Autor Tema: Nisman, documental de Netflix  (Leído 7632 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No fue en la serie donde alguien menciona que no parecía una denuncia escrita por alguien con tanta trayectoria?.

No lo recuerdo. La Vi una sola vez y no lo noté. Pero recuerdo que en su momento varios mencionaron ese detalle.

Me llamó la atención, y lo relaciono con eso, el trabajo de "resaltado" de frases que estuvo haciendo el día anterior. Si la redactó él, creo que lo más importante lo debería tener bien claro en su memoria. Sin embargo, estuvo haciendo un trabajo como el de un estudiante previo a un examen.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pido disculpas, pero con el celular se me hace muy difícil las citas múltiples.

En cuanto a lo de las pericias, todas las serias son concluyentes en cuanto a la inexistencia de otras personas en ese baño.

A los peritos de gendarmería los vimos hacer más agua que el Titanic post iceberg en el documental. Calculo que van a terminar procesados y muy posiblemente condenados.

La falta de una ¿Junta? ¿Careo? O como corno se llame entre los peritos que dijeron cosas opuestas habla a las claras de la poca voluntad de llegar al esclarecimiento.

El propio juez que toma la patética pericia de gendarmería deja de lado la cuestión de la ketamina y ni la nombra, a sabiendas de que es una tremenda burrada.

---------+

A todo esto, como dato no menor, me parece importante recordar que la denuncia Nisman la había presentado. Luego de ser rechazada por "inexistencia de delito", la volvieron a impulsar y 5 años después, sigue sin haber nada en contra de los por él acusados, uno de los cuales murió sufriendo innecesariamente gracias a esta operación.

Reitero esto a sabiendas de que muchos ignorantes siguen creyendo que a Nisman lo mataron para que no presente pruebas... Pruebas de un delito que no existió. Mamita, que limadura.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
Que raro que ahora las pericias son palabra santa.
Pero siguen diciendo que a Maldonado lo mató gendarmeria.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Pido disculpas, pero con el celular se me hace muy difícil las citas múltiples.

En cuanto a lo de las pericias, todas las serias son concluyentes en cuanto a la inexistencia de otras personas en ese baño.

A los peritos de gendarmería los vimos hacer más agua que el Titanic post iceberg en el documental. Calculo que van a terminar procesados y muy posiblemente condenados.

La falta de una ¿Junta? ¿Careo? O como corno se llame entre los peritos que dijeron cosas opuestas habla a las claras de la poca voluntad de llegar al esclarecimiento.

El propio juez que toma la patética pericia de gendarmería deja de lado la cuestión de la ketamina y ni la nombra, a sabiendas de que es una tremenda burrada.


    ¿Cuáles son todas las serias? Porque las que eleva la parte pasan por alto elementos que pueden indicar que el cadáver fue movido antes de que el charco de sangre del piso se secara por completo. Y esto es algo que muchos profesionales notan (uno de ellos es un colega mio que laburó durante mucho tiempo en el sur, que hizo una tesina sobre los estudios y las determinaciones que se pueden hacer sobre las manchas de sangre, que participa en congresos, charlas, disertaciones y cursos sobre este tópico, y que no puede creer las cosas que afirmaron o que dejaron pasar por alto).
   También aseguran que no había nada que pudiera actuar de telón de interposición y que captara gran cantidad de microgotas atribuibles al paso de un proyectil de arma de fuego, pero señalan una cantidad y una disposición inconsistente con lo que suele verse en este tipo de heridas (y con la hipótesis acerca de la mecánica del hecho que ellos mismos proponen).

   Lo de Gendarmería sí, fue un desastre como todo lo que hacen, y a mi no me sorprende. Pero si realmente dicen que encontraron rastros de ketamina lo que menos hay que hacer es ignorarlo, por más disparatado que suene. Se tiene que confirmar o desmentir (aunque quizás ya se hizo; la realidad es que no lo sé), porque de ser falso a esos profesionales los podés (y tenés) que procesar por falso testimonio.

   Me quedo con lo que dijiste acerca de la poca voluntad de llegar al esclarecimiento. Y eso no le hace bien a la profesión que tanto me apasiona...pero bue...
« Última Modificación: enero 20, 2020, 16:51:45 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
   Vos decime por qué afirmás que absolutamente todas las pruebas demuestran que el tipo se disparó cuando en el expediente hay informes con no menos de dos hipótesis distintas de lo que pudo haber sucedido y de los cuales surgen cosas que no pueden ser afirmadas de forma fehaciente, categórica e indubitable.
   Que yo sepa el único informe que establece esa conclusión es el elevado por los peritos de parte, y encima desde el punto de vista técnico se lo puede cuestionar tanto el confeccionado por la querella e incluso el de gendarmería. Si querés menciono algunas cosas, pero quizás no te interesan porque querés limitarte a lo que está en el expendiente (y no tengo idea de si dichas cuestiones figuren allí).

      En el expediente pueden haber un montón de cosas, pero si todas las pruebas demostraran que el tipo se suicidó entonces el hecho estaría esclarecido hace rato. Con hipótesis distintas sobre lo que pudo haber ocurrido no veo como esto pueda ser una señal de que el caso está esclarecido o de que absolutamente todas las pruebas señalan un único resultado, como aseguraste de manera tan tajante.

   Ah, y en caso de que haya sido el razonamiento que hiciste: que no hayan pruebas que señalen que al tipo lo mataron no implica que sí las hayan para afirmar que fue un suicidio. Tampoco implica que, de haberlas, todas determinen esa conclusión. Esto no funciona con pensar que "no tener pruebas de que algo es negro es prueba irrefutable de que es blanco". La justicia no funciona así.
Si tanto sabés como funciona la justicia, entonces lo que decís no tiene sentido o no sabés como funciona la justicia y ponés palabrerío en un foro.
Xq la justicia funciona con lo que figura presentado en un expediente, pruebas de hechos. No versiones, a una versión la tiene que avalar una prueba, sino no es más que una versión y no puede tomarse como prueba fehaciente. Ahora bien, en el expediente no hay ninguna prueba de que lo mataron, sí las hay (Todas), de que se suicidó.
Las pelotudeces que presentó la querella, con la ex mujer del muerto como principal representante son rídiculas. La Gendarmería dice que murió el sábado a la madrugada, cuando está comprobado que murió el domingo por la mañana, y así con todo. Tergiversan una realidad porque tienen miedo a ponerse gente en contra, y que haya caido en un juzgado federal es absurdo. UN SUICIDIO en un juzgado federal, rídiculo.
Si no dictaminaron que se suicidó fue pura y exclusivamente porque el caso tuvo mucho revuelo mediático y político, y nadie tiene las pelotas en este país para decir que alguien con tanto movimiento se suicidó, porque en Argentina, no lo creerían.
De hecho, la fiscal que investigaba el caso, y a la cual quisieron sacar siempre (y no por negligencia) cree que se suicidó.

Vayan a la marcha de un corrupto pidiendo justicia por su suicidio.
Saludos!.
« Última Modificación: enero 20, 2020, 17:06:06 por TyG »
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Si tanto sabés como funciona la justicia, entonces lo que decís no tiene sentido o no sabés como funciona la justicia y ponés palabrerío en un foro.
Xq la justicia funciona con lo que figura presentado en un expediente, pruebas de hechos. No versiones, a una versión la tiene que avalar una prueba, sino no es más que una versión y no puede tomarse como prueba fehaciente. Ahora bien, en el expediente no hay ninguna prueba de que lo mataron, sí las hay (Todas), de que se suicidó.
Las pelotudeces que presentó la querella, con la ex mujer del muerto como principal representante son rídiculas. La Gendarmería dice que murió el sábado a la madrugada, cuando está comprobado que murió el domingo por la mañana, y así con todo. Tergiversan una realidad porque tienen miedo a ponerse gente en contra, y que haya caido en un juzgado federal es absurdo. UN SUICIDIO en un juzgado federal, rídiculo.
Si no dictaminaron que se suicidó fue pura y exclusivamente porque el caso tuvo mucho revuelo mediático y político el caso, y nadie tiene las pelotas en este país para decir que alguien con tanto movimiento se suicidó, porque en Argentina, no lo creerían.
De hecho, la fiscal que investigaba el caso, y a la cual quisieron sacar siempre (y no por negligencia) cree que se suicidó.

Vayan a la marcha de un corrupto pidiendo justicia por su suicidio.
Saludos!.

    Tranquilizate un poquito que nadie insultó a tu vieja como para que saltaras con tanta arena.

   ¿Quién habló de versiones? Yo hablé de informes periciales (que son considerados como medios de prueba) que establecen hechos diferentes y llegan a conclusiones diferentes. Por otro lado, algunos de los resultados brindados no son (desde el punto de vista técnico) ni categóricos, ni fehacientes, ni indubitables, o no son suficientes en calidad y cantidad para arribar a una conclusión, y por lo tanto, desde el punto de vista técnico (y no digo jurídico) no constituyen una 'prueba'.
   ¿Por qué mencioné los informes? Por la afirmación que hiciste de que absolutamente todas las pruebas señalan que el tipo se autodisparó, la cual pedí que justificaras pero en vez de eso, volvés a repetir de que es así porque es así.

   Ahora, en materia jurídica es el juez el que determina el valor probatorio de los datos que surjan de la investigación (incluido los informes periciales, o los informes técnico-científicos) y si suman para el esclarecimiento del hecho, pero para poder dictar sentencia tiene que tener algo en qué respaldarse. No tener algo para respaldar cierta sentencia no significa tenerla para dictar otra cosa, eso es lo que quise decir con la última oración de mi mensaje.
   Y te aviso que el juez no necesariamente se va a sostener sobre pruebas, porque pueden dictar sentencia basándose en indicios, presunciones, testimonios, o información obtenida a través del reconocimiento judicial. Profundizaría sobre esto pero no tengo ganas de que me tilden de charlatán o que me acusen de poner palabrerío solo por osar discutir lo que ustedes dicen. Al fin y al cabo siempre pareciera que me quieren enseñar algo pero me dejan con las ganas porque nunca terminan de hacerlo.

   Otra cosa, que yo sepa la fiscal Fein dice que durante el tiempo que ella formó parte de la investigación, no encontró elementos para determinar que fue un homicidio. Entre esto y creer que fue un suicidio hay una brecha. Y a mi en particular no sé ni me interesa lo que ella crea en el fuero personal.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Posteo de un crimen, tenes a un profesional del area de criminalistica aportando su conocimiento, y no se ponen colorados en discutirlo y acusarlo de aportar palabrerio cuando lo que dice no sigue la linea de lo que ellos tienen que defender a muerte.
Que cosa increible este foro, no deja de sorprenderme nunca.

El pelado Beto..

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
    Tranquilizate un poquito que nadie insultó a tu vieja como para que saltaras con tanta arena.

   ¿Quién habló de versiones? Yo hablé de informes periciales (que son considerados como medios de prueba) que establecen hechos diferentes y llegan a conclusiones diferentes. Por otro lado, algunos de los resultados brindados no son (desde el punto de vista técnico) ni categóricos, ni fehacientes, ni indubitables, o no son suficientes en calidad y cantidad para arribar a una conclusión, y por lo tanto, desde el punto de vista técnico (y no digo jurídico) no constituyen una 'prueba'.
   ¿Por qué mencioné los informes? Por la afirmación que hiciste de que absolutamente todas las pruebas señalan que el tipo se autodisparó, la cual pedí que justificaras pero en vez de eso, volvés a repetir de que es así porque es así.

   Ahora, en materia jurídica es el juez el que determina el valor probatorio de los datos que surjan de la investigación (incluido los informes periciales, o los informes técnico-científicos) y si suman para el esclarecimiento del hecho, pero para poder dictar sentencia tiene que tener algo en qué respaldarse. No tener algo para respaldar cierta sentencia no significa tenerla para dictar otra cosa, eso es lo que quise decir con la última oración de mi mensaje.
   Y te aviso que el juez no necesariamente se va a sostener sobre pruebas, porque pueden dictar sentencia basándose en indicios, presunciones, testimonios, o información obtenida a través del reconocimiento judicial. Profundizaría sobre esto pero no tengo ganas de que me tilden de charlatán o que me acusen de poner palabrerío solo por osar discutir lo que ustedes dicen. Al fin y al cabo siempre pareciera que me quieren enseñar algo pero me dejan con las ganas porque nunca terminan de hacerlo.

   Otra cosa, que yo sepa la fiscal Fein dice que durante el tiempo que ella formó parte de la investigación, no encontró elementos para determinar que fue un homicidio. Entre esto y creer que fue un suicidio hay una brecha. Y a mi en particular no sé ni me interesa lo que ella crea en el fuero personal.
Nadie habló de la vieja de nadie ni se enojó ni nada. No se porque lo primero que decís.
Pericias de quien? Gendarmería? La Gendarmería que era avalada por Patricia Bullrich? La misma Gendarmería que dice que "según un cálculo matemático" da la hora exacta de la muerte a las 2:46 AM del domingo, y sin embargo alrededor de las 10 AM del mismo domingo se lo ve entrando en su auto, saludando a la seguridad, con la ventanilla baja, a su domicilio?, automáticamente perdería todo tipo de sentido algo que venga de esa parte ya con eso. Ni que hablar de la ketamina.
O los peritos que fueron pagos por la Querella de la ex mujer? Que sostienen que fue asesinado desde el primer día (solo porque no puede soportar que se haya matado), intentando justificar miles de cosas, pero ni siquiera pueden explicar como la puerta estaba cerrada por dentro con la llave puesta, o como alguien salió del depto. Solo se basan en decir que fue asesinado porque no tenía rastros de pólvora ni manchas de sangre en una parte de la mano derecha.
Para mi fue un suicidio, porque todas las pruebas que están en el expediente y son concluyentes llevan a que se mató. Las pericias que dicen lo contrario, se caen solas cuando se las interroga un poco, avalar algo diciendo a la respuesta de una pregunta sobre ese algo que están avalando "no se como pasó", no puede considerarse seria. (ahí te respondí).
El hecho de que Fein, por más que personalmente no te importe, diga que no encontró indicios de que fuera un homicidio, indirectamente está diciendo que fue un suicidio. Pero reitero lo que dije antes, nadie acá tiene las pelotas para sentenciar eso en este caso xq queda socialmente pegado a algo que algunas personas no van a creer. La justicia es política, lamentablemente.

Por otro lado, si un juez federal se basa en testimonios o presunciones para dictar una sentencia, si la apela cualquier abogado, se le cae sola esa sentencia. Las investigaciones judiciales son, al fin y al cabo, pruebas. Y los indicios son detalles que te llevan a una hipotesis o conclusión que normalmente deberían probarse, sino es la nada misma.

Un asesinato sin cuerpo, pero con pruebas, puede tener sentencia de homicidio.
Un cuerpo sin vida, sin ninguna prueba que demuestre que haya sido un asesinato, no puede sentenciarse como tal.

Posteo de un crimen, tenes a un profesional del area de criminalistica aportando su conocimiento, y no se ponen colorados en discutirlo y acusarlo de aportar palabrerio cuando lo que dice no sigue la linea de lo que ellos tienen que defender a muerte.
Que cosa increible este foro, no deja de sorprenderme nunca.
El experto en criminalistica me acaba de decir que un juez puede dictar sentencia sin pruebas basándose en presunciones o indicios. 
Gracias a dios soy dueño de discutir de lo que quiera y con quien quiera. Que sea experto en criminalistica (no tengo ni idea la verdad) no lo hace dueño de la verdad, ni mucho menos.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Nadie habló de la vieja de nadie ni se enojó ni nada. No se porque lo primero que decís.

   No sé, la frase "Vayan a la marcha de un corrupto pidiendo justicia por su suicidio" me hizo figurarme eso.

Pericias de quien? Gendarmería? La Gendarmería que era avalada por Patricia Bullrich? La misma Gendarmería que dice que "según un cálculo matemático" da la hora exacta de la muerte a las 2:46 AM del domingo, y sin embargo alrededor de las 10 AM del mismo domingo se lo ve entrando en su auto, saludando a la seguridad, con la ventanilla baja, a su domicilio?, automáticamente perdería todo tipo de sentido algo que venga de esa parte ya con eso. Ni que hablar de la ketamina.
O los peritos que fueron pagos por la Querella de la ex mujer? Que sostienen que fue asesinado desde el primer día (solo porque no puede soportar que se haya matado), intentando justificar miles de cosas, pero ni siquiera pueden explicar como la puerta estaba cerrada por dentro con la llave puesta, o como alguien salió del depto. Solo se basan en decir que fue asesinado porque no tenía rastros de pólvora ni manchas de sangre en una parte de la mano derecha.
Para mi fue un suicidio, porque todas las pruebas que están en el expediente y son concluyentes llevan a que se mató. Las pericias que dicen lo contrario, se caen solas cuando se las interroga un poco, avalar algo diciendo a la respuesta de una pregunta sobre ese algo que están avalando "no se como pasó", no puede considerarse seria. (ahí te respondí).

   Es muy distinto decir "para mi fue un suicidio", a afirmar que absolutamente todas las pruebas indican que se suicidó.

   Las determinaciones hechas sobre los patrones de manchas de sangre en las manos del cadáver, el examen de los restos de residuo de disparo, y la altura que presentaban las gotas de sangre sobre la mesada también son determinaciones concluyentes.
   Y así como nombraste varios despilfarros sobre la pericia de Gendarmería o ciertas dudas de lo comunicado por la querella, las conclusiones que eleva la parte afirmando que es un suicidio también tiene incongruencias (y te aseguro que no soy el único en notarlas), porque sostiene una mecánica del hecho que no se sostiene con los elementos que se ven alrededor.


   Ahora, ¿te querés quedar con una respuesta por sobre las demás? Perfecto, asunto tuyo. Si volvés a decir que todas las pruebas marcan que fue un suicidio te juro que no te voy a decir más nada.

El hecho de que Fein, por más que personalmente no te importe, diga que no encontró indicios de que fuera un homicidio, indirectamente está diciendo que fue un suicidio. Pero reitero lo que dije antes, nadie acá tiene las pelotas para sentenciar eso en este caso xq queda socialmente pegado a algo que algunas personas no van a creer. La justicia es política, lamentablemente.

   No, te está diciendo que no tiene elementos para dictaminar que fue un homicidio. Cualquier fiscal, juez, abogado o perito se va a manejar con esa prudencia incluso cuando no forma parte de la investigación o del proceso.

Por otro lado, si un juez federal se basa en testimonios o presunciones para dictar una sentencia, si la apela cualquier abogado, se le cae sola esa sentencia. Las investigaciones judiciales son, al fin y al cabo, pruebas. Y los indicios son detalles que te llevan a una hipotesis o conclusión que normalmente deberían probarse, sino es la nada misma.

Un asesinato sin cuerpo, pero con pruebas, puede tener sentencia de homicidio.
Un cuerpo sin vida, sin ninguna prueba que demuestre que haya sido un asesinato, no puede sentenciarse como tal.

   No, no necesariamente. El juez dicta sentencia basándose en su sana crítica, producto de haber evaluado todas herramientas que le dieron y fundado en materia de derecho.
   Obviamente que si baja el martillo sin haberse respaldado en nada muy posiblemente alguna de las partes busque apelar o recurrir la sentencia.

El experto en criminalistica me acaba de decir que un juez puede dictar sentencia sin pruebas basándose en presunciones o indicios. 
Gracias a dios soy dueño de discutir de lo que quiera y con quien quiera. Que sea experto en criminalistica (no tengo ni idea la verdad) no lo hace dueño de la verdad, ni mucho menos.

   Pero al parecer si me convierte en alguien que pone palabrerío en un foro, ¿no?
« Última Modificación: enero 20, 2020, 19:04:15 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Que raro que ahora las pericias son palabra santa.
Pero siguen diciendo que a Maldonado lo mató gendarmeria.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

Murió en el marco de una represión ilegal de gendarmería. Dicen que ahogado. Yo digo que lo pudieron haber mantenido sumergido (¿el que gritó "acá hay uno"?), hasta que falleció ahogado.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
    ¿Cuáles son todas las serias? Porque las que eleva la parte pasan por alto elementos que pueden indicar que el cadáver fue movido antes de que el charco de sangre del piso se secara por completo. Y esto es algo que muchos profesionales notan (uno de ellos es un colega mio que laburó durante mucho tiempo en el sur, que hizo una tesina sobre los estudios y las determinaciones que se pueden hacer sobre las manchas de sangre, que participa en congresos, charlas, disertaciones y cursos sobre este tópico, y que no puede creer las cosas que afirmaron o que dejaron pasar por alto).
   También aseguran que no había nada que pudiera actuar de telón de interposición y que captara gran cantidad de microgotas atribuibles al paso de un proyectil de arma de fuego, pero señalan una cantidad y una disposición inconsistente con lo que suele verse en este tipo de heridas (y con la hipótesis acerca de la mecánica del hecho que ellos mismos proponen).

   Lo de Gendarmería sí, fue un desastre como todo lo que hacen, y a mi no me sorprende. Pero si realmente dicen que encontraron rastros de ketamina lo que menos hay que hacer es ignorarlo, por más disparatado que suene. Se tiene que confirmar o desmentir (aunque quizás ya se hizo; la realidad es que no lo sé), porque de ser falso a esos profesionales los podés (y tenés) que procesar por falso testimonio.

   Me quedo con lo que dijiste acerca de la poca voluntad de llegar al esclarecimiento. Y eso no le hace bien a la profesión que tanto me apasiona...pero bue...

Los peritos de la Corte Suprema, por ejemplo, que están que se salen de la vaina para que los enfrenten con los sinvergüenzas de la gendarmería.

Hasta donde tengo entendido, nunca pudieron haber encontrado ketamina. La misma, para que actúe, debe metabolizar, y al hacerlo, se transforma en norketamina, que esa pericia no menciona. Y, en cualquier caso, no hubiera sido posible que se mantuviera tanto tiempo en las vísceras de Nisman. Por eso el juez no la nombra, pero insólitamente si toma otros elementos de esa pericia. O sirve o no sirve, pero no se puede dar valor a una parte de la pericia y descartar el resto.

Vos sos perito? Por favor, confirma si esto es así, o entendí mal alguna parte.


P.s.: lo de la "hora exacta" de muerte, ya mencionado, daría risa, si no fuera un tema tan serio.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
Murió en el marco de una represión ilegal de gendarmería. Dicen que ahogado. Yo digo que lo pudieron haber mantenido sumergido (¿el que gritó "acá hay uno"?), hasta que falleció ahogado.
A esto voy. Ya se re contra probó que no lo ahogaron a la fuerza y siguen desestimando los peritajes. En cambio con el caso Nisman(como les conviene que sea suicidio y la jefa quede limpia) nadie duda de los peritos.

Ojo, para mi también fue suicidio, pero la doble vara que tienen es innegable

Otra cosa, lo de "represión ilegal" es totalmente falso, pero como lo usaron en todos los medios ya quedó instalado también.


Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
« Última Modificación: enero 21, 2020, 01:14:28 por edusepu »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No quiero irme de la tangente pero cual seria la represión legal?

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Nada que ver una cosa con la otra, y encima esta mal informado. Muchachos para quedar como boludos es preferible que no comenten
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346

   El tema de salir del departamento o del edificio ya sería otro cantar.

Todas las cosas que nombraste tienen su justificativo desde los peritajes, incluso cuando decís que en la boca y el mentón no había sangre, y en las fotos del cuerpo en el baño se ve la sangre en la boca, pero bueno.
Lo único que no tiene explicación y que nadie puede dar, sobretodo los que dicen que fue un homicidio, es esta ultima parte que te separé. Nadie puede decir como salió alguien del baño (reitero, lo de gendarmeria da risa), y peor aún, nadie puede decir como salió del depto, que es aun más grande. Por lo que imagino que fue asesinado por Gasper, xq si hubiera sido el Mocoso de los cazafantasmas hubiera dejado rastros.


En cambio con el caso Nisman(como les conviene que sea suicidio y la jefa quede limpia) nadie duda de los peritos.

Esto que te cité es lo que piensan muchos, "que sea suicidio y la jefa quede limpia". La persona más perjudicada por la muerte de Nisman fue CFK, la más perjudida. Para que lo mandaría a matar?
Si al fin y al cabo la denuncia se llevó adelante y se demostró que el tipo era un boludo. El mismo boludo que congeló el caso AMIA durante años, el mismo boludo que era amigo de Stiuso, etc. Un garca importante, que encima hasta matandose hizo quilombo.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4932
Todas las cosas que nombraste tienen su justificativo desde los peritajes, incluso cuando decís que en la boca y el mentón no había sangre, y en las fotos del cuerpo en el baño se ve la sangre en la boca, pero bueno.
Lo único que no tiene explicación y que nadie puede dar, sobretodo los que dicen que fue un homicidio, es esta ultima parte que te separé. Nadie puede decir como salió alguien del baño (reitero, lo de gendarmeria da risa), y peor aún, nadie puede decir como salió del depto, que es aun más grande. Por lo que imagino que fue asesinado por Gasper, xq si hubiera sido el Mocoso de los cazafantasmas hubiera dejado rastros.

Esto que te cité es lo que piensan muchos, "que sea suicidio y la jefa quede limpia". La persona más perjudicada por la muerte de Nisman fue CFK, la más perjudida. Para que lo mandaría a matar?
Si al fin y al cabo la denuncia se llevó adelante y se demostró que el tipo era un boludo. El mismo boludo que congeló el caso AMIA durante años, el mismo boludo que era amigo de Stiuso, etc. Un garca importante, que encima hasta matandose hizo quilombo.

Sumale que fue un factor clave para que gane Macri.


SL-boedo manda-SL esta bueno lo que decis desde una mirada "profesional" pero no entiendo cual seria tu teoria. Y como dice TyG, lo mas básico no lo  pueden explicar, que es como alguien entro a matarlo y salio de semejante edificio como si nada
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Ya se re contra probó que no lo ahogaron a la fuerza y siguen desestimando los peritajes.

El Estado es responsable.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Todas las cosas que nombraste tienen su justificativo desde los peritajes, incluso cuando decís que en la boca y el mentón no había sangre, y en las fotos del cuerpo en el baño se ve la sangre en la boca, pero bueno.
Lo único que no tiene explicación y que nadie puede dar, sobretodo los que dicen que fue un homicidio, es esta ultima parte que te separé. Nadie puede decir como salió alguien del baño (reitero, lo de gendarmeria da risa), y peor aún, nadie puede decir como salió del depto, que es aun más grande. Por lo que imagino que fue asesinado por Gasper, xq si hubiera sido el Mocoso de los cazafantasmas hubiera dejado rastros.

Esto que te cité es lo que piensan muchos, "que sea suicidio y la jefa quede limpia". La persona más perjudicada por la muerte de Nisman fue CFK, la más perjudida. Para que lo mandaría a matar?
Si al fin y al cabo la denuncia se llevó adelante y se demostró que el tipo era un boludo. El mismo boludo que congeló el caso AMIA durante años, el mismo boludo que era amigo de Stiuso, etc. Un garca importante, que encima hasta matandose hizo quilombo.

   No, te dije que no había sangre ni en el mentón, ni en el pecho. En el cadáver se ve que la sangre escurre de la boca y la nariz, pero cae hacia uno de los lados; si estaba parado frente al espejo al momento del disparo, es extraño que no haya ni una gota sobre su mentón o sobre el pecho, más teniendo en cuenta la cantidad que hay sobre la mesada.
   Lo lógico es suponer además que por haber estado de pie, el fluido hemático emanado tendría que tener un recorrido vertical (hacia el mentón) y luego hacia uno de los lados luego de haber caído.

Los peritos de la Corte Suprema, por ejemplo, que están que se salen de la vaina para que los enfrenten con los sinvergüenzas de la gendarmería.

Hasta donde tengo entendido, nunca pudieron haber encontrado ketamina. La misma, para que actúe, debe metabolizar, y al hacerlo, se transforma en norketamina, que esa pericia no menciona. Y, en cualquier caso, no hubiera sido posible que se mantuviera tanto tiempo en las vísceras de Nisman. Por eso el juez no la nombra, pero insólitamente si toma otros elementos de esa pericia. O sirve o no sirve, pero no se puede dar valor a una parte de la pericia y descartar el resto.

Vos sos perito? Por favor, confirma si esto es así, o entendí mal alguna parte.


P.s.: lo de la "hora exacta" de muerte, ya mencionado, daría risa, si no fuera un tema tan serio.

   La verdad que no sé qué figura en el informe de Gendarmería sobre la determinación de ketamina. Si no nombra al producto de la metabolización en principio no es grave...pero no sé, habría que ver cómo está redactado y qué dice concretamente. Cualquier informe debería hacer una referencia (en la parte en donde uno expone los fundamentos técnicos) acerca de cómo se metaboliza, sin embargo también hay peritos que no colocan la fundamentación teórica en los informes, y se meten de lleno a describir cómo hicieron el estudio. Yo esto último no lo comparto (y tampoco sé si fue el caso, estoy haciendo una suposición), pero sé que algunos lo hacen así.

    El tema del tiempo transcurrido y la determinación, sí, el lapso de tiempo que pasó desde la muerte del fiscal hasta la pericia que hace Gendarmería fue largo, y cosas como la degradación o la forma en la que se conserve la muestra pueden afectar los ensayos. También depende del tóxico que quieras buscar y cómo se metabolice.
    Es un tema bastante químico y médico legal, y excede mis conocimientos, así que no sabría decirte cuánto tiempo o cuáles son las condiciones límites a tener en cuenta para preservar las vísceras y para que sean viables los estudios que quieras hacer en el futuro. Lo lógico es que al practicar la autopsia se separen y conserven adecuadamente todos los elementos en caso de que se quiera hacer una posterior pericia (y el protocolo de la necropsia, entre sus pasos, dispone taxativamente que se extraigan todos los órganos que luego puedan ser utilizados para estudios toxicológicos, aunque luego no los haya).

    Por ahí leí (y cito) que "en el informe de Gendarmería no se menciona a la norketamina (...) y en cantidades que no pudieron ser medidas con el método de detección utilizado"...pero esto me suena raro, porque los métodos de detección son cromatográficos y espectrográficos, que justamente permiten establecer la naturaleza de la sustancia y la cantidad.

PS: Lo de la hora exacta...yo cuando me enteré de que habían incluso contado los minutos exactos me resigné. Me resigné a la esperanza de que el caso se esclarezca o se aborde con la seriedad que amerita, me resigné a la idea de que Gendarmería en algún momento cambie y deje de ser un chiste de mal gusto, y casi que en su momento también me resigné a estar al tanto de las novedades del hecho.
   Tal estupidez es como para cortar cabezas dentro de la fuerza pero en serio. Dejate de joder, hermano. El talento que tienen para seguir ensuciando su imagen es asombroso; ¿cuántas otras instituciones encuentran tantas formas diferentes de quedar para el culo a cada rato? Madre mía.
   
   Pero bueno, me fui al chori.

SL-boedo manda-SL esta bueno lo que decis desde una mirada "profesional" pero no entiendo cual seria tu teoria. Y como dice TyG, lo mas básico no lo  pueden explicar, que es como alguien entro a matarlo y salio de semejante edificio como si nada

   No lo veas como una teoría, tomalo como observaciones acerca de las conclusiones vertidas por los peritos. Además, algunas de las cosas expresadas son cuestiones que discuto con otros profesionales con los que tengo trato en la facultad, en charlas, disertaciones, etc. Quiero decir, no son ocurrencias mías y nada más.
« Última Modificación: enero 21, 2020, 13:03:30 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Que la jefa quede limpia? Como nada se de peritajes, me resulta demasiado técnico para mi entendimiento y además los especialistas plantean hipótesis muy diferentes sobre las mismas pruebas, me abstengo.
Lo que me interesa es otro marco, ésto es: ¿quienes serían o fueron perjudicados por la hipótesis del asesinato y quienes los favorecidos?, lo mismo respecto del suicidio.
No tengo dudas sobre lo primero. Claramente perjudicado el gobierno y La Jefa y beneficiada la oposición. Respecto del suicidio, mejor parado el gobierno y algo perjudicada la oposición.
Suicidio inducido. En tal caso ¿por quién o quienes? si el inductor se lo supone del gobierno, como lo sugiere el increíble y desopilante relato de Bullrich, éste es perjudicado, si fuese por la oposición claramente perjudicada.
Sobre lo cual parece no haber dudas es que a Nisman le habrían soltado la mano los servicios, que Bullrich y Alonso lo apuraban para que presente su acusación en el Congreso, que la madre vació inmediatamente las cajas de seguridad, que en diez años, creo, lo único que logró Nisman fueron pruebas inexistentes (tal como lo refrendó Rafecas), habiendo recibido para su investigación grandes sumas de dinero, también situaciones por lo menos raras entre el fiscal, su ex mujer e hijas.
Realmente es difícil encontrar una causa o motivo irrefutables de un suicidio, ¿podrían esos hechos dar alguna luz?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4932


   No lo veas como una teoría, tomalo como observaciones acerca de las conclusiones vertidas por los peritos. Además, algunas de las cosas expresadas son cuestiones que discuto con otros profesionales con los que tengo trato en la facultad, en charlas, disertaciones, etc. Quiero decir, no son ocurrencias mías y nada más.

Seguis sin contestar la preguntar principal.
Insisto, muy buenas todas tus observaciones, enriquecen la charla, pero la pregunta de como puede ser que haya entrado uno o dos a matarlo y no hay registro en el edifcio ni en ningun lado....
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
¿Que la jefa quede limpia? Como nada se de peritajes, me resulta demasiado técnico para mi entendimiento y además los especialistas plantean hipótesis muy diferentes sobre las mismas pruebas, me abstengo.
Lo que me interesa es otro marco, ésto es: ¿quienes serían o fueron perjudicados por la hipótesis del asesinato y quienes los favorecidos?, lo mismo respecto del suicidio.
No tengo dudas sobre lo primero. Claramente perjudicado el gobierno y La Jefa y beneficiada la oposición. Respecto del suicidio, mejor parado el gobierno y algo perjudicada la oposición.
Suicidio inducido. En tal caso ¿por quién o quienes? si el inductor se lo supone del gobierno, como lo sugiere el increíble y desopilante relato de Bullrich, éste es perjudicado, si fuese por la oposición claramente perjudicada.
Sobre lo cual parece no haber dudas es que a Nisman le habrían soltado la mano los servicios, que Bullrich y Alonso lo apuraban para que presente su acusación en el Congreso, que la madre vació inmediatamente las cajas de seguridad, que en diez años, creo, lo único que logró Nisman fueron pruebas inexistentes (tal como lo refrendó Rafecas), habiendo recibido para su investigación grandes sumas de dinero, también situaciones por lo menos raras entre el fiscal, su ex mujer e hijas.
Realmente es difícil encontrar una causa o motivo irrefutables de un suicidio, ¿podrían esos hechos dar alguna luz?
Macri hizo su campaña con Nisman como bandera. Más allá de quien quedó realmente perjudicado por este caso, automáticamente se pusieron la camiseta de la jefa, es así, porque cuesta tanto admitirlo? Si el fiscal muerto estuviera investigando a Macri acá estarían hablando de un muerto político.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
El Estado es responsable.
Única frase potable que les quedó. Se tuvieron que guardar todas las otras

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Seguis sin contestar la preguntar principal.
Insisto, muy buenas todas tus observaciones, enriquecen la charla, pero la pregunta de como puede ser que haya entrado uno o dos a matarlo y no hay registro en el edifcio ni en ningun lado....

   Ah, perdón, no pensé que me estabas formulando esa pregunta, creí que era un comentario más.

   N-P-I. Ni puta idea. Sé que dijeron por un momento que las cámaras esto, que las cámaras aquello. También está el tema de las diferentes estimaciones en cuanto a la data de muerte, que de un modo u otro es importante al momento de sentarse a estudiar con deteñimiento las cámaras y también los testimonios de los que trabajaban en el edificio. Si esto está confuso, por más que yo vea gente sospechosa en una cámara o por más que encuentre algo entre las declaraciones de quienes laburan ahí, corro riesgos de sostenerme sobre una base poco sólida.

   Sobre esto no tengo mucha certeza acerca de lo que se sabe o lo que está establecido, así que no creo que pueda decir mucho de ello en caso de que les interese. No vi en su totalidad las grabaciones, no conozco el edificio, y no conozco al dedillo los testimonios de los que trabajan ahí. Tampoco sé si los que investigaron el hecho se formularon otras hipótesis sobre ello; y si lo hicieron, no sé cuáles serán dichas hipótesis.
   Y está claro sin lugar a dudas que, en caso de que haya sido un homicidio, es un elemento que debe ser respondido.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4932
   Ah, perdón, no pensé que me estabas formulando esa pregunta, creí que era un comentario más.

   N-P-I. Ni puta idea. Sé que dijeron por un momento que las cámaras esto, que las cámaras aquello. También está el tema de las diferentes estimaciones en cuanto a la data de muerte, que de un modo u otro es importante al momento de sentarse a estudiar con deteñimiento las cámaras y también los testimonios de los que trabajaban en el edificio. Si esto está confuso, por más que yo vea gente sospechosa en una cámara o por más que encuentre algo entre las declaraciones de quienes laburan ahí, corro riesgos de sostenerme sobre una base poco sólida.

   Sobre esto no tengo mucha certeza acerca de lo que se sabe o lo que está establecido, así que no creo que pueda decir mucho de ello en caso de que les interese. No vi en su totalidad las grabaciones, no conozco el edificio, y no conozco al dedillo los testimonios de los que trabajan ahí. Tampoco sé si los que investigaron el hecho se formularon otras hipótesis sobre ello; y si lo hicieron, no sé cuáles serán dichas hipótesis.
   Y está claro sin lugar a dudas que, en caso de que haya sido un homicidio, es un elemento que debe ser respondido.

Las camaras funcionaban, estan todas las grabaciones y obviamente se vieron con detenimiento no solo las imágenes de ese día, si no de toda la semana.

El papelon de la gendarmeria (entre otros) fue decir que fueron dos los asesinos. Y si no me equivoco la ex de Nisman dijo que fue Lagomarsino, que es el unico que sale en las grabaciones. Supongo que los que sostienen el homicidio, el unico culpable puede ser él, si no que fue a llevarle el arma y lo mato otro que ni siquiera sale en las filmaciones? Guau

Hasta entiendo mas a los que dicen/piensan que fue un suicidio inducido.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate