Autor Tema: Amistoso Alemania va Argentina  (Leído 12687 veces)

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
coincido en lo que decis sobre los 5 de la actualidad, pero lo que marco zotto de fabinho es cierto. su faceta mas fuerte es la defensiva largamente, por lo menos como yo lo veo.

volviendo al tema "Argentina", creo que la argentina no tiene un 5 de marca destacado, por lo que indefectiblemente tendra que optar por un mediocampo versatil donde todos marquen y todos jueguen. jugadores con el despliegue de de paul (no necesariamente tiene que ser el quien lo haga) se vuelven indispensables, aun sin ser cracks.
lo mejor que peude hacer la argentina a mi entender es lo que se vio en el segundo tiempo con alemania. un mediocampo sacrificado que no te deje pensar, y que los cracks de arriba, resuelvan.
Coincido. Si vas a tener un Paredes los dos volantes que acompañen tienen que ser mixtos. No podes jugar con un doble 5 y que los dos sean como Paredes.

Si lo queres poner solo tenes que usar linea de 3 como fue el segundo tiempo, eso te deja mejor parado pero tenes que tener centrales con conduccion. Igual ya probo en otras ocaciones con linea de 3 y paredes, creo que lo ve asi tambien y ayer le termino de quedar claro
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Coincido. Si vas a tener un Paredes los dos volantes que acompañen tienen que ser mixtos. No podes jugar con un doble 5 y que los dos sean como Paredes.

Si lo queres poner solo tenes que usar linea de 3 como fue el segundo tiempo, eso te deja mejor parado pero tenes que tener centrales con conduccion. Igual ya probo en otras ocaciones con linea de 3 y paredes, creo que lo ve asi tambien y ayer le termino de quedar claro

Yo no soy muy amante de las líneas de 3. No porque sea un mal sistema, sino porque la mayoría de los futbolistas no están acostumbrados. Contra equipos que salen jugando como Alemania, Holanda o España, te puede servir porque podés presionar más arriba, pero con equipos como Colombia o Francia que te salen como balas, me da miedo.
La mayoría de los equipos con doble 5 en general veo que o no marca ninguno o no se desprende ninguno (generalmente este es el caso). El fútbol se vuelve muy lento y previsible, aunque no siempre, claro

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
el andar de los equipos con diferentes tipos de 5.
marque con verde a quienes entiendo yo son mas de juego, amarillo quienes son intermedios, y rojo quienes son mas de marca. los que deje con el color gris base que venia es porque no conozco como juegan.

aclaracion: del borussia y la roma vi pocos partidos.


Evidentemente los mejores equipos del mundo son muy trabajados, y juegan con volantes de elite que hacen todo más fácil.
Hoy Paredes no es de elite ni en pedo. Es suplente de Marquinhos jugando de 5. Y los que lo rodean en la selección tampoco lo son.

Así y todo, leyendo rápido Sissoko, Busquets, Fabinho, De Jong (ahora juega Lisandro Martinez en mitad de cancha), Fernandinho.. cumplen la función que decía.

Igual si ya decís que Kante no fue 5 bien defensivo en el mundial estamos hablando de otro deporte jajaj
Sarri en el Chelsea (post mundial) lo puso de interno por eso pisa mucho más el área, de 5 cumplía Jorginho.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo no soy muy amante de las líneas de 3. No porque sea un mal sistema, sino porque la mayoría de los futbolistas no están acostumbrados. Contra equipos que salen jugando como Alemania, Holanda o España, te puede servir porque podés presionar más arriba, pero con equipos como Colombia o Francia que te salen como balas, me da miedo.
La mayoría de los equipos con doble 5 en general veo que o no marca ninguno o no se desprende ninguno (generalmente este es el caso). El fútbol se vuelve muy lento y previsible, aunque no siempre, claro
A mi personalmente me gusta mucho la linea de 3, siempre y cuando tengas los interpretes. Y coincido con lo que marcas del doble 5, hoy ya ni se usa en europa.

Para mi contra equipos como Francia por citar ejemplo, hay que ceder la iniciativa, ir a buscarlos es suicidarte. A ellos les complica los partidos sin espacios, si vos los vas a buscar y dejas campo abierto estas frito. Contra un 433 es un buen planteo un 532, ganas superioridad contra sus extremos que es donde te van a hacer daño
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Coincido. Si vas a tener un Paredes los dos volantes que acompañen tienen que ser mixtos. No podes jugar con un doble 5 y que los dos sean como Paredes.

Si lo queres poner solo tenes que usar linea de 3 como fue el segundo tiempo, eso te deja mejor parado pero tenes que tener centrales con conduccion. Igual ya probo en otras ocaciones con linea de 3 y paredes, creo que lo ve asi tambien y ayer le termino de quedar claro

A mí me parece que el medio esta bastante resuelto, de paul-paredes-palacios si son 3 y sino sumando a acuña como carrilero en una línea de 4 medios y ambas opciones me gustan. Podrías sumar a nacho Fernández que tmb es mixto o bien a zaracho. Variantes hay, me gustaría que elija un equipo y le de juego porque no podes vivir probando.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Evidentemente los mejores equipos del mundo son muy trabajados, y juegan con volantes de elite que hacen todo más fácil.
Hoy Paredes no es de elite ni en pedo. Es suplente de Marquinhos jugando de 5. Y los que lo rodean en la selección tampoco lo son.

Así y todo, leyendo rápido Sissoko, Busquets, Fabinho, De Jong (ahora juega Lisandro Martinez en mitad de cancha), Fernandinho.. cumplen la función que decía.

Igual si ya decís que Kante no fue 5 bien defensivo en el mundial estamos hablando de otro deporte jajaj
Sarri en el Chelsea (post mundial) lo puso de interno por eso pisa mucho más el área, de 5 cumplía Jorginho.

No sé a qué función te referís en el tercer párrafo, pero no veo que el juego de de Jong se parezca en algo al de Fernandinho.

Coincido en lo de kante en Francia, pero su función en su equipo es distinta, tal vez similar a la de Sissoko. Y sobre jorginho, es lo más parecido a paredes que hay

A mí me parece que el medio esta bastante resuelto, de paul-paredes-palacios si son 3 y sino sumando a acuña como carrilero en una línea de 4 medios y ambas opciones me gustan. Podrías sumar a nacho Fernández que tmb es mixto o bien a zaracho. Variantes hay, me gustaría que elija un equipo y le de juego porque no podes vivir probando.
El mediocampo probablemente incluya a Messi o Dybala de enganche y Agüero+Martínez de delanteros.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Casemiro y marquinho son claramente de marca.
A partey lo veo como que puede jugar a algo.

Busquets es 5 pero no sé destaca por su marca.
Casemiro, como marque, si lo hace.
Kante, por más que si sea buen defensor, no es su única cualidad. Lo que lo destaca es su físico. Fíjate que a pesar de su posición, se despega seguido de la posición, y termina en zonas de ataque, como en el gol que le hace al liverpool. No es un 5 posicional
y bueno,si lo sabe kante
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
A mí me parece que el medio esta bastante resuelto, de paul-paredes-palacios si son 3 y sino sumando a acuña como carrilero en una línea de 4 medios y ambas opciones me gustan. Podrías sumar a nacho Fernández que tmb es mixto o bien a zaracho. Variantes hay, me gustaría que elija un equipo y le de juego porque no podes vivir probando.
Si yo tambien creo que va por ahi. Palacios a mi me encanta, ojala pegue el salto rapido asi se adapta porque puede ser un jugador de elite si cae en el lugar indicado
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Si yo tambien creo que va por ahi. Palacios a mi me encanta, ojala pegue el salto rapido asi se adapta porque puede ser un jugador de elite si cae en el lugar indicado

Uno de los tres mejores jugadores del fútbol argentino actual, y nacho Fernández es otro

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Y pero me decís jugaba de 8 como si fuera sinónimo de marca, y sino me estás dando la razón de que es un 5 que no marca, ponete de acuerdo.
En el fútbol en serio, el moderno no se juega con enganche hace años. De san Lorenzo me hablas jajaja dale.

Ah pero vos sos un personaje, me decis que te hablo de san lorenzo y me saltas con river para preguntar quien juega de 5? yo te pregunto quien juega de 5 en el real madrid? un tal casemiro que es horrible y lo tienen exclusivamente para marcar....terrible crack paredes eh no jugo mas de 50 partidos en ningun club, siempre suplente..... ::) ::) ::) ::) criticas a mascherano titular indiscutido en barcelona por AÑOS......

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ah pero vos sos un personaje, me decis que te hablo de san lorenzo y me saltas con river para preguntar quien juega de 5? yo te pregunto quien juega de 5 en el real madrid? un tal casemiro que es horrible y lo tienen exclusivamente para marcar....terrible crack paredes eh no jugo mas de 50 partidos en ningun club, siempre suplente..... ::) ::) ::) ::) criticas a mascherano titular indiscutido en barcelona por AÑOS......
y que 5 rasapdor metemo en la seleccion?

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Si tus jugadores son polifuncionales y se sacrifican no hace falta jugar con un 5 exclusivamente de marca. Yo espero estar vivo para ver que SL saque de inferiores algun jugador tipo Palacios de River, da gusto verlo jugar.

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
y que 5 rasapdor metemo en la seleccion?

Ni idea, para responder eso tenes que ver MUCHOS partidos de muchos EQUIPOS, si me lo preguntabas hace 1 año te decia Marcone, hoy no se quien esta en buen nivel

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Para mí el mejor exponente actual del 5 es Pjanic. El tipo tiene una ubicación de la concha de la lora, no corre tanto porqué tiene la cancha en la cabeza, anticipa todas las jugadas, y también corta mucho. Al mismo tiempo, le pega como los dioses y genera situaciones de gol todos los partidos.

Ese muchacho no juega solo de 5.....juega con rabiot,can, matuidi,khedira, siempre tiene alguien de marca a lado...

« Última Modificación: octubre 11, 2019, 17:00:12 por casla55 »

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Y pero me decís jugaba de 8 como si fuera sinónimo de marca, y sino me estás dando la razón de que es un 5 que no marca, ponete de acuerdo.
En el fútbol en serio, el moderno no se juega con enganche hace años. De san Lorenzo me hablas jajaja dale.

Ya que te gusta hablar tanto de enzo perez, CUANTOS partidos tiene jugando de 5 en river? porque acabo de verificar los partidos del año y no llega ni a 10 partidos.......y vos ya lo calificas como un 5 jajaj

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ni idea, para responder eso tenes que ver MUCHOS partidos de muchos EQUIPOS, si me lo preguntabas hace 1 año te decia Marcone, hoy no se quien esta en buen nivel
por eso.
no esta tan mal paredes.
o por lo menos, si tenemos que indagar tanto, complicado cuestionar la eleccion.

a mi hay puestos o jugadores que no me conforman, pero la realidad no hay mucho que elegir.
a mi me procupan los centrales. ya con que otamendi sea la fija, marca lo flojito que estamos.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
por eso.
no esta tan mal paredes.
o por lo menos, si tenemos que indagar tanto, complicado cuestionar la eleccion.

a mi hay puestos o jugadores que no me conforman, pero la realidad no hay mucho que elegir.
a mi me procupan los centrales. ya con que otamendi sea la fija, marca lo flojito que estamos.

Para mí foyth debería tener más minutos como central

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
Ese muchacho no juega solo de 5.....juega con rabiot,can, matuidi,khedira, siempre tiene alguien de marca a lado...

Juegan de internos todos esos que vos nombras, los partidos que estuve viendo de la Juve, el tipo está en absolutamente todos los lugares. Es tan crack que literalmente parece que juega solo ahi en la mitad.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Para mí foyth debería tener más minutos como central

si tiene oficio el wachin.
pero otamendi es inamovible para titular
y martines quarta esta perfiladisimo para jugar.
y espero que lo metan a kanemann. para mi el mas firme que hay. pero lo veo dificil que lo pongan de titular.

basta de marcos rojo por favor. lo pido por la patria.

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Juegan de internos todos esos que vos nombras, los partidos que estuve viendo de la Juve, el tipo está en absolutamente todos los lugares. Es tan crack que literalmente parece que juega solo ahi en la mitad.

no juega ni en pedo pjanic solo en el medio, los jugadores que te nombre tiene mucha mas marca que el y lo relevan siempre, en al seleccion de bosnia juega de 10 pjanic..... cuando jugaba en la roma jugaba al lado de nainggolan y de rossi. Y el ultimo partido de la juve contra inter jugo con khedira y matuidi los 2 hiper defensivos no te llegan al area ni en pedo...
« Última Modificación: octubre 11, 2019, 19:39:19 por casla55 »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
no juega ni en pedo pjanic solo en el medio, los jugadores que te nombre tiene mucha mas marca que el y lo relevan siempre, en al seleccion de bosnia juega de 10 pjanic..... cuando jugaba en la roma jugaba al lado de nainggolan y de rossi. Y el ultimo partido de la juve contra inter jugo con khedira y matuidi los 2 hiper defensivos no te llegan al area ni en pedo...
No, negro. No estoy diciendo que juegue solo, me exprese mal si se entendió así. Estoy diciendo que es el 5 de ese equipo, y no es un jugador defensivo. La juve y otros equipos lo que hacen es defender en equipo, poniendo en el eje central un fenómeno que pueda hacer de todo. Está claro que siempre tiene que tener una ayuda, en este caso como bien marcas, hay 4 opciones de calidad que lo ayudan a defender, ahora, el tipo es tan crack que parece que cubre solo el medio.

Igual, el punto es que utilizan un 5 con características bien ofensivas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
No, negro. No estoy diciendo que juegue solo, me exprese mal si se entendió así. Estoy diciendo que es el 5 de ese equipo, y no es un jugador defensivo. La juve y otros equipos lo que hacen es defender en equipo, poniendo en el eje central un fenómeno que pueda hacer de todo. Está claro que siempre tiene que tener una ayuda, en este caso como bien marcas, hay 4 opciones de calidad que lo ayudan a defender, ahora, el tipo es tan crack que parece que cubre solo el medio.

Igual, el punto es que utilizan un 5 con características bien ofensivas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Si pero ese 5 con caracteristicas bien ofensivas no sirve de nada si no hay un 5 con caracteriscas bien defensivas, por ej mercier y ortigoza, en su mejor epoca dejabas al gordo solo y era una autopista el medio, hoy con poblete y menossi pasa lo mismo, lo vimos hace dias. Argentina jugo con paredes, de paul, correa y pereyra....todos jugadores ofensivos, ninguno de marca nato

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
Si pero ese 5 con caracteristicas bien ofensivas no sirve de nada si no hay un 5 con caracteriscas bien defensivas, por ej mercier y ortigoza, en su mejor epoca dejabas al gordo solo y era una autopista el medio, hoy con poblete y menossi pasa lo mismo, lo vimos hace dias. Argentina jugo con paredes, de paul, correa y pereyra....todos jugadores ofensivos, ninguno de marca nato
Estamos hablando igual de jugadores que tienen un nivel técnico y mental superior a la media, obvio. Khedira principalmente es un jugador más bien de tapón, pero qué también juega, Matuidi lo mismo. Ahí en la Juve, Pjanic es como el Mercier y el Ortigoza juntos, acompañado siempre por el equipo y por los medios que nombramos.

Khedira solo, Matuidi solo o el que sea solo la va a pasar como Poblete aca. Estamos de acuerdo igual que a Paredes le falta tener al lado un jugador más tapón.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Ah pero vos sos un personaje, me decis que te hablo de san lorenzo y me saltas con river para preguntar quien juega de 5? yo te pregunto quien juega de 5 en el real madrid? un tal casemiro que es horrible y lo tienen exclusivamente para marcar....terrible crack paredes eh no jugo mas de 50 partidos en ningun club, siempre suplente..... ::) ::) ::) ::) criticas a mascherano titular indiscutido en barcelona por AÑOS......

Vamos por partes:
Vos estás comparando el funcionamiento de river con el de san Lorenzo? Replantéate eso porque es gracioso. La idea que quise exponer es que con interiores indicados no hace falta un cinco de marca. River lo hace, san Lorenzo no porque los “interiores” son belluschi Ramírez o menossi que no marcan a nadie.
Ya que no te gusta paredes decime quien es tu cinco para la selección.
Y por último, mascherano no jugó nunca de cinco en el barcelona porque pasando la pelotita es horrible.
Personaje.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Ya que te gusta hablar tanto de enzo perez, CUANTOS partidos tiene jugando de 5 en river? porque acabo de verificar los partidos del año y no llega ni a 10 partidos.......y vos ya lo calificas como un 5 jajaj
Hablando exclusivamente de este año

Por copas internacionales, que mal no les va, jugo 7
Por copa argentina 3
Por copa Superliga 3
Por torneo local 7.
Solo este año, se ve que lo está probando porque en los partidos clave juega el de cinco. Pero no es cinco ahora, lo invente yo.
« Última Modificación: octubre 11, 2019, 22:01:10 por vieji »