Autor Tema: Estados Unidos- Iran  (Leído 4650 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Según Ucrania fue una falla del motor.
Irán se dio por satisfecho con el ataque y según parece no hay muertos... quizás zafamos de esta.

Iran no se dio por satisfecho, el ayatollah khamenei dijo que no es suficiente

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
no se... a mi me llama poderosamente la atencion que un avion tenga en su plan de vuelo pasar por iran JUSTO ahora...
de cualquier manera, no se si podran comunicarse por radio con el avion para decirle que cambie el curso (supongo que habra un protocolo para bajar un avion, y no se si la situacion del pais le permite obviarlo).
muchos van a usar esto para unirse al otro bando.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
El ataque a las dos bases norteamericanas en Irak por parte de Irán fue con aviso previo para que las mismas fuesen evacuadas, no hay estadounidenses muertos.
Irán no quiere entrar en un conflicto abierto con USA, eso es obvio. Pero tenía que mostrar algún tipo de reacción oficial ante el asesinato de Soleimani, así que salió esto.
Seguramente vendrán algún tipo de reacciones no oficiales por parte del gobierno iraní (acciones terroristas de las que no se hagan cargo).

En el avión que se accidentó la graaaan mayoría de pasajeros eran iraníes, sería ridículo pensar que Irán lo derribó voluntariamente.

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
El ataque a las dos bases norteamericanas en Irak por parte de Irán fue con aviso previo para que las mismas fuesen evacuadas, no hay estadounidenses muertos.
Irán no quiere entrar en un conflicto abierto con USA, eso es obvio. Pero tenía que mostrar algún tipo de reacción oficial ante el asesinato de Soleimani, así que salió esto.
Seguramente vendrán algún tipo de reacciones no oficiales por parte del gobierno iraní (acciones terroristas de las que no se hagan cargo).

En el avión que se accidentó la graaaan mayoría de pasajeros eran iraníes, sería ridículo pensar que Irán lo derribó voluntariamente.
fue una respuesta minima, para desarmar el conflicto interno que pueda explotar si los Iranies consideran tomar venganza como pueblo. bah pienso que fue asi.


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
che, no seria "iran - estados unidos"? iran va de local.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18602
  • Locura Azulgrana
Reculó el peluca. Parece que le tiene más miedo a Wall Street que a los poco acertados misiles iraníes...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Reculó el peluca. Parece que le tiene más miedo a Wall Street que a los poco acertados misiles iraníes...

Todo esto ya se sabía. Justamente el ataque iraní fue muy acertado, por eso mismo. No pretendían hacer daño real sino salvar imagen interna. A Trump tampoco le conviene una escalada armamentística al pedo, sino mostrar que gracias a su accionar se logró un mayor control de la zona sin perdidas significativas (monetarias/humanas) para USA. Si esto sigue así, es una victoria clara para Trump. Si escala, no lo es.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
Todo esto ya se sabía. Justamente el ataque iraní fue muy acertado, por eso mismo. No pretendían hacer daño real sino salvar imagen interna. A Trump tampoco le conviene una escalada armamentística al pedo, sino mostrar que gracias a su accionar se logró un mayor control de la zona sin perdidas significativas (monetarias/humanas) para USA. Si esto sigue así, es una victoria clara para Trump. Si escala, no lo es.

Yo pienso que tal vez EEUU no ve más negocio en irán y decide irse. Pero claro, no quiere irse "perdedor", y está fue la solución que encontraron.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Bolsonaro sigue queriendo instalar que soleimani volo la amia...

Ojo con este muchacho porque todos creen que es un pelotudo y lo toman en joda.. pero no solo no es un pelotudo sino que es un hijo de re mil puta y tiene linea directa con la cia y la mosad.. nose porque pero siento un fuerte olorsito a autoatentado.. ojala sea solo imaginacion mia
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851
Nuestra generación va a ser testigo del reemplazo de un imperio por otro, como ha pasado a lo largo de los siglos.. somos afortunados en poder presenciarlo.. o no.
Pero la realidad es que ya esta sucediendo, no le queda mucho de hegemonía a occidente, el futuro esta en manos de los gigantes de asia (china-india).. y eeuu esta dando sus últimos manotazos de ahogado (espero que no se les pase la mano...)
La pregunta es si estos gigantes de asia en el futuro buscaran la paz de verdad, o si van a ser la misma mierda que eeuu.


China tiene muchisimos problemas internos, con varias regiones (Tibet, Hong Kong, y otras) que se quieren separar como hizo Taiwan. Por eso Hinchan tanto a Taiwan y no los dejan tranquilos.

China y Estados Unidos se necesitan el uno al otro, uno aporta mano de obra barata y el otro consumidores. El tema va a ser cuando no se precisen.


Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851
Era sabido q con Trump tarde o temprano iba a pasar algo así

Los tiempos cambiaron, ya no van a poder atacar e invadir un país con excusas. En esta me parece q se están equivocando, en cuanto a armas nucleares, estados unidos tiene las suyas, no sé si tiene muchos aliados. Irán no tiene, pero varios cercanos de Oriente si, mano a mano Irán no dura dos días, en una guerra con aliados, a Estados Unidos no le convendría hacerse el loco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Irán atacó una embajada yanqui. Eso es intolerable para USA.

No como acá que los Iranies nos ponen una bomba en el centro de Buenos Aires y no hacemos nada.



Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851
no se... a mi me llama poderosamente la atencion que un avion tenga en su plan de vuelo pasar por iran JUSTO ahora...
de cualquier manera, no se si podran comunicarse por radio con el avion para decirle que cambie el curso (supongo que habra un protocolo para bajar un avion, y no se si la situacion del pais le permite obviarlo).
muchos van a usar esto para unirse al otro bando.

Todos creen que  fue un misil Iraní de defensa que se activó automáticamente

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Tengo una prima viviendo en Florida.. Cuando Trump gano en ese estado, le pregunté el porqué, ya que habia mostrado su rechazo hacia los inmigrantes y justamente Florida es el estado mas Latinoamericano.. Me dijo que mas alla de esta caracteristica, mucha gente no queria a Hillary Clinton por el amor que le tenia a las guerras.. Quien iba a decir que este era igual o peor..
quien iba a decir? creo que no era muy dificil saberlo....que despues voten lo que les parece menos peor es otra cosa
igual con el tema del racismo y votar igual a un racista tenemos el ejemplo de brasil tambien
« Última Modificación: enero 09, 2020, 14:04:47 por lugotelch »
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
che, no seria "iran - estados unidos"? iran va de local.
adonde iran a parar tus comentarios?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
adonde iran a parar tus comentarios?

no le importa el que dIRAN

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
no le importa el que dIRAN
por favor, aqatar lo que dice el reglamento del foro, basta de tonterias.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
por favor, aqatar lo que dice el reglamento del foro, basta de tonterias.

Si señor vigilante

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13034
El ataque a las dos bases norteamericanas en Irak por parte de Irán fue con aviso previo para que las mismas fuesen evacuadas, no hay estadounidenses muertos.
Irán no quiere entrar en un conflicto abierto con USA, eso es obvio. Pero tenía que mostrar algún tipo de reacción oficial ante el asesinato de Soleimani, así que salió esto.
Seguramente vendrán algún tipo de reacciones no oficiales por parte del gobierno iraní (acciones terroristas de las que no se hagan cargo).

En el avión que se accidentó la graaaan mayoría de pasajeros eran iraníes, sería ridículo pensar que Irán lo derribó voluntariamente.

Lo pudieron derribaron por error tranquilamente, hace unos años los prorusos bajaron un avion (el MH17) en medio del conflicto de Ucrania

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Lo pudieron derribaron por error tranquilamente, hace unos años los prorusos bajaron un avion (el MH17) en medio del conflicto de Ucrania

"sería ridículo pensar que Irán lo derribó voluntariamente."

Media pila al leer los comentarios, nunca descarté que lo hayan hecho por error. Parece que justamente así fue.

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13034
Es que nadie piens que derribaron un avion de apasajeros voluntariamente, ni los yankes lo andan diceindo, osea es super redundante e inutil esa presuncion.

por cierto, ya salieron Iran a decir que lo bajaron ellos por un error humano  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No creo que haya sido voluntario, para autoatentados estan otros paises. Igual deberian hacerse responsables y rajar a todos los inutiles que se mandaron tremenda cagada, y obviamente que vayan todos presos.

No es la primera vez que se ve algo asi igual lamentablemente

Vuelo 655 de Iran Air (1988)
El Vuelo 655 de Iran Air fue un vuelo comercial operado por Iran Air entre Bandar Abbas (Irán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El domingo 3 de julio de 1988, casi al final de la guerra Irán-Irak, el avión fue derribado justo al sur de la isla de Qeshm por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes, matando a sus 290 ocupantes. El Vincennes estaba en aguas territoriales iraníes en este momento.

George H. W. Bush, vicepresidente de la Administración Reagan, defendió a su país en las Naciones Unidas y declaró que el derribo del avión fue un incidente de guerra y que la tripulación del Vincennes actuó según el momento. En una conferencia de prensa del 2 de agosto de 1988 él dijo: "Nunca me disculparé por los Estados Unidos de América. No me importa lo que los hechos digan" en referencia al incidente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_655_de_Iran_Air
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22762
  • Ángel Zubieta
Igual es raro cuando pasa eso eh
Con la tecnologia que hay tan dificil es diferenciar un avion militar de uno comercial?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Igual es raro cuando pasa eso eh
Con la tecnologia que hay tan dificil es diferenciar un avion militar de uno comercial?


Con tiempo? facil
Hay que ser realista, en un escenario de guerra aparece un avion desconocido en el radar y sino responde inmediatamente lo logico es hacerlo mierda preventivamente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22762
  • Ángel Zubieta
Con tiempo? facil
Hay que ser realista, en un escenario de guerra aparece un avion desconocido en el radar y sino responde inmediatamente lo logico es hacerlo mierda preventivamente.
Mmm no lo se rick...
No podes saber el tamaño, a que altura vuela, si esta solo, etc., supongo que esas cosas difieren entre un avion comercial y uno de guerra
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ya cambiaron la versión y dicen que lo bajaron por que no respondió a la orden de identificación.
Pero cómo creerle a países terroristas donde ninguna investigación puede llegar  a un esclarecimiento certero (? ) .
La excusa ... que lo confundieron con un misil crucero .  Claro , un avión comercial confundido con un misil crucero .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.