Autor Tema: Consultas sobre el impuesto del 30 porciento al dolar  (Leído 3110 veces)

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
Mi duda es la siguiente. Quiero traer un articulo de electronica de USA a traves de un importador. La modalidad es que yo haga la compra, mandarlo al deposito de ellos y finalmente ellos se encargan de toda la logistica para traerlo. Ahora bien, mi consulta se refiere a como puedo abonar la compra de ebay para que no me cobren el 30 porciento teniendo en cuenta que yo ya cuento con los dolares. En algunos lados lei que si ya tenes los dls en una caja de ahorro en dls no tendria que pagar ese 30 pero no estoy del todo seguro de que asi sea. Alguien la tiene clara con este tema y me puede orientar ?
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Nadie tiene la más puta idea de nada aún , ni con los pasajes de avión siquiera . Es una ley que se largó sin dimensionar todas las variantes y todos los alcances.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Nadie tiene la más puta idea de nada aún , ni con los pasajes de avión siquiera . Es una ley que se largó sin dimensionar todas las variantes y todos los alcances.

   No tengo idea de si haya pasado así con esta ley en particular, pero que esto lo vienen haciendo con prácticamente todas las cosas que salen del Congreso, seguro.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hasta donde me he informado me parece bastante claro al menos en lo referente a las compras. Todo consumo en el exterior con tarjeta de crédito o de débito tiene un impuesto de un 30%. Sabemos que si haces una compra en moneda extranjera, sea cual fuere, la suma correspondiente es convertida a dólar y así llega a tu cuenta, entonces ahí entra el 30%. Al menos cuando se implementó esa medida era de ese modo, con la diferencia que se podía descontar del impuesto a las ganancias (los monotributistas no contábamos con ese beneficio). Con el aéreo se dice que si se paga en $$ no se cobra el impuesto.
También quedarías exceptuado del impuesto en el caso de que tengas una cuenta en dolar y que el banco te debite de esa cuenta y no de la cuenta en pesos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Si compras con TC, cuando pagas, si pagas desde tu cuenta en dolares no te cobra el 30%. Entonces, si le pagas a ebay en tc, en el resumen te viene el gasto tasado a 62 pesos ponele. Si el pago lo haces desde tu caja de ahorro en dolares pagas el monto exacto. Si pagas desde la caja de ahorro en pesos lo convierte los dolares a pesos y de ese monto te debita a parte el Impuesto País que es el 30% y tenes ademas un impuesto de IVA sobre ese 30% agregado que también te lo cobran.

Ej gastas 200 dolares primero pagarias 12400 pesos sobre eso el 30% que es 3720 pesos y sobre eso el iva que seria 780 pesos. En total pagas 16900 pesos. A modo de ejemplo.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
   No tengo idea de si haya pasado así con esta ley en particular, pero que esto lo vienen haciendo con prácticamente todas las cosas que salen del Congreso, seguro.

Coincido , pero shhhhh , está vedado opinar ....
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Un amigo se quedó sin laburo porque la fábrica para la que trabajaba empezó a importar lo que antes hacían acá, y se puso a trabajar de Uber, cómo tantos otros.

La cuestión es que ahora Uber le suma este 30% a lo que le cobra de comisión, siendo que en Buenos Aires no están habilitados para operar...

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Pero el 30% te lo cobra la tarjeta o te lo tiene que cobrar el que vende el servicio ?
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Si compras con TC, cuando pagas, si pagas desde tu cuenta en dolares no te cobra el 30%. Entonces, si le pagas a ebay en tc, en el resumen te viene el gasto tasado a 62 pesos ponele. Si el pago lo haces desde tu caja de ahorro en dolares pagas el monto exacto. Si pagas desde la caja de ahorro en pesos lo convierte los dolares a pesos y de ese monto te debita a parte el Impuesto País que es el 30% y tenes ademas un impuesto de IVA sobre ese 30% agregado que también te lo cobran.

Ej gastas 200 dolares primero pagarias 12400 pesos sobre eso el 30% que es 3720 pesos y sobre eso el iva que seria 780 pesos. En total pagas 16900 pesos. A modo de ejemplo.

eso esta confirmado???

tenia entendido que toda compra en el exterior (sin importar como la fueses a pagar) tenia el recargo del 30%
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
eso esta confirmado???

tenia entendido que toda compra en el exterior (sin importar como la fueses a pagar) tenia el recargo del 30%

No, está equivocado el análisis que hace.
Solo no se cobrá el impuesto si el pago lo realiza con tarjeta de debito, debitando directo de su cuenta en dolares con dolares previamente comprados.
Si pagas con tarjeta de crédito, en el resumen te llega una linea con el importe de la compra en dolares y otra linea con el impuesto del 30%, igual que pasaba hasta 2015 con la percepción.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
No, está equivocado el análisis que hace.
Solo no se cobrá el impuesto si el pago lo realiza con tarjeta de debito, debitando directo de su cuenta en dolares con dolares previamente comprados.
Si pagas con tarjeta de crédito, en el resumen te llega una linea con el importe de la compra en dolares y otra linea con el impuesto del 30%, igual que pasaba hasta 2015 con la percepción.

yo entendía eso mismo Juan!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
pero yo pague los gastos de mi tc con la cuenta en dolares y no me vino nada del 30%  :huh:

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
pero yo pague los gastos de mi tc con la cuenta en dolares y no me vino nada del 30%  :huh:

Los consumos fueron realizados antes o despues del 23/12? el día que se realizo el consumo en dolares, no el día que cerro la tarjeta...

Hoy los bancos están diciendo que no saben aún si en el caso de pagar en dolares se va a poder recuperar o no....pensá que el impuesto se genera cuando vos realizas el consumo y te llega liquidado en el resumen, hasta ese momento, ni el banco, ni el gobierno ni nadie sabe como vos vas a pagar (si con pesos, si con dolares) por lo tanto es imposible que no te venga liquidado y lo tengas que pagar...

Que luego habiliten algun mecanismo para recuperarlo, puede ser, pero no lo veo como algo muy factible...

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Se filtró la resolución que va a sacar AFIP probablemente hoy para reglamentar el impuesto:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://assets.iprofesional.com/assets/pdf/2020/01/489289.pdf?5.2.3

Lo leí y honestamente no veo claro el tema de que va a pasar con los pagos de los resumenes de tarjeta de crédito que se hagan con dolares, probablemente haya que pagar y luego solicitar la devolución.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
ah claro que boludo, fue antes del 23. Mala mia.

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1761
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Salio esto en Clarin, no se que tanto será como dicen:

https://www.clarin.com/economia/reglamentaron-impuesto-30-dolar-turistas-cobrado-deberan-pagarlo-afip_0_8KK5S5Im.html

La Resolución especifica además en su Artículo 3 que “la percepción será aplicable en la medida y proporción que se abonen en pesos las operaciones alcanzadas por el presente impuesto”. Así, por ejemplo, cuando un contribuyente cancele la totalidad del consumo con moneda extranjera no será alcanzado por el impuesto.
ex Cuqui_CASLA

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Salio esto en Clarin, no se que tanto será como dicen:

https://www.clarin.com/economia/reglamentaron-impuesto-30-dolar-turistas-cobrado-deberan-pagarlo-afip_0_8KK5S5Im.html

La Resolución especifica además en su Artículo 3 que “la percepción será aplicable en la medida y proporción que se abonen en pesos las operaciones alcanzadas por el presente impuesto”. Así, por ejemplo, cuando un contribuyente cancele la totalidad del consumo con moneda extranjera no será alcanzado por el impuesto.

Si, es lo lógico, no deberías tener que pagar impuesto sobre algo que pagas con dolares que ya tenías o que cuando los compraste (si lo hiciste post ley) ya pagaste el impuesto.
Lo que no se sabe es como se va a instrumentar, las opciones son:

1) Que el 30% se cobre siempre y que si entran dólares como parte de pago, se devuelva al mes siguiente
2) Que el 30% se cobre al mes siguiente del resumen donde se generó (pero no sé si dan los plazos que menciona la ley)
3) Que el 30% se cobre en el resumen, pero al pagar en USD y dejar sin pagar ese 30% en pesos, se anule al día siguiente del vencimiento sin generar intereses (esto lo veo poco práctico y probable).

Para mi lo más probable es la opción 1

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Si compras dolares por home banking te cobran el 30% no?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Si compras dolares por home banking te cobran el 30% no?
si,

pensaba ver si se puede con AY24D o AY24.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Si haces la compra con tarjeta de crédito y cancelas el saldo en dólares no te cobran el impuesto del 30%.
Varios bancos tienen la opción en el Home Banking para cancelar con dólares. No se cómo se hará en los bancos que no cuentan con esa opción.

si,

pensaba ver si se puede con AY24D o AY24.

El AY24 y AY24D no está alcanzado (por ahora) por este impuesto. Podés comprar dólares ilimitados por este canal y de forma legal.
Hoy estaba dando una cotización de $75,63 por dólar sin tener en cuenta las comisiones.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
si,

pensaba ver si se puede con AY24D o AY24.
Que es eso?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
Yo compre dolar MEP en la bolsa, por ahora es la mejor opcion
"La Leyenda Continua"

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
Se genera un dilema ético en el sentido de,
Pagas dólar oficial a 82 pero sabiendo que la diferencia entre 63 y 82 va para ayudar a los más desprotegidos ( 70% ANSES, 30 %infraestructura de planes de vivienda social)

Pagas dólar Blue a 76, ahorras 6 pesos por dólar, pero no estás ayudando a nadie. Solamente a las cuevas.
En 100 dólares la diferencia es de 600 pesos.

Creo que deberíamos optar por la primera opción quienes a veces podemos comprar algún dólar.
« Última Modificación: enero 07, 2020, 14:11:38 por morinigo »

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2918
Yo no pagaría con los dólares que tengo ahorrados porque el valor de reposición va a ser igual que pagar la tarjeta con el impuesto. 

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Se genera un dilema ético en el sentido de,
Pagas dólar oficial a 82 pero sabiendo que la diferencia entre 63 y 82 va para ayudar a los más desprotegidos ( 70% ANSES, 30 %infraestructura de planes de vivienda social)

Pagas dólar Blue a 76, ahorras 6 pesos por dólar, pero no estás ayudando a nadie. Solamente a las cuevas.
En 100 dólares la diferencia es de 600 pesos.

Creo que deberíamos optar por la primera opción quienes a veces podemos comprar algún dólar.

Eso no deberías ni planteártelo vos ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.