Lo dije hace dos semanas, el partido que había que ganar sí o sí era Colón. Y hoy había que tratar de no perder, ante un equipo claramente superior.
Es más, ganándole a Colón y aún perdiendo hoy, eran 3 puntos en 2 partidos, es mejor que haber empatado los dos. Por eso era fundamental ganar un partido recontra ganable como el de Santa Fé.
Esa fue LA DERROTA toda de Pizzi, la de Santa Fé.
Lo de hoy ya es más opinable, San Lorenzo no pierde hoy exclusivamente por el DT.
Por supuesto Pizzi cometió errores, el más grave y con más influencia en el juego fue no tener ni a Peruzzi ni a Herrera en el banco. La salida de Salazar fue medio gol para Boca, porque era el que más inquietaba pasando al ataque y asociándose con los volantes. Y lo obligaba incluso a Bebelo a seguirlo permanentemente. El Pittón Mauro no puede jugar ahí, no tiene velocidad ni despliegue. Eso es culpa del DT.
Pero fuera de eso, aún el primer gol de Boca, no es un error táctico, sino un problema de jugadores, ellos tienen todos tipos altos y grandes cabeceadores y nosotros todos bajitos y que no saben cabecear. Y encima un arquero que no sale a cortar un centro NUNCA, pero ni aunque vaya al medio del área chica.
Y el partido todo digamos que se define porque Boca tiene más equipo, es indudable, no por errores puntuales del DT. Pizzi intentó hacer lo de siempre, no va a salir a defenderse. Pero obviamente que en ataque no pudimos generar casi nada porque ellos tienen la mejor defensa y el mejor arquero del campeonato, lejos.
Y en defensa, podría decirse incluso que no sufrimos tanto como otras veces. Yo lo ví aceptablemente bien a Cachila, por ser su primer partido. Y Vergini dentro de lo malo que es, con alguna pifia risueña y todo, zafó, no jugó para el aplazo. Hasta el Pittón Bruno se destacó bastante en la marca, fue menos superado que otras veces.
Pero aún sin sufrir mucho, Boca en algún momento un gol te mete, es obvio. Y de hecho abrió el partido con un corner, eso es especialidad de un equipo de Alfaro.
Y después la última parte del ST ya no se puede analizar demasiado tácticamente, Pizzi quemó las naves, dejó dos 9 en cancha, con los dos Romeros, más el perrito Barrios, y sólo 3 defensores, ya Boca en cada contra ataque tenía demasiados espacios. Era esperable que si no empatábamos, nos metían el segundo, era cantado.
Pero ojo, así y todo, el arquero de ellos tuvo 2 ó 3 intervenciones decisivas, aún sin jugar bien, podríamos haber llegado al empate tranquilamente.