Es cierto, debi desarrollar mas mi respuesta.
Tienen razon, es verdad que Messi gano balones de oro por su temporada en Barcelona y no tanto en la seleccion.
Entonces podriamos comparar años de Messi en Barza vs el año de Vini en el Real ..
Un año "malo" de Messi en Barcelona metia cuanto ? 60 goles ? mientras que el super año de vini fue de ? 40 goles ??
Es como que nos acostumbramos a un mounstro como Messi vs CR7 que hoy Vini no es ni la sombra de estos astros .
Por eso no me parece una super temporada del brasuca, ademas de la triste imagen que dejaron en esta copa america, repito son Brasileros eh , deberia ser palabra mayor. Ni hablar que en su pais estan bastantes calientes con el desempeño de Brasil en copa y eliminatorias.
Estoy de acuerdo con lo que macás. Vinicius no le ata los cordones a Messi y a Cristiano, ni siquiera a su compatriota Neymar.
Solo no estuve de acuerdo en tu primer análisis al decir que porque Messi es bicampeón de América debería ganar el balón de oro en vez de Vinicius que fue campeón de la champions, la liga, y posiblemente del Mundial de Clubes, cuando en su momento pasó eso mismo con Messi y nadie mencionó a la selección o puso en la balanza eso.
Por eso digo y repito, si nos regimos por lo de un jugador y lo que hizo en la selección, Iniesta fue bicampeón europeo (2008-2012) y fue campeón del mundo (2010) haciendo el gol que le dió el título encima, y en ese período le dieron todos los balones de oro a Messi por lo que hacía y ganaba en Barcelona. Yo creo, pienso y sostengo que en 2010 se lo tendrían que haber dado a Iniesta. Pero bueno, tampoco quiero marcarlo tanto porque alguno me va a querer saltar a la yugular o tildarme de anti Messi.
A mi tampoco me parece un super temporada de Vinicius, pero logró las mismas cosas que logró Messi en su momento cuando le dieron el balón de oro. No sería descabellado que se lo den ni me parecería injusto.
Lo de la "triste imagen" que dio Brasil comparto, pero también las ha tenido Argentina. Creo que están ambos a la par a la hora de compararlos. Tanto Brasil como Argentina son palabra mayor, al menos para mí. Nosotros también estuvimos calientes cuando la selección no jugaba a nada o quedaba afuera de las Copas América como la del 2011.