Autor Tema: Ley Nacional de cupo Femenino en recitales  (Leído 2536 veces)

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4160
Como me vas a obligar a mi un privado que me juego un esfuerzo y un monton  de guita a poner alguien a quien no quiero poner?
En algo que depende exclusivamente de que le guste a la gente, si yo pongo a 4 minas que no las conoce nadie y no tienen fans voy a perder guita etc

Pienselo es ridiculo totalmente

Los tipos lo hacen para ganar guita y si una banda femenina o solista mueve gente la van a poner tan simple como eso
Hoy por hoy con internet spotify no se puede decir que todos no tengan las mismas posibilidades de difusion de su musica

Otra cosa es que eso fuera para recitales que organiza el estado o en radios del estado

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10542
  • Johan Cruyff, puro talento.
Como me vas a obligar a mi un privado que me juego un esfuerzo y un monton  de guita a poner alguien a quien no quiero poner?
En algo que depende exclusivamente de que le guste a la gente, si yo pongo a 4 minas que no las conoce nadie y no tienen fans voy a perder guita etc

Pienselo es ridiculo totalmente

Los tipos lo hacen para ganar guita y si una banda femenina o solista mueve gente la van a poner tan simple como eso
Hoy por hoy con internet spotify no se puede decir que todos no tengan las mismas posibilidades de difusion de su musica

Otra cosa es que eso fuera para recitales que organiza el estado o en radios del estado

Pero totalmente. Después tenés que contratar inspectores y sellos magicos que andá a currar a la concha de tu madre... mientras un tipo que quiere hacer un recital tiene que garpar 10 mil y UNA regulación para hacer lo que quiere con su guita.

Me pueden explicar por qué los Papi-Estado se quieren meter tanto en la vida ajena?

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6548
  • tu alma es ahora mi estrella
Pero totalmente. Después tenés que contratar inspectores y sellos magicos que andá a currar a la concha de tu madre... mientras un tipo que quiere hacer un recital tiene que garpar 10 mil y UNA regulación para hacer lo que quiere con su guita.

Me pueden explicar por qué los Papi-Estado se quieren meter tanto en la vida ajena?
con o sin ley de cupo tenes que tener medidas de seguridad  y vas a tener inspectores controlando
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Esta perfecto! En algun momento la balanza se va a equilibrar para el medio y recordaremos el feminismo como una lucha. Hoy es el turno de la mujer, y si bien son medidas que parecen extremas o para algunos ridiculas, hacen que nos acostumbremos a lo que deberia ser normal: la igualdad.

  La igualdad no es que haya 50% hombres y 50% mujeres, sino que todos tengan las mismas posibilidades de llegar en base a su talento como artistas. ¿Cómo fomentás esto si a través de una ley establecés que algunas bandas formen parte del recital con tal de llenar un cupo mientras que otras no? No podemos dejar que las bandas estén conformadas en un 100% por integrantes masculinos; pero no pasa nada si las bandas están conformadas en un 100% de integrantes femeninos...mmm, acá no veo un criterio que inspire mucha igualdad.
   Incluso si ampliaran la ley dictando que no puede haber una disparidad mayor a 71%-29%, para cualquier caso (sean hombres y mujeres), no estária viendo igualdad en cuanto el parámetro para elegir una banda es el género de sus integrantes.

   Yo a veces pienso que las personas detrás de estas ideas buscan lograr lo diametralmente opuesto que lo afirman querer. Eso, o que no les da la cabeza para pensar en algo mejor.
   Si me aseguran que en este tipo de espectáculos este asunto sí es un problema de verdad, bueno, estoy de acuerdo con buscar algo que pueda ser una solución. Pero esto no, es la mar de absurdo.
« Última Modificación: noviembre 23, 2019, 18:36:19 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Es cuestión de la empresa que arma el show meter 10, 30 , 60, 100% mujeres o lo que se les cante... Si hay igualdad también la hay para elegir.
Basta de estas leyes pedorras.
Y si no te gusta arma tu propio evento y pone 50 y 50 o 70 y 30, si la gente te empieza a elegir por lo que demuestran las artistas que llevas, seguramente los demás organizadores te sigan...

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk


Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
  La igualdad no es que haya 50% hombres y 50% mujeres, sino que todos tengan las mismas posibilidades de llegar en base a su talento como artistas. ¿Cómo fomentás esto si a través de una ley establecés que algunas bandas formen parte del recital con tal de llenar un cupo mientras que otras no? No podemos dejar que las bandas estén conformadas en un 100% por integrantes masculinos; pero no pasa nada si las bandas están conformadas en un 100% de integrantes femeninos...mmm, acá no veo un criterio que inspire mucha igualdad.
   Incluso si ampliaran la ley dictando que no puede haber una disparidad mayor a 71%-29%, para cualquier caso (sean hombres y mujeres), no estária viendo igualdad en cuanto el parámetro para elegir una banda es el género de sus integrantes.

   Yo a veces pienso que las personas detrás de estas ideas buscan lograr lo diametralmente opuesto que lo afirman querer. Eso, o que no les da la cabeza para pensar en algo mejor.
   Si me aseguran que en este tipo de espectáculos este asunto sí es un problema de verdad, bueno, estoy de acuerdo con buscar algo que pueda ser una solución. Pero esto no, es la mar de absurdo.
Quizas me exprese mal, con igualdad quise referirme a igualdad de oportunidades, no a un 50/50

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
   Claro, eso de que una persona talentosa en lo que hace tenga difusión no existe. Es una fantasía utópica.
Y... Sí.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Quizas me exprese mal, con igualdad quise referirme a igualdad de oportunidades, no a un 50/50

   Bien, hablamos de lo mismo entonces.
   Yo quisiera saber cómo es que se puede considerar que hay igualdad en cuanto a las oportunidades cuando nos plantean que ciertas bandas las van a elegir por la calidad de música que hagan mientras que a otras las van a poner según la cantidad de hombres o mujeres que las integren.
   Llegado el caso podrían llegar a elegir entre una banda repleta de minas en lugar de otra repleta de hombres solo porque son minas y no por la música que tocan. Nunca podría estar de acuerdo con algo así, ni en este hipotético caso ni en el inverso.

Y... Sí.

   ¿?
   Hay tantos ejemplos que demuestran lo contrario que honestamente no sé qué más decir...
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
   Bien, hablamos de lo mismo entonces.
   Yo quisiera saber cómo es que se puede considerar que hay igualdad en cuanto a las oportunidades cuando nos plantean que ciertas bandas las van a elegir por la calidad de música que hagan mientras que a otras las van a poner según la cantidad de hombres o mujeres que las integren.
   Llegado el caso podrían llegar a elegir entre una banda repleta de minas en lugar de otra repleta de hombres solo porque son minas y no por la música que tocan. Nunca podría estar de acuerdo con algo así, ni en este hipotético caso ni en el inverso.

   ¿?
   Hay tantos ejemplos que demuestran lo contrario que honestamente no sé qué más decir...
Es que que 1.000, 10.000 o 100.000 tipos talentosos hayan llegado no quiere decir que los que lleguen sean siempre los más talentosos. Hay tantos ejemplos que no se que mas decir
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Es que que 1.000, 10.000 o 100.000 tipos talentosos hayan llegado no quiere decir que los que lleguen sean siempre los más talentosos. Hay tantos ejemplos que no se que mas decir

   Eso es otra historia, también hay gente que apenas si puede decirse que tiene talento y llega igual por otros medios. Pero de ahí a creer que las cosas no pueden funcionar por mérito hay un largo trecho.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
   Eso es otra historia, también hay gente que apenas si puede decirse que tiene talento y llega igual por otros medios. Pero de ahí a creer que las cosas no pueden funcionar por mérito hay un largo trecho.
Yo solamente digo que funcionan menos por talento y libre competencia que por arreglos, acomodos, contactos, y etc. Estas leyes buscan equilibrar eso.
Y no digo que las pibas que lleguen no vayan a estar acomodadas, seguramente lleguen por los mismos canales, pero al menos esa posibilidad de pegar un contactito y entrar no estará abierta casi exclusivamente a bandas de chabones como viene sucediendo.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Yo solamente digo que funcionan menos por talento y libre competencia que por arreglos, acomodos, contactos, y etc. Estas leyes buscan equilibrar eso.
Y no digo que las pibas que lleguen no vayan a estar acomodadas, seguramente lleguen por los mismos canales, pero al menos esa posibilidad de pegar un contactito y entrar no estará abierta casi exclusivamente a bandas de chabones como viene sucediendo.

   No, dicen hacerlo pero la realidad es que quieren calmar los chillidos de un sector muy vocal que pretende solucionar grandes problemáticas con brillantina y papel crepe.

   Las bandas masculinas que se queden afuera por arreglos, acomodos y contactos ahora quizás se queden más afuera todavía si ponen estos cupos, así que lo de equilibrar este asunto no lo estaría viendo yo.

   Puede que durante la implementación de esta medida surja una banda que termine siendo una total revelación, pero no va a ser gracias a esta paparruchada de proyecto. No hay nada que prohiba a ninguna banda llegar y ser convocada a estos recitales; y si me dicen que no llegan por un machismo estúpido, entonces que escrachen a esos salames o que instalen requisitos que no sean ajenos a la música, rankings, qué se yo.

   No me creo de ninguna manera que esta ley puede ser la única idea que puede brotar de la cabeza de alguien, a no ser que ese alguien no tenga ganas de pensar soluciones, o no le interese de verdad.
   Me parece muy hipócrita estar en contra de que el género sea un parámetro que impida tocar en esos recitales, pero al mismo tiempo decidir atacar el problema instalando otro parámetro que se siga sosteniendo por el género.

   De todas formas hay que reconocer que el ambiente de la música no es nada fácil, y quizás pasen muchas otras cosas y se den muchos otros problemas que yo desconozco.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10542
  • Johan Cruyff, puro talento.
La musica siempre fué vista de esta forma por los empresarios:

1) Guita
2) Favores
3) Acomodo
4) Contactos
5) TALENTO

Nunca nadie pensó en el genero. La mayoría de los artistas tenemos el punto 5 y 4 (este ultimo a duras penas).

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6548
  • tu alma es ahora mi estrella
La musica siempre fué vista de esta forma por los empresarios:

1) Guita
2) Favores
3) Acomodo
4) Contactos
5) TALENTO

Nunca nadie pensó en el genero. La mayoría de los artistas tenemos el punto 5 y 4 (este ultimo a duras penas).
te consideras un talentoso sin contactos o entendí mal?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
La verdad el que impongan por sexo y no por talento.
Me parece patético.

Siempre la musica fue un negocio, hoy se masificó con internet.
Asi que acomodados va a haber siempre, como los hubo y los seguirá habiendo.

Yo creo en la igualdad de condiciones y de oportunidades y de ahi que gane el mejor.
Si una minita vende mas por que sarandea el culo
Que la orquesta sinfonica de londres.
Bienvenido sea

Ahora que me hagan ver de prepo a la mina moviendo el culo cuando yo fui a ver a la sinfónica.
No me gusta una mierda.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Se puede decir que soy del palo. Tengo una banda. Y la verdad es que por lo menos en mi experiencia la proporción de bandas femeninas es de 5% a 95%... Me parece una cosa más políticamente correcta que algo que refleje la realidad.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Cande Tinelli estuve en Lollapalooza o no?

El mejor ejemplo de que la selección no pasa por sexo sino por contactos

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Coincido que en el Rock en general se le da un lugar secundario a las mujeres y que es probable que una banda de mujeres sea subestimada (curioso viniendo de un género que se cree súper abierto y revolucionario) pero en muchos otros géneros como el pop o incluso la música clásica esto no sucede.
En el pop está lleno de minas que se hacen millonarias por ser lindas. Además de que la voz femenina es tan común como la masculina en ese estilo de música.
Lo mismo en la música clásica, hoy en día las orquestas son prácticamente 50/50 hombres y mujeres y varias de las más grandes instrumentistas de la actualidad son mujeres.
No estaría entendiendo a dónde apunta esto. Parece algo más pensado para el rock que otra cosa.