Autor Tema: Juegos Olímpicos Tokio 2020  (Leído 43268 veces)

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34668
Yo creo que algo vamos a meter en algún deporte de equipo. Y le tengo fe a Podoroska.

Hoy hablaba Delfina Pignatello y contaba lo jodido que fue para ella no poder entrenar durante el año pasado y ver cómo todas sus rivales si lo hacían.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
Yo creo que algo vamos a meter en algún deporte de equipo. Y le tengo fe a Podoroska.

Hoy hablaba Delfina Pignatello y contaba lo jodido que fue para ella no poder entrenar durante el año pasado y ver cómo todas sus rivales si lo hacían.
Podoroska tiene en el cuadro a la numero 2 del mundo, medio dificil
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Che no soy muy JJOO, pero como que nos volvemos virgos, no? leo todo para atras..
Alguna posibilidad de que mojen alguna medalla, de bronce, de lata..no se
Los entendidos, please.

Argentina nunca fue potencia mundial en JJOO, pero en los deportes que somos fuertes muchos están en etapa de transición o en un momento complicado. Hay que tener en cuenta que los deportistas argentinos no estuvieron entrenando a la par de los europeos en los últimos meses. Hoy contaba esto mismo Pignatello.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7202
  • You talking to me ?
La derrota del basquet fue muy dolorosa, se vió a un equipo sin alma ni ideas claras, algo que no pasaba hace mucho tiempo con esta selección. Ojalá solo haya sido un mal día pero lo que vi me dejó bastante preocupado.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2623
En el medallero histórico tenes países dentro del top 15 que no tienen muuucha mas población que nosotros, y varios que tienen menos. Es un tema 100% de inversión

no es 100% inversión, tenes que tener base poblacional para poder generar jugadores en todos los deportes, la inversión es importante pero no es el total...si te fijas dentro del top 15 menos población que Argentina tienen Hungria, Suecia, Australia, etc pero son buenos en deportes que reparten muchas medallas (Esgrima, natación, etc)...nosotros en los deportes x equipo, que repito valen 1, el resto de los grandes con población e Inversion estan arriba

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41380
  • 13/08/14
Más que inversión del Estado, yo diría la situación económica de cada familia. Para dedicarte y meterle horas a un deporte costoso pero que no te permite vivir del mismo, tenés que tener tu vida resuelta de algún modo. Esa "comodidad" es para pocos.

Dejando eso de lado, yo creo que lo que hizo Argentina en Río va a ser insuperable por mucho tiempo. El clima de esos JJ.OO fue muy especial, explotaba de argentinos por todos lados y eso ayuda a sentirte local y a meter resultados.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Más que inversión del Estado, yo diría la situación económica de cada familia. Para dedicarte y meterle horas a un deporte costoso pero que no te permite vivir del mismo, tenés que tener tu vida resuelta de algún modo. Esa "comodidad" es para pocos.

Dejando eso de lado, yo creo que lo que hizo Argentina en Río va a ser insuperable por mucho tiempo. El clima de esos JJ.OO fue muy especial, explotaba de argentinos por todos lados y eso ayuda a sentirte local y a meter resultados.

Un deportista que compite en la élite de la competencia mundial deberia tener apoyo financiero del estado como para no estar pensando en ir a atender un kiosco para poder morfar.

Como todo requiere organización y hacer el profundo esfuerzo de no currar, algo imposible por estos lados, pero un sistema de becas para deportistas, reforzado para competidores panamericanos y olimpicos no te mueve la aguja financiera de un pais, por lo que sin dudas el estado es fundamental en el desarrollo de los deportistas.

Pero bueno, es algo que nunca nadie le dio la verdadera pelota que merece, son incontables las veces que deportistas no pudieron costear un viaje para competir internacionalmente y sus carreras quedaron en el camino.

El pelado Beto..

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 869
Yo creo qué hay más mediocridad en los que tienen que buscar la mejor planificación de distintos deportes que un problema de presupuesto en sí.

Sin ir más lejos pensando rápido se podría sacar de ganancias el valor de una cuota de un club, hasta tendrias el lobby de los clubes de fútbol bancando la propuesta y obviamente beneficiaría a todos los clubes de deportes más amateurs.
« Última Modificación: julio 26, 2021, 18:02:59 por pardsl »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16648
Un deportista que compite en la élite de la competencia mundial deberia tener apoyo financiero del estado como para no estar pensando en ir a atender un kiosco para poder morfar.

Como todo requiere organización y hacer el profundo esfuerzo de no currar, algo imposible por estos lados, pero un sistema de becas para deportistas, reforzado para competidores panamericanos y olimpicos no te mueve la aguja financiera de un pais, por lo que sin dudas el estado es fundamental en el desarrollo de los deportistas.

Pero bueno, es algo que nunca nadie le dio la verdadera pelota que merece, son incontables las veces que deportistas no pudieron costear un viaje para competir internacionalmente y sus carreras quedaron en el camino.
La queja es historica, es mas, desde toronto 2015 (tengo grabado esos panamericanos con el tema de que pidan, antes capaz lo hizo tambien) que bonadeo les decia que hablen y que pidan que es lo que necesitan. Los tipos agradecian al enard pero que todavia les faltaba mas ayuda. Hoy tengo entendido que mucha de la ayuda del enard ya no esta mas y la verdad que es como vos decis, que te modifica a nivel presupuesto?

A esto sumale que desde chico es poca la variedad que nos inculcan. Aca es futbol futbol futbol y despues si empieza el resto. Fijense que en muchos deportes queda todo entre familia, padre madre antes y ahora hijos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
Mira si no va a ser un problema de presupuesto que este año para que unos pibes vayan al sudamericano tuvo que junta plata MARATEA después de que el enard recortara el presupuesto. No hay un mango partido al medio.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11305
Es que la inversion igualmente es mucho mas profunda que darle una beca a Pignatiello, Pareto o algun deportista X para que viaje al sudamericano. Esa es solo la cima, es terminar de ayudar al que ya se la bancó toda solo. Invertir es programas de promocion del deporte, bancar a los clubes de barrio y sociedades de fomento en lugar de fundirlas, crear centros de alto rendimiento, etc

Por poner un ejemplo asi boludo, en CABA por lo general un chico que transita por la educacion publica entre los 6 y los 18  años va a tener unicamente 1 ó 2 bimestres de natacion y con suerte 2 ó 3 torneos intercolegiales de futbol, handball o voley (en el mejor de los casos, yo unicamente tuve 2 de futbol). Es 0 incentivo eso

No te digo ponerles 4 años de natacion obligatoria, pero sí crear un programa de natacion opcional a contraturno, que en secundaria puedas elegir entre ir a cagarte de frio a las 6 de mañana a jugar al futbol (como me tocó a mi) tengas otras opciones, talleres de diferentes deportes. Hay mucho potencial y está muy desaprovechado

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2623
Mas alla de todo, la inversion debe ser apuntada a que los mejores en deportes como natación, etc se vayan a entrenar afuera con los mejore DT's del mundo, en el boxeo profesional por caso los argentinos que estan en EE.UU. como Brian Castaño, antes Maidana, etc, sino hubiesen entrenado alla, aca ni sparrings consiguen...para un nadador no es lo mismo ir a torneos en EE.UU que los campeonatos nacionales...estamos a ños luz

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 869
Mas alla de todo, la inversion debe ser apuntada a que los mejores en deportes como natación, etc se vayan a entrenar afuera con los mejore DT's del mundo, en el boxeo profesional por caso los argentinos que estan en EE.UU. como Brian Castaño, antes Maidana, etc, sino hubiesen entrenado alla, aca ni sparrings consiguen...para un nadador no es lo mismo ir a torneos en EE.UU que los campeonatos nacionales...estamos a ños luz

Totalmente, hoy hay un montón de chicos argentinos yéndose a universidades de EEUU a jugar fútbol y rugby por ejemplo, no veo por qué no aprovechar estos momentos de conectividad mundial para hacer lo propio potenciando chicos de deportes mucho más relegados, ayudándolos y facilitando intercambios.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11305
Perdió Lucenti, uno de los mejores judokas argentinos, que el año pasado estuvo parado en Georgia por la pandemia. Lo sorprendió totalmente el rival y le ganó en 20 segundos

Respetuosamente dijo que nunca lo apoyaron y que, como deciamos aca, todo bien con Santiago del Estero y Tucuman, pero para llegar a un nivel alto tenés que ir a entrenar afuera y le dieron pocas oportunidades

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41380
  • 13/08/14
Partido de inválidos entre el falopa de Schwartzman y ese random.

Quiebra uno y al instante pierde el saque en cero. Y asi treinta veces seguidas.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41380
  • 13/08/14
Ganaron los Pumas a Sudáfrica a pesar del escandoloso choreo, con uno menos todo el partido y nos rajaron a otro sobre el final.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16648
Se viene fiji en semis

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
Ganaron los Pumas a Sudáfrica a pesar del escandoloso choreo, con uno menos todo el partido y nos rajaron a otro sobre el final.
Mira que me cuesta bancar cualquier cosa que tenga que ver con el rugby pero tremendo lo que hicieron
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17237
  • Brindo por San Lorenzo..
Tremendo lo que crecieron los pumas desde que empezaron a jugar seguido contra los grandes.

La seleccion de futbol deberia hacer lo mismo, sino...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13674
Lástima lo de sudafrica

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
La derrota del basquet fue muy dolorosa, se vió a un equipo sin alma ni ideas claras, algo que no pasaba hace mucho tiempo con esta selección. Ojalá solo haya sido un mal día pero lo que vi me dejó bastante preocupado.

Se perdió porque tuviste enfrente a un tipo como Doncic, que te hizo 48 puntos, osea el 40% del puntaje de Eslovenia en el partido. El tema es que ahora estás obligado a ganar los dos partidos, y sabiendo que uno de ellos es contra España, que siempre nos complicó la existencia y que encima nos ganó en la final del Mundial. Va a estar bravo pero no es imposible.

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7202
  • You talking to me ?
Se perdió porque tuviste enfrente a un tipo como Doncic, que te hizo 48 puntos, osea el 40% del puntaje de Eslovenia en el partido. El tema es que ahora estás obligado a ganar los dos partidos, y sabiendo que uno de ellos es contra España, que siempre nos complicó la existencia y que encima nos ganó en la final del Mundial. Va a estar bravo pero no es imposible.

No perdimos solo por Doncic , que está claro la dejó chiquita. Fueron varios los de ellos que nos clavaron triples a mansalva. De todas maneras me refería a lo que hizo argentina , tanto en defensa como en ataque, que ademas de no estar para nada efectivo, en ningun momento movió la bola como nos suele caracterizar en las últimas dos decadas.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Pésimos JJOO para Argentina. Buena la gestión del ministro de deportes eh.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Pésimos JJOO para Argentina. Buena la gestión del ministro de deportes eh.

Todo lo que toca Dibu lo hace pedazos. Ayer, por ejemplo, escuchaba al yudoka que perdió y me dio una pena tremenda por él.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16648
Pésimos JJOO para Argentina. Buena la gestión del ministro de deportes eh.
Va mas alla de dibu, muchos deportistas entrenan fuera del pais, muy poca ayuda, como ya se hablo antes. Lo que si y como diria ruggeri "te liquida eh"

Prendamos velas al voley, hoy al rugby, hockey y no se como estaran lange y carranza pero mepa que volvemos re virgos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk