Autor Tema: Balón de Oro  (Leído 37646 veces)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
A mi sinceramente me aburría ese Barcelona. A ver, jugaban una maravilla y te re contra cagaban a goles, eso está fuera de discusión. Pero ver la pelotita tocando y tocando y tocando me dormía literal, no así me pasaba con el Manchester de Ferguson o el Madrid de Zidane del 15/16 y 16/17.
en serio?
a mi me fasinaba ver esa coordinacion
parecia un valet
sabian donde moverse, donde estaba el otro
la impotencia en el rival.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Si preguntale a Cristiano Ronaldo...

Si vas a debatir que el fútbol italiano de hoy es mejor que el español entonces no vale la pena seguir hablando de fútbol.
Me decís a mí que soy termo con Maradona cuando vos sos mucho peor con Messi. Llegas al colmo del absurdo.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Si somos totalmente objetivos, el mundial nunca puede ser parametro para determinar quienes fueron los mejores...
Se juega cada 4 años muchachos.. si se jugara todos los años messi hubiese ganado 2 o 3 mundiales,

Aparte tambien tenes que tener suerte para ganar un mundial, son solo 7 partidos.. como digo cada 4 años.. te tiene que agarrar justo en un buen nivel y bien fisicamente, tener justo a tu seleccion en un buen momento..

El unico que gano un mundial "solo" fue maradona, el resto de los grandes cracks que ganaron mundiales lo hicieron con equipos muy fuertes acompañandolos


PD: De igual manera messi para mi no es el mejor de la historia, si esta en el top 5... pero como hubiese sido la carrera de messi en un napoli? dudo mucho que hubiese hecho la misma carrera
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Es medio ridículo pensar que no es el mejor de la historia del deporte cuando es el mejor del mundo literalmente desde que debutó hace 13 años solo porque no ganó ese torneo (que coincidimos que es el más importante a nivel selecciones) y sobretodo cuando te ponés a analizar también sus números con la selección, máximo goleador de la historia y aunque hoy este de moda ningunearlo, jugó una final de Mundial y dos de Copa América que no fueron títulos por un árbitro, por Higuaín, Palacios, etc, ni siquiera se perdieron.

Vos estás equiparando a tipos que tuvieron 5/6 años de carrera en alto nivel con uno que va para 13 años ininterrumpidos solo por haber ganado el mundial, sin importarte los demás números, bah, ni siquiera los equiparas, los ponés por encima.

No hay que tomar tan natural lo que hizo Messi en el fútbol, no lo es. De hecho nunca se ha visto.

Es asi, pero bueno, si nos vamos a guiar por los mundiales hay cientos de jugadores que lo ganaron asi que capaz algunos se piensan que estarán entre los mejores entonces, mientras que cracks como Platini o Cruyff nunca lo ganaron asi que deben ser mediocres.

También esta la final de copa America del 2007, debe ser muy sencillo llegar a jugar 4 finales con tu selección, algo común en todos.
Hizo este golcito:



Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Si somos totalmente objetivos, el mundial nunca puede ser parametro para determinar quienes fueron los mejores...
Se juega cada 4 años muchachos.. si se jugara todos los años messi hubiese ganado 2 o 3 mundiales,

Aparte tambien tenes que tener suerte para ganar un mundial, son solo 7 partidos.. como digo cada 4 años.. te tiene que agarrar justo en un buen nivel y bien fisicamente, tener justo a tu seleccion en un buen momento..

El unico que gano un mundial "solo" fue maradona, el resto de los grandes cracks que ganaron mundiales lo hicieron con equipos muy fuertes acompañandolos


PD: De igual manera messi para mi no es el mejor de la historia, si esta en el top 5... pero como hubiese sido la carrera de messi en un napoli? dudo mucho que hubiese hecho la misma carrera

Y mucho menos ahora. Después de la ley Bosman ni siquiera es el torneo más competitivo el Mundial. Sí sigue siendo el más emocionante, pero ya nisiqueira es el más competitivo como para que tenga tanto peso en la carrera de un jugador. Sino vean como ya los grandes dts no son técnicos de selección, muchos ni siquiera quieren agarrar, antes era lo contrario.
PD: me resulta curioso que siempre se traiga a colación lo de Maradona y el Napoli como si él solo lo hubiera llevado a la máxima gloria cuando no fue así. Maradona resignó muchísimos títulos estando en ese equipo, jugadores como Platini tienen un palmares mucho más imponente.
Por eso me da risa cuando dicen Messi en el Napoli no sería lo mismo, y obvio que no, al igual que Maradona jamás pudo soñar ganar una Champions con ese equipo. Con Messi y un equipo decente atrás (Maradona tenía buenos jugadores al lado) tranquilamente podría ganar lo que ganó Maradona, es decir una Europa League y algún torneo local.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Muchachos, el adjetivo "mejor de la historia" no existe porque es subjetivo, si bien cada cual puede ponerle ese adjetivo a su jugador preferido no creo que exista un mejor de la historia pero si creo que existe un mejor por epocas, lo fueron Pele, Maradona y ahora Messi. Cada epoca con sus ventajas y desventajas pero en cada una fueron los mejores.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Es medio ridículo pensar que no es el mejor de la historia del deporte cuando es el mejor del mundo literalmente desde que debutó hace 13 años solo porque no ganó ese torneo (que coincidimos que es el más importante a nivel selecciones) y sobretodo cuando te ponés a analizar también sus números con la selección, máximo goleador de la historia y aunque hoy este de moda ningunearlo, jugó una final de Mundial y dos de Copa América que no fueron títulos por un árbitro, por Higuaín, Palacios, etc, ni siquiera se perdieron.

Vos estás equiparando a tipos que tuvieron 5/6 años de carrera en alto nivel con uno que va para 13 años ininterrumpidos solo por haber ganado el mundial, sin importarte los demás números, bah, ni siquiera los equiparas, los ponés por encima.

No hay que tomar tan natural lo que hizo Messi en el fútbol, no lo es. De hecho nunca se ha visto.

El mundial no es el torneo mas importante a nivel selecciones, ES EL TORNEO MAS IMPORTANTE DEL FUTBOL, creo que sin discusión alguna, dicho por casi todo exponente de este deporte. Para Messi es un problema no solo no haberlo ganado habiendolo jugado 4 veces y con una seleccion historica o grande, sino ni siquiera haber hecho un gran mundial nunca. Muchos preguntan qué pasaba con maradona si burruchaga no la metia en el 86 pero la realidad es que pasara lo que pasara nadie iba a negar el impresionante mundial que habia jugado. Messi jugo 4 y no tuvo nunca un gran mundial. Cual seria su mejor actuacion? 2014? Fue de mayor a menor y no hizo ni siquiera un gol de octavos en adelante, marca que no pudo quebrar en 4 mundiales. Realmente insolito. Ese mundial tuvo muy flojos partidos en cuartos, semis y final donde falla un gol increible casi mano a mano (entiendo el blindaje de Lionel poniendo el foco en palacio e higuain pero messi de flojo partido fallo tambien una chance neta que tuvo en su zurda). En octavos al menos aportó una muy buena asistencia. Los 4 goles contra rivales menores en fase de grupos parecen demasiado poco para el premio a mejor jugador del mundial. Todos los grandes de la historia tuvieron grandes mundiales incluso Cruyff que jugo uno solo y le alcanzo para liderar un equipo que quedo en la historia, distefano esun caso aparte porque no jugo un solo partido en un mundial y es casi ridiculo equipararlo con los que sí jugaron varios. Cuesta entender cómo messi no pudo destacar o ganar alguno. Y peor aun, ni siquiera una copa america gano, un titulo casi de segundo orden, y jugo 5 ya.
Creo que negar todo lo anterior es ser un termo marca cañón mas hincha de messi que analista de la realidad. Asi como son termos los que lo descalifican por su bajísima performance en competencias oficiales de seleccion a un tipo que mantuvo una regularidad en su club inedita en un futbolista en toda la historia, que gano 6 veces el balon de oro y que ademas es tambien el maximo goleador de la historia de nuestra seleccion. Como dije paginas atras, deseo fervientemente que Lionel en 2020 y 2022 logre completar los casilleros imprescindubles que le faltan a su carrera. Tiene cuerda todavia y mas experiencia que nunca. El futbol merece ver a messi campeon del mundo.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Para mi el mejor mundial de Messi fue el de 2010. La descosio toda, tuvo mala suerte nada mas.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Para mi el mejor mundial de Messi fue el de 2010. La descosio toda, tuvo mala suerte nada mas.

Coincido pero el día de la eliminación casi no toco la pelota. No fue 100 porciento su culpa pero no aparecio. Sumado a no meter ni siquiera 1 gol lejos estuvo de ser una gran actuacion. En 2018 tuvo directamente un pesimo mundial y llego bien fisicamente y en buena edad. El de 2006 fue el que menos le achaco algo. Fue toda del boludo de pekerman que casi le nego un mundial. Ya tenia 19 años, podria haber dado muchisimo y el dt casi no lo usó. Un visionario.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
No creo entonces que si en el 86 Argentina no salía campeón hubiera sido lo mismo, o sea, Maradona no tendría títulos con la selección y entonces no se podrían comparar las pelotudeces que se comparan o decir que uno es mejor o peor por ganar un mundial.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
El mundial no es el torneo mas importante a nivel selecciones, ES EL TORNEO MAS IMPORTANTE DEL FUTBOL, creo que sin discusión alguna, dicho por casi todo exponente de este deporte. Para Messi es un problema no solo no haberlo ganado habiendolo jugado 4 veces y con una seleccion historica o grande, sino ni siquiera haber hecho un gran mundial nunca. Muchos preguntan qué pasaba con maradona si burruchaga no la metia en el 86 pero la realidad es que pasara lo que pasara nadie iba a negar el impresionante mundial que habia jugado. Messi jugo 4 y no tuvo nunca un gran mundial. Cual seria su mejor actuacion? 2014? Fue de mayor a menor y no hizo ni siquiera un gol de octavos en adelante, marca que no pudo quebrar en 4 mundiales. Realmente insolito. Ese mundial tuvo muy flojos partidos en cuartos, semis y final donde falla un gol increible casi mano a mano (entiendo el blindaje de Lionel poniendo el foco en palacio e higuain pero messi de flojo partido fallo tambien una chance neta que tuvo en su zurda). En octavos al menos aportó una muy buena asistencia. Los 4 goles contra rivales menores en fase de grupos parecen demasiado poco para el premio a mejor jugador del mundial. Todos los grandes de la historia tuvieron grandes mundiales incluso Cruyff que jugo uno solo y le alcanzo para liderar un equipo que quedo en la historia, distefano esun caso aparte porque no jugo un solo partido en un mundial y es casi ridiculo equipararlo con los que sí jugaron varios. Cuesta entender cómo messi no pudo destacar o ganar alguno. Y peor aun, ni siquiera una copa america gano, un titulo casi de segundo orden, y jugo 5 ya.
Creo que negar todo lo anterior es ser un termo marca cañón mas hincha de messi que analista de la realidad. Asi como son termos los que lo descalifican por su bajísima performance en competencias oficiales de seleccion a un tipo que mantuvo una regularidad en su club inedita en un futbolista en toda la historia, que gano 6 veces el balon de oro y que ademas es tambien el maximo goleador de la historia de nuestra seleccion. Como dije paginas atras, deseo fervientemente que Lionel en 2020 y 2022 logre completar los casilleros imprescindubles que le faltan a su carrera. Tiene cuerda todavia y mas experiencia que nunca. El futbol merece ver a messi campeon del mundo.
Excelente México, un poco de sabiduría ante ante tanto fanatismo puber.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
A mi sinceramente me aburría ese Barcelona. A ver, jugaban una maravilla y te re contra cagaban a goles, eso está fuera de discusión. Pero ver la pelotita tocando y tocando y tocando me dormía literal, no así me pasaba con el Manchester de Ferguson o el Madrid de Zidane del 15/16 y 16/17.
Sobre gustos... yo veía al Manchester de Ferguson y era espectacular también, la final del 2009 le ponía las fichas al united y sin embargo...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Te das cuenta lo termo que son con messi  que te hablan de goleador histórico en selección cuando jugó cualquier cantidad de amistosos falopa que le hacen sumar goles a lo loco. Media pila no necesita de esos inventos para ser el mejor de todos

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Pero también es uno de los goleadores históricos de las eliminatorias.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero también es uno de los goleadores históricos de las eliminatorias.

Por eso digo que no necesita de los inventos de partido vs hong kong o Jamaica o selecciones así para convertirse, en este caso, en el máximo goleador.  Es algo que con el tiempo iba a pasar pero no me cabe duda que han apurado eso porque,  además de ser el mejor de todos, la palabra Messi también es una marca.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El mundial no es el torneo mas importante a nivel selecciones, ES EL TORNEO MAS IMPORTANTE DEL FUTBOL, creo que sin discusión alguna, dicho por casi todo exponente de este deporte. Para Messi es un problema no solo no haberlo ganado habiendolo jugado 4 veces y con una seleccion historica o grande, sino ni siquiera haber hecho un gran mundial nunca. Muchos preguntan qué pasaba con maradona si burruchaga no la metia en el 86 pero la realidad es que pasara lo que pasara nadie iba a negar el impresionante mundial que habia jugado. Messi jugo 4 y no tuvo nunca un gran mundial. Cual seria su mejor actuacion? 2014? Fue de mayor a menor y no hizo ni siquiera un gol de octavos en adelante, marca que no pudo quebrar en 4 mundiales. Realmente insolito. Ese mundial tuvo muy flojos partidos en cuartos, semis y final donde falla un gol increible casi mano a mano (entiendo el blindaje de Lionel poniendo el foco en palacio e higuain pero messi de flojo partido fallo tambien una chance neta que tuvo en su zurda). En octavos al menos aportó una muy buena asistencia. Los 4 goles contra rivales menores en fase de grupos parecen demasiado poco para el premio a mejor jugador del mundial. Todos los grandes de la historia tuvieron grandes mundiales incluso Cruyff que jugo uno solo y le alcanzo para liderar un equipo que quedo en la historia, distefano esun caso aparte porque no jugo un solo partido en un mundial y es casi ridiculo equipararlo con los que sí jugaron varios. Cuesta entender cómo messi no pudo destacar o ganar alguno. Y peor aun, ni siquiera una copa america gano, un titulo casi de segundo orden, y jugo 5 ya.
Creo que negar todo lo anterior es ser un termo marca cañón mas hincha de messi que analista de la realidad. Asi como son termos los que lo descalifican por su bajísima performance en competencias oficiales de seleccion a un tipo que mantuvo una regularidad en su club inedita en un futbolista en toda la historia, que gano 6 veces el balon de oro y que ademas es tambien el maximo goleador de la historia de nuestra seleccion. Como dije paginas atras, deseo fervientemente que Lionel en 2020 y 2022 logre completar los casilleros imprescindubles que le faltan a su carrera. Tiene cuerda todavia y mas experiencia que nunca. El futbol merece ver a messi campeon del mundo.

Me doy cuenta que miras fútbol con el culo cuando decís que Messi en 2014 jugó mal a partir de cuartos cuando el partido contra Bélgica para mí es el mejor de Lionel de todos los partidos que jugó de mano a mano en Mundiales.
Sí, no hizo un gol (tuvo varias chances que tapó genialmente Courtois) pero ese partido Messi hizo absolutamente todo bien, en ataque, en defensa, todo.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Te das cuenta lo termo que son con messi  que te hablan de goleador histórico en selección cuando jugó cualquier cantidad de amistosos falopa que le hacen sumar goles a lo loco. Media pila no necesita de esos inventos para ser el mejor de todos

 :o


Maradona
91 PJ con la selección
49 amistosos | 19 goles
42 oficiales | 15 goles
TOTAL= 34 goles


Messi
138 PJ con la selección
47 amistosos | 34 goles
91 oficiales | 36 goles
TOTAL= 70 goles
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
:o


Maradona
91 PJ con la selección
49 amistosos | 19 goles
42 oficiales | 15 goles
TOTAL= 34 goles


Messi
138 PJ con la selección
47 amistosos | 34 goles
91 oficiales | 36 goles
TOTAL= 70 goles


Igual no lo comparaba con Diego, pensaba más en Bati que fue a quien superó como máximo goleador

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Parece que la gente no se entera que Messi en la Argentina casi nunca jugó en la posición que le produjo tener 91734652 goles porque si no se retrasaba no dábamos 2 pases delante de mitad de cancha.

4 asistencias tiene después de octavos Messi. Desde la posición que le tocó jugar, no me parece mal.
El análisis sin tener en cuenta las circunstancias no sirve de nada

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No creo entonces que si en el 86 Argentina no salía campeón hubiera sido lo mismo, o sea, Maradona no tendría títulos con la selección y entonces no se podrían comparar las pelotudeces que se comparan o decir que uno es mejor o peor por ganar un mundial.
pero lo gano.
y como lo gano.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
pero lo gano.
y como lo gano.

Obvio, los supuestos no sirven de nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
pero lo gano.
y como lo gano.

Obvio, los supuestos no sirven de nada.
si nos volvemos locos con los supuestos
pero bueno igual aca para flasharla asi.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Parece que la gente no se entera que Messi en la Argentina casi nunca jugó en la posición que le produjo tener 91734652 goles porque si no se retrasaba no dábamos 2 pases delante de mitad de cancha.

4 asistencias tiene después de octavos Messi. Desde la posición que le tocó jugar, no me parece mal.
El análisis sin tener en cuenta las circunstancias no sirve de nada
4 asistencias en 3 mundiales, gran número

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Contando solo balon de oro messi quedaria arriba de cristiano con 6
Pero contando el premio The Best quedarian igualados

Ronaldo: 5 Balones de Oro + 2 The Best = 7
Messi: 6 Balones de Oro + 1 The Best = 7

No se de donde sacaste esto. Mesi ganó el premio FIFA este año y en 2009, después cuando estuvo unificado con el Balón de Oro lo ganó 4 veces. Es decir tiene 6 FIFA y 6 Balón de Oro. Ronaldo lo ganó el FIFA en 2008, 2016 y 2017 (Y el Balón de Oro esos años). Y cuando estuvo unificado lo ganó en 2013 y 2014. Tiene 5 de cada uno.

En síntesis, Messi fue el mejor (según los premios) en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y Ronaldo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Cómo trollean los termos maradonianos