Autor Tema: Nisman, documental de Netflix  (Leído 7623 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397
Lo vieron?

Excelente la cantidad de testimonios que consiguieron de la mayoría de las partes involucradas y al menos para mí queda clarísimo que la hipótesis del suicidio es la única que se sustenta, la cronología de los acontecimientos de los últimos días del Fiscal, desde que vuelve a las apuradas de Europa para presentar la denuncia, el estado mental alterado en el que se notaba que estaba en sus apariciones publicas, su megalomanía, las presiones de Bullrich y Alonso para que vaya al congreso, el intercambio de mensajes con su Ex Esposa la jueza Arroyo Salgado "amenazándolo" con que no va a ver más a sus hijas (estos nunca los había leído y la verdad que me impactaron) pero por sobre todo el darse cuenta que la denuncia que iba a presentar no se sustentaba por ningún lado y que el tipo que te asesoro durante tantos años era un chanta que te armó toda una fantasía inverosimil y que caíste como un caballo cuando en realidad te estaba tirando a los leones por una venganza personal contra la ex presidenta, no me dejan dudas que lo llevaron a tomar esa decisión.

Stiuso es merecedor de su propia película, documental o lo que sea, su capacidad de mantenerse tantos años en la inteligencia de un país o colaborando con una causa sin decir ni descubrir absolutamente nada es digna de admiración.

PD: obvio que es mí apreciación personal sobre lo que vi, en redes sociales leo gente que supuestamente lo vio y opina exactamente lo contrario y sigue con la idea de que lo mato Cristina.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Me parecia raro que todavía no habia ningun post sovre el documental

Quede sorprendidísimo con la cantidad de testimonios q tiene. (Nunca me hubiera imaginado escuchar a Stiuso, Timerman, A. Fernandez, Lagomarsino). Alto laburo realmente

Es muy entretenido. La produccion es muy buena.

Coincido con el creador del post en el comentario.
Aunq en lo personal no estaba al tanto del lugar del disparo, forma en la q se disperso la sangre y todo ese manto de sospechas q existen y sostienen los partidaarios del homicidio (En otras palabras, para matarse, bajo esas condiciones, tenes q ser contorsionista)


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Siempre me pareció la única hipotesis que se sostenía la del suicidio. Pero lo intereses políticos, las operaciones mediáticas y el odio ciego de la gente en general instalaron la noción de que lo mató Cristina y una mayoría lo sigue repitiendo a día de hoy.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397
Aunq en lo personal no estaba al tanto del lugar del disparo, forma en la q se disperso la sangre y todo ese manto de sospechas q existen y sostienen los partidaarios del homicidio (En otras palabras, para matarse, bajo esas condiciones, tenes q ser contorsionista)

Lo de la dispersión de la sangre, el chorro que está en el lavabo y las microgotas es muy interesante, pero ojo, el lugar de ingreso de la bala (arriba y atrás de la oreja es una fantasía que instalaron desde las pericias de Arroyo Salgado.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Comparto un análisis publicado en Facebook:


Juan Alonso

Sobre el documental de Nisman:
va por el centro con la teoría de "las dos campanas", especie de "dos demonios". El cuento del Post en el Watergate. La distancia del narrador. Somos contados por cirujanos y quiromantes que incluyeron a la CIA, el FBI y hasta a Stiuso en el film.

La Argentina como experimento narrativo. El mercado del entretenimiento. Se comprende, pero la muerte es un tema serio. Demasiado serio como para la comedia. Se filmó en 2017 en plena conmoción social por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la provincia del Chubut.

Hay drones en todas partes. Primeros planos de la AFI la ex SIDE. Hagan la prueba de filmar 10 segundos una central de la CIA en EEUU y van a terminar con un agujero en el pecho o en la cárcel. Pero aquí el macrismo les concedió todo para sostener su narrativa sobre Nisman.

La voz de Laura Alonso y su tono angustiante de lapa contra la madera de gusanos. La sonrisa maligna de Patricia Bullrich. Los cartelitos de la Amia en el Congreso y CFK respondiendo con fortaleza. Piumato y Stornelli del brazo. Imágenes plagadas de los sapos de la lluvia.

Arroyo Salgado diciendo que Nisman no pudo suicidarse. Arroyo Salgado en conferencia de prensa con Raffo y Salcedo. Un homicidio sin homicidas y sin móvil. Curioso argumento. Arroyo Salgado ya no es querellante y Raffo se mató de un tiro en la bañadera de su casa de San Martín.

Raffo solía decir que todo hombre "tiene su punto gatillo". Lo tuvo. Salcedo como estrella del relato del crimen perfecto. Criminalistas y periodistas cercanos a la casta de Py, a la Policía y seres afines a la fábrica de servilletas de 25 de Mayo 11. Llantos impostados.

La lente intenta tomar el alma de un país como si EEUU fuese un lecho de rosas. Como si EEUU no hubiese construido un muro como Israel. Como si EEUU no cometiera crímenes terribles con el mayor consumo de drogas del planeta y una sociedad del vacío rumbo a la nada. La serie.

La fiscal Fein dando signos de mesura en la barbarie. Berni explicando el contexto. Lanata arrojando nafta sobre el incendio con una joven periodista que no vio una autopsia en su vida pero enfundada en tacos intenta describir en 1 minuto la ciencia forense. El circo continúa.

Todo está pensado para el morbo. No se trata de una novela sueca de Mankell. Ojalá fuese así. No lo es. Los entrevistados aparecen como emergiendo de la oscuridad. La luz la pone el narrador omnipresente. El brazo del inconsciente que enciende la electricidad. La expectativa.

Consumir Nisman llegó para enero de 2020 con las Fiestas. Un nuevo gobierno, nueva serie de Netflix con argumentos tan antiguos como Roma. A César lo apuñalaron en el Senado. Lo trataron de tirano. Acá el tirano es el cuentista detrás de las cortinas como un gran fantasma.

No aparece Clarín. No aparece Magnetto. Sí aparecen los empleados de La Nación. Uno de ellos llora. La Casa Rosada en el marco de una cortina de humo. Emergiendo como centro del telón que se diluye. La verdad es una fórmula alquílica en debate. Todo sirve para el espectáculo.

Y aclaro que adoro el cine y la literatura. Paso el día buscando tesoros con pasión y curiosidad. Pero esto es otra cosa: odiadores que putean a CFK y le dicen yegua y chorra y gendarmes explicando una pericia trucha que seguramente será materia de un juicio del porvenir.

Idearon una tésis y luego acomodaron los hechos y las pericias a su antojo y anhelo. Bullrich y Alonso como féminas de la Roma antes de Cristo. Hubiesen sido grandes senadoras por aquello de la conspiración y el puñal. Todo Senado tiene su emperador Augusto. Acá no hay Cicerón.

La reflexión sobre la muerte de Nisman queda inmersa en entrevistas radiales intencionadas. Frases de Fein sacadas de contexto. Programas de los medios comerciales tradicionales. El ejercicio mercantil de la prensa. Porque el pregonero de noticias siempre vive y flota en Roma.

Un ex agente de la CIA admite que Stiuso es su amigo y que ayudó a sostener la línea que a ellos les interesaba sobre el atentado a la Amia. Un enviado de @NewYorker es recibido por @CFKArgentina que explica el juego de las potencias mundiales del espionaje y la inteligencia.

El relato sigue el hilo del archivo. Las voces. Nadie logra dilucidar el misterio. Ida y vuelta sobre la escena del hecho original. Los peritos de la PFA hallan en la basura dos preguntas sobre @RKNGlobal y las circulares rojas que jamás se dieron de baja. El daño a Timerman.

Este caso enfermó a Héctor Timerman y le produjo la muerte por un cáncer fulminante. Se lo acusó de traicionar a la Patria e incluso se puso en duda su identidad judía. Otra vez la crueldad y la sonrisa ladeada de Patricia Bullrich como una figura de Lynch en Carretera Perdida.

Timerman en funciones, entero y firme. Timerman enfermo luchando contra la inquisición macrista y la ignominia. Los personajes de la escena se regodean en la muerte. Pero no como Tomás Eloy Martínez en Lugar Común, su gran libro. Lo hacen sin poesía y con Stornelli hablando.

Stornelli con su rostro de cebo. Los ojos mirando la cámara. Esa fila de infames que marchó detrás de una bandera negra, cuando en vida detestaron al fiscal. Moldes y el resto en un largo etcétera. Los hacedores de las escabadoras en la Patagonia. Marijuan inspirado en Montalbano.

Aunque el comisario creado por Andrea Camillieri prefiere nadar antes que hacer el ridículo. Hoy en día esos hombres y mujeres de la pira de la moralidad hacen fila en la flamante iglesia de la redención. No tuvieron escrúpulos y se montaron a un agujero del infinito. Continuará.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No voy a leer nada, porque no lo terminé de ver.

Sólo digo que, si no tiene el testimonio de Noble (Interpol), es como la Selección sin Messi.

Lo estoy mirando porque tanto Kollman como Diggan han dicho que, "a pesar de...", está bueno. Y lo de "las dos campanas" el director lo habría justificado con un "no voy a ser yo quien le diga a la Argentina qué es lo que pasó", aunque el que quiera ver la verdad, puede hacerlo, a pesar del "final abierto".

Cuando lo termine de ver, vuelvo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Lo estoy viendo, voy por el 3er capítulo, me choca mucho ver a "laurita" alonso dando testimonio y a Stornelli. Pero más me choca la flaca estúpida esa, cada vez que aparece me sale putearla.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34662
Es raro lo que voy a decir pero para mí es claramente una sería financiada y direccionada a a seguir repuntando la hipótesis del asesinato pero insólitamente está tan bien hecha que alguien que mira esto sin la cabeza contaminada termina inclinado más a la hipótesis del suicidio.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Stiuso era la voluntad de la cia y el pavote de nisman el muñequito que le daba “marco jurídico” a lo qué Jaime le daba. Hasta que este le hizo la cama con lo de allan y lo dejo solo en la previa del congreso. Y así se voló el mate para no quedar como un boludo. Suena basico pero detalle mas detalle menos es lo que pasó.
En cuanto a politica local el pro quiso abrazarse a la denuncia de Nisman y por eso esta acreditado que lo querian llevar a toda costa al congreso. Lo cierto es que Nisman no tenia pruebas para someterse a una audiencia publica y por eso estaba DESESPERADO porque no sea de esa forma. Ademas las pruebas fundamentales (Que bogado era espia de la side y las pruebas de stiuso del fondo de la denuncia) no las tenia porque todo salió de la mano de Stiuso que ya estaba fuera de juego.
Por ultimo, que justamente Gendarmeria haya intervenido en la pericia a demanda del Estado, dos años despues, con gente que no esta calificada para eso es cuanto menos dudoso (ademas que las conclusiones no tienen asidero).

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Stiuso era la voluntad de la cia y el pavote de nisman el muñequito que le daba “marco jurídico” a lo qué Jaime le daba. Hasta que este le hizo la cama con lo de allan y lo dejo solo en la previa del congreso. Y así se voló el mate para no quedar como un boludo. Suena basico pero detalle mas detalle menos es lo que pasó.
En cuanto a politica local el pro quiso abrazarse a la denuncia de Nisman y por eso esta acreditado que lo querian llevar a toda costa al congreso. Lo cierto es que Nisman no tenia pruebas para someterse a una audiencia publica y por eso estaba DESESPERADO porque no sea de esa forma. Ademas las pruebas fundamentales (Que bogado era espia de la side y las pruebas de stiuso del fondo de la denuncia) no las tenia porque todo salió de la mano de Stiuso que ya estaba fuera de juego.
Por ultimo, que justamente Gendarmeria haya intervenido en la pericia a demanda del Estado, dos años despues, con gente que no esta calificada para eso es cuanto menos dudoso (ademas que las conclusiones no tienen asidero).
Probablemente Stiusso  había especulado con el suicidio de Nisman ante dicha encrucijada.

Stiusso, un ser despreciable de lo peor del poder argentino, estaba re caliente con el kirchnerismo.
Y la muerte de un fiscal, a días de haber hecho una denuncia (aunque sabemos que era un.desastre) a la presidenta a meses de las elecciones, era un golpe electoral duro, por la cómplicidad de los grandes medios de comunicación que lo iban a convertir en un homicidio.

Pero, acá tenemos que hablar de los verdaderos beneficiados de la muerte del fiscal, Cambiemos, Stiusso, la CIA, y Clarín.


Y acá les dejo una nota que habla un poco de todo esto, pero tiene tres particularidades importantes:
1) publicada en un blog de María Julia Olivan, una periodista cuasi opositora al kirchnerismo.
2) escrita antes de la muerte del fiscal.
3) Se habla de las operaciones de Stiusso contra Cristina


https://borderperiodismo.com/2015/01/18/el-topo-cristina-sabia-que-stiuso-la-escuchaba/


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Stiuso era la voluntad de la cia y el pavote de nisman el muñequito que le daba “marco jurídico” a lo qué Jaime le daba. Hasta que este le hizo la cama con lo de allan y lo dejo solo en la previa del congreso. Y así se voló el mate para no quedar como un boludo. Suena basico pero detalle mas detalle menos es lo que pasó.
En cuanto a politica local el pro quiso abrazarse a la denuncia de Nisman y por eso esta acreditado que lo querian llevar a toda costa al congreso. Lo cierto es que Nisman no tenia pruebas para someterse a una audiencia publica y por eso estaba DESESPERADO porque no sea de esa forma. Ademas las pruebas fundamentales (Que bogado era espia de la side y las pruebas de stiuso del fondo de la denuncia) no las tenia porque todo salió de la mano de Stiuso que ya estaba fuera de juego.
Por ultimo, que justamente Gendarmeria haya intervenido en la pericia a demanda del Estado, dos años despues, con gente que no esta calificada para eso es cuanto menos dudoso (ademas que las conclusiones no tienen asidero).
Si bien se entiende lo resaltado quiero afinar un poco la cosa. No tanto como boludo si pensamos los 10 años que tuvo a su cargo la investigación con mucha guita a su disposición para concluir en la nada misma, sin pruebas, con una contundente afirmación de Rafecas sobre esa inexistencia de pruebas, en manos de Jaimito y con las dos arpías empujándolo a que concurra al Congreso. A eso agreguemos a Arroyo dándole para que tenga.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36611

Me cuesta muchísimo entender como hizo netflix para conseguir que hablen desde stiuso hasta Alberto Fernández pasando por Laura Alonso y la fiscal fein sobre una causa tan importante y que todavía está en curso
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Me cuesta muchísimo entender como hizo netflix para conseguir que hablen desde stiuso hasta Alberto Fernández pasando por Laura Alonso y la fiscal fein sobre una causa tan importante y que todavía está en curso

Tal vez porque ninguno de los que nombraste tiene potestad jurisdiccional.

Conectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Lo estoy viendo, voy por el 3er capítulo, me choca mucho ver a "laurita" alonso dando testimonio y a Stornelli. Pero más me choca la flaca estúpida esa, cada vez que aparece me sale putearla.
Me pasa igual, no la puedo ni ver a la estúpida esa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No sólo faltó el testimonio de Noble. Faltaron unas cuantas cosas importantes más.

A los que todavía siguen pensando en que "lo mataron", les haría falta ver más pruebas concretas en contrario. Si hasta ahora no les alcanzó con la falta de toda prueba de que haya sido un homicidio, plantearle dudas sirve de poco.

Pero bueno, siendo Netflix, podría haber sido peor.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Para mi si lo indujeron al suicidio también es homicidio, por mas que el tipo se haya volado la cabeza solo (ya quedó claro que no hay chance de que haya pasado otra cosa en ese baño), si lo hizo bajo amenaza de alguien o no, nunca lo sabremos. Igualmente opino como el creador del post.

No tiene que ver con la serie, pero acá Romano lo dejó bastante claro:

https://www.youtube.com/watch?v=0M2LW8Bd6hk


Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4928
Para mi si lo indujeron al suicidio también es homicidio, por mas que el tipo se haya volado la cabeza solo (ya quedó claro que no hay chance de que haya pasado otra cosa en ese baño), si lo hizo bajo amenaza de alguien o no, nunca lo sabremos. Igualmente opino como el creador del post.


Que el tipo se mato creo que no hay dudas, en un edificio de esas características, donde se registra todo tipo de entrada y salida no sé cuantas dudas podría haber. Hasta los ascensores tienen camaras.

A mi eso de inducción al suicidio no me cierra, que se yo, que le dijieron "matate o matamos a tu hija?" supongo que habría alguna prueba, o mismo el podría haber salido a denunciarlo por todos lados, si era un actor principal de TN por ej.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si fuese esa amenaza, no sería otra cosa que una terrible amenaza, que es eficaz en tanto no se concrete.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado PizuCuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 245
  • BOEDO-ARGENTINA
Ser despreciable Laura Alonso... escucharla es vomitivo
SIEMPRE TE ALENTAREMOS... SI NO EXISTíS ME MUERO

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
https://www.infobae.com/politica/2020/01/10/moshen-rabbani-uno-de-los-principales-acusados-de-volar-la-amia-aseguro-que-nisman-fue-asesinado/

El titulo como siempre sugiere otra cosa, para que doña Rosa compre, pero el contenido de la nota dice que Rabbani sostuvo que a Nisman lo mataron porque no tenía una mierda de pruebas.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
La estoy viendo durante mis viajes hacia y desde el laburo. Para mí ya desde el vamos el documental deja bastante mal parados a los que abogan la teoría del asesinato.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Me gusto bastante. Me parece que esta hecho bastante neutral y que cada uno saque sus conclusiones.

Habia un par de cosas que yo no tenia bien claro.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Que el tipo se mato creo que no hay dudas, en un edificio de esas características, donde se registra todo tipo de entrada y salida no sé cuantas dudas podría haber. Hasta los ascensores tienen camaras.

A mi eso de inducción al suicidio no me cierra, que se yo, que le dijieron "matate o matamos a tu hija?" supongo que habría alguna prueba, o mismo el podría haber salido a denunciarlo por todos lados, si era un actor principal de TN por ej.

Clarín, TN y Cía dijeron que las cámaras no andaban. Muchos todavía lo creen.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me gusto bastante. Me parece que esta hecho bastante neutral y que cada uno saque sus conclusiones.

Habia un par de cosas que yo no tenia bien claro.

Es medio difícil hablar de neutralidad cuando las opciones para 2+2 son cuatro o cualquier otro número.

Pero entiendo que si directamente ponian la obvia conclusión, muchos se iban a cerrar y directamente no iban a querer verla.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado PizuCuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 245
  • BOEDO-ARGENTINA
Clarín, TN y Cía dijeron que las cámaras no andaban. Muchos todavía lo creen.
Trabajo para la empresa que brindaba la seguridad en LeParc (ahora esta prosegur creo) y es muy normal que las cámaras de este tipo de torres una vez que sufren algún desperfecto pasen meses hasta que se decidan a arreglarlas. Loa arreglos y por ende los gastos le corresponden a la administración del edificio y a la hora de largar un billete son duros. No funciona? y bueno, no pasa nada hasta que pasa. Con respecto al registro de ingreso y egreso de personas muchos vigiladores se manejan por amiguismo, esto quiere decir que si un tipo que va a diario al edificio entra se lo registra pero si te dice mira que voy a entrar y salir varias veces, no queda asentado en ningún lado y en un complejo de torres de 44 pisos entra y sale mucha gente por lo que resulta dificil tener nocion de cuando alguien se va y ya no vuelve.
SIEMPRE TE ALENTAREMOS... SI NO EXISTíS ME MUERO