Cancha llena como siempre... impresionante
yo no se como mierda hacen pero siempre llena la cancha, o estan muy baratas o nadie trabaja
Eso iba a decir, no les quito mérito para nada, y tengo entendido que no solo no están baratas sino que les hacen pagar un bono extra para ir, pero no deja de llamarme la atención que no tienen dificultad de horario ni nada.
El torneo pasado Newell´s jugó un Miércoles a las 4 creo, y estaba en un 95% la cancha, y Central en la B también, se cansó de jugar días de semana a las 3 de la tarde y llevaba 35 mil personas como nada, no se si nadie trabaja, si les dan permiso a todos, o que carajo hacen.
Desde hace 4 años que voy para Rosario dos fines de semana al mes, y allá es otra cosa. Viven el fútbol de otra manera. Más allá de ver a su equipo ganar, lo que más los motiva es demostrarle al rival que son más en cantidad de hinchas.
Tengo amigos de ambos equipos allá, y te puedo asegurar que Central es el 70% de Rosario, de ahí el lema: "SOMOS LA CIUDAD". El resto se lo reparten entre NOB y Boca, hay un montón de bosteros en Rosario y los pueblos cercanos.
Como dije, tengo amigos de ambos equipos, y me dicen que hasta en la policía hay esa rivalidad. Siempre van efectivos hinchas de Central a la cancha de Central y efectivos hinchas de NOB a la cancha de NOB. Es por eso que unos 45' antes de empezar los partidos, los policías dejan entrar a todos, incluso al que no tiene entrada o no es socio, sólo para demostrarse entre ellos que siempre llenan la cancha.
Soy fanático de San Lorenzo, pero el que ama el fútbol debe ir a Rosario por lo menos una vez. Y (todavía no se me dio) disfrutar de ese clásico. Es mucho más que un River-Boca, porque el "Súperclásico" (como lo vende el periodismo) es un partido aburrido al menos para mí. Hay tanto nerviosismo en los hinchas que no cantan y los jugadores se cuidan de no perder en lugar de querer ganar.
El clásico de Rosario es todo lo contrario, los hinchas cantan y los jugadores juegan como hinchas. Qué lástima que no haya visitantes.
PD: A pesar de todo el que más sigo disfrutando es un San Lorenzo-Huracán jajaja.