Autor Tema: 24% de posesión  (Leído 2194 veces)

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Ayer casi sin posesion pateamos mas al arco que con almiron o pizzi los ultimos partidos. Se va a la puta que los pario la posesion.
Ademas como mierda le quieren jugar a este river al que ni boca (con mas plantel) se le anima?

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
La posesión en si misma no sirve para nada. Pero en serio alguien cree que ayer ganamos bien? Fue un milagro. De 10 partidos jugando así perdés 9. No es solo hacer goles, también hay que evitar que te los hagan y ayer no pasó de casualidad.

Nadie en su sano juicio pensaba que podiamos llevarnos aunque sea un punto, cuervo. Es cierto que recibimos demasiado premio, pero no nos quedo otra que replegarnos. Si saliamos a presionar de entrada, nos quedabamos sin piernas en el segundo tiempo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21001
Nadie en su sano juicio pensaba que podiamos llevarnos aunque sea un punto, cuervo. Es cierto que recibimos demasiado premio, pero no nos quedo otra que replegarnos. Si saliamos a presionar de entrada, nos quedabamos sin piernas en el segundo tiempo.

Si, de acuerdo. Pero de ahí a decir que la posesión no sirve para nada tampoco. Lo de ayer fue una circunstancia, River mereció ganar claramente, de mínima empatar. No entró por Torrico y por la suerte, nada mas.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si, de acuerdo. Pero de ahí a decir que la posesión no sirve para nada tampoco. Lo de ayer fue una circunstancia, River mereció ganar claramente, de mínima empatar. No entró por Torrico y por la suerte, nada mas.

Que quede claro que en ningun momento dije que jugamos bien, eh. Lo que digo es que ante tanta superioridad tecnica y fisica entre un equipo y otro no te queda otra opcion que como se planteo ayer. Jugando replegados y todo, tuvimos chances de gol muy claras. Con Pizzi y con Almiron teniamos mucha mas posesion pero no pateabamos al arco. 

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5765
Si este equipo supiera defender mejor y sacar la contra rápida no me parecería un problema pero no lo sabe hacer. Estamos todos contentos que le ganamos a River pero no nos faltó mucho para que la historia no tuviera final feliz.

Creo que se equivocó Monarriz, cuando le echaron a los discurso había que tenerla y hacerlos correr en vez de dejarlos acercarse al arco, casi nos empatan.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18897
Todo muy lindo y es verdad que tenercla pelota al pedo no sirve de nada, pero uno creeria que la idea si te defendes y se la regalas al rival es estar bien parados y que te generen el menor peligro posible, si nos llegan como quieren y por todos lados y vamos a depender de que nos salve Torrico, algun penal errado o la falla en la definicion del rival vamos mal, en algun momento nos van a embocar como paso en Tucuman por ej.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
La posesión en si misma no sirve para nada. Pero en serio alguien cree que ayer ganamos bien? Fue un milagro. De 10 partidos jugando así perdés 9. No es solo hacer goles, también hay que evitar que te los hagan y ayer no pasó de casualidad.
Igual hasta Monarriz ayer dijo que jugamos como el ojete, yo creo que nadie ve lo de ayer como un buen partido de san lorenzo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervacho98

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • Socio Refundador
Jugamos como podemos y con lo que tenemos contra el mejor equipo de América. Si jugas palo y palo te golean. En chances, saquemos los dos penales (el primero en off side) estuvimos parejos, antes de las dos de Torrico al final, tambien tuvimos la de Menossi.
Yo te prometo que muy pronto volveremos, a levantar los escalones en Boedo

Desconectado axel123axel

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6275
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir
Si el boludo de menossi hacia el segundo hubiera terminado todo con otra imagen y sin sufrir esas dos tapadas últimas de torrico. No me importa la posesión, pero si que ayer sufrimos mucho darle la pelota a river, más allá que generamos mucho también nos crearon bastante.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado ismael_saporiti

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • AUDITORIA YA!
Con Bauza no jugabamos de contra, que futbol ven?

Jugar de contra era el ultimo equipo de Veira del 2005

Desconectado AplenolCASLA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1685
Igual hasta Monarriz ayer dijo que jugamos como el ojete, yo creo que nadie ve lo de ayer como un buen partido de san lorenzo
Ni en pedo fue un buen partido, pero con lo poquito que tenemos mostramos actitud como hace muchísimo no se veía. Monarriz entendió que no somos más que nadie y que hay que matarse para ganar cada partido.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6698
¿sacar conclusiones de este partido? es proclive hacernos  tomar malas decisiones a futuro...se ganó porque el futbol es así, ilógico y por eso apasionante.
]

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
Hasta faltando 5 minutos, que ellos fueron por ir y nos crearon 2 o 3 claras..

San Lorenzo habia tenido MAS SITUACIONES claras de gol que ellos.. tuvieron mucha posesion pero lastimaron poco, casi nada te diria, hasta ese tramo final que nos salvo torrico.

Si no era por los dos penales que regala herrera, tenian como unica jugada el cabezazo de pinola..

Todas las "claras" de river, fueron en los ultimos 8-10 minutos ya jugados y lanzados al ataque. (aun asi, en ese tiempo, antes que ellos nosotros tuvimos la de menossi)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10394
ayer fue linea de 6, no vieron donde jugaba poblete? un desastre salvo por el resultado

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21001
Ni en pedo fue un buen partido, pero con lo poquito que tenemos mostramos actitud como hace muchísimo no se veía. Monarriz entendió que no somos más que nadie y que hay que matarse para ganar cada partido.

No estoy seguro lo de la actitud. Se sacaban la pelota de encima incluso con dos jugadores mas, del cagazo que tenían la mayoría. Salvo los Romero (y excluyo a Gaich porque no le llegó nunca), el resto demostró mas cagazo que huevos. Las única jugadas colectivas en todo el partido fueron el gol y la de Menossi del final.

Hasta faltando 5 minutos, que ellos fueron por ir y nos crearon 2 o 3 claras..

San Lorenzo habia tenido MAS SITUACIONES claras de gol que ellos.. tuvieron mucha posesion pero lastimaron poco, casi nada te diria, hasta ese tramo final que nos salvo torrico.

Si no era por los dos penales que regala herrera, tenian como unica jugada el cabezazo de pinola..

Todas las "claras" de river, fueron en los ultimos 8-10 minutos ya jugados y lanzados al ataque. (aun asi, en ese tiempo, antes que ellos nosotros tuvimos la de menossi)

No creo que hayamos tenido mas que ellos. Un cabezazo de Gonzalo Rodriguez de un corner, y una jugada de Ángel Romero que termina en una jugada mas o menos de riesgo por un rebote, pero que iba a ningún lado. Después, claras, solo el gol y la de Menossi. Ellos no tuvieron casi ninguna pero en muchas falló por poco. En el primer tiempo tuvieron tres o cuatro jugadas con cuatro o cinco pases adentro o en el borde del área de San Lorenzo que no fueron gol de casualidad. Una que Borré (creo) se cae justo cuando estaba para patear, la del off side, y la del primer penal (que igual fue off side). Eso no fue casual sino la consecuencia lógica de marcar en el borde del área. Y en el segundo tuvieron la que pica Suarez, la que Torrico salva dos veces, y un último cabezazo que saca Torrico también.
 Los penales son en parte porque Herrera tiene problemitas en la cabeza, pero también porque los jugadores de River entraban en nuestra área con pelota dominada constantemente, y River todo el tiempo ponía cuatro o cinco jugadores adentro del área. Ambas jugadas eran claras posibilidades de gol, no son esos penales tontos con el rival de espaldas o saliendo del área.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11246

El Ping Pong me sorprendió.z

Queda la fea sensacion porque nos terminan generando 2 clarisimas con 9 hombres, pero si menossi metia la suya liquidaba el partido y hasta podiamos llegar al 3ro y decir que fuimos una maquina

No jugamos un gran partido pero he visto a san lorenzo dar muchisimo mas asco en esa cancha, el de ayer fue aceptable teniendo en cuenta que nosotros somos un rejunte con DT interino y ellos el mismo tecnico y equipo desde hace 5 años

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10394


5 a 5 les dio el pong pong a los pelotudos de libero, para los que les da paja mirarlo

y fueron bastante justos en cuales calificaban para ping pong

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado juan_pedro_

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 4
La posesión podría no ser tan importante si en ese 20% que la tenés, elaborás buenos ataques. La realidad es que en el partido de ayer, ese 20% fueron dos toques para dársela a un contrario en el tercero. No me preocupa tanto no tener la pelota como qué hacen cuando la tienen. Igual, el partido de ayer era para jugarlo así, porque River viene muy bien y nosotros muy mal.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29116
La posesion no significa nada si no sabes usarla. Argentinos hace unas semanas nos domino el partido, moviendo la pelota de un lado a otro pero sin generar jugadas, puros centros que terminaban en la cabeza de Coloccini/Arias/Gonzalo. Ademas, nosotros en ese partidos fuimos picantes en los contraataques, antes del 1-0, Gaich erro un gol clarito. Lo mismo en el 2T, teniamos el 4º y no lo metimos.

Ayer se dio el partido que todos sabiamos que iba a pasar, River atacando por todos lados y nosotros defendiendo como podiamos. Tuvimos la suerte o el milagro de hacer el gol en la unica jugada clara que tuvimos (sin contar la de Menossi), Torrico en modo 2014 y las gallinas erraron todo de frente al arco.

Desconectado Figli

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
  • Sangre Azulgrana
En el futbol la estadistica de posesion de pelota puede ser de las menos significativas si no se le da el contexto.

Un equipo puede tener 80% de posesion y estar pasandosela siempre entre el arquero y los centrales mientras el rival espera porque le conviene el empate.

Ayer de todas maneras, River tradujo la posesion en dominio, aunque si vamos a las llegadas claras en las areas no estuvo tan desparejo como se podría creer.

Conociendo el planteo de uno y de otro se veia venir que River iba a dominar de una manera o de otra. La verdad me preocuparia si este % se diera en todos los partidos porque querria decir que nos colgamos siempre del travesaño y es dificl llegar a algo asi, pero siendo este partido especial me parece que la estrategia fue correcta.

El ultimo que le quiso salir a jugar adelantado a River fue Racing y se comio 6


Que hoy hay que ganar, para salir primero
Y que delire Boedo...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21001
Queda la fea sensacion porque nos terminan generando 2 clarisimas con 9 hombres, pero si menossi metia la suya liquidaba el partido y hasta podiamos llegar al 3ro y decir que fuimos una maquina

También podría haber entrado cualquiera de los dos penales y no teníamos chances de hacerle otro gol. Posiblemente nos comíamos tres o cuatro. Jugando así lo mas probable es que pierdas.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
También podría haber entrado cualquiera de los dos penales y no teníamos chances de hacerle otro gol. Posiblemente nos comíamos tres o cuatro. Jugando así lo mas probable es que pierdas.

Seguramente. pero no entraron, Martin. Eso es lo que importa. Despues, todos coincidimos en que no se jugo bien, pero a pesar de esa poca tenencia y a pesar de todas las jugadas a favor de ellos, tuvimos las nuestras. Si Menossi metia la que tuvo, seguiamos opinando exactamente igual respecto al juego. Fue un planteo conservador? Si. Dio resultado? Si. Merecimos ganar? Claramente no. Se podia jugar de otra manera contra ellos, con el plantel que tienen? Claramente no porque jugando palo a palo como le paso a Racing, nos goleaban.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21001
Seguramente. pero no entraron, Martin. Eso es lo que importa. Despues, todos coincidimos en que no se jugo bien, pero a pesar de esa poca tenencia y a pesar de todas las jugadas a favor de ellos, tuvimos las nuestras. Si Menossi metia la que tuvo, seguiamos opinando exactamente igual respecto al juego. Fue un planteo conservador? Si. Dio resultado? Si. Merecimos ganar? Claramente no. Se podia jugar de otra manera contra ellos, con el plantel que tienen? Claramente no porque jugando palo a palo como le paso a Racing, nos goleaban.

Si, importa ganar. Pero acá estamos discutiendo si se planteó bien el partido o no, y hay gente que cree que si. Y lo del domingo fue un milagro, no un buen planteo. No dimos cinco pases mas que un par de veces en todo el partido. Palo a palo no, pero ni de contra intentó atacar San Lorenzo. Metimos la primera y prácticamente la única, y ellos no estuvieron finos, pura casualidad.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si, importa ganar. Pero acá estamos discutiendo si se planteó bien el partido o no, y hay gente que cree que si. Y lo del domingo fue un milagro, no un buen planteo. No dimos cinco pases mas que un par de veces en todo el partido. Palo a palo no, pero ni de contra intentó atacar San Lorenzo. Metimos la primera y prácticamente la única, y ellos no estuvieron finos, pura casualidad.

Obviamente tuvimos un dios aparte, eso nadie lo niega, pero a esta altura y con la necesidad que tenemos de sumar puntos, lo importante es ganar como sea. Ya habra tiempo de jugar mejor y con otros jugadores que se puedan complementar con los Romero y Gaich. Primero lo primero.