Autor Tema: Correcto planteo en avellaneda  (Leído 1920 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
El equilibrio dicen los libros es lo mas dificil de conseguir no solo en el futbol sino en la vida, equilibrio entre defensa y ataque, Pizzi nunca lo logro ni siquiera en el 2013 siendo campeón, lejos a años luz estuvo del equilibrio, es más cuando necesitaba desesperadamente puntos adopto un sistema defensivo con todos atrás y pidiendo la hora y sudando la gota gorda, aquel dia me acuerdo que creí que si perdiamos ese campeonato contra Velez que estaba en mitad de tabla debíamos arrojarnos al Rio de la Plata, nos salvo entre otros Torrico con un sistema ultradefensivo, sobre todo en el segundo tiempo.
Monarriz acierta en el planteo va a intentar que el equipo se pare de manera firme en defensa, después dios dirá y por ahi debe empezar,porque Pizzi destruyo el sistema defensivo de San Lorenzo que era lo único que se mantenía en pie.
San Lorenzo al menos debe conseguir un poco de seriedad, en los últimos partidos uno no deja de sorprenderse, al descalabro defensivo que existe siempre con Pizzi, se sumo la perdida de confianza del medio hacia adelante, o sea nos quedamos sin nada y porque nos quedamos sin nada, porque no se logra al menos cierto equilibrio.
Y claro como carajo vamos a ser ofensivos si sabemos que en el primer pelotazo el rival enfrentará en soledad a nuestro arquero, o que bastará un centro para anular a nuestro sistema defensivo, pero de esto tambien se empiezan a dar cuenta nuestros rivales, ojo el domingo Independiente no puede estar seguro de nada, hay que ver como responde San Lorenzo, hoy no lo podemos saber pero al menos podemos pararnos mejor en cancha y se verá.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10536
  • Johan Cruyff, puro talento.
Van a jugar con ganas porque se fué Pizzi... o irán para atrás nuevamente porque definitivamente el problema no era Pizzi, sino que no les pagan sueldos... el planteo no me gusta, pero acá el tema es si los señoritos quieren jugar o no.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Sí, correcto Eduardo, coincido, me gusta el planteo de Monarriz.
Lo dije en el post del probable equipo, me gusta la línea de 5, con 3 centrales y 2 laterales que pasen al ataque.
El problema son los intérpretes, los 3 centrales tienen un nivel bajísimo, esperemos que jugando el equipo más corto, sin tantos espacios, puedan mejorar.

Pero es cierto que Monarriz, con toda lógica, está tratando de empezar de atrás para adelante, cambia el arquero y tratará de hacerse fuerte en defensa. Como bien señalás, después Dios dirá.

Y también es muy cierta otra cosa que decís. Cuando hablábamos de que "Esto es Pizzi" (en los primeros partidos del ciclo) siempre señalábamos un DT ofensivo, con quien íbamos a convertir muchos goles (de hecho ocurría en los primeros partidos), pero también íbamos a sufrir en defensa por falta de equilibrio. Se lo comparaba con el Bambino del '83.

Pero a lo último, la falta de equilibrio y el descalabro defensivo seguía siendo total, pero nos quedamos también sin ofensiva, ya no lastimamos y convertimos muy poco en los últimos 6 partidos. Sólo 4 goles, de los cuales 3 fueron en partidos que perdimos 1-2, 1-3 y 1-4. Y solo el gol del Pittón Bruno para ganar (con el culo en la mano) en la cancha de Banfield.

Entonces, creo que eso terminó de precipitar la salida de Pizzi, no solamente lo mal que defiende, porque eso fue siempre así, sino que se quedó insólitamente sin ideas ofensivas, eso sí que me costó y me cuesta entenderlo.
« Última Modificación: noviembre 01, 2019, 20:20:04 por christian99 »

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
A priori es mejor que todos los planteos de pizzi

Obviamente una linea de 5 parece exagerada, pero creo que es una decision motivada porque todos vemos lo mal que defiende el equipo... Obviamente acumular gente en el dondo no te asegura defender bien, pero aumenta las probabilidades de defender mejor

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Igual todo concepto se cae a pedazos cuando ves que pone a Vergini y Arias. Entre los dos no hacen uno. No hay defensores.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13554
De esta formación y esquema me motivan algunas cosas y me preocupan otras, la fé de un resultado positivo en un 50%. A esta altura no se si es mucho o poco.

Desconectado fidecuervo

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 130
El equilibrio dicen los libros es lo mas dificil de conseguir no solo en el futbol sino en la vida, equilibrio entre defensa y ataque, Pizzi nunca lo logro ni siquiera en el 2013 siendo campeón, lejos a años luz estuvo del equilibrio, es más cuando necesitaba desesperadamente puntos adopto un sistema defensivo con todos atrás y pidiendo la hora y sudando la gota gorda, aquel dia me acuerdo que creí que si perdiamos ese campeonato contra Velez que estaba en mitad de tabla debíamos arrojarnos al Rio de la Plata, nos salvo entre otros Torrico con un sistema ultradefensivo, sobre todo en el segundo tiempo.
Monarriz acierta en el planteo va a intentar que el equipo se pare de manera firme en defensa, después dios dirá y por ahi debe empezar,porque Pizzi destruyo el sistema defensivo de San Lorenzo que era lo único que se mantenía en pie.
San Lorenzo al menos debe conseguir un poco de seriedad, en los últimos partidos uno no deja de sorprenderse, al descalabro defensivo que existe siempre con Pizzi, se sumo la perdida de confianza del medio hacia adelante, o sea nos quedamos sin nada y porque nos quedamos sin nada, porque no se logra al menos cierto equilibrio.
Y claro como carajo vamos a ser ofensivos si sabemos que en el primer pelotazo el rival enfrentará en soledad a nuestro arquero, o que bastará un centro para anular a nuestro sistema defensivo, pero de esto tambien se empiezan a dar cuenta nuestros rivales, ojo el domingo Independiente no puede estar seguro de nada, hay que ver como responde San Lorenzo, hoy no lo podemos saber pero al menos podemos pararnos mejor en cancha y se verá.
Te corrijo, Eduardo, Velez estaba segundo a dos puntos y si nos ganaba salia campeón.. es un dato no menor para entender el planteo de Pizzi de ese partido....

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Monarriz no es ningún boludo. Ve que la defensa es un flan y pone 80 tipos a defender. Es sentido común diría yo. Y saca al arquero camarillero para poner a Torrico, acertado. Pone a Gaich, acertado. Pone a Ramírez, acertado. Pone a los dos Romero de entrada, acertado. Lo único que hubiera faltado, era sacar a Poblete y poner a Maciel.

Desconectado cuervo_rafaela

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1369
Poner 5 defensores no es garantía de nada. Y menos aún cuando tus 3 centrales son unas carretas horribles!! Ahora bancan a Vergini y a Cachila? A Poblete? Todos esos eran negociados de Pizzi para varios de ustedes y ahora les gusta el planteo. La idea si pones a Monarriz es que jueguen Gattoni, Maciel, Insaurralde....lo único que hizo fue sacar nuevamente a Barrios.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Ya viste el partido ? Cómo salimos ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado RAU

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9787
  • EL TUCUMANO Y 10 MÁS
Vergini no lo pondria. Gattoni deberia ir ahi. Es su defensor en reserva y tiene condiciones. En el medio falta marca. 3 volantes contra 4 q te pondra el rojo. Ojala me equivoque pero en el medio se definen los partidos. Si cuando tengamos la pelota me gustan los dos de arriba para la contra q manejara oscar y ramirez

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Mañana a las 22 vamos a saber si el planteo fue correcto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41390
  • 13/08/14
Yo tengo mis dudas, pero ahi ganó hasta el Pampa Biaggio colgándose del travesaño, asi que veremos.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Monarriz no es ningún boludo. Ve que la defensa es un flan y pone 80 tipos a defender. Es sentido común diría yo. Y saca al arquero camarillero para poner a Torrico, acertado. Pone a Gaich, acertado. Pone a Ramírez, acertado. Pone a los dos Romero de entrada, acertado. Lo único que hubiera faltado, era sacar a Poblete y poner a Maciel.

Coincido en todo. Por eso dije en el post del posible equipo que Monarriz estaba haciendo todas cosas lógicas, aunque todavía le faltaba alguna.

Tendría que sacar a Poblete y probar a Maciel (o a cualquier otro) en ese lugar.

Ojo, el problema son los intérpretes, digamos que el planteo parece correcto, pero los jugadores en varios puestos son MALOS.

Es lo que hay ahora, por más que quisiera poner a 6 marcadores centrales, no tiene ninguno bueno.

Por eso el tema ahora no se reduce a buscar DT, sino a planificar bien la renovación del plantel, para diciembre y junio próximos.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Poner 5 defensores no es garantía de nada. Y menos aún cuando tus 3 centrales son unas carretas horribles!! Ahora bancan a Vergini y a Cachila? A Poblete? Todos esos eran negociados de Pizzi para varios de ustedes y ahora les gusta el planteo. La idea si pones a Monarriz es que jueguen Gattoni, Maciel, Insaurralde....lo único que hizo fue sacar nuevamente a Barrios.

Rafaela, nadie está bancando a Vergini, a Poblete o a Cachila. Al contrario, estamos todos diciendo que son horribles. Pero es lo que hay ahora en el plantel.

Monarriz dirigiendo un partido como interino no va a hacer debutar a Gattoni en la cancha de Independiente en un equipo que viene de 3 derrotas consecutivas. Maciel sí pensé que podía jugar y lo estoy diciendo. Pero en realidad no es muy distinto, tiene un partido en primera Maciel.

Ahora, ponele que confirmaran a Monarriz como DT, ahí sí el tipo empezaría a hacer otro tipo de cambios, eso seguro. Pero no los va a hacer si tiene que dirigir un solo partido como interino. Demasiado que sacó a Navarro, no nos podemos quejar.

Por eso digo que las tareas ahora son dos, buscar DT es solo una de ellas, la otra es empezar a diagramar BIEN el plantel de no más de 25 jugadores para el año que viene.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
Es dificil amigo corregirme en temas estadísticos de San Lorenzo desde el 33 hasta hoy, lo que no vivi lo leí de todos los autories existentes, es dificil.
Justamente por eso se colgo del travesaño intentando 1 punto salvador, es lo que dije, Velez venía desde atrás y como todos se habían caído, casi mas se lleva el campeonato, por eso digo que nos deberiamos haber tirado al Rio de La Plata, si pediamos ese campeonato donde todos se habían caído ya era cuestion de pensar en el suicidio, gracias a dios no se dió.
Les llevabamos 2 puntos porque nosotros también nos habíamos caído, es más perdí una apuesta con mi hijo Daniel en aquel entonces, cuando le dije ganamos al menos en Rafaela o contra Estudiantes y logramos el campeonato, necesitabamos al menos ganar 1 partido, no lo logramos, si lo hubieramos hecho no había Velez que pudiera cagarnos, había algún otro por ahí pero no Velez, pero ni eso logro Pizzi.
Yo termine con taquicardia esa tarde asi que la recuerdo perfectamente, termine los ultimos minutos caminando por unas calles solitarias de Munro, porque ya no aguantaba observar el partido, ni siquiera pude aguantar la radio que gritaban el segundo de Velez antes que el primero, no pude agarrar bien al equipo desafío aquel día.
Mire el partido hasta mediados del segundo tiempo y dije basta porque si estoy h de p nos hacen un gol yo me suicido, es más entre al local donde habia bastante gente para observar mi sufrimiento, y pense lo peor además si tenía que observar la atajada de Torrico yo ya no estaba aqui para que el amigo Javi siga insistiendo con lo de Trol y viejo nefasto y otras yerbas.
Lo unico que dice porque no le conozco ningun comentario, quiero ver como piensa pero no, no hay analisis alguno, parece estar contra Navarro, pero ojo que el problema en mi observación supera al arquero, ojo.
No hay diferencias con lo que dije de Torrico en el 2013 con Navarro, no lo analicemos técnicamente porque le encontraremos mil defectos, elevenlo a los cielos y dejensen de joder y asi lo hizo nuestra gente, mas después de Velez.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
No Zotto, no me fijo en el resultado, trato de analizar el juego, el resultado a veces engaña, por supuesto que no me fijo en el resultado para el análisis futbolístico, es mas para mi contra Defensa se perdio por 5, 6 u 8 goles, y contra los santiagueños algo parecido.
Si con este sistema perdemos 1 o 2 a 0, en el golpe por golpe nos golean, esa es mi observación, con este sistema  observo alguna chance pero como todavía no me fije en rendimiento individuales y ya dije que no lo voy a hacer hasta tanto no tengamos un sistema serio de juego, es dificil observar cual será el desarrollo del partido, ojo si San Lorenzo logra cierta solidez defensiva todo es posible pero sin eso no hay chances de nada.

Desconectado fidecuervo

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 130
Es dificil amigo corregirme en temas estadísticos de San Lorenzo desde el 33 hasta hoy, lo que no vivi lo leí de todos los autories existentes, es dificil.
Justamente por eso se colgo del travesaño intentando 1 punto salvador, es lo que dije, Velez venía desde atrás y como todos se habían caído, casi mas se lleva el campeonato, por eso digo que nos deberiamos haber tirado al Rio de La Plata, si pediamos ese campeonato donde todos se habían caído ya era cuestion de pensar en el suicidio, gracias a dios no se dió.
Les llevabamos 2 puntos porque nosotros también nos habíamos caído, es más perdí una apuesta con mi hijo Daniel en aquel entonces, cuando le dije ganamos al menos en Rafaela o contra Estudiantes y logramos el campeonato, necesitabamos al menos ganar 1 partido, no lo logramos, si lo hubieramos hecho no había Velez que pudiera cagarnos, había algún otro por ahí pero no Velez, pero ni eso logro Pizzi.
Yo termine con taquicardia esa tarde asi que la recuerdo perfectamente, termine los ultimos minutos caminando por unas calles solitarias de Munro, porque ya no aguantaba observar el partido, ni siquiera pude aguantar la radio que gritaban el segundo de Velez antes que el primero, no pude agarrar bien al equipo desafío aquel día.
Mire el partido hasta mediados del segundo tiempo y dije basta porque si estoy h de p nos hacen un gol yo me suicido, es más entre al local donde habia bastante gente para observar mi sufrimiento, y pense lo peor además si tenía que observar la atajada de Torrico yo ya no estaba aqui para que el amigo Javi siga insistiendo con lo de Trol y viejo nefasto y otras yerbas.
Lo unico que dice porque no le conozco ningun comentario, quiero ver como piensa pero no, no hay analisis alguno, parece estar contra Navarro, pero ojo que el problema en mi observación supera al arquero, ojo.
No hay diferencias con lo que dije de Torrico en el 2013 con Navarro, no lo analicemos técnicamente porque le encontraremos mil defectos, elevenlo a los cielos y dejensen de joder y asi lo hizo nuestra gente, mas después de Velez.
Leete... pusiste que Velez estaba en mitad de tabla... no pasa nada, un error... pero si, si... se te puede corregir
« Última Modificación: noviembre 03, 2019, 07:54:17 por fidecuervo »

Desconectado Altist

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5893
creo que planteo no tiene ninguna importancia.Tema es si van a seguir ir para atras.
por que esta concentrado Navarro si tenia que estar preso por lo que hizo en el martes.
Blandi ya esta milagrosomiente recuperado y Beluschi mejoró mucho de salud y esta para proximo partido?

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Poner 5 defensores no es garantía de nada. Y menos aún cuando tus 3 centrales son unas carretas horribles!! Ahora bancan a Vergini y a Cachila? A Poblete? Todos esos eran negociados de Pizzi para varios de ustedes y ahora les gusta el planteo. La idea si pones a Monarriz es que jueguen Gattoni, Maciel, Insaurralde....lo único que hizo fue sacar nuevamente a Barrios.

Nadie acá en su sano juicio está insinuando o diciendo que bancamos a Vergini, a Arias o a Poblete o que nos gusta el planteo. El mismo título del post te lo dice. "Correcto" planteo, no quiere decir "me gusta el planteo". Hay que leer bien antes de saltar.

Estamos TODOS diciendo que Monarriz hace lo más razonable. Pone 80 tipos a defender porque sabe que es la segunda defensa más goleada de la Superliga, por eso digo y reitero, no es ningún boludo y usa sentido común. Y si, coincido, a mi también me gustaría ver a Maciel, Insaurralde, Barrios en el 11 titular. Pero bueno, ya está, juegan estos. 

Obviamente no es garantía de nada, esto es fútbol. Tal vez te metan dos goles de pelota parada y chau, pero de movida, es perfectamente razonable lo que está haciendo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
A colgarse del travesaño, como equipo chico
En lo que nos han convertido, lo que hoy somos, manga de hdp, a ver si evitamos otro papelon.

Desconectado joe cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2426
A colgarse del travesaño, como equipo chico
En lo que nos han convertido, lo que hoy somos, manga de hdp, a ver si evitamos otro papelon.
No necesariamente tiene que ser así. Nuestros dos laterales defensivos (antes marcadores de punta) no son su fuerte la marca y el medio es flojo en la marca, por ahí se pretende queestos que estos dos colaboren mas en el medio y lo que parece una línea de 5 se pueda convertir en una línea de tres o 4 por momentos.
Me parece un planto mas, ni bueno ni malo, pero la opción es válida y lo que dice el creador del post del equilibrio me parece necesario.
NECESITO LA LIBERTADORES, DE OTRA COSA NO ME HABLÉS.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
a mi no me parece para nada correcto el planteo en avellaneda.
dije mil veces que la linea de 5 no es algo que vos lo soltas y funciona. por que? porque la mayoria de los jugadores no han jugado en linea de 5, o lo hicieron muy pocas veces. entonces no salen a que pelota tienen que salir, no se quedan en la pelota que se tienen que quedar, no saben quien marca la linea defensiva, y va a ser un desconcierto atras, un quilombo.
cuando san lorenzo puso linea de 5, le fue mal.
hasta la seleccion argentina fue goleada cuando puso una linea de 5 sin practicarla contra VENEZUELA
desde cuando poner mas defensores te da equilibrio? hasta ahora los esquemas no fueron nunca el problema. el problema fueron los interpretes.
jugaremos contra independiente que es otro circo, esperemos hoy salgan a la cancha con intenciones de ganar nuestros jugadores, pero la verdad me las veo feas.

hago este mensaje crudo a riesgo de quedar expuesto si ganamos
« Última Modificación: noviembre 03, 2019, 14:22:10 por ApaLaPapa »

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Poner 5 defensores no es garantía de nada. Y menos aún cuando tus 3 centrales son unas carretas horribles!! Ahora bancan a Vergini y a Cachila? A Poblete? Todos esos eran negociados de Pizzi para varios de ustedes y ahora les gusta el planteo. La idea si pones a Monarriz es que jueguen Gattoni, Maciel, Insaurralde....lo único que hizo fue sacar nuevamente a Barrios.
Totalmente, pero que querés con el autor del post?

Anti fútbol ofensivo total, un conservador de la década del 60, gran defensor del pampa biaggio...

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Aparte de hablar gilada ahora inventa universos alternos. Velez si ganaba era campeón, bobo. De qué mitad de tabla hablás? Ridículo. Troll.
Un grandísimo planteo.

Que amarrete futbolísticamente hablando....