Autor Tema: Futbol femenino  (Leído 2676 veces)

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
me parece muy exagerado creer que cualquiera podria jugar solo por proponerselo y esforzarse y que no haya practicamente diferencia entre "buenas y malas"

cuanta pibas te parece que compitieron en futbol durante toda su vida en el pais?
como nosotros, que empezamos a jugar cuando teniamos ... que? 5 años?
el dia de hoy, las pibas que estan en primera, con solo haber jugado al futbol toda su vida, y mantener un buen nivel fisico, les da para jugar.
yo particularmente, no conoci nunca una piba de mi edad (28) que haya jugado toda su vida al futbol. si conoci a varias que empezaron a los 12 o mas grandes.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
4 partidos jugados
4 partidos ganados
Goles a favor 18
Goles en contra 1

En pija las pibas

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
Yo la verdad que tengo sensaciones encontradas con esto.. por un lado me da un poco de cosa o celos que se metan en un deporte tan nuestro, pero por otro lado trato de tener mas apertura mental e inclusiva y entender que está bien que así lo sea.. pero no lo puedo terminar de procesar, me parece que hay muchas lesbianas también y entonces no hay mucho chiste tampoco.

Me parece que es un espanto de ver, no tanto casi como el boxeo femenino, que si lo miras no podes creer como se surten sin defenderse bien.

En el caso del fútbol femenino es un poco parecido, no ves toma de decisiones correctas, no ves orden táctico ni saben marcar, los partidos terminan en goleadas, las arqueras miden 1,60 en un arco profesional y eso se nota ya que hay infinidad de goles por arriba, las canchas son de 100x70 y los partidos duran 90 minutos, en un ámbito en donde las mujeres son claramente inferiores físicamente (el otro día una del SAT terminó ahogada) quizás se podría rever acortar los tiempos a 40 minutos, por decir..

El otro día ya vimos un gol maradoneano, que en primera de hombres tienen que pasar montones de años para que eso ocurra.. y acá lo ves a la tercer fecha, osea una que se destaque es Maradona en esto.

Estuvo muy bueno el debate que dieron mas arriba, comparto ambas posturas, pero me parece que el profesionalismo elevará el nivel claramente, los clubes Irán depurando las malas jugadoras e irán contratando mejores talentos.

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Hace unos años vi en la cancha de Defe una final que perdimos con Boca por errores muy infantiles.
Un par de semanas atrás perdimos por paliza con ellas otra vez, por lo que el torneo, será cuesta arriba.
Es complicado xq hay 4 equipos: Boca, SL, UAI y River (que también las goleó Boca). Algo de Platense que creció. El resto son muy pobres técnicamente.
En lo táctico no se puede saber xq por buenos que sean los DTs si el nivel de las chicas no ayuda no se llega a ver.

Viendo jugar no a las yankees o alemanas, sino a las brasileras, se nota que a las nuestras les falta mucho.
Mínimo, diez años de liga profesional y de vender a las mejores afuera para tener una selección que pueda pelear por avanzar en un mundial.

La profesionalización era un paso que había que dar. Hoy está España con el mismo debate. Bienvenida.
Por otro lado, visibiliza el deporte para muchísimas chicas que están esperando una señal para largarse.
Y les puedo asegurar que son muchas más que las que actualmente juegan, ya no en ligas, también en torneos comunes.
Socio Refundador 3m2

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Esta bueno el futbol femenino. Logicamente a nostoros que estamos acostumbrado a ver masculino argentino y/o europeo nos chocan algunas diferencias (o deficiencias) fisicas y tacticas. Para mi hay que tomarlo con seriedad pero entendiendo que asi debian ser los partidos masculinos cuando estaba en proceso de profesionalizacion... Si uno busca los resultados de partidos de la epoca tambien eran abultados, y si bien es por varios factores, uno es que ahora el masculino tiene +70 años de crecimiento sin detenerse, donde un futbolista de primera le dedica 100% de su tiempo desde muy joven y tiene mucho roce y entrenamiento, y antes no existia todo eso.
Para mi si se mantiene la inversion y el desarrollo del deporte, el femenino tiene chances de mejorar de forma mas acelerada (es decir, que no va a llevarle 100 años alcanzar al masculino, pero si decadas). En otros paises no solo funciona mas aceitado y bien, sino que a los clubes les deja una buena moneda...


ps: ojo no hay que ser ignorante, nos agarra un equipo decente de los de primera y nos da vuelta como una media... no se confundan que las pibas que estan en competencia ahora tienen buen estado fisico, juegan bien, y saben de tactica, mucho mas en promedio que cualquiera de nosotros que tiene una aproximacion recreativa al deporte.
« Última Modificación: noviembre 01, 2019, 14:36:36 por elcuervitoo »

Conectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14402


ps: ojo no hay que ser ignorante, nos agarra un equipo decente de los de primera y nos da vuelta como una media... no se confundan que las pibas que estan en competencia ahora tienen buen estado fisico, juegan bien, y saben de tactica, mucho mas en promedio que cualquiera de nosotros que tiene una aproximacion recreativa al deporte.

No entendí eso
Camiño la concha de tu madre

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056

No entendí eso

Basicamente que si vos, yo, o cualquiera que juega a la pelota cada tanto se junta con 10 amigos y le juega un partido a las santitas seguro se come una goleada cosmica.

Conectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14402
Basicamente que si vos, yo, o cualquiera que juega a la pelota cada tanto se junta con 10 amigos y le juega un partido a las santitas seguro se come una goleada cosmica.
Cualquiera que juegue muy cada tanto seguramemte si. Pero cualquier equipo amateur que juegue una vez x semama alguna liguita (de esas que juegan por un asado) las golea. La diferencia física es mucha.

Igual es una discusión hipotética y medio al pedo, su lucha pasa por otro lado. Ojalá sigan en crecimiento y lleguen a arrastrar sponsors propios..   
Camiño la concha de tu madre

Desconectado viruzzz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1867
Boca y UAI, nada nuevo.
Hace unos años les podíamos jugar de igual a igual, hoy no creo...
San Lorenzo, el metal y Federer.
Nada más.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/villa-san-carlos-incorporo-a-la-primera-jugadora-trans-de-la-primera-division

Villa San Carlos va a tener una chica trans en el equipo.
Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk