Autor Tema: Los 80 del Toscano  (Leído 595 veces)

Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
Hoy 3-1-20 cumple años el Toscano Rendo,jugador de habilidad,uno de los motores del medio de los Gloriosos Matadores.Jugador querido por todos,es hincha de los de al lado,vino precisamente en el 65 dde ese club,y lo queremos todos, nosotros y ellos.Fue tecnico nuestro en alguna oportunidad,pero lo que le vi hacer en una cancha junto al sapito Villar,es increible.Gracias Alberto,no solo por ser buen jugador sino excelente persona.FELIZ CUMPLE TOSCANO QUERIDO !!!

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Me acuerdo de un gol en el viejogasómetro contra Lanús creo que se la lleva de taco mete el centro atras y define Cocco de cabeza. También el soberbio gol a Perú en cancha de Boca. Gran jugador Rendo


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2214
Ese gol a Peru y la calentura con Pedernera de no haberlo puesto nos odiaba a los santos  y prefirió culaquier fiasco. Asi nos fue... afuera del Mundial de Mexico 70.-Grande Toscanito cada vez que te veo en el NG te saludo fuiste uno de los 8 mejores que vi  y mira que ahi brillo el Cocco Rossi entre otros.-

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
A veces se habla sobre jugadores de antes que hoy serían enormes cracks. La mayoría de las veces discrepo con esa mirada, pero no tengo dudas que hay una excepción y es nada menos que el Toscano Rendo, si bien es contrafáctico creo que hoy podría jugar igual que lo hacía en su tiempo. Velocidad mental, lector del juego, estratega, un DT dentro de la cancha. Tiempista, un tipo que no corría al pedo. Desde ya que su juego se veía favorecido por sus compañeros, debe ser bastante sencillo tener atrás al Tucu, a la derecha al Sapo, a la izquierda al Oveja y al Toti adelante. Y el Toscano un grande entre grandes.
Feliz cumple tocayo. El chico que aún llevo adentro agradecido.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Más allá de las condiciones de Rendo, que por edad ni cerca estuve de verlo jugar y sólo tengo referencias de mi viejo (excelentes, como era de esperar), al leer los posts me resurge una reflexión que ya rondé varias veces: para con estos ex-jugadores de hasta bien entrados los '90, lo que podemos sentir de agradecimiento/gratitud es distinto que para con los de hoy de las últimas aprox. tres décadas: son tipos que por haber jugado varios años en primera no "se salvaron" ni mucho menos, ni siquiera los más destacados en equipos grandes (salvo muy pocos "elegidos" que iban a Europa y jugaban ahí no algunos sino muchos años, como D'Alessandro, Heredia, Kempes, por ej.), mientras que desde los '90 para acá ya se vuelven millonarios sin llegar ni siquiera a ser suplentes en equipos grandes, y sin siquiera llegar a ser suplentes en equipos intermedios consiguen jugar afuera cobrando un montón...

En fin, esto significa que tipos que jugaron cientos de partidos en CASLA (con momentos muy buenos y muy malos, como suele ser el caso si se juega muchos años en el mismo club, salvo que seas Independiente en la época de la familia Grondona, Boca en la de la familia Macri o River en la de las familias Werthein y Brito) uno los veía hace unos años u hoy andando en autos fabricados en los '80, como veíamos a Villa compartiendo auto con Telch a la salida de los partidos hace unos diez años, o tomándose el bondi para ir a la cancha... como el propio Toscano para ir a ver a CASLA en River en el último partido que habíamos ganado ahí hasta el golazo de Gaich (ese día lo alcanzamos hasta la parada del 15 en el auto con mi viejo... y ya en ese momento, siendo bastante chico, pensaba: "¡Qué inimaginable repetir esto en treinta años con cualquier de los que vimos jugar hoy!").

Casi todos los que vemos hoy son millonarios -y encima desde muy muy jovénes- y, por ende, casi necesariamente alienados de la enorme mayoría de nosotros los hinchas. Son escasas las excepciones, creo, y suelen ser en casos donde por una razón u otra no llegan a jugar en primera y afuera (y hacer así "la diferencia" que les permita "salvarse" para toda la vida -y la de sus familias-) sino hasta promediar sus carreras profesionales: son los casos de tipos como Torrico o Matos, y en menor medida Mercier (este último, por lo menos de mi parte, con muchas más reservas, sobre todo por ese sospechosísimo partido de local vs Argentinos cuando teniendo chances de pelear el campeonato se jugó un tibiecito partido con varios otros ex del Bicho en cancha, y se empató a pedir del visitante, que igual terminó descendiendo de todas formas).