Autor Tema: Pruebas PISA  (Leído 2554 veces)

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
El sistema educativo está totalmente obsoleto
No cuadra dentro de los nuevos paradigmas sociales
Lo que dice Stingy es recontra válido, la sociedad cambio, el estereotipo de familia consolidada cambio, y la educación cómo sistema no se adapta a eso... Y los resultados están a la vista

Peeero... Es algo típico de la política sudamericana, acá de gobierna para que en 4 años te vuelvan a votar
Un verdadero cambio sustancial del sistema educativo debería ser política de estado mediante un plan mínimo a 10 o 15 años...
Que político va a invertir gobierno en un plan a 15 años si posiblemente sus resultados a largo plazo no le aseguren votos?
Lo mismo con la salud pública, lo mismo con el deporte
JURO VOLVER A BOEDO

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Hice estás pruebas toda la secundaria y no me esforcé en ninguna, las hacía rápido para ir a hablar con mis amigos fuera.
que bueno
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Bueno pero en el caso de CABA se deben haber preocupado tanto los gobernantes que ya subieron el presupuesto en educación... ah no cierto que lo bajaron y le dan más a la yuta para golpear pobres que a los pibes para educarlos.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La maestra de mí nene de primero.
Y ojo que yo soy corporativo con los docentes por ser hijo de uno de ellos.
Pero cuando no sirve, no sirve

Es que el nivel de los docentes también decayó. Yo lo veo con los de los míos , y comparo con los que yo tenia en mi época escolar .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
totalmente, hay maestros que ya no pueden controlar los alumnos
a que llamas no poder controlarlos?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mirense el documental de Michael Moore sobre la educación en (creo) Finlandia.
A muchos les gusta dar ejemplos de esos países pero no se cuántos doña Rosa acá aceptarían, por ejemplo, que no se usen números para calificar el desempeño de un estudiante

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Estamos mal. Y con el actual gobierno se hizo todo lo posible para que las cosas empeoren. Ni escuelas ni universidades, ni netbook, ni mejoras salariales a educadores, ni mantenimiento, ni bosta. Va a llevar mucho tiempo para que las cosas mejoren, pero con las políticas del neoliberalismo, cada vez estamos peor.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Mirense el documental de Michael Moore sobre la educación en (creo) Finlandia.
A muchos les gusta dar ejemplos de esos países pero no se cuántos doña Rosa acá aceptarían, por ejemplo, que no se usen números para calificar el desempeño de un estudiante
Lo voy a buscar, es muy nuevo?
Igual Finlandia salio en el top 10 de estas pruebas justamente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo voy a buscar, es muy nuevo?
Igual Finlandia salio en el top 10 de estas pruebas justamente.

Tiene sus años, lo vi en youtube en su momento pero no se si seguirá en la plataforma

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...


Al menos los pibitos esos tenian acceso a una tecnologia que seguramente no hubiesen podido acceder sin ese plan, como te jode que tengan un poco mas los que no tienen nada. Te haces el gracioso y sos un asco.

Seguro que con los 495725 jardines y 3548714870 escuelas que hizo el presidente que votaste vos mejoro todo... Ah no para, no hicieron ningun colegio nuevo.



claro mejor sacaselas, excluilos, y es mas. empeorales las escuelas tambien y que sus maestros no tengan aumento

por dios, por dios.



Que curioso, los que usaban politicamente estos numeros indignados de la educacion que teniamos, uno esperaba que iban a mejorarlo.. pero no era todo uso politico obviamente.. terminaron bajando el presupuesto de educacion en un 35 por ciento CARADURAS!

Les chupa un huevo la educacion a ustedes, cuanto mas ignorantes sean los pibes mejor, si para lo unico que los quieren es para laburitos precarizados

Cerraron escuelas, universidades, defienden la educacion arancelada para unos pocos...

En este tema son los menos indicados para hablar muchachos...

Como no pueden defender el modelo educativo del gobierno anterior ya meten en la discusión al actual, como si yo lo hubiera defendido. Son de manual.

Las computadoras siempre tuvieron que haber estado en un aula de computación/informática. En todo caso hubieran priorizado invertir en mejores y mejor remunerados docentes, mejor infraestructura y mejores programas, que son los que hacen a la enseñanza.

Por acá, maestro

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Es un combo. Sistema educativo obsoleto, falta de presupuesto educativo, problemas socio económico, falta de educación en la casa.. por supuesto que la culpa no es de los pibes.


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10567
  • Per Aspera Ad Astra
En Avellaneda la municipalidad les dió tablets muy grosas a los alumnos con DNI residente en Avellaneda. La verdad que terminó siendo un dolor de huevos, primero porque como para arrancar les dije que descargaran el Google Classroom que es un aula virtual, 3/4 partes de los alumnos no lo bajaban porque dijeron que les ocupaba espacio o lo descargaba y después borraban por lo mismo entonces aplicar apps educativas era imposible, además que era constante el tener que decirles primero que dejarán de usarla y después pedírselas para que no jueguen al Free Fire en clase.
Todo esto con ciclo básico, sé que el uso de las netbooks en técnicas con alumnos de superior si ha tenido cosas muy positivas.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
El documental la educación prohibida

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Che pero regalando 3 millones de netbooks no era que iba a mejorar el nivel? :desac:

Si leyeras un poquito, cosa que sé que no haces más allá de think tanks liberales por las pavadas que escribis constantemente, sabrías que sí mejoró la educación gracias a las notebooks.
Ahora si crees que eso va a solucionar todos los problemas de base estamos mal.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si leyeras un poquito, cosa que sé que no haces más allá de think tanks liberales por las pavadas que escribis constantemente, sabrías que sí mejoró la educación gracias a las notebooks.
Ahora si crees que eso va a solucionar todos los problemas de base estamos mal.

Lamentablemente no lo hizo: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150921_economia_inversion_computadoras_escuela
Se hicieron estudios en toda Latinoamerica en cada pais donde se implemento el programa y nadie pudo encontrar concretamente una mejora en la educacion.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Si las computadoras formaran parte de un plan integral claramente verias cambios en la educación

Para que le das una computadora a un pibe si después le pedis la tarea en la carpeta?

Cuál fue el fin verdadero de la entrega de las computadoras? No coincidió justito con la idea de voto joven?
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Si las computadoras formaran parte de un plan integral claramente verias cambios en la educación

Para que le das una computadora a un pibe si después le pedis la tarea en la carpeta?

Cuál fue el fin verdadero de la entrega de las computadoras? No coincidió justito con la idea de voto joven?

Si no hay capacitación docente sucede eso. La computadora es una herramienta muy útil pero son los profesores los que tienen que enseñar a usarlas de una manera eficiente.
Y son justamente los profesores los que no tienen ni idea y terminan mandándote a dibujar una célula a mano en la carpeta para biología.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
Cuál fue el fin verdadero de la entrega de las computadoras? No coincidió justito con la idea de voto joven?

Así son los populistas estos, regalan cosas a cambio de votos.
Y los pibes son tan boludos que van todos a votar por una notebook.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13025
Es preocupante que no sepan hacer este tipo de problemas sencillos pero el sistema educativo va indefectiblemente a un cambio no solo de forma, sino de contenido. Hay muchas teorías que se enfocan en diferentes tipos de inteligencias y la lógico-matemática es solo una forma de inteligencia.
Lo que hay que hacer es modernizar el sistema educativo, pero para eso, hay que destinar presupuesto, y acá se hace lo contrario. En vez de verlo como una inversión, lo ven como un gasto y bueno, eso no puede terminar bien.
Si hay algo en lo que Argentina tiene que invertir es en salud y educación pero bueno, la ruleta financiera es mejor para algunos.

Igual las pruebas Pisa me tienen sin cuidado. Son pruebas realizadas por organismos pro-mercado, que no se dan cuentas de las diferencias educativas que hay en los países nórdicos, Asia o Latinoamérica. Para ellos es todo lo mismo y es todo lo contrario.

Que uno tenga mas inteligencia de un tipo no implica ser un tarado en las otras. dale que las preguntas eran faciles (al menos las 5 que subieron) una era x corrio 4km en 10 min y luego 2 km en 5min, me vas a decir que un pibe de 15 años no puede sacarle la logica a eso?


Pensar que los sindicatos de docentes se oponian a que evaluen a los maestros, como si tuvieran que tener un empleo asegurado sin importar la calidad del servicio que brindan.....

« Última Modificación: diciembre 05, 2019, 13:29:59 por seba_almagro »

Desconectado facu_89

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
Que uno tenga mas inteligencia de un tipo no implica ser un tarado en las otras. dale que las preguntas eran faciles (al menos las 5 que subieron) una era x corrio 4km en 10 min y luego 2 km en 5min, me vas a decir que un pibe de 15 años no puede sacarle la logica a eso?


Pensar que los sindicatos de docentes se oponian a que evaluen a los maestros, como si tuvieran que tener un empleo asegurado sin importar la calidad del servicio que brindan.....

Yo estoy estudiando un profesorado en la actualidad (de inglés) y veo que la educación en general decayó muchísimo desde el 2000 para acá. Doy un pequeño ejemplo. Yo estudiaba en Buenos Aires en un colegio privado y en 5to grado de primaria usé un libro de Inglés que se llamaba "Open Doors". Era un libro horrible pero una vez que me mudé a Catamarca, ese mismo libro lo usé en 1er año del polimodal, o sea en 3er año de la secundaria. El mismo libro lo usé cuando tuve 10 años y cuando tuve 15. Y en Catamarca también fui a un colegio privado.

Las preguntas eran fáciles y preocupa que un pibe de 15 años no sepa hacerlas. Lo de las inteligencias es algo que se estudia muchísimo y bueno, como dijeron mas arriba, a veces un pibe que tiene facilidad en Historia y Geografía, es a la vez un burro en matemática. Eso me pasó a mi toda la vida.

Obvio que los docentes tienen que ser evaluados. Yo tengo algunos profes en la universidad que son fenómenos, pero tenés a otros que no llegas a entender como mierda están ahí. Lo mismo pasa en todos los ámbitos.
Se tiene que trabajar a largo plazo pero acá no pasa. Un plan integral de salud y educación para 20 años y todo cambiaría de manera radical pero no lo van a hacer. El costo político de hacer algo así para un partido que quiere ganar una elección es altísimo.
Ojalá que se pueda revertir la tendencia pero yo veo lo contrario. La precarización de esas áreas es notable.