Autor Tema: Urbanizan la Villa 31. Porque la 1,11,14 no?  (Leído 1984 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6260
  • Campeón del Mundo.
Urbanización Villa 31 https://t.co/uCSfKXor90

Nuevo McDonalds junto con el ya inaugurado Santander. Construcción de nuevo mercado gastronómico. Cancha de futbol + #ecobici. Centro de Salud #Barrio31 https://t.co/bA90mOerQe

Viviendas bajo la Illia dignas de una peli postapocaliptica. Será el primer sector en ser reubicado https://t.co/rC0hrlED4q

https://twitter.com/mmmielniczuk/status/1193999650824605696
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Porque las tierras de la 31 valen fortuna, y las de la 1-11-14 no. Todas las urbanizaciones que encaró el PRO en CABA están vinculadas a negocios inmobiliarios. La gente que no pudieron sacar con los fusiles en los 70, con las topadoras en los 90, la quieren sacar ahora con el mercado. Las condiciones en las que están empezando a escriturar son tremendamente peligrosas para la gente que vive en el barrio.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Porque las tierras de la 31 valen fortuna, y las de la 1-11-14 no. Todas las urbanizaciones que encaró el PRO en CABA están vinculadas a negocios inmobiliarios. La gente que no pudieron sacar con los fusiles en los 70, con las topadoras en los 90, la quieren sacar ahora con el mercado. Las condiciones en las que están empezando a escriturar son tremendamente peligrosas para la gente que vive en el barrio.


¿Donde esta el negocio inmobiliario de la villa 31? o te referis por los alrededores de la misma

Igual el negocio inmobiliario te lo hacen los que dentro de la villa sin papeles de propiedad le alquilan piezas a personas necesitadas por varias lucas, pero raro que nunca se hable del tema ni lo encare ningun partido que militan en las zonas.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426

¿Donde esta el negocio inmobiliario de la villa 31? o te referis por los alrededores de la misma

Igual el negocio inmobiliario te lo hacen los que dentro de la villa sin papeles de propiedad le alquilan piezas a personas necesitadas por varias lucas, pero raro que nunca se hable del tema ni lo encare ningun partido que militan en las zonas.

olvidate, lleno de puntaros que hacen su negocio y desp juntan gente para votarlos.
Lamentablemente es asi.

ojo que aplaudo las urbanizaciones, pero tampoco seamos boludos. Yo laburo desde los 20 años y me cuesta un huevo comprarme una casa en capital.

No se como seran las escrituras, pero con que se las den por 50 años con planes accesibles para que las compren esta perfecto. Ahora si no queres pagar y ligar de arriba una casa, tampoco es justo.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
olvidate, lleno de puntaros que hacen su negocio y desp juntan gente para votarlos.
Lamentablemente es asi.

ojo que aplaudo las urbanizaciones, pero tampoco seamos boludos. Yo laburo desde los 20 años y me cuesta un huevo comprarme una casa en capital.

No se como seran las escrituras, pero con que se las den por 50 años con planes accesibles para que las compren esta perfecto. Ahora si no queres pagar y ligar de arriba una casa, tampoco es justo.

Y si tanto cuesta fíjate si te da vivir en una villa. No es chicana Cuervo pero algunos hablan de vivir ahí como si fuera puerto Madero.
Y en todo caso las escrituras que deberían pagar es por los terrenos, porque las casas las construyen ellos

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Y si tanto cuesta fíjate si te da vivir en una villa. No es chicana Cuervo pero algunos hablan de vivir ahí como si fuera puerto Madero.
Y en todo caso las escrituras que deberían pagar es por los terrenos, porque las casas las construyen ellos

Cómo pueden construirlas ellos? Desde un marco legal digo, no se supone que una obra debe estar construida por personal habilitado para ello?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Cómo pueden construirlas ellos? Desde un marco legal digo, no se supone que una obra debe estar construida por personal habilitado para ello?

Se supone. Pero eso no se respeta ni en una villa ni en barrios de clase media media alta

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
La villa 31 esta sobre una mina de oro, valen un huevo esos terrenos...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8230
Este es un tema que a mi me interesa bastante. Me gusta mucho ver progreso en barrios, villas y espacio público. Espero pacientemente que un día se encarguen de la 1-11-14. Por cierto, en la Rodrigo Bueno ya está lista la obra y están migrando las familias. Tremendo avance.. Mismo caso con la Villa 20, donde están levantando el hermoso barrio Papa Francisco.

« Última Modificación: noviembre 19, 2019, 18:25:10 por JulioCiudadEvita »

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
olvidate, lleno de puntaros que hacen su negocio y desp juntan gente para votarlos.
Lamentablemente es asi.

ojo que aplaudo las urbanizaciones, pero tampoco seamos boludos. Yo laburo desde los 20 años y me cuesta un huevo comprarme una casa en capital.

No se como seran las escrituras, pero con que se las den por 50 años con planes accesibles para que las compren esta perfecto. Ahora si no queres pagar y ligar de arriba una casa, tampoco es justo.

Yyyy olvidate si estas lacras lo que quieren es eso, usurpar sin pagar un peso.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yyyy olvidate si estas lacras lo que quieren es eso, usurpar sin pagar un peso.

Cuanta gente conoces que viva en una villa cabeza de poronga?
Y de los que conoces si es que conoces, paga alquiler? Es propietario? O hablas sin saber cómo para variar?

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Y si tanto cuesta fíjate si te da vivir en una villa. No es chicana Cuervo pero algunos hablan de vivir ahí como si fuera puerto Madero.
Y en todo caso las escrituras que deberían pagar es por los terrenos, porque las casas las construyen ellos

Vamos por parte. Yo tampoco te voy a responder con chicana, pero capaz entendiste mal.

Les están construyendo departamentos de 2 y 3 ambientes a gente que usurpo un terreno y edifico una construcción con sus manos. Esas casas no son de ellos, las que construyeron ilegalmente las demolieron y les otorgan un departamento de los nuevos que estan construidos.

Ahora bien, partimos de la base de que gente humilde no tenia donde vivir, usurpo un terreno, construyo, se volvieron barrios peligrosos y por eso las urbanizan y entregan deptos 0 km a todos.
La escritura es sobre terreno y sobre los departamentos entregados. Que deberían ser con planes de pago accesibles para esa gente pero que las garpen. Si no sabemos todos en que terminan esos barrios.
Que paguen gas, luz, cable como corresponde. Vos pasas por las villas y tienen todos antenas de direc tv y no garpan un sope por el resto de las cosas.

Seamos buenos, no boludos. Acepto el crecimiento de la zona y que la gente viva en mejores condiciones, tampoco da regalar por regalar.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Cuanta gente conoces que viva en una villa cabeza de poronga?
Y de los que conoces si es que conoces, paga alquiler? Es propietario? O hablas sin saber cómo para variar?

Tranqui amiguito porque insultas.
Tanto te toco? Sos usurpador de terrenos? Contame
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Que lacra la gente que quiere tener un lugar donde vivir.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909

¿Donde esta el negocio inmobiliario de la villa 31? o te referis por los alrededores de la misma

Igual el negocio inmobiliario te lo hacen los que dentro de la villa sin papeles de propiedad le alquilan piezas a personas necesitadas por varias lucas, pero raro que nunca se hable del tema ni lo encare ningun partido que militan en las zonas.

En los aldedores de la misma ya está en marcha y están rematando terrenos públicos que desde hace años pedimos que sean incorporados al proceso de urbanización. Pero ahora lo que quieren es quedarse también con los terrenos de la villa. Hay varias cuestiones en la ley de urbanización y en las escrituras que le están dando a los pocos vecinos que por ahora aceptaron mudarse a las viviendas que ofrece el gobierno (porque tienen varios problemas) que hacen bastante factible que la gente no pueda pagar y termine desalojada. Por ejemplo, una mora de tres meses en el pago de los servicios habilita la ejecución.

Sobre lo que pasa adentro de la villa, no tiene nada que ver con la discusión sobre la urbanización. Pero además es llamativo como el mismo hecho les parece perfecto si es un empresario inmobiliario que tiene cincuenta departamentos en la ciudad y les parece mal si el que lo hace es un laburante de una villa. La realidad es que si bien existen casos de punteros con grandes construcciones, la mayoría es gente que de a poco se hizo una casa, y cuando pudo edificó uno o dos pisos mas y se gana algo de guita extra. Por qué alguien de clase media puede tener un dos ambientes extra y hacerse unos mangos y alguien de la villa no? No se cual es la diferencia. Es moralmente cuestionable en todos los casos entonces lucrar con la vivienda, que debería ser un derecho y no un bien.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Al título del post:
X la falopa q custodia la gendarmería en esa sede de los carteles
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
olvidate, lleno de puntaros que hacen su negocio y desp juntan gente para votarlos.
Lamentablemente es asi.

ojo que aplaudo las urbanizaciones, pero tampoco seamos boludos. Yo laburo desde los 20 años y me cuesta un huevo comprarme una casa en capital.

No se como seran las escrituras, pero con que se las den por 50 años con planes accesibles para que las compren esta perfecto. Ahora si no queres pagar y ligar de arriba una casa, tampoco es justo.

Alguna vez pisaste la 31? De donde sacás que está lleno de punteros y que juntan a la gente para votar? Vos creés que la gente de la 31 no puede elegir por si misma a quien votar? Realmente creés que vos, por ejemplo, sos mejor que ellos?

A la gente que vive en la villa también le cuesta un huevo. Muchos estuvieron años construyendo. Laburando muchísimo para poder comprar los materiales y en el tiempo que vos te rascás, construyendo. Muchos incluso se endeudan para comprar los materiales o la casa misma. Si querés podés ir y comprar una casa en una villa, lo único hay que ver si aguantás vivir ahí.

Si no sabés como son las escrituras estaría bueno que no hagas conjeturas porque en general dicen siempre cualquier cosa. No conozco una sola persona que haya ligado una casa de arriba ni es este el caso tampoco.
« Última Modificación: noviembre 22, 2019, 15:56:52 por martin_vdp »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Ayer leí que hicieron una pista de skate de 30 palos en la Villa 31, que hermoso es el macrismo, cualquier excusa es buena para licitar obras innecesarias con sobreprecio...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Les están construyendo departamentos de 2 y 3 ambientes a gente que usurpo un terreno y edifico una construcción con sus manos. Esas casas no son de ellos, las que construyeron ilegalmente las demolieron y les otorgan un departamento de los nuevos que estan construidos.

Ahora bien, partimos de la base de que gente humilde no tenia donde vivir, usurpo un terreno, construyo, se volvieron barrios peligrosos y por eso las urbanizan y entregan deptos 0 km a todos.
La escritura es sobre terreno y sobre los departamentos entregados. Que deberían ser con planes de pago accesibles para esa gente pero que las garpen. Si no sabemos todos en que terminan esos barrios.
Que paguen gas, luz, cable como corresponde. Vos pasas por las villas y tienen todos antenas de direc tv y no garpan un sope por el resto de las cosas.

Seamos buenos, no boludos. Acepto el crecimiento de la zona y que la gente viva en mejores condiciones, tampoco da regalar por regalar.

Estás equivocado. Primero porque cada proceso de urbanización es distinto. En el caso puntual de la 31 el proyecto contempla la continuidad de la mayoría de las actuales viviendas, con mejoras de estructura o ventilación las que lo necesiten. Pero la gran mayoría de las viviendas va a permanecer como están. Únicamente se van a construir viviendas nuevas para los que tienen que ser relocalizados por alguna cuestión de fuerza mayor, como son los que viven abajo de la autopista (que no se puede por cuestiones de salud y seguridad), los que viven por donde se van a abrir las calles nuevas, y cosas así.

Por ende las viviendas, en su mayoría, no se van a demoler. Las viviendas la gente las construyó o pagó, y por lo tanto son de ellos, como dice el otro usuario. Y como también dice, solo van a pagar por la tierra. Las tierras además son fiscales, por lo que es por demás lógico que sean puestas en función de cubrir una necesidad humana básica como es la vivienda. Capaz algunos prefieren que queden en manos de algunos pocos para que hagan negocios, pero por suerte esta vez, aunque sea con este poco de tierra, no va a poder ser. La vivienda solo la van a pagar quienes eran inquilinos, no los propietarios.

Los pagos son con planes, no tan accesibles y con algunos riesgos, pero no te preocupes que todos van a pagar, a nadie le están regalando nada.

Respecto del pago de los servicios, es una queja constante de la clase media que expone su ignorancia. Que los habitantes de las villas no paguen por los servicios públicos es una decisión del estado, porque eso les hubiera dado derecho sobre la tierra y hoy no tendrían que pagar un peso. Googleá usucapión y la vas a flashar. Eso sin contar que todas las conexiones fueron hechas por los propios vecinos porque el estado los dejaba a su suerte.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Ayer leí que hicieron una pista de skate de 30 palos en la Villa 31, que hermoso es el macrismo, cualquier excusa es buena para licitar obras innecesarias con sobreprecio...

En la 31 se reproducen a escala las mismas lógicas de la ciudad formal. Obras menores, muchas casi puramente estéticas, hechas una y otra vez por empresas o "cooperativas" amigas del gobierno. Obras de infraestructura que hacen falta, pocas.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Alguna vez pisaste la 31? De donde sacás que está lleno de punteros y que juntan a la gente para votar? Vos creés que la gente de la 31 no puede elegir por si misma a quien votar? Realmente creés que vos, por ejemplo, sos mejor que ellos?

A la gente que vive en la villa también le cuesta un huevo. Muchos estuvieron años construyendo. Laburando muchísimo para poder comprar los materiales y en el tiempo que vos te rascás, construyendo. Muchos incluso se endeudan para comprar los materiales o la casa misma. Si querés podés ir y comprar una casa en una villa, lo único hay que ver si aguantás vivir ahí.

Si no sabés como son las escrituras estaría bueno que no hagas conjeturas porque en general dicen siempre cualquier cosa. No conozco una sola persona que haya ligado una casa de arriba ni es este el caso tampoco.

Como periodista para TN estas recontra capacitado. De un texto me generas declaraciones que no hice, generas tus propias concluciones y en base a eso me señalas con el dedo como que es erroneo lo que digo.

Te digo, que TN te queda chico. Un Lanata en potencia sos.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Como periodista para TN estas recontra capacitado. De un texto me generas declaraciones que no hice, generas tus propias concluciones y en base a eso me señalas con el dedo como que es erroneo lo que digo.

Te digo, que TN te queda chico. Un Lanata en potencia sos.

Qué declaraciones te inventé? No te señalo con nada, pero si dijiste cosas que son erróneas, lo que hace pensar que no conocés la realidad de la cual estás hablando. En vez de ofenderte decime qué de todo lo que dije está equivocado, y vemos.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Este es un tema que a mi me interesa bastante. Me gusta mucho ver progreso en barrios, villas y espacio público. Espero pacientemente que un día se encarguen de la 1-11-14. Por cierto, en la Rodrigo Bueno ya está lista la obra y están migrando las familias. Tremendo avance.. Mismo caso con la Villa 20, donde están levantando el hermoso barrio Papa Francisco.



Este junto con el que esta en chacarita atras del tren creo que son los mejores conjuntos que realizo este gobierno para urbanizar villas/asentamientos. Los demas (como la 31) son de una calidad bastante mala...
Estimo que la 1-11-14 tiene mas quilombos porque es bastante mas gente y a la vez esta en una zona "olvidada" de la ciudad, mientras la 31 esta cerca de un barrio cheto, una zona de oficinas chetas, y una estacion de omnibus que quieren renovar a pleno incluyendo en la zona Hotel y edificio residencial para publico pudiente con vista al rio. Es decir, sumado a la super complejidad de lo que seria urbanizar la gigantesca 1-11-14, la verdad es que casi nadie la "ve" porque es una zona donde no hay "nada"

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8230
Para mi lo que hay que hacer la 1-11-14 en primer lugar es lo que marco en la imagen. Apertura de algunas calles, demoler y construir viviendas sociales extendiendo a las ya existentes. Reforzar la seguridad, hacer veredas completas en todo Perito Moreno, revocar y pintar las casas que lo necesiten. Forestar de punta a punta.

Esto sería una primera etapa de urbanización, con esto en primer lugar separas la villa en dos partes, ya es un avance importante. La transformas en un sector mas seguro para propios y extraños, le das mejor vista al lugar.

« Última Modificación: noviembre 24, 2019, 19:49:23 por JulioCiudadEvita »

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Qué declaraciones te inventé? No te señalo con nada, pero si dijiste cosas que son erróneas, lo que hace pensar que no conocés la realidad de la cual estás hablando. En vez de ofenderte decime qué de todo lo que dije está equivocado, y vemos.

Nunca dije que me queria ir a vivir a la villa ni que porque yo no podia comprarme un inmueble ellos no pueda. Soy conciente de la situacion y donde esta siendo urbanizado el lugar. Tampoco dije que les cobren en dolares el metro cuadrado. Lo que yo digo es que les construyan y LES OTORGUEN la vivienda por 50 o 80 o 100 años pero que les den la posibilidad de comprarlo. Si no sabemos en que terminan esas viviendas, son bienes de cambio, termina siendo presos de algun puntero (que me queda mas que claro que en todas las villas hay punteros, que manejan hasta las cooperativas de cada barrio) y los atan a cumplir con cosas que no corresponde.
Ademas sentir que te ganas algo y lo pagaste con tu sudor, es mejor a que se lo regalen. Siempre y cuando se los dejen en cuotas accesibles para que lo compren gente humilde y no alguien pillo que aca en argentina sobran.

Nada mas.
Yo no me creo mejor que nadie, estudie en una universidad publica con compañeros que cursaban en la semana y los findes vendian cosas en las heras y pueyrredon para pagarse el viatico. Ellos mismos me contaron realidades que yo tuve la suerte de no vivir, pero muy complejas.
Y todos tienen capacidad de razonar y poder votar sin que nadie les diga. Pero aca hay mucho vivo que condiciona en base de premio y castigo.
« Última Modificación: noviembre 25, 2019, 13:18:15 por Nicolas1790 »