Yo creo que los más jóvenes no dimensionan lo que era maradona, hoy con internet y las redes sociales es muy fácil hacerse famoso, llegar a lugares inhóspitos, etc... Cualquiera puede tener sus 15 minutos de fama, pero en los 80/90 eso no existía y este tipo era famoso y admirado en países donde no sabían lo que es el fútbol, siempre se decía que era "el papa" y Maradona, yo me atrevo a decir que la mitad del planeta no sabía ni quién era el papá. Maradona fue la persona más famosa del mundo, no tengo dudas de eso, y se lo ganó a puro talento, seguro en su vida se mando y se manda miles de cagadas pero juzgar sus acciones sin tener en cuenta ese contexto es de necio, Maradona paso de ser un pibe más en una villa de Argentina a ser tratado y admirado literalmente como un dios, como Jesucristo, no creo que exista persona en el mundo que pueda manejar razonablemente el nivel de idolatría en el que lo puso el mundo (no solo los argentinos) y los que dicen soy Argentino por eso odio a Maradona sepan que hoy en día aún existe gente que lo único que conoce de Argentina es Maradona.
Algunos lo sentirán como un ídolo, otros dirán que no, otros lo odiarán, pero esa es una discusión tan ridícula como la de si Huracán es o no el clásico de San Lorenzo, Maradona es un procer, eso no tiene discusión.
Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk