Autor Tema: Amistoso Alemania va Argentina  (Leído 12771 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
En eso coincidimos, Enzo Perez jamas fue 5 de marca y miralo hoy.
El tema esta en que tiene que ser un equipo con presión constante, no tiene q marcar Paredes solo, tiene q marcar el equipo entero, en especial los 3 que jueguen en el medio, como seguramente sean Paredes, De Paul y Lo celso/Palacios

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Y es lo que se ve en la era scaloni, volantes mixtos. Palacios, lo celso, paredes, de paul, Pereyra, faltaría nacho Fernández. Hoy el primer tiempo fue malo porque la banda izquierda fue flojisima en la marca, rojo mal y correa al 4 no lo agarro nunca, mal que pese.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Yo creo que nos estamos excediendo con el exitismo y teniendo en cuenta todo lo que siempre venimos viendo de Argentina en estos últimos años.

Hay una camada nueva, buena o mala, pero es un equipo en formación, y tenemos MUCHO menos que otras selecciones eso está más que claro.

Ya hoy no se gana por el nombre. Argentina hoy está por debajo de varias selecciones europeas incluida Brasil acá.

Creo que hay que dejar laburar y pensar en algo bueno de acá a unos años, y no pensando en este Mundial sino ya en 2026 o 2030.

Aparte jugamos con Alemania, relajemos un poco...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
Yo creo que nos estamos excediendo con el exitismo y teniendo en cuenta todo lo que siempre venimos viendo de Argentina en estos últimos años.

Hay una camada nueva, buena o mala, pero es un equipo en formación, y tenemos MUCHO menos que otras selecciones eso está más que claro.

Ya hoy no se gana por el nombre. Argentina hoy está por debajo de varias selecciones europeas incluida Brasil acá.

Creo que hay que dejar laburar y pensar en algo bueno de acá a unos años, y no pensando en este Mundial sino ya en 2026 o 2030.

Aparte jugamos con Alemania, relajemos un poco...

La Argentina está claramente por debajo de Francia y de Brasil en nombres. Luego no tiene que envidiarle nada a nadie.
Alemania tiene varios de renombre pero que vienen de temporadas malas. Bélgica estará parejo con Argentina al igual que España. Inglaterra también está en este lote. Italia, Portugal, Holanda, chile, Colombia están por debajo.
Tal vez se me escapa alguna seleccion.
Luego lo que puedan hacer con esos nombres es otra cosa.
La Argentina tiene varios jugadores aún 26 como para armar un equipo que dure 2 mundiales y con jugadores que los potencien como Agüero, messi y otros. Y seguimos probando y seguimos probando.

Desconectado HOLD2011

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 716
Portugal tiene un equipazo con un jugador que va a remplazar a cr7 por más que sea otro puesto diferente como el de mediapunta que es joao felix

Francia  es el mejor seleccionado en la actualidad, kante pogba Griezmann mbappe etc etc y ninguno es viejo eh.

Alemania ustedes no tienen ni idea de lo cracks que van a ser gnabry y havertz,  y brandt  no se quede atrás.

España está como Argentina, no le veo futuro realmente.

A Bélgica le queda el prox mundial nomas, si no lo gana con esta generación va a ser muy difícil que tenga tantos jugadorazos  juntos como hazard mertens de bruyne lukaku alderweired  vertonghen  cortois,

Brasil no para de sacar cracks hno es increíble y eso que ney está en la edad ideal pero ahora tienen al pibe este de gremio que no me sale el nombre pero es crack.

Inglaterra y Holanda están para pelear pero no los veo campeonando,

Otro que está en las ruinas como Argentina y España es Italia,

Creo que lo único que lo puede salvar a Argentina es que vaya urgente gallardo a dirigir, y que empiezen a jugar seguido ahí palacios Martínez quarta kanemann lautaro Martínez y ir por esa onda

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Y yo cuando dije que enzo perez de destaco en la marca??????  :cansado: :cansado:, no se juega con enganche? perdon....me parece que el que no mira futbol sos vos, belluschi de que juega che? de 5????

Y pero me decís jugaba de 8 como si fuera sinónimo de marca, y sino me estás dando la razón de que es un 5 que no marca, ponete de acuerdo.
En el fútbol en serio, el moderno no se juega con enganche hace años. De san Lorenzo me hablas jajaja dale.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
hay mas que eso??
Un tal messi

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Me pareció ver que no entro ningún 5, lo empatamos, lo podríamos haber ganado y paredes la rompió.

Tenes que ampliar un poco mas la vista me parece..
En el segundo tiempo salimos con linea de 5/3, no entro un 5 pero pasamos a tener 3 centrales, que para el sistema es lo mismo (el 5 suele meterse entre los centrales)..
Deja la play y aprende que al futbol no se puede jugar sin un 5 de marca.. Te lo demostro San Lorenzo hace 5 dias..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Tenes que ampliar un poco mas la vista me parece..
En el segundo tiempo salimos con linea de 5/3, no entro un 5 pero pasamos a tener 3 centrales, que para el sistema es lo mismo (el 5 suele meterse entre los centrales)..
Deja la play y aprende que al futbol no se puede jugar sin un 5 de marca.. Te lo demostro San Lorenzo hace 5 dias..

Pero entro un cinco de marca o no? Porque en el 0-2 dijiste que no se podía jugar y se pudo. JajJa pero san Lorenzo juega sin internos de marca, sin centrales, sin jugadores por afuera y jaja que queres comparar? Y me hablas de play. Bueno decime Quien es el cinco de marca de river?
« Última Modificación: octubre 10, 2019, 09:38:31 por vieji »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Pero entro un cinco de marca o no? Porque en el 0-2 dijiste que no se podía jugar y se pudo. JajJa pero san Lorenzo juega sin internos de marca, sin centrales, sin jugadores por afuera y jaja que queres comparar? Y me hablas de play. Bueno decime Quien es el cinco de marca de river?

Pero se paso a jugar con un central mas! Aun mas "defensivo" que si hubiera entrado un 5.. 3 jugadores netamente de marca que no pasan mitad de cancha..
Y en River el 5 de marca es Enzo Perez, no entiendo el objetivo de tu pregunta..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14404
Los equipos TIENEN que jugar con un 5 de raspe/tapón. Tendría que estar en la constitución.

Con un sistema aceitado y recontra trabajado puede jugar algún 5 "moderno". Creo que a Paredes se lo elogió por demás en la Copa América, lejos de ser un desastre, pero por ej. con Brasil quedó pagando lejos innecesariamente..

River puede jugar con Enzo Perez en el fútbol sudamericano después de 4 años de Gallardo entrenando día a día.. Y si le juega con ese 5 a un Europeo se come una goleada.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Pero se paso a jugar con un central mas! Aun mas "defensivo" que si hubiera entrado un 5.. 3 jugadores netamente de marca que no pasan mitad de cancha..
Y en River el 5 de marca es Enzo Perez, no entiendo el objetivo de tu pregunta..

Es psiquiátrico lo que decís pibe. Dijiste que no se podía jugar sin 5 de marca, y terminamos jugando con un esquema que no requiere de un cinco de marca. Lo explicas y seguís insistiendo en lo mismo. Se puede jugar sin cinco de marca, vos mismo lo estás diciendo pero con el esquema del primer tiempo, con rojo de seis y correa de carrilero izquierdo NO.
Y enzo Pérez desde cuando es de marca? Nunca fue su virtud.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Es psiquiátrico lo que decís pibe. Dijiste que no se podía jugar sin 5 de marca, y terminamos jugando con un esquema que no requiere de un cinco de marca. Lo explicas y seguís insistiendo en lo mismo. Se puede jugar sin cinco de marca, vos mismo lo estás diciendo pero con el esquema del primer tiempo, con rojo de seis y correa de carrilero izquierdo NO.
Y enzo Pérez desde cuando es de marca? Nunca fue su virtud.

Creo que se entiende (y lo entendes solo que te estas haciendo el boludo), que con 5 de marca me referia a uno mas que marque.. Los 2 centrales + 1..
Y vos viste de que juega Enzo Perez hoy? Se para en mitad de cancha, raspa y hace todos los relevos.. De hecho fijate que practicamente no pisa el area rival.. Hoy Enzo Perez es 5 de marca claramente.. "5 de marca" no es el que a los 10 años ya jugaba en esa posicion, si no el que hace lo que describi anteriormente..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
Los equipos TIENEN que jugar con un 5 de raspe/tapón. Tendría que estar en la constitución.

Con un sistema aceitado y recontra trabajado puede jugar algún 5 "moderno". Creo que a Paredes se lo elogió por demás en la Copa América, lejos de ser un desastre, pero por ej. con Brasil quedó pagando lejos innecesariamente..

River puede jugar con Enzo Perez en el fútbol sudamericano después de 4 años de Gallardo entrenando día a día.. Y si le juega con ese 5 a un Europeo se come una goleada.

el andar de los equipos con diferentes tipos de 5.
marque con verde a quienes entiendo yo son mas de juego, amarillo quienes son intermedios, y rojo quienes son mas de marca. los que deje con el color gris base que venia es porque no conozco como juegan.

aclaracion: del borussia y la roma vi pocos partidos.


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Creo que se entiende (y lo entendes solo que te estas haciendo el boludo), que con 5 de marca me referia a uno mas que marque.. Los 2 centrales + 1..
Y vos viste de que juega Enzo Perez hoy? Se para en mitad de cancha, raspa y hace todos los relevos.. De hecho fijate que practicamente no pisa el area rival.. Hoy Enzo Perez es 5 de marca claramente.. "5 de marca" no es el que a los 10 años ya jugaba en esa posicion, si no el que hace lo que describi anteriormente..

No zotto, porque saltaste con la de “no se puede jugar sin 5” y si se puede y tres centrales no son Lo mismo que un cinco, sabes que no por más que comparto que ese trinomio genera más marca. Pero al fin y al cabo se puede, con otro esquema y rodeando bien al cinco como hizo scaloni con de paul Pereyra y acuña.
Enzo Pérez no tiene vocación de marca, igual que paredes. Porque paredes no puede convertirse en esa clase de jugador? No será que como no hay otro cinco scaloni busca eso?

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
Creo que se entiende (y lo entendes solo que te estas haciendo el boludo), que con 5 de marca me referia a uno mas que marque.. Los 2 centrales + 1..
Y vos viste de que juega Enzo Perez hoy? Se para en mitad de cancha, raspa y hace todos los relevos.. De hecho fijate que practicamente no pisa el area rival.. Hoy Enzo Perez es 5 de marca claramente.. "5 de marca" no es el que a los 10 años ya jugaba en esa posicion, si no el que hace lo que describi anteriormente..

obviamente todo equipo tiene que tener un jugador posicional ahi que tenga buenas cualidades defensivas y sienta la marca, pero no todos tienen que raspar, no todos tienen que tener como mayor atributo la defensa.
en la mayoria de los equipos exitosos, se juega con roles compartidos en la marca en la mitad de cancha.
basta de vivir en la prehistoria

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No zotto, porque saltaste con la de “no se puede jugar sin 5” y si se puede y tres centrales no son Lo mismo que un cinco, sabes que no por más que comparto que ese trinomio genera más marca. Pero al fin y al cabo se puede, con otro esquema y rodeando bien al cinco como hizo scaloni con de paul Pereyra y acuña.
Enzo Pérez no tiene vocación de marca, igual que paredes. Porque paredes no puede convertirse en esa clase de jugador? No será que como no hay otro cinco scaloni busca eso?
con acuña al lado. y de paul trabajozo como esta
paredes no esta tan expuesto

es real lo del ejemplo del partido con brasil
que acuña la pechio con dani alvez que se comio un sombrerito por amargo y despues paredes salio al piso (eso nunca!) a destiempo.
si no hay compromiso permanente en cada jugada para marcar (como hizo acuña en esa jugada), el equipo va a quedar muy expuesto

pero por suerte en la general se muestran comprometidos.
el tema de los centrales es otra cuestion. tener a un tipo como rojo con muy poca capacidad y manejo de los espacios y tiempo, te deja expuesto permanentemente. y todo bien con la contencion en el medio, pero los centrales tambien estan para marcar! (situación similar pasa con san lorenzo). el medio no puede estar sosteniendo constantemente posibles errores tecnicos de los centrales.

el checho batista no era de raspar pero en el 86 el equipo estaba contenido.

la verdad, tampoco es que haya numeros 5 para elegir.
despues de mascherano quedo un hueco tremendo. ya la ultima etapa de mascherano era para tener otro 5 pero no se encontro.
se habla de ascacibar hace un par de años pero no pasa nada. gracias si juega en su equipo.

y paredes, paradito en el medio, mueve muy bien la pelota. buenos pases largos y remate de afuera. y hace jugar desde ahi
a mi me gusta



Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Se puede jugar sin 5,si Tenes un equipo trabajado hace mas d 5 años, que todos corren, que tienen recontra entrenado el relevo y un larguísimo etc. Osea en América 1 o 2 equipos y en el mundo no mas de 10. Osea, prácticamente imposible.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
No zotto, porque saltaste con la de “no se puede jugar sin 5” y si se puede y tres centrales no son Lo mismo que un cinco, sabes que no por más que comparto que ese trinomio genera más marca. Pero al fin y al cabo se puede, con otro esquema y rodeando bien al cinco como hizo scaloni con de paul Pereyra y acuña.
Enzo Pérez no tiene vocación de marca, igual que paredes. Porque paredes no puede convertirse en esa clase de jugador? No será que como no hay otro cinco scaloni busca eso?

Bueno, si queres me retracto y digo que estuvo mal decir "sin 5", deberia haber dicho "sin un jugador más netamente defensivo".. El libero de la defensa de 3 reemplazari al 5 que se mete entre los centrale cuando la linea de fondo es de 4 jugadores..


obviamente todo equipo tiene que tener un jugador posicional ahi que tenga buenas cualidades defensivas y sienta la marca, pero no todos tienen que raspar, no todos tienen que tener como mayor atributo la defensa.
en la mayoria de los equipos exitosos, se juega con roles compartidos en la marca en la mitad de cancha.
basta de vivir en la prehistoria

Nadie dice que todos tienen que raspar..
Y si queres repasamos los equipos exitosos de los ultimos años, en todos jugaba un 5 de marca que se encargaba de hacer todos los relevos y estar cuando el equipo tenia que defender.. En el Francia campeón Kanté, en el Real tricampeón Casemiro, en el Barcelona de Guardiola Busquets, y asi podemos seguir..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8464
el andar de los equipos con diferentes tipos de 5.
marque con verde a quienes entiendo yo son mas de juego, amarillo quienes son intermedios, y rojo quienes son mas de marca. los que deje con el color gris base que venia es porque no conozco como juegan.

aclaracion: del borussia y la roma vi pocos partidos.


PSG y Real Madrid de marca y Atlético intermedio?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
PSG y Real Madrid de marca y Atlético intermedio?

Jaja es cualquier.. Marco al Liverpool coo verde y el 5 es Fabinho que es una maquina de correr y marcar..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
PSG y Real Madrid de marca y Atlético intermedio?

Casemiro y marquinho son claramente de marca.
A partey lo veo como que puede jugar a algo.


Nadie dice que todos tienen que raspar..
Y si queres repasamos los equipos exitosos de los ultimos años, en todos jugaba un 5 de marca que se encargaba de hacer todos los relevos y estar cuando el equipo tenia que defender.. En el Francia campeón Kanté, en el Real tricampeón Casemiro, en el Barcelona de Guardiola Busquets, y asi podemos seguir..

Busquets es 5 pero no sé destaca por su marca.
Casemiro, como marque, si lo hace.
Kante, por más que si sea buen defensor, no es su única cualidad. Lo que lo destaca es su físico. Fíjate que a pesar de su posición, se despega seguido de la posición, y termina en zonas de ataque, como en el gol que le hace al liverpool. No es un 5 posicional

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
Jaja es cualquier.. Marco al Liverpool coo verde y el 5 es Fabinho que es una maquina de correr y marcar..

Ahí cometí error. Quise poner rojo y después al transcribir para las siguientes instancias, ni mire. Fabinho claramente es de marca
Sobre los otros mantengo mi postura, Casemiro y Marquinho son más centrados en la marca que partey
« Última Modificación: octubre 10, 2019, 12:51:40 por ApaLaPapa »

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Jaja es cualquier.. Marco al Liverpool coo verde y el 5 es Fabinho que es una maquina de correr y marcar..
No es un 5 tipico de marca Fabinho, que lo haga es otra cosa, por naturaleza siempre jugo de interno en el Monaco donde brillo. Y la temporada pasada jugo casi toda Henderson que tampoco es el tipico 5 de marca.

Klopp es mas de usar volantes mixtos como 5, despues los adapta pero no son los tipicos 5 como Mascherano. En Dortmund jugaba con Gundogan y Kehl.

Igual el punto es otro. Hoy el 5 no puede ser ni solo de corte ni solo de juego. El 5 tiene que saber cortar y jugar, casi excelentemente en las dos facetas (hablando de la elite). Es como un central de elite que no sepa salir jugando o un arquero que no use los pies. No existe mas todo eso, hoy para estar en la elite tenes que perfeccionar todo.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16282
Para mí el mejor exponente actual del 5 es Pjanic. El tipo tiene una ubicación de la concha de la lora, no corre tanto porqué tiene la cancha en la cabeza, anticipa todas las jugadas, y también corta mucho. Al mismo tiempo, le pega como los dioses y genera situaciones de gol todos los partidos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
No es un 5 tipico de marca Fabinho, que lo haga es otra cosa, por naturaleza siempre jugo de interno en el Monaco donde brillo. Y la temporada pasada jugo casi toda Henderson que tampoco es el tipico 5 de marca.

Klopp es mas de usar volantes mixtos como 5, despues los adapta pero no son los tipicos 5 como Mascherano. En Dortmund jugaba con Gundogan y Kehl.

Igual el punto es otro. Hoy el 5 no puede ser ni solo de corte ni solo de juego. El 5 tiene que saber cortar y jugar, casi excelentemente en las dos facetas (hablando de la elite). Es como un central de elite que no sepa salir jugando o un arquero que no use los pies. No existe mas todo eso, hoy para estar en la elite tenes que perfeccionar todo.

coincido en lo que decis sobre los 5 de la actualidad, pero lo que marco zotto de fabinho es cierto. su faceta mas fuerte es la defensiva largamente, por lo menos como yo lo veo.

volviendo al tema "Argentina", creo que la argentina no tiene un 5 de marca destacado, por lo que indefectiblemente tendra que optar por un mediocampo versatil donde todos marquen y todos jueguen. jugadores con el despliegue de de paul (no necesariamente tiene que ser el quien lo haga) se vuelven indispensables, aun sin ser cracks.
lo mejor que peude hacer la argentina a mi entender es lo que se vio en el segundo tiempo con alemania. un mediocampo sacrificado que no te deje pensar, y que los cracks de arriba, resuelvan.