Encuesta

Te parece bien ?

Si
46 (43.4%)
No
60 (56.6%)
No sabe / no contesta
0 (0%)

Total de votos: 106

Autor Tema: Fuerzas de seguridad podrán pedir DNI en transportes públicos .  (Leído 11618 veces)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
No fue siempre así?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Segun lei si te olvidas el DNI le das el numero y tienen los antecedentes ellos , inchequeable.
Y bueno cuantos rubiecitos de ojos claros viste pungueando un celu? Ah me parecia

La mayoría de los más grandes robos en este país los cometieron blancos bien vestidos que no suelen andar en transporte público.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No fue siempre así?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Acá en Matanza como puse más atrás lo hacen desde hace años, me acuerdo en el 2007 u 8 yendo a la casa de un compañero en Casanova nos comimos una cagada a pedos (éramos pibes) por no llevar el dni en el 96. Te paran y te revisan todo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Acá en Matanza como puse más atrás lo hacen desde hace años, me acuerdo en el 2007 u 8 yendo a la casa de un compañero en Casanova nos comimos una cagada a pedos (éramos pibes) por no llevar el dni en el 96. Te paran y te revisan todo.

Por eso. A mí éste año en Lacroze me pidieron 3 veces el DNI, debo tener mucha cara de chorro

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
si sirve para agarrar algun punga termina siendo buena medida. el pais de la gata flora te reclaman mas presencia de la policia en la calle porque hay muchos robos, les das mas policia y terminan quejandose todos  :lol: :lol: :lol:

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Acá en Matanza como puse más atrás lo hacen desde hace años, me acuerdo en el 2007 u 8 yendo a la casa de un compañero en Casanova nos comimos una cagada a pedos (éramos pibes) por no llevar el dni en el 96. Te paran y te revisan todo.

Que lo hagan hace mucho no significa que sea legal. Yo tmb conozco mucha gente qué pasa en rojo el semáforo hace años y no significa que eso lo convalide.
Lo grave de esto es que habilita detenciones sin que se cumpla con el presupuesto de los indicios vehementes de culpabilidad. Va a ser cazar al voleo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Que lo hagan hace mucho no significa que sea legal. Yo tmb conozco mucha gente qué pasa en rojo el semáforo hace años y no significa que eso lo convalide.
Lo grave de esto es que habilita detenciones sin que se cumpla con el presupuesto de los indicios vehementes de culpabilidad. Va a ser cazar al voleo.

Vos crees que no hay caza al voleo hoy?
Algunos viven en Palermo o la Patagonia me parece, en el conurbano es pan de todos los días hace décadas este tipo de cosas por más que sea ilegal.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Vos crees que no hay caza al voleo hoy?
Algunos viven en Palermo o la Patagonia me parece, en el conurbano es pan de todos los días hace décadas este tipo de cosas por más que sea ilegal.

Mañana va a salir una nota diciendo que autorizan a la policía a hacer test de alcoholemia a los conductores y se van a indignar igual.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
si sirve para agarrar algun punga termina siendo buena medida. el pais de la gata flora te reclaman mas presencia de la policia en la calle porque hay muchos robos, les das mas policia y terminan quejandose todos  :lol: :lol: :lol:
Son dos cosas distintas

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Vos crees que no hay caza al voleo hoy?
Algunos viven en Palermo o la Patagonia me parece, en el conurbano es pan de todos los días hace décadas este tipo de cosas por más que sea ilegal.

Pero vos entendes que ahora legitiman que lo hagan o te hago un dibujito? Legalicen la tortura total nunca dejo de existir con ese criterio. Aflójale al conurbanometro porque soy de Quilmes y viajo en el Roca hace 20 años

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Pero vos entendes que ahora legitiman que lo hagan o te hago un dibujito? Legalicen la tortura total nunca dejo de existir con ese criterio. Aflójale al conurbanometro porque soy de Quilmes y viajo en el Roca hace 20 años

Segun la CORREPI desde el 93 por el caso bulacio hay un fallo que conmina al estado a no hacer registros arbitrarios.
Haceme un dibujito si queres, que importa que no sea legal si es una practica habitual y no existe ninguna voluntad por erradicarla?
« Última Modificación: octubre 03, 2019, 23:05:15 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Haceme un dibujito, que importa que no sea legal si es una practica habitual y no existe ninguna voluntad por erradicarla?

Que si no es legal no puede tener consecuencias jurídicas, primero. Segundo que si no es legal puede responsabilizarse a la cana de los efectos que tenga un mal procedimiento. En serio no entendes la diferencia? Porque si me estás trolleando decime que ya es tarde para boludear

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Que si no es legal no puede tener consecuencias jurídicas, primero. Segundo que si no es legal puede responsabilizarse a la cana de los efectos que tenga un mal procedimiento. En serio no entendes la diferencia? Porque si me estás trolleando decime que ya es tarde para boludear

Si fuera como vos decis, no hubieran podido llevar presos a unos cuantos ñatos que agarraron con fierros en los colectivos aca.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Si fuera como vos decis, no hubieran podido llevar presos a unos cuantos ñatos que agarraron con fierros en los colectivos aca.

Una cosa es que te lleven, otra que termine en una causa y mucho más en una causa con una condena. Y una resolución cómo está permite que te lleven, total a la cana le chupa un huevo en que termina después. O acaso nunca se llevaron a algún amigo/conocido solo para verduguearlo? Bueno, ahora la gorra está legitimada porque tenes que estar identificado. Ves que es diferente.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Como es en los paises mas avanzados ??

En los paises “avanzados”, la policia tmb es “avanzada”. Comparemos bajo cierta lógica.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
En los paises “avanzados”, la policia tmb es “avanzada”. Comparemos bajo cierta lógica.

No me respondiste ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
No me respondiste ...

Si te respondi. No tiene sentido la comparación. Búscalo no es tan difícil.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Como es en los paises mas avanzados ??

En los países más avanzados no existe la presunción de culpabilidad; no se detiene en la calle a alguien por portar una gorrita, tener aspecto teóricamente delictivo. Tampoco por avisarle a las autoridades nacionales que se puede truchar una elección a través del software de voto electrónico, ni se encarcela a los pibes por cantar una canción contra el presidente.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Esto apunta claramente a mitigar el choreo en trenes. Es un mal necesario.

Si le rompen las bolas a 100 inocentes pero agarran a 1 culpable y evitan el choreo y/o una agresión por mi está bien. Si agarran a 1 inocente y lo llevan en cana y todo eso... estará mal. Veremos.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
En los países más avanzados no existe la presunción de culpabilidad; no se detiene en la calle a alguien por portar una gorrita, tener aspecto teóricamente delictivo. Tampoco por avisarle a las autoridades nacionales que se puede truchar una elección a través del software de voto electrónico, ni se encarcela a los pibes por cantar una canción contra el presidente.

Estados unidos, francia, alemania miran nerviosamente para otro lado

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Estados unidos, francia, alemania miran nerviosamente para otro lado

Hasta donde sé USA, Francia y Alemania no son los únicos países "avanzados" de este mundo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
 Con tantos echos delictivos qué hay en los transportes públicos creo que será más la gente aliviada que indignada . No me parece represiva la medida , me parece preventiva .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Con tantos echos delictivos qué hay en los transportes públicos creo que será más la gente aliviada que indignada . No me parece represiva la medida , me parece preventiva .

Para prevenir el delito no hace falta pedir dni.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Para prevenir el delito no hace falta pedir dni.

Es verdad, con preguntarle a las personas si suben al tren con intensión de robar alcanza