Autor Tema: Primer auto - Ayuda  (Leído 5696 veces)

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
buenas, me pasaron un plan de Renault y voy a sacar un 0km
es mi primer auto y no tengo idea de nada...  :o

yo quisiera un etios o un 308 pero no se cuanto bardo es sacar y vender, o q me tomen el plan

por otro lado, si saco de renault, q saco? mi idea es un sandero, no me gusta mucho el stepway, seria el normal
valen la pena las versiones GT line o RS? si bien RS es demasiado sport y ni idea
pero estoy pensando en si es vendible a futuro

cualquier opinion se agradece!

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Yo no me meteria en un plan de aca a un año minimo hasta que se acomode todo.

Es inflacionario, se te van a ir las cuotas a la mierda.

Ademas si es primer auto, para qué 0 km? tenes mas patente, mas seguro (con el plan al ser prendado es por todo riesgo asique es mucho mas caro), ademas tenes muchos costos al licitar el auto que en el plan no te lo dicen. Te viene el auto pelado y te termina saliendo 10 veces mas caro.

Mi consejo, averigua bien, busca un taller amigo, y compra un usado de 2 años. Tenes 2 años mas para amortizarlo, menos patente, menos seguro, y despues de los  2 años lo vendes y te buscar algo superador.

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
el plan me lo pasaron, no lo podian pagar y me lo dieron, justamente por la inflacion  :verde2:

a lo q voy, es opcion sacar y vender?


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Un auto nuevo sacado de concesionaria así tenga pocos km ya vale un 20% menos ponele. Si es por negocio, no lo saco.

Respecto a que elegir de la línea Renault ni RS ni GT, no son malos necesariamente pero no tiene sentido poner más plata por un motor un poco mejor y unos sticker, además son autos menos cómodos para el día a día.

Yo iría por un Logan, mediano clase B, 1.6 16v que según comentan se la re banca y no es gastador.
« Última Modificación: septiembre 05, 2019, 02:21:05 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
Un auto nuevo sacado de concesionaria así tenga pocos km ya vale un 20% menos ponele. Si es por negocio, no lo saco.

Respecto a que elegir de la línea Renault ni RS ni GT, no son malos necesariamente pero no tiene sentido poner más plata por un motor un poco mejor y unos sticker, además son autos menos cómodos para el día a día.

Yo iría por un Logan, mediano clase B, 1.6 16v que según comentan se la re banca y no es gastador.

es conveniente vender el plan o tampoco? si tengo q morir en renault puedo sacar uno tenerlo un par de años y despues vender

gracias por la data de los sanderos, no estaba seguro

Logan no me disgusta pero es muy grande, prefiero un hatchback, pero lo voy a revisar, gracias!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Y como dijo el cuervo arriba, si fuera mí primer auto no lo sacaría nuevo. Si buscas un hatchback sinceramente iría por un Renault Clío usado, hay miles ya que es uno de los autos mas vendidos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fer1

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 153
  • ¡¡¡¡Vamos Ciclon!!!!
Cuervo, yo estoy por comprar un VW UP! tengo conocidos que lo tienen y he visto varios test, tiene tres verciones con 75hp y sacaron una de 105hp que es una joya, te dejo un test del 2014 busca que hay varios, saludos

https://puntoapunto.com.ar/vw-up-test-a-fondo-sobre-el-auto-mas-economico/

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Saca un Sandero normal, es un fierro, no es sofisticado pero no te va a defraudar. Vender el plan es regalarlo. Si lo querés aprovechar sacá el auto y disfrutalo 5 años que no vas a tener ningún problema. Además la mayoría de los Renault minuto laburan bien y si hacés los services te olvidás, ni agua tenés que ponerle.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
gracias por las respuestas! por ahora entonces parece q sacare un Sandero comun, lo tengo unos años y lo vendo.

a lo q viene mi segunda pregunta, q tan grave es sacarlo ahora (septiembre) antes q esperar al año q viene? porq mucha gente me dice eso, q me conviene esperar al modelo 2020, q si lo saco ahora pierde valor y q no se q

la realidad es q consegui cochera en mi edificio y como es un barrio dificil (caballito) la voy a pagar para asegurarme el lugar, deberia esperar a sacar el auto o es casi lo mismo?

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
gracias por las respuestas! por ahora entonces parece q sacare un Sandero comun, lo tengo unos años y lo vendo.

a lo q viene mi segunda pregunta, q tan grave es sacarlo ahora (septiembre) antes q esperar al año q viene? porq mucha gente me dice eso, q me conviene esperar al modelo 2020, q si lo saco ahora pierde valor y q no se q

la realidad es q consegui cochera en mi edificio y como es un barrio dificil (caballito) la voy a pagar para asegurarme el lugar, deberia esperar a sacar el auto o es casi lo mismo?

Cuervo, espera a 2020. Cuando lo vendes, no te pregunta que mes lo sacaste. Es modelo 2019 y punto. Por 3 meses te comiste un año.
Paga las cuotas y licitalo para enero, te lo entregaran en febrero/marzo y tenes un modelo 2020.
No peques de ansioso, porque es guita y lo vas a notar cuando lo quieras vender.


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Cuervo, espera a 2020. Cuando lo vendes, no te pregunta que mes lo sacaste. Es modelo 2019 y punto. Por 3 meses te comiste un año.
Paga las cuotas y licitalo para enero, te lo entregaran en febrero/marzo y tenes un modelo 2020.
No peques de ansioso, porque es guita y lo vas a notar cuando lo quieras vender.
Es relativo, la diferencia entre un año y otro se la come el estado y los km. Depende de cuanto lo quiera y necesite. Hay que darse los gustos y no fijarse si dentro de 5 años va a sacar 5 lucas mas o menos... bah... es una filosofia de vida, tampoco es una cuestión de vida o muerte.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
gracias por las respuestas! por ahora entonces parece q sacare un Sandero comun, lo tengo unos años y lo vendo.

Esta tremendo el auto! y con un Okm, tenes para mucho tiempo de no preocuparte por absolutamente nada! nafta y a la mierda!!


Es relativo, la diferencia entre un año y otro se la come el estado y los km. Depende de cuanto lo quiera y necesite. Hay que darse los gustos y no fijarse si dentro de 5 años va a sacar 5 lucas mas o menos... bah... es una filosofia de vida, tampoco es una cuestión de vida o muerte.

Coincido con esto!! la realidad es que muchas veces en el precio de los autos influye mas el cuidado, los kilometros recorridos y esas cosas, por sobre un año mas o menos.

Cuervo, espera a 2020. Cuando lo vendes, no te pregunta que mes lo sacaste. Es modelo 2019 y punto. Por 3 meses te comiste un año.
Paga las cuotas y licitalo para enero, te lo entregaran en febrero/marzo y tenes un modelo 2020.
No peques de ansioso, porque es guita y lo vas a notar cuando lo quieras vender.

Ojo con eso!! porque el modelo del auto NO siempre depende de cuando te lo entregan, tiene que ver con el año de fabricación.
Conocí varios casos que esperaron para comprar en enero/febrero, esperando un auto de ese año, y el modelo del auto era del año anterior!! (o sea, patentado 2020, modelo 2019 seria en este caso!)

Es algo para preguntar y confirmar en la agencia!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
Esta tremendo el auto! y con un Okm, tenes para mucho tiempo de no preocuparte por absolutamente nada! nafta y a la mierda!!


Coincido con esto!! la realidad es que muchas veces en el precio de los autos influye mas el cuidado, los kilometros recorridos y esas cosas, por sobre un año mas o menos.

Ojo con eso!! porque el modelo del auto NO siempre depende de cuando te lo entregan, tiene que ver con el año de fabricación.
Conocí varios casos que esperaron para comprar en enero/febrero, esperando un auto de ese año, y el modelo del auto era del año anterior!! (o sea, patentado 2020, modelo 2019 seria en este caso!)

Es algo para preguntar y confirmar en la agencia!


gracias ari!

voy a chequear esas cosas de la agencia q no me caguen jajajaja, y tratar de manejar la ansiedad ademas de el auto jajajja

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si no tenes licencia anda averiguando, en muchos lugares hay que sacar turno para dos o tres meses después.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
ya la tengo ivan, gracias, por eso estoy ansioso jajajajajajaja
ademas no quiero perder la practica

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
ya la tengo ivan, gracias, por eso estoy ansioso jajajajajajaja
ademas no quiero perder la practica
Tuve un Etios XS Sedán 2018, 0km. Anda muy bien pero es demasiado Low Cost. Mucho ruido a chapa, plásticos berretitas, en seguridad muy ajustado. Me rompía las bolas que cada vez que tenía un mínimo toque en el paragolpe trasero, éste se desprendía en la parte lateral. Te apoyabas en la carrocería y la chapa se hundía. A los 14 meses lo entregué en parte de pago de un C-Elysee HDI. También Low Cost pero español, por lo que viene con equipamiento igual o mejor que los autos Mercosur. Hasta la garantía por corrosión es el doble que si se trata de Mercosur. Consumo promedio en ruta 20 km/l y en ciudad entre 15 y 18.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Tuve un Etios XS Sedán 2018, 0km. Anda muy bien pero es demasiado Low Cost. Mucho ruido a chapa, plásticos berretitas, en seguridad muy ajustado. Me rompía las bolas que cada vez que tenía un mínimo toque en el paragolpe trasero, éste se desprendía en la parte lateral. Te apoyabas en la carrocería y la chapa se hundía. A los 14 meses lo entregué en parte de pago de un C-Elysee HDI. También Low Cost pero español, por lo que viene con equipamiento igual o mejor que los autos Mercosur. Hasta la garantía por corrosión es el doble que si se trata de Mercosur. Consumo promedio en ruta 20 km/l y en ciudad entre 15 y 18.
Me encanta el c elysee y más que es diesel.
Me encanta el argo
me encanta el Cruze

Que estoy pagando? Un plan de Ford (48 cuotas) el Ka no me gusta el fiesta y focus lo sacan y la eco muy cara.
"Nacido para triunfar me dicen"
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
ya la tengo ivan, gracias, por eso estoy ansioso jajajajajajaja
ademas no quiero perder la practica

Y ??? Ya tenes chiche nuevo ??
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El c elysse diesel es un maquinon, encima no gasta nada tiene uno de los motores mas eficientes. Pero sale una moneda grande...
Lo de que se salga el paragolpe pasa en muchos autos, hasta en los Gol power estan agarrados asi nomas y si los golpeas un poco se caen solos.
« Última Modificación: enero 11, 2020, 15:45:32 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El c elysse diesel es un maquinon, encima no gasta nada tiene uno de los motores mas eficientes. Pero sale una moneda grande...
Lo de que se salga el paragolpe pasa en muchos autos, hasta en los Gol power estan agarrados asi nomas y si los golpeas un poco se caen solos.
Si, el precio subió un tercio en un par de meses. Medio que hicimos justito la operación, ya que en ese momento estaba un poco más alto que un Etios, el que venía mejorado ya que contaba con control de estabilidad y asistencia en pendientes. Pero al elysee lo disfruto muchísimo. 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)