cuando buffarini fue a boca tenia contrato en san pablo, un contrato mayor al que tiene ahora en boca.
podría haber seguido en san pablo, y venir a san lorenzo luego de quedar libre, o ir a cualquier otro equipo.
quiso ir a boca porque considera que es lo mejor para su carrera.
yo creo que fue un error, porque ser idolo en un equipo grande es muy dificil conseguirlo y el ya lo habia conseguido, se equivocó, no es un tema economico, tenia contrato mejor en brasil q aca.
Tengo entendido, si mal no recuerdo, que no lo llamaron de San Lorenzo. La movida fue algo así:
Buffarini post Mundial de Clubes, andaba con ganas de irse de San Lorenzo, sea porque quería dar el gran salto o cambiar de aire, etc. Pero no llegaban ofertas buenas por él, eran más sondeos. Finalmente, a mediados del 2016, Buffarini ya estaba encaprichado con irse al punto que dijeron "bueno listo, vendamoslo a la oferta que tengamos". Lammens, quedó caliente por aquella vez que Buffarini casi suplicó que lo vendan a Brasil ya que Bauza lo había pedido, y su venta nos dejó 2 mangos. Después que se va Bauza a la selección, ya con nuevo DT, a Buffarini le costó mucho ganarse un lugar, a tal punto que casi ni jugaba o concentraba. Cuando Buffarini quiso volver a Argentina porque no tenia continuidad en Brasil, tenía la chance de volver a San Lorenzo, pero Lammens no hizo mucha "fuerza" por repatriarlo, porque ya le había agarrado bronca por aquella vez que se fue a San Pablo por encaprichamiento de ser vendido a la primera oferta que hubiera. Entonces apareció Boca, que obviamente con la super billetera que tiene, lo compró y le ofreció un buen contrato y chau, se fue para allá y arrancó todo el humeaje de Moni argento con los bosteros y el ninguneo a San Lorenzo, para joder al gran Matu.
Dicho de otra forma, Lammens no movió el culo por él para devolvérsela por aquella "me quiero ir, véndeme", y Buffarini se la devolvió con las fotitos con la bostanera, los hinchas, las declaraciones, etc. Ojo, no con esto quiero defender a Buffarini, lo detesto, pero el detonante de su no regreso a San Lorenzo y su llegada a Boca, fue siempre el gran Matu.