No somos una maquina de pechear finales. El hincha de futbol se queda marcado por lo que pierde pero se olvida lo que gana. En el 72 le ganaste una final a river q venia de mas de 15 años sin salir campeon. En el 68 le diste vuelta la final al estudiantes de zubeldia q no habia forma de darle vuelta un partido, en el 91 le ganaste la liguilla a boca en la bombonera y en el 88 a la mufa, en el 95 ganaste de visitante un campeonato imposible, en el 2001 le ganaste al flamengo una infartante definicion x penales, en el 2002 metiste el triunfo mas grande en una final internacional como visitante en la historia, en el 2013 le diste la vuelta a velez en el amalfitani, en el 2014 ganaste la libertadores, en 2016 le propinaste la derrota mas abultada en una final a boca en su historia. Podes nombrar muchisimas chances o finales q tambien se perdieron pero nuestra historis esta repleta de las q se ganaron. No entiendo porque el.hincha de san lorenzo ningunea a su propio club todo el tiempo.
No sé si finales específicamente son muchas, pero partidos importantes o determinantes que te pueden resolver un Torneo a favor, tenemos muchas de esas pecheadas. O mejor dicho, cuando en un determinado partido había que poner los huevitos, muchas veces, no los pusimos y si lo hicieron otros. Son momentos que tienen nuestros equipos en donde se les pide más, y no lo hacen.
En el 2008 pudiste salir campeón antes, llevábamos 8 puntos de diferencia a los bosteros, pero pecheaste varios partidos en el medio, Boca te alcanzó, y estiraste la definición a un triangular. Llegamos al triangular donde era obvio que nos iban a dormir como nos durmieron. Historia conocida.
En el 2009 por Copa Sudamericana te dejó afuera River Plate de Uruguay, luego de haber ganado de visitante. Perdimos de local, fuimos a penales y perdimos. Y no teníamos un mal equipo en ese semestre, era una Copa ganable.
En el 2013 perdiste una final de Copa Argentina vs Arsenal, un club del ascenso, de manera papelonesca y por goleada.
En el 2015, con un plantel de la san concha, te quedas afuera en octavos de final de la Copa Argentina vs Defensa y Justicia. Otro papelón.
En el 2015 le habías ganado a Boca en su cancha y quedaste puntero del torneo. Tenías que afianzar esa victoria vs Buri para tirarle toda la presión a Boca en su clásico. Perdimos con Buri, Boca le ganó a River de visitante, recuperaron la punta e historia conocida.
Mismo año, perdiste los dos partidos vs River sin hacer siquiera fuerza por la Recopa Sudamericana.
En el 2016 perdiste una final vs Lanús de manera papelonesca y por goleada. No conforme con lo de Arsenal, se hizo una peor con Lanús.
Mismo año, tenías un plantel de la san concha para ganar la Copa Sudamericana, y fuiste eliminado por un equipo falopa de Brasil (Q.E.P.D) y volviste a tirar a la mierda otra chance de título casi servido en bandeja. Porque si pasabas esa serie, tenías a Atlético Nacional en la final esperándote, ningún cuco.
En el 2017 te quedas afuera de la Copa Argentiva vs Deportivo Morón, sisi, Deportivo Morón!!!! teniendo un plantel infinitamente superior al de ellos.
Mismo año, perdimos una serie vs Lanús en la Copa Libertadores. Una serie que habías empezado muy bien, y al siguiente partido, en 10 minutos la tiraste a la mierda. Si, después tenías a River, que de seguro nos rompían el orto, pero no deja de ser una pecheada la forma en que regalaste la serie.
En el 2019, quedaste afuera de la Copa Argentina vs Estudiantes de San Luis, sisi, Estudiantes de San Luis!!! y no por penales, por un error sobre el final, por una distracción, nono, te metieron dos goles, pudieron ser más, y fueron superiores todo el partido.
Mismo año, quedas afuera con Cerro Porteño por Copa Libertadores de la formás más fácil posible para el rival. Arrancaste ganando con un penal, dominando ampliamente en el primer tiempo y dejando toda la presión para el rival en el segundo tiempo. Arrancaste el segundo tiempo, y en 5 minutos, regalaste todo lo hecho en la primera etapa.