Autor Tema: Ley Nacional de cupo Femenino en recitales  (Leído 2501 veces)

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10292
  • Johan Cruyff, puro talento.
https://tn.com.ar/musica/hoy/es-ley-los-festivales-deberan-tener-un-30-de-mujeres-en-los-escenarios_1012389?fbclid=IwAR1lGU53dwUMznUzwbK7EkPw_d_8e2cgYwUUhur260Uh1Aqp4Z67UVIe3jQ

La Ley de Cupo Femenino en los escenarios ya es una realidad: ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ya tenía la media sanción de Senadores. Una iniciativa de más de 700 artistas para que mujeres y disidencias tengan como mínimo un 30% de participación en los escenarios de los festivales.

¿Que piensan de esta abominación innecesaria?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Si es inaplicable o no, se sabrá a partir del momento en el que se empiece a aplicar.
Quizá con esta ley de paso dejan de subir a tantas bandas de mierda a los escenarios por el sólo hecho de ser hombres y tener cierta tarasca para pagar lo que sale subirse a un escenario.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Me parece perfecto.  Escuché y leí a varios pelotudos decir que si no hay bandas femeninas es porque no deben hacer buena música mientras en la grilla ves que tocan turf, la 25, los tipitos,  jóvenes pordioseros y demás basura.
El problema no es que no haya bandas femeninas, el problema es que no tienen espacio de difusión como si lo tienen las masculinas.
No entiendo quien puede molestarse por esta ley

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Me parece perfecto.  Escuché y leí a varios pelotudos decir que si no hay bandas femeninas es porque no deben hacer buena música mientras en la grilla ves que tocan turf, la 25, los tipitos,  jóvenes pordioseros y demás basura.
El problema no es que no haya bandas femeninas, el problema es que no tienen espacio de difusión como si lo tienen las masculinas.
No entiendo quien puede molestarse por esta ley

Hay chabones que parece que tienen miedo de que se les caiga el pito por darle mas lugar a las mujeres, jajaja, no solo en este caso, si no en general.

Encima es el 30% nada mas, ni siquiera es 50/50, pero bueno.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No sirve el aborto legal
no sirven los cupos femeninos
no sirve profesionalizar el futbol femenino.

Tienen en No machirulo impregnado en el marote

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  ¿A quién le importa si son minas o son tipos? Denle a la gente material de calidad, y si así tiene que haber un 100% de bandas masculinas o un 100% de bandas femeninas, que lo haya.

   Qué manera de preocuparse por pavadas.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10292
  • Johan Cruyff, puro talento.
Si es inaplicable o no, se sabrá a partir del momento en el que se empiece a aplicar.
Quizá con esta ley de paso dejan de subir a tantas bandas de mierda a los escenarios por el sólo hecho de ser hombres y tener cierta tarasca para pagar lo que sale subirse a un escenario.

Es inaplicable desde el vamos. Vos sos productor y organizas recitales y esta ley es un grano en el orto porque no tenes tantas bandas de mujeres y ponele que no cumplis la ley y te encajan impuestos... te vas a la mierda y no haces mas nada en este pais inviable.

Por otro lado, al ser mujer y están obligados a contratarte, podes pedirle cualquier cantidad de guita para que te contraten, total lo van a hacer igual. Y acá viene el sobreprecio.


Falacia que ¿merece ser respondida?, digo por la obviedad. Jimena Barón, Miss Bolivia, Lali, la otra pelotuda que es igual a Lali... Anitta en Brasil... hacen musica de MIERDA no por ser mujeres, sino porque es basura. Y las contratan ¿o se cagan de hambre?
Mientras yo como un boludo con mi banda con un disco donde le metimos 40 lucas y videoclip y estoy hablando con vos. Pero soy hombre y tengo privilegios.

Hay chabones que parece que tienen miedo de que se les caiga el pito por darle mas lugar a las mujeres, jajaja, no solo en este caso, si no en general.

Encima es el 30% nada mas, ni siquiera es 50/50, pero bueno.
Esta es otra falacia mas. ¿Miedo de qué? Si la musica no es una competencia. Tu banda puede llevar mas o menos gente que una banda de puros hombres o de mujeres... el objetivo tuyo es ganar plata, no que una mujer lleve menos gente o mas gente que vos. No estamos hablando de termeadas de futbol ehhh donde llevar menos gente que Velez es una burla.

Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 210
Que toque el que sea mejor, que trabaje el que sea mejor, en fin, no van a curar el machismo aplicando cupos mínimos, me parece que todo lo contrario.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Teniendo en cuenta el negreo que existe en todos los ambitos, pregunto en serio ¿cuales serian las sanciones sino cumplis esta ley?
Ya hay todo un lindo entramado en los recitales, ahi no debe haber uno que no sea monotributista o que la banda le alquile el espacio, o alguna truchada similar.
Por otro lado pueden hacer pasar gente por diversos sexuales, si total no te van a pedir ningun certificado.
« Última Modificación: noviembre 22, 2019, 15:41:41 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Que toque el que sea mejor, que trabaje el que sea mejor, en fin, no van a curar el machismo aplicando cupos mínimos, me parece que todo lo contrario.

Claro, yo coincido con vos, el problema es que eso seria lo logico en un mundo ideal.. La verdad es que no se que tan aplicable sera esta ley..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
  ¿A quién le importa si son minas o son tipos? Denle a la gente material de calidad, y si así tiene que haber un 100% de bandas masculinas o un 100% de bandas femeninas, que lo haya.

   Qué manera de preocuparse por pavadas.
El discurso meritocrático de que lo que importa es lo bueno que seas está muy bueno y es loable, pero el mundo no funciona así
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Me parece perfecto.  Escuché y leí a varios pelotudos decir que si no hay bandas femeninas es porque no deben hacer buena música mientras en la grilla ves que tocan turf, la 25, los tipitos,  jóvenes pordioseros y demás basura.
El problema no es que no haya bandas femeninas, el problema es que no tienen espacio de difusión como si lo tienen las masculinas.
No entiendo quien puede molestarse por esta ley

Eso es tremenda pelotudez, 100% de acuerdo. De todas formas es cualquiera que te obliguen a armar una grilla de bandas de cierta forma cuando vos estás organizando un festival. La ley tendría que aplicar para eventos organizados con aportes del estado. Pero en el ámbito privado nadie debería poder obligarte a hacer esto!

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Tiene que ser 100% femenina? Y si la banda es mixta? Si el cantante declara que se percibe mujer?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Eso es tremenda pelotudez, 100% de acuerdo. De todas formas es cualquiera que te obliguen a armar una grilla de bandas de cierta forma cuando vos estás organizando un festival. La ley tendría que aplicar para eventos organizados con aportes del estado. Pero en el ámbito privado nadie debería poder obligarte a hacer esto!
y bueno, puede sonar arbitrario
pero es la manera que incentivas al mercado a incluir artistas femeninos.

si les pedis por favor no te dan bola

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Arbitraria, como todas las leyes de cupo femenino. Hombre y mujer deberían tener los mismos derechos, y su contratación no debería estar ligada a lo que tenes entre las piernas.

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Arbitraria, como todas las leyes de cupo femenino. Hombre y mujer deberían tener los mismos derechos, y su contratación no debería estar ligada a lo que tenes entre las piernas.

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk

Pero como dijo ricota, el mundo no funciona como en su ideal meritocratico y lamentablemente los genitales si cuentan a la hora de la difusión que tiene una banda. Eso Como el trato que tienen los organizadores de eventos o dueños de bares con los hombres y mujeres, es totalmente distinto y en muchos casos plagado de sexismo.
Por ejemplo,  si voy a pedir fecha con mi banda y el organizador o dueño es hombre ni ahí se va a fijar si estoy bueno o no va a querer sacar provecho de la situación chanuyandome, al revés, lamentablemente,  pasa mucho.
Son varias las cuestiones que hacen a la poca difusión de bandas femeninas o que simplemente las terminan excluyendo de la esfera musical

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10292
  • Johan Cruyff, puro talento.
El discurso meritocrático de que lo que importa es lo bueno que seas está muy bueno y es loable, pero el mundo no funciona así

En realidad la meritocracia sirve mas que estas leyes pelotudas. Porqué a las mujeres les dan la misma difusión que hombres, siempre y cuando tengan talento, o a los tipos que las representan le llenen los bolsillos.

Ejemplo: Una gorda impresentable que canta como una Diosa (Susan Boyle), un culo epileptico (Jimena Barón). Las dos son productos comerciales, una tiene un tremendo don para cantar y la otra tiene un tremendo orto.

¿Ves? Una tiene merito y la otra no. Osea que en realidad no es meritocracia, acá es un producto: VENDE O NO VENDE. Si vende, listo... pum para arriba. ¿No vendes? Suerte en tu difusión. Qué merito ni que ocho cuartos...

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
En realidad la meritocracia sirve mas que estas leyes pelotudas. Porqué a las mujeres les dan la misma difusión que hombres, siempre y cuando tengan talento, o a los tipos que las representan le llenen los bolsillos.

Ejemplo: Una gorda impresentable que canta como una Diosa (Susan Boyle), un culo epileptico (Jimena Barón). Las dos son productos comerciales, una tiene un tremendo don para cantar y la otra tiene un tremendo orto.

¿Ves? Una tiene merito y la otra no. Osea que en realidad no es meritocracia, acá es un producto: VENDE O NO VENDE. Si vende, listo... pum para arriba. ¿No vendes? Suerte en tu difusión. Qué merito ni que ocho cuartos...
Exactamente, esa es la cuestión. Si vende o no vende.
A mí esto de los "cupos igualitarios" me parece una boludez más grande que una casa. Yo voy a ver a los arctic monkeys porque son, justamente, los arctic monkeys. Me gusta su producto, lo que me venden. Me daría exactamente lo mismo que el cantante fuese mujer.
Es una ley imbécil, que quiere simular igualdad, cuando es más bien lo contrario

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
El discurso meritocrático de que lo que importa es lo bueno que seas está muy bueno y es loable, pero el mundo no funciona así

   Claro, eso de que una persona talentosa en lo que hace tenga difusión no existe. Es una fantasía utópica.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
   Claro, eso de que una persona talentosa en lo que hace tenga difusión no existe. Es una fantasía utópica.
En la mayoría de los casos si. Basta con mirar las listas y los "artistas" de los medios masivos de comunicación. Y los que dicen que no hay suficientes bandas de minas para cubrir los cupos, se nota que no tienen la mas puta idea de lo que esta pasando en la escena musical argentina.
Volvimos! 15N

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Esta perfecto! En algun momento la balanza se va a equilibrar para el medio y recordaremos el feminismo como una lucha. Hoy es el turno de la mujer, y si bien son medidas que parecen extremas o para algunos ridiculas, hacen que nos acostumbremos a lo que deberia ser normal: la igualdad.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Marilina Bertoldi es una pelotuda.

Aguante Eruca.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Tiene que ser 100% femenina? Y si la banda es mixta? Si el cantante declara que se percibe mujer?
También queda comprendida en el cupo femenino, siempre y cuando entre los/as integrantes de la banda haya un 30% de presencia femenina.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Me parece perfecto.  Escuché y leí a varios pelotudos decir que si no hay bandas femeninas es porque no deben hacer buena música mientras en la grilla ves que tocan turf, la 25, los tipitos,  jóvenes pordioseros y demás basura.
El problema no es que no haya bandas femeninas, el problema es que no tienen espacio de difusión como si lo tienen las masculinas.
No entiendo quien puede molestarse por esta ley
los tipitos tambien? :ohh:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone