitamente si toma otros elementos de esa pericia. O sirve o no sirve, pero no se puede dar valor a una parte de la pericia y descartar el resto.
Vos sos perito? Por favor, confirma si esto es así, o entendí mal alguna parte.
P.s.: lo de la "hora exacta" de muerte, ya mencionado, daría risa, si no fuera un tema tan serio.
La verdad que no sé qué figura en el informe de Gendarmería sobre la determinación de ketamina. Si no nombra al producto de la metabolización en principio no es grave...pero no sé, habría que ver cómo está redactado y qué dice concretamente. Cualquier informe debería hacer una referencia (en la parte en donde uno expone los fundamentos técnicos) acerca de cómo se metaboliza, sin embargo también hay peritos que no colocan la fundamentación teórica en los informes, y se meten de lleno a describir cómo hicieron el estudio. Yo esto último no lo comparto (y tampoco sé si fue el caso, estoy haciendo una suposición), pero sé que algunos lo hacen así.
El tema del tiempo transcurrido y la determinación, sí, el lapso de tiempo que pasó desde la muerte del fiscal hasta la pericia que hace Gendarmería fue largo, y cosas como la degradación o la forma en la que se conserve la muestra pueden afectar los ensayos. También depende del tóxico que quieras buscar y cómo se metabolice.
Es un tema bastante químico y médico legal, y excede mis conocimientos, así que no sabría decirte cuánto tiempo o cuáles son las condiciones límites a tener en cuenta para preservar las vísceras y para que sean viables los estudios que quieras hacer en el futuro. Lo lógico es que al practicar la autopsia se separen y conserven adecuadamente todos los elementos en caso de que se quiera hacer una posterior pericia (y el protocolo de la necropsia, entre sus pasos, dispone taxativamente que se extraigan todos los órganos que luego puedan ser utilizados para estudios toxicológicos, aunque luego no los haya).
Por ahí leí (y cito) que "en el informe de Gendarmería no se menciona a la norketamina (...) y en
cantidades que no pudieron ser medidas con el método de detección utilizado"...pero esto me suena raro, porque los métodos de detección son cromatográficos y espectrográficos, que justamente permiten establecer la naturaleza de la sustancia y la cantidad.
PS: Lo de la hora exacta...yo cuando me enteré de que habían incluso contado los minutos exactos me resigné. Me resigné a la esperanza de que el caso se esclarezca o se aborde con la seriedad que amerita, me resigné a la idea de que Gendarmería en algún momento cambie y deje de ser un chiste de mal gusto, y casi que en su momento también me resigné a estar al tanto de las novedades del hecho.
Tal estupidez es como para cortar cabezas dentro de la fuerza pero en serio. Dejate de joder, hermano. El talento que tienen para seguir ensuciando su imagen es asombroso; ¿cuántas otras instituciones encuentran tantas formas diferentes de quedar para el culo a cada rato? Madre mía.
Pero bueno, me fui al chori.
SL-boedo manda-SL esta bueno lo que decis desde una mirada "profesional" pero no entiendo cual seria tu teoria. Y como dice TyG, lo mas básico no lo pueden explicar, que es como alguien entro a matarlo y salio de semejante edificio como si nada
No lo veas como una teoría, tomalo como observaciones acerca de las conclusiones vertidas por los peritos. Además, algunas de las cosas expresadas son cuestiones que discuto con otros profesionales con los que tengo trato en la facultad, en charlas, disertaciones, etc. Quiero decir, no son ocurrencias mías y nada más.